Partida Rol por web

La senda del destino II

E2.- A través de las tierras yermas

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07/03/2015, 09:59
Sir Hugo de Châtillon

El bretoniano se mezcla con los imperiales. Va pasando de hoguera en hoguera charlando con unos y con otros, confraternizando, contando historias de Bretonia, les habla de la Dama, de su poder y de su benevolencia; y al mismo tiempo, trata de enterarse qué se rumorea en el ejército, intentando encontrar alguna información que pueda ser utilidad para el grupo tal como "qué opinan de sus superiores", "cómo están las cosas por el Imperio", " qué creen de los orcos", etc.

Notas de juego

no sé si tengo que tirar algo.
 

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07/03/2015, 13:57
Kurt Schüman

Kurt puso 5 chelines sobre la mesa, sonriendo. Sentía que la suerte estaba de su parte aquella noche. Claro, que aquello le pasaba cada vez que jugaba a los dados, así que la parte más racional de su mente le dijo que no se dejara llevar, que aquello era mala idea. Por supuesto, eso también ocurría cada noche. Igual que el hecho de ignorarla y echar a rodar los dados. 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Apuesto 5 chelines. Uso punto de suerte para sacar un éxito en la tercera tirada. Saco los 3 éxitos. 

Paso a hacer los de apostar 10 chelines. Ahí si que palmo. 

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07/03/2015, 14:16
Alfred Kalb

Creo que prefiero perder mi dinero con vosotros a que sirva de adorno a algún asqueroso piel verde  así que venga esos dados y que la suerte me acompañe .Digo dejando caer 5 monedas sobre el tapete  y agarrando una de las jarras de cerveza .

- Tiradas (4)

Notas de juego

Punto de suerte para repetir tirada 

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08/03/2015, 06:59
Grim Hrafnkell

Ante toda la algarabía no podía evitar unirme a la fiesta, salì de mi casa de campaña y me preparaba para sacar a relucir mis habilidades nordicas para las fiestas. Inmediatamente me dirigì hacia el lugar donde se encontraban los participantes del concurso de bebida. -De todas ustedes señoritas, quien es el mejor bebedor de estos rumbos?- Pregunto de entre toda la multitud.- Tengo una buena oferta que hacerle, o mejor dicho un desafío.- Me quedo viendo a los participantes de forma desafiante en busca de un digno adversario.

Notas de juego

Creo que puedes adivinar master que quiero participar en el concurso de bebidas

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10/03/2015, 01:09
Director

Notas de juego

Te respondo por partes:
1.- Lo de la armadura y los virotes no te lo pueden dar en el Furriel, y no tienes ningún contrato de momento, tu misión aun no te la explica el capitán. Si quieres conseguir aquello, tienes que ir a hablar con el capitán o solicitárselo cuando te explique su misión. Por lo pronto es prácticamente imposible conseguir lo que pides y solicitándolo es definitivamente imposible. La forma posible de hacerlo es trabajar por ello o comprarlo, aunque supongo ese no es tu objetivo.
2.- No, los enanos se unieron a la batalla desde la fortaleza enana que esta sobre el río de la sangre. AL amanecer, tras la batalla, se marcharon. En aquel momento les notifique acerca de ello para que interactuacen si así lo deseaban pero nadie me hizo caso.
3.- No hay agua bendita en la comitiva que tu sepas, y de haberla, la tendría el capitán y sus aledaños y seguro no te la darían. Respecto a la fortaleza imperial, el asunto es parecido, de entrada ni siquiera sabes si tienen viales allí dentro. Respecto a la bendición, con el ejercito imperial no había ningún sacerdote y no sabes si habría alguno en la fortaleza.
4.- Aquí tienes mas posibilidades. De entrada, no necesitas gastar nada en alcohol salvo que busques algo diferente a la cerveza y aun así tendrías que intentar convencer a la gente de la entrada a la fortaleza que te deje pasar para luego allí buscar el almacén y convencer a los guardias que te dejen sacar buen vino (muy difícil con tanta gente). Respecto a obtener información de los guardias de la fortaleza imperial, lo primero es que ellos no pueden tomar alcohol por lo que quizá son malos objetivos; no obstante puedes hacer como gustes. Para obtener información primero debes de simpatizar con ellos y para eso necesito que tires carisma +20, de tener éxito (y solo en ese caso), tendrás derecho a una tirada de cotilleo por cada tipo de información que quieras (saber acerca de exploradores por ejemplo, te recomiendo ser especifica).
Tienes derecho a un bono de +5 por cada pinta de cerveza que bebas con ellos (+10 si mientras bebes tiras exitosamente charlatanería); no obstante, a partir de la segunda pinta vas a tener que tirar contra consumir alcohol y la dificultad de esta tirada aumentará conforme consumas mas.

