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La Saga de Radamant

Sistema de juego: reglas estándar y reglas de la casa

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24/04/2013, 11:22
Director

PUNTOS DE HÉROE

Ya se trate de suerte, talento o pura determinación, los héroes tienen algo que los distingue de cualquier otra persona, permitiéndoles realizar asombrosas hazañas bajo las más difíciles circunstancias. En Mutants & Masterminds ese algo son los puntos de héroe. Gastar un punto de héroe puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Cuando se te ha confiado la seguridad del mundo, ¡eso significa mucho!

Los puntos de héroe permiten a los jugadores "cambiar" el argumento de la aventura y las reglas del juego hasta cierto punto. Dan a los héroes la capacidad de hacer las cosas increíbles que hacen los héroes en los cómics, pero con ciertas limitaciones, y también animan a los jugadores a que hagan el tipo de cosas que hacen los héroes en los cómics, con el fin de conseguir más puntos de héroe.

Los héroes comienzan cada sesión de juego con 1 punto de héroe. Durante la aventura tienen ocasión de ganar más puntos de héroe. [...] En las historias de cómic, los héroes a menudo se enfrentan al villano o villanos y sufren varios reveses. Quizás el villano les derrota en el primer par de encuentros. Tal vez uno o más de los héroes tiene que superar un problema personal. El villano podría tener un secreto que los héroes necesitan descubrir, y así con otras cosas. Al llegar al final de la historia, los héroes han superado estos desafíos y se encuentran preparados para encargarse del villano. Mutants & Masterminds refleja este tipo de estructura para las historias por medio de la concesión de puntos de héroe. Los héroes ganan puntos de héroe adicionales a medida que la aventura progresa.  Cuando las cosas se ponen duras, los héroes se vuelven más duros a su vez, debido a que consiguen puntos de héroe que les ayudan a superar futuros desafíos. Los héroes reciben puntos de héroe por reveses, complicaciones, catos de heroísmo, interpretación, proezas y en casos de fíat del Director de Juego.

UTILIZAR PUNTOS DE HÉROE

A menos que se indique lo contrario, gastar un punto de héroe es una reacción, por lo que no requiere tiempo. Puedes gastar tantos puntos de héroe como tengas, pero sólo un punto de héroe en un beneficio dado por asalto. Puedes gastar puntos de héroe para:
-Mejorar una tirada: repetir una tirada y quedarte con la mejor de las dos tiradas. Si en la segunda tirada has sacado de 1 a 10, se le suma 10 al resultado. Con un 11 o más permanece tal cual. Así, la segunda tirada siempre será entre 11 y 20.
-Dote heroica: ganar los beneficios de una dote que no tengas durante un asalto. Debes ser capaz de usar la dote y cumplir con los prerrequisitos que tenga, si los tiene. Las dotes con rango se adquieren en rango 1.
-Esquivar: dobla la bonificación de esquiva un asalto, incluyendo modificadores de poderes, dotes o acciones de combate (como defensa total). Dura hasta tu próximo turno. También sirve para tener el bonificador de esquiva cuando normalmente se te negaría (sorprendido).
-Contrarresto instantáneo: contrarrestar un poder utilizado contra ti, como una reacción.
-Cancelar la fatiga: en cualquier momento en el que vayas a sufrir fatiga (incluyendo los efectos del poder Fatigar y la utilización de esfuerzo extra), puedes gastar un punto de héroe y reducir la cantidad de fatiga en un nivel.
-Recuperarse: eliminar inmediatamente un estado de aturdido o fatigado. Si estás exhausto, el gasto de un punto de héroe te permite quedarte sólo fatigado. Si has sufrido daño, un punto de héroe te permite una prueba de recuperación inmediata como una acción de asalto completo. Se necesitan dos asaltos para que un héroe grogui realice una prueba de recuperación, dado que sólo puedes emprender una acción estándar o movimiento cada asalto mientras estás grogui. Estando incapacitado el punto de héroe te permite emprender una acción agotadora durante un asalto sin que tu estado empeore a moribundo.
-Escapar de la muerte: estabiliza automáticamente a un personaje moribundo (tú, o alguien a quien estés asistiendo).
-Inspiración: una vez por sesión de juego puedes gastar un punto de héroe para conseguir una inspiración repentina en la forma de un consejo, pista o fragmento de ayuda por parte del DJ.

Notas de juego

Os pongo esto aquí para mayor comodidad de todos, así no tenéis que buscar la regla, que me parece bastante importante y que me ha sorprendido que:

a) no la conocierais (los que ya habíais jugado con este sistema de juego)

b) que yo no me hubiera acordado de explicarla en algún momento.