Partida Rol por web

La senda del destino II

E1.- Batalla en el río de la sangre

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29/09/2014, 03:13
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

Notas de juego

Aguarda su turno...

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29/09/2014, 19:38
Alfred Kalb

Mantengo perfil bajo mientras alguna flecha pasa más o menos cerca de nuestra posición .Lo peor es la espera sabiendo que no puedo hacer nada hasta que se acerquen  hasta el alcance de mi alabarda .Vamos pequeñas sabandijas venid aquí y probad mi acero .

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30/09/2014, 05:05
Grunt Haraldsson

Completamente en silencio, con la mirada fija en lontananza y bufando rítmica pero aparatosamente por las fosas nasales, Grunt observaba con ojos entrecerrados a la horda de enemigos que se acercaban vociferantes por el río.

Su rostro se había retorcido en una extraña mueca de furia y odio acerado y ardiente, muy digno de los terribles guerreros típicos de su raza, pero que por momentos parecía expresar también una pena y un cansancio infinitos.

Estaba claro que aquel no era un lugar donde el enano pudiera sentirse cómodo. Ni tampoco que disfrutara. Con todo, aquella dura y recia postura no era en realidad más que una mascarada. Un improvisado y desesperado ritual que había pergeñado durante las últimas escaramuzas en las que se había visto envuelto, una forma de infundir algo de valor a sus cansados músculos.

Pero también había algo más.

Pues, aunque Grunt no conocía demasiado de tácticas ni de estrategias de guerra, parecía haber comprendido de inmediato el plan del kislevita. Sencillamente, no había forma de parar a un grupo tan numeroso de enemigos. De modo que la única alternativa posible era convencer a los inmundos pieles verdes de que había otros caminos más seguros para emprender la huída. Y la mejor forma para hacerlo era simular un terrible fuerza de ataque. O, cuanto menos, una muy numerosa.

De ahí quizás la idea de Domochievsky de reunir a la mayor cantidad posible de hombres junto al vado. Bien visibles y amenazantes…

Grunt se había internado unos pasos en el vado, y el agua casi le llegaba hasta los tobillos. Avanzar más que eso podría ser peligroso, sobre todo con lo incómodo que resultaría chapotear en el barro con su roída y desgastada chaqueta de cuero.

Su mano derecha aferraba con decisión la vieja espada corta (aquella que lo acompañara durante tanto tiempo, aunque que ya ni recordaba donde la había conseguido), mientras que la izquierda estaba apretada en un duro y tenso puño, que se movía arriba y abajo de manera inquieta…

- Déjame salir de esta, Grugni... así puedo dedicarme a buscar tus viejos tesoros perdidos...

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01/10/2014, 15:30
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Notas previas

Lorantha: Usas ataque rápido, tu primer ataque impacta en la cabeza del Goblin arquero y se la destroza haciéndole un fuerte boquete debido a la fuerza del impacto.
Walter: Esperas al enemigo.
Kurt: Recargas tu ballesta, agradece que ya te sirve la mano.
Todos: Jaime recarga y apunta a un orco.
Sir Hugo: Esperas al enemigo.
Todos: Domochievski se mantiene a la espera.
Todos: El soldado imperial espera, el mercenario recargar todo el turno. Por otro lado, los arqueros recargan y disparan. Uno de los arqueros impacta y deja moribundo a un Goblin.
Trojan: Fallas el disparo, el próximo turno tendrás que recargar. Considera que estás algo retrasado.
Melissa: Recargas tu ballesta.
Grunt: Esperas al enemigo. Puedes poner las notas en el mismo post. Como tiempo atrás, se agradece tu calidad narrativa.
Alfred: Esperas al enemigo.
Todos: Los pieles verdes siguen avanzando y un par de ellos ya se acercan mucho a la orilla del río. Por lo pronto, se puede ver a lo lejos un tercer bloque de 8 pieles verdes que se aproximan, pero que de momento no son preocupantes.
Todos: Valdia se mantiene a la espera.
Grim: Esperas al enemigo. Como es tradición, eres el ultimo en actuar.
Todos: Nathan te mantienes a la espera. Tienes que tirar iniciativa.
Lorantha: Con tu segundo ataque impactas al otro Goblin arquero quien ya había subido a una roca. El impacto da en la cabeza y lo abate con un solo tiro. Hasta ahora eres el arma letal del grupo.