Si algo faltó, avísame.

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11/03/2015, 00:30
Walter VonHoffen

Con una jarra de cerveza en una mano y un trozo de carne de cerdo de montaña sobre un plato en la otra, me dirijo entre la algarabía hacia la zona de competiciones. Una vez allí animo o jaleo a los participantes según como vea los ánimos del público. Pero no había salido de la tienda solo por la cerveza y la diversión, tenía que conseguir algo de información.

- Y bien camaradas, soldados. ¿Que consejos podéis darme una vez dejemos atrás esta fortaleza?. ¿En que lugares podría uno capear el temporal o que seres podría encontrarme?.

Esperaba que el buen espíritu y la cerveza consiguieran soltar las lenguas.

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11/03/2015, 13:42
Trøjan Önnunsonr

¡Cerrveza!

Fue todo cuanto Trojan exclamó en cuanto el ambiente de júbilo se apoderó del lugar. Acompañó a Grim hasta donde los soldados estaban bebiendo y bravuconeó alardeando de lo mucho que podía beber. Tras todas aquellas jornadas...el guerrero se merecía relajarse, eso era todo lo que tenía en mente.

¿Quién de vosotrros luchó con valorr en el Río de la Sangrre? -preguntó a los imperiales, tratando de hacerles hablar.

Notas de juego

Director: Yo me uno al concurso de bebida con Grim. ¿Hago ya las tiradas?

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14/03/2015, 08:11
Grim Hrafnkell

Esa es la actitud Nordica Trojan, demostremoles a estas señoritas las grandes habilidades que nos han otorgado los dioses de la bebida- Le digo a mi compañero mientras toma asiento junto a los demás competidores

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14/03/2015, 23:44
Melissa P.

Parece que mis encantos femeninos me dejan entrar en la fortaleza, allí en los rincones oscuros y detrás de los barracones, llevo cerveza para aquellos que quieren estar un rato de celebración. Sólo tomo un ya que después de tanto tiempo se me sube rápido y los guardias tampoco tienen permitido beber, entiendo que en exceso, no pasa nada por tomar una jarra.

Les pregunto acerca de los exploradores, quiero saber quien es el mejor, quien se adentra más en las misiones de exploración y sale con vida, me intereso en la vida aquí arriba y como es el camino a través del paso de la muerte.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Salió una segunda tirada, pero no tiene sentido, sólo necesitaba una para entrar.

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16/03/2015, 03:03
Director

Ya dispersos, los mercenarios y sus acompañantes se diversificaron en las actividades que se gestaban en el campamento exterior de los imperiales del capitán Hansel. Algunos se encontraban bebiendo, otros se enfocaban en jugar a los dados mientras otros intentan ir surcando su camino. Domochievski se había quedado custodiando su tienda de campaña junto con Valdia quien realmente cuidaba del viejo Igor quien había dormido mucho durante el viaje y ahora lo hacia de nuevo. El mediano por su parte, ahora había desaparecido y seguramente se estaba metiendo en problemas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Todos: No olviden que el festejo era con los imperiales que venían con el capitán Hansel y no con los de la guarnición imperial del paso. No obstante, pueden hablar con ellos ya sea hablando con los guardias de la fortaleza que ahora esta cerrada a ustedes o bien consiguiendo que les dejen entrar.
Lorantha: Para investigar los alrededores a la fortaleza, necesito tres tiradas de supervivencia, percepción y escalar. Para buscar puntos ciegos en la fortaleza, necesitas tres tiradas de esconderse, movimiento silencioso y percepción.
Sir Hugo y todos: Una disculpa que no vi bien tu post antes. Mi respuesta es muy parecida a la que le di en privado a Melissa aquí te lo pongo de nuevo mas enfocado a todos.

