Imitando al diablillo sonrio igualmente.
Saco mi símbolo sagrado rápidamente y llamo a los dioses para que guien mi vista para encontrar al diablillo. En lo que consigo verlo saco el arco del Drider y cargo una flecha dispuesto a disparar en cuanto lo tenga a tiro.
Motivo: Ataque Arco (inspiración)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+9000)=9016
Motivo: Daño arco (Piercing)
Tirada: 2d8
Resultado: 9
Motivo: Daño arco (Poison)
Tirada: 2d8
Resultado: 11
Uso Divine Sense. " you can sense anything affected by the hallow spell or know the location of any celestial, fiend, undead within 60 ft. "
Localizas con absoluta precisión el olor acre que despide el usurero. Tensas la flecha de tu arco y, como si el mismísimo Waukeen estuviese molesto por la actitud del diablillo, la saeta vuela certera. Al instante, ves un cuerpo rojizo aparecer de la nada y caer a plomo al suelo con la flecha atravesándole el cuerpo a la altura del corazón.
Miro a la guardiana rápidamente para ver si ha visto lo ocurrido y que hace al respecto. Ya tengo el plan por si se mueve o no.
Jinkya no parece haberse fijado en tu hazaña siquiera. Y de haberlo hecho, tampoco parece que le importe demasiado que hayas fulminado al diablillo.
Arrasa con lo que veas, y generoso no seas... Mientras sean cosas de herejes o demonios.
Cojo lo que llevaba el diablillo, pases incluidos e intento recuperar la flecha que he lanzado. El anillo de fuego me lo pongo de la misma.
Cuando está todo bien guardado vuelvo al grupo. Si no han visto lo sucedido se lo cuento.
- Oye Flok, tu dices ser buen "cogedor de lo ajeno", pero no estoy tan seguro. ¿Tú crees que podrías ver lo qué lleva la guardiana encima o es demasiado difícil?
Antes de luchar vamos a intentar otra cosa... A lo mejor lleva pases verdaderos encima.
El gnomo se rasca la barbilla sopesando la situación. Después adopta una pose chulesca.
La duda ofende, salao. Espera aquí y observa trabajar a un profesional.
El gnomo adopta una postura agachada y se funde con el entorno, dando la impresión de que es un pedrusco móvil. Incluso tiene el descaro de situarse entre la Cambion y la puerta de acceso. Del mismo modo en que se fue regresa, portando una llave y un papel manuscrito en un idioma que desconocéis.
Joder, soy el puto amo - clama entregándote la mercancía con orgullo.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Tirada oculta
Motivo: Sigilo Flok
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Tirada oculta
Motivo: percepción cambion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Tirada oculta
Motivo: Robar llave
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Me quedo atónito con la facilidad con la que trabaja Flok. Le hago un gesto de pulgar arriba a escondidas dándole mi aprobación y un par de palmadas.
- ¿Me dejas la llave y esa hoja? ... Yo te puedo dejar esta armadura de cuero de resistencia al fuego a cambio si quieres. - Le guiño un ojo. - Ya has visto lo caras que pueden llegar a ser. - Levanto las cejas un par de veces mientras le sonrio.
Sin duda ese podría ser el siguiente Elegido de Mask, cada vez me cae mejor.
Si no tengo puesto el casco, me lo pongo y lanzo el hechizo de leer.
Flok, amante del dinero fácil, acepta el trato. Te pones el casco y lees.
Para abrir la puerta de Averral, alzar la llave frente a ella y nombrar 3 veces al actual gobernador del Avernus.
Debajo, escrito con otro tipo de letra, hay un apunte
Cuando Inoyatta me haga el cambio de guardia, revisar la entrada del río Styx en busca de polizones. IMPORTANTE: No beber el agua del río.
Leo al resto en voz baja las notas.
- Acercaos chicos, tengo un plan, pero necesito un plan B por si sale mal. Voy a intentar llamar la atención de la guardiana para que mientras podais abrir al puerta y correr. Yo os seguiré. Pero en caso de que la guardiana se resista a mis encantos voy a necesitar ayuda, no creo que hayan puesto a cualquier aquí.
Paso mi brazo por detrás de los hombros a Niveka y Axelos.
- ¿Cómo lo véis?
¿Hasss consssiderado qué nosss aguarda al otro lado de la puerta? - sugiere Axelos - Porque me figuro que si hay un guardia a essste lado probablemente haya un guardia al otro.
Mientras escucho a Axelos hablar aprovecho para ir repartiendo las pociones de resistencia al fuego a Niveka y a él mismo.
- Podría ser, pero tiene pinta que quieren que no entren, no que no salgan. Tenemos la opción del río, pero no sabemos nada. Y si al final nos tenemos que enfrentar a un ser de la oscuridad de estos, pues mira, eso que nos sacamos extra. ¿El resto qué opinais?
Si he pasado detrás de esa tiarrona una vez, hacerlo una segunda no puede ser muy difícil - responde el gnomo con aires de sobrado mientras se enfunda la armadura que acabas de darle.