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01/10/2014, 17:03
Director

Hasta ahora el plan parecía funcionar, los pieles verdes avanzaban con cierta lentitud debido a la corriente y profundidad del río, lo cual daba tiempo a que los tiradores a distancia fueran abantiendolos poco a poco, y en esto habían tenido moderado éxito con ya 6 bajas; de las cuales habría que resaltar, 3 habían caído a cuenta de la furtiva Lorantha.

No obstante aquella eficiencia, era casi seguro que en los próximos segundos el enemigo llegase a la orilla y se tuviese que librar una lucha cuerpo a cuerpo por el control del río. Continuar disparando era sin duda la mejor opción, o al menos de momento, pues si los pieles verdes seguían llegando en grandes cantidades, no tardarían en arremolinarse en la orilla.

Notas de juego

Todos: Como notarán, he usado la regla avanzada “ataques escalonados”, tal como hice al final de la partida anterior. Esto aplicará siempre; y de hecho quizá mas adelante agregue la respectiva a la precisión.
Todos: Los arcos de los Goblins están mojados por lo que van a -10.
Todos: Los que estén en lo alto sumen un +10 a sus ataques a distancia. Atacar a un objetivo a similar altura no aporta el bono de +10.
Todos: Los enemigos de Halo rojo son orcos, los de halo negro son goblins con lanza y los de halo verde goblins con arco.
Todos: Por andar frío con las reglas he contado mal el daño el turno pasado y me parece solo habrían muerto dos Goblins. No obstante es error mio por lo que lo hecho, hecho está. Les aviso de esto, mas que nada, para que no crean que será tan fácil como parecía en el primer turno.

Iniciativa
Lorantha 53
Walter 51
Kurt 50
Jaime 50
Trojan 47
Sir Hugo 44
Domochiecski 42
Nathan
Imperiales 34
Melissa 34
Grunt 34
Alfred 34
Goblins 34
Valdia 31
Orcos 26
Grim 22

Iniciamos el tercer turno del primer combate de la partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapa de Batalla (General, Centrado)

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01/10/2014, 23:56
Nathan Von Carstein

Había permanecido en silencio casi desde que saliésemos de la ciudad. Meditando sobre lo vivido en el castillo e intentando borrar de mi mente las atrocidades allí vistas.

Sin embargo el olor de la batalla volvía a reclamarme. Observo como las flechas y virotes van diezmando a los pieles verdes, pero me hago cargo de que son esos goblins esmirriados los que flotan corriente abajo. Los brutales pero astutos orcos los han mandado a comprobar a los defensores.

Poco podía hacer desde dónde me hallaba. Y no quería desobedecer al Kislevita, en el pasado había demostrado ya sus buenas dotes de estrategia.

Lo único que se me antojaba viable era conseguir un poco más de tiempo para que mis compañeros con armas de proyectiles tuviesen tiempo de usarlos.

Ignorando las chanzas de Grim -él no es el enemigo... los orcos sí -trato de recordarme, avanzo hasta mojar mis pies en el rio acercándome a la posición de Kurt.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Avanzo a T26

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02/10/2014, 05:34
Grim Hrafnkell

-Eso es!! Sigan así- Aplaudía a mis compañeros que ya habían abatido un buen numero de enemigos, al mismo tiempo sin embargo veía como se acercaban cada vez mas el resto de los enemigos que seguían intactos, en pocos momentos un buen grupo llegaría hasta el punto donde yo me encontraba si no eran abatidos antes. Mi arma y mi escudo seguían en su posición en espera de que los pieles verdes llegaran.

Notas de juego

Sigo en posición defensiva

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02/10/2014, 11:12
Sir Hugo de Châtillon

Oteaba desde la distancia cómo caían los pieles verdes fundamentalmente por la letal intervención de la elfa - ¡La Dama! bien hecho Lorantha...- murmuraba el bretoniano con la boca medio cerrada apretando los dientes ante la emoción del inminente combate.

Sir Hugo sabía que aquellos bastardos cruzarían de todos modos y entonces tendría lugar su gloriosa carga.Tenía miedo, su corazón latía con fuerza, pero la confianza que tenía en sí mismo y en su señora le hacían no darse la vuelta y salir a galope tendido.

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02/10/2014, 11:21
Kurt Schüman

Kurt, que había recargado tranquilamente, volvió a alzar el armazón de la ballesta, apuntando al goblin más cercano, que casi había llegado. Otro virote salió de su ballesta, y voló limpiamente hasta su objetivo, clavándose con fuerza en el brazo derecho de la criatura. Casi una réplica del disparo anterior. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Objetivo: Goblin en P 27.

+20 por apuntar y certero, 11 de daño. 

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02/10/2014, 12:20
Melissa P.

Una vez la ballesta la he cargado, la apoyo de nuevo contra mi hombro. Apunto a uno de los goblins más cercanos cuando un virote sale hacia él y lo impacta sumergiéndolo por unos momentos. No se si volverá a salir, pero no tengo tiempo, en mitad del río, ya empiezan a llegar el verdadero problemas, masas de músculos de color verde.

Vuelvo la ballesta hacia allí, el orco se mueve bastante despacio y es un tiro fácil, suelto el aire a la vez que aprieto el gatillo de mi antigua amiga. El virote cruza el río y se le clava al orco, sin embargo no ha sido uno de mis mejores tiros, y dudo que sea suficiente para matarlo o por lo menos ahuyentarlo.

Miro a mis lados y veo como siguen mis nuevos compañeros disparando. Hay muchos aciertos, no me puedo imaginar lo que sería si hubiera mucho viento o el río fuera más pequeño. Esperemos que caigan más que alcancen nuestra orilla.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque Apuntado: 41 +20, altura +10: Total 71.

Daño 5+4: 9

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02/10/2014, 18:26
Lorantha

La elfa respondió a los agasajos de sus compañeros hacendo tañir por dos veces la cuerda de su arco. El primer disparo lo hizo sobre el goblin que se acercaba a la roca, pues quería evitar la posibilidad que recogiera el arma de un compañero caído.

Al ver que la flecha en aquella ocasión no era suficiente para acabar con su vida, dudó un instante si descargar sobre él una segunda, pero al ver que la humana hería a uno de los primeros orcos que se batía en retirada, pensó que afectaría más a la moral de los demás pieles verdes si conseguia abatirlo, así que su segunda flecha fue hacia él.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acción completa disparo rápido:

  • Ataque goblin H17.- Impacta en brazo derecho y hace 8 puntos de daño ignorando un punto de armadura.
  • Ataque a orco H26.- Impacta pierna izquierda y hace 12 puntos de daño ignorando un punto de armadura.
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03/10/2014, 00:12
Walter VonHoffen

Manteníamos la posición, era cierto que la mayoría aun no habíamos tenido que combatir pero hacíamos el trabajo asignado.Por ahora son las filas de pieles verdes las que están perdiendo efectivos, pero todo eso tenderá a cambiar si consiguen llegar a trabarse cuerpo a cuerpo con nosotros y en suficiente cantidad. Solo quedaba rezar para que las flechas y saetas de mis compañeros fueran carteras para eliminar a la mayor cantidad de orcos y goblins. 

Seguid así compañeros, que paguen cara su osadía.

En parte eso era todo, el tiempo que ganáramos haría que tuviéramos mas opciones de recibir los esperados refuerzos.

Notas de juego

Sigo manteniendo la posición. 