- Pues si nadie tiene nada más que decir, adelante con el plan A. Yo me alejaré unos metros y vosotros os acercais lo máximo a la puerta. Recordad que debéis alzar la llave y decir el nombre de "Zariel" 3 veces para poder cruzar el portal. Si grito la palabra pistacho en alto será la señal que mi plan ha fallado y tendréis que atacar a la vez a la guardiana por la espada mientras viene a por mí. A vuestra señal empiezo.
Me alejo unos 60ft de la guardiana y me quedo mirando al grupo esperando la señal.
La que se va a liar.
Ves como el resto del grupo se aleja en busca de una posición más propicia para correr hacia la puerta. Ves como Flok se mueve como pez en el agua, pero el resto es torpe y ruidoso, seguramente por el cansancio del viaje. Sea como fuere, Jinkya los ha visto. Se gira momentáneamente hacia la puerta y pronuncia unas palabras. La puerta se torna negra y de ella emerge una enorme criatura cánida de tres cabezas
A un gesto de la guardiana, el can se lanza en dirección al grupo.
Motivo: Sigilo grupal
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Percepción guardiana
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19
- ... Pero... - Subo una de las cejas perplejo - Esto sí que no me lo esperaba.
Rápidamente saco mi símbolo sagrado y apuntando hacia la bestia conjuro los poderes divinos del primer dios que me viene a la mente.
Uso Channel Divinity: Abjure Enemy
As an action, you can choose one creature within 60 ft. of you that you can see to make a WIS saving throw (14). Fiends and undead have disadvantage on this saving throw. On failure, the creature is frightened and its speed is reduced to 0 (and it can't benefit from bonuses to speed) for 1 minute or until it takes any damage. On success, the creature’s speed is halved for 1 minute or until the creature takes any damage.
La adrenalina te impide pensar con claridad y rezas a dos dioses a la vez sin darte cuenta. Entonces un rayo de luz se interpone entre la bestia y tus compañeros. La luz se condensa hasta tomar la forma de unas manos gigantes que atenazan a la bestia y la inmovilizan. Notas que una de las manos tiene un ojo en el dorso.
Reconoces los símbolos de Helm y Torm, y mientras les dedicas unas oraciones de agradecimiento te percatas de que el Cambion se dirige hacia ti con gesto iracundo, volando a toda velocidad. De su mano surge un rayo llameante que tienes la suerte de esquivar rodando hacia un lateral.
Motivo: Evitar Abjure
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+1)=9, 4(+1)=5 (Suma: 14)
Motivo: Fire Ray
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+7)=16 (Fracaso)
- ¡¡NO TOQUEIS AL PERRO!! PUEDO MANTENERLO ASÍ DURANTE UN MINUTO, ¡A POR LA GUARDIANA!
Desenfundo la espada del Drider y corro hacía Jinkya para intentar que siga fijandose en mi y que los demás aprovechen el despiste.
- ¡¡POR HELM Y POR TORM!! - Vuelvo a invocar su poder, pero esta vez para que me ayuden en el ataque.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26
Motivo: Daño 1 (slashing)
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Daño 1 (veneno)
Tirada: 2d8
Resultado: 3
Motivo: Daño 1 (radiant)
Tirada: 8d8
Resultado: 25
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
Motivo: Daño 2 (slashing)
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Daño 2 (veneno)
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Tus pies se mueven con la firmeza de El Vigilante, guiándote sin temor hacia el Cambion. Con un salto potente y bien ejecutado te sitúas a la altura del demonio y con la fuerza imparable de La Furia Leal, tu espada siega las alas de la criatura, haciendo que ésta se precipite con violencia contra el suelo.
Jinkya, pese a estar gravemente herida, se pone en pie y recita unas palabras en un idioma siniestro.
Menelpar tirada de salvación WIS 14
¿Qué intenta? ... Esto es....
Motivo: Save WIS
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Jajajaja - Jinkya ríe con maldad -. Siempre quise tener un paladín bajo mi control - el Cambion repasa tu rostro con la punta del dedo -. Primero haré que mates a tus amiguitos. Y después pagarás muy caro lo que me has hecho en las alas - el cambion se pone serio al ver que tu grupo está casi a vuestro lado -. Ataca.
Motivo: Iniciativa Flok
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Iniciativa Niveka
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12
Motivo: Iniciativa Suara
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Iniciativa Axelos
Tirada: 1d20
Resultado: 4(-1)=3
Motivo: Iniciativa Jinkya
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+4)=21
Motivo: Iniciativa Menelpar
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Durante las próximas 24 horas, Menelpar está encantado por Jinkya. Menelpar debe obedecer las órdenes habladas de Jinkya. Si recibe daño, puede repetir la tirada de salvación (WIS 14)
Ronda 1
[X] Jinkya
[] Menelpar
[] Flok
[] Niveka
[] Suara
[] Axelos