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03/10/2014, 15:18
Trøjan Önnunsonr

Trojan refunfuñaba por lo bajo, en un idioma difícilmente entendible. Mezcla de norsca y bufidos. Había fallado la flecha y ahora tenía que sacar otra del carcaj, encajarla en la cuerda, colocarla recta, enderezar las plumas y alzar el arco. Una labor que algunos hacían con facilidad asombrosa, pero que Trojan aún no terminaba de dominar.

Notas de juego

Director: Tal y como indicas, recargo. Pero es media acción así que uso la otra media para moverme a X24.

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03/10/2014, 22:44
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

Notas de juego

Grunt sigue manteniendo la posición.

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04/10/2014, 15:14
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, Jefe, quisiera cambiar mi última acción, si aún estoy a tiempo.

Analizando un poco mejor la situación, preferiría mover todo lo posible hasta acercarme a hasta el Imperial que está en T-9.

No recuerdo como era el tema de movimientos en tus tableros, así que tu dime más o menos hasta donde llego y estará bien.

La idea es poder servirle de apoyo al Imperial cuando comience su lucha con el orco que se acerca a él.

Si no es posible en este turno, entonces esa será la acción de Grunt en el próximo.

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06/10/2014, 03:57
Director
- Tiradas (4)

Notas de juego

Notas previas

Lorantha y todos: Yo creo que recarga rápida te deja recargar una sola flecha por turno, no dos; por ejemplo, si el primer turno tienes ya una flecha cargada, para tu segundo ataque necesitas recargar, en ello no hay problema, pero para el siguiente turno inicias sin flecha y tienes que recargar usando el talento, y luego para tu segundo ataque realizas gratuitamente la recarga. Exageremoslo, si tienes 4 ataques podrás recargar de forma gratuita 4 flechas; puede parecerte sin importancia, pero con un solo talento has pasado de tardarte 2 turnos completos en recargar las 4 flechas a recargar las 4 en un instante. No te forzaré a nada por que no hay aclaración hecha por mi en ningún lado (ni en el reglamento), lo omitiré por ahora.
Lorantha: Usas ataque rápido, con el primer ataque impactas a un Goblin en el brazo derecho. El enemigo sigue en pie.
Walter: Esperas al enemigo. Si vas a asumir algún tipo de posicionamiento defensivo, tienes que indicarlo.
Kurt: Impactas al Goblin en el cuerpo, dado que ya estaba herido, le abates.
Todos: Jaime dispara al orco en H26, falla y recarga su arco.
Nathan: Ya te he movido. Te han salvado del orco.
Sir Hugo: Esperas al enemigo. Si vas a asumir algún tipo de posicionamiento defensivo, tienes que indicarlo. Por otro lado, no se si ya lo indicaste, pero si no, necesito que me digas cual es el don de la dama que tomas; yo te recomiendo el manto de la dama o el poder de la pureza.
Todos: Domochievski se mantiene a la espera.
Todos: El soldado imperial espera, el mercenario apunta y dispara al goblin en i39 y falla. Por otro lado, los arqueros recargan y disparan. Uno de los arqueros impacta y abate al goblin moribundo.
Trojan: Te mueves y recargas.
Melissa: Impactas al orco en el brazo izquierdo, el enemigo sigue en pie. Notas que el enemigo es mas duro que un simple Goblin.
Grunt: Esperas al enemigo. Puedes poner todas tus notas en un mismo post de notas. Ya te he movido.
Grunt y todos: No me parece bien que me digan que los mueva a mi criterio, de entrada si me equivoco o no les gusta no habría reclamaciones; por otro lado implica que no has o no quiere darle una mirada a las reglas. El movimiento está descrito al final de la escena de reglas y me parece sencillo.
Alfred: Esperas al enemigo. Si vas a asumir algún tipo de posicionamiento defensivo, tienes que indicarlo.
Todos: Los pieles verdes siguen avanzando y siete ellos ya se acercan mucho a la orilla del río. Por lo pronto, se puede ver a un tercer bloque de 8 pieles verdes que se aproximan.
Todos: Valdia se moviliza al oeste.
Grim: Esperas al enemigo. Sigues en posición defensiva; recuerda que esa acción es completa.
Lorantha: Con tu segundo ataque impactas al Orco en la pierna izquierda, dado que ya estaba herido, le abates.

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06/10/2014, 05:01
Director

La contundencia del grupo de mercenarios e imperiales allí reunidos, seguía mostrándose en lo alto. Ya con un total de 9 caídos del grueso de tropas de pieles verdes que les atacaban, el grupo iba mostrando su letalidad y aliviando con ello, una segura presión que caería sobre de ellos en los próximos segundos. De seguir así, probablemente los pieles verdes se la pensarían dos veces antes de continuar su retroceso a través del río.

A pesar de ello, aun no podían festejar, ya había seis pieles verdes en las orillas del río y uno de ellos era un duro orco. Y no solo eso, mas atrás, aun teniendo que atravesar el río, un total de 8 goblinoides mas se aproximaban; ahora lo importante era mantener la contundencia y evitar que el enemigo se les arremolinara en la orilla del río.

Notas de juego

Todos: Disculpen la tardanza; al menos puedo asegurarles que me la he pasado bien este fin de semana xD.
Todos: Intenten indicar en las notas de sus ataques, la zona en la que impactan (en caso de impactar).
Todos: Como notarán, he usado la regla avanzada “ataques escalonados”, tal como hice al final de la partida anterior. Esto aplicará siempre; y de hecho quizá mas adelante agregue la respectiva a la precisión.
Todos: Los arcos de los Goblins están mojados por lo que van a -10.
Todos: Los que estén en lo alto sumen un +10 a sus ataques a distancia. Atacar a un objetivo a similar altura no aporta el bono de +10.
Todos: Los enemigos de Halo rojo son orcos, los de halo negro son goblins con lanza y los de halo verde goblins con arco.

Iniciativa
Lorantha 53
Walter 51
Kurt 50
Jaime 50
Nathan 49
Trojan 47
Sir Hugo 44
Domochiecski 42
Imperiales 36
Melissa 34
Grunt 34
Alfred 34
Goblins 34
Valdia 31
Orcos 26
Grim 22

Iniciamos el cuarto turno del primer combate de la partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapa de Batalla (General, Centrado)

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06/10/2014, 09:13
Sir Hugo de Châtillon

Notas de juego

Creo recordar que la última vez opté por pureza así que en esta ocasión me quedo con el Manto de la Dama. Respecto a la posición de defensa no adopto ninguna, al menos no cuando los tengo aún tan lejos. Simplemente me mantengo montado sobre mi caballo aguardando.

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06/10/2014, 12:48
Kurt Schüman

"Cojo otro virote, lo cargo y lo disparo, y ése es otro goblin que el río se ha tragado" pensó tranquilamente, mientras recogía otro de los proyectiles y empezaba a tensar la potente cuerda de la ballesta. Envidiaba la rapidez con la que la elfa disparaba, si él pudiera ser igual de rápido con la ballesta, ya no quedarían enemigos. Pero aquel era un arma lenta, y sus dedos quizás no eran tan ágiles como los de Lorantha, así que no tenía sentido lamentarse por ello. Le valía con centrarse en que, por su mano, había dos enemigos dando de comer a los peces, y pronto habría más... Aunque ya estaban muy cerca. 

Notas de juego

Recargo. 

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06/10/2014, 14:39
Nathan Von Carstein

Sigue así Kurt. Intentaré darte un poco más de tiempo adelantando la linea defensiva -digo a mi compañero casi sin volverme atento a los enemigos que se aproximaban.

Estaba bastante inquieto, algo me decía que ni los pieles verdes podían ser tan estupidos como para atacar frontalmente con todo. Un cosquilleo en la nuca... Demasiado tiempo en el camino Nathan -intento tranquilizarme. Miro a mi alrededor estudiando la escena mientras afianzo mi posición.

Que comience el baile.

Notas de juego

Postura defensiva.

Espada y escudo.