Para obtener información primero debes de simpatizar con ellos (los imperiales) y para eso necesito que tires carisma, de tener éxito (y solo en ese caso), tendrás derecho a una tirada de cotilleo por cada tipo de información que quieras (saber acerca de exploradores por ejemplo, te recomiendo ser especifico).
Tienes derecho a un bono de +5 por cada pinta de cerveza que bebas con ellos (+10 si mientras bebes tiras exitosamente charlatanería); no obstante, a partir de la segunda pinta vas a tener que tirar contra consumir alcohol y la dificultad de esta tirada aumentará conforme consumas mas.
La interpretación también cuenta pero te aconsejo no ahondar demasiado si no dominas el trasfondo y la improvisación, pues con una interpretación extensa podrías tanto ganar bonos como penalizadores.

Kurt: Consigues los tres éxitos para subir el monto de la apuesta. En la primera ronda ganas 5c. En la segunda ronda pierdes 30c. En resumen pierdes 25c. Jugar es una habilidad que no parece tan útil pero que para un jugador astuto es ideal para hacerse rico en situaciones como esta.
Alfred: Solo conseguiste dos éxitos en tres tiradas, no puedes pasar por tanto a la segunda ronda, aunque si puedes hacer un nuevo intento de tres rondas. Así pues, todos tus juegos son apostando de 1 a 5c, pero como no dices cuanto apuestas exactamente (mira el post de kurt), te pongo la media que es 3. Así pues, ganas 6c jugando a los dados, si hubieras indicado la cantidad, podrías haber ganado mas.
Todos: Todo aquel que quiera jugar ahora, tiene que beber al menos una cerveza por cada ronda de tres juegos.
Walter: Lo mismo que Sir Hugo, tirada de carisma y luego de cotilleo (mira mas arriba).
Grim: Por tus palabras, los imperiales te retan a una competencia de pelea apostando (allí puedes apostar tanto tu como los demás). Las peleas son sir armadura y desarmados, pero las heridas aunque no son mortales, cuentan en lo que respecta a estar sano. Puedes evadir esto con facilidad, pero cuida tus palabras o todo podría acabar en una pelea de borrachos.
Grim y Trojan: En la escena off topic les hice una explicación de las tiradas para beber cerveza. Les hago yo aquí tiradas de tres rondas de un total de 7 participantes, se apuesta al inicio de cada ronda, el que caiga borracho se sale del juego. La apuesta es de 3c la primera ronda, 6 la segunda, 9 a la tercera y así continuamente; se pueden salir cuando quieran, pero el dinero apostado se pierde. El ganador se lleva todo.
Melissa y todos: Solo has tomado una cerveza por lo que no tienes que tirar consumir alcohol, y de hecho me equivoque, no tienes que tirar después de la primera sino después de un total igual a tu bono de resistencia. Ya luego puedes fallar tantas como tu bono de resistencia hasta caer borracho, no obstante por cada que falles tienes un -10 a las tiradas de HA, HP, Ag, Int y consumir alcohol. Los efectos de estar borracho ya son mas serios.

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16/03/2015, 03:08
Director

Notas de juego

Nota previa: No te puedo responder a todo con una sola tirada de cotilleo, te comente que era una por cada cosa.
Cotilleo: Obtienes el nombre del mejor explorador de la fortaleza, se llama Jalon Smith y es el quien se adentra mas en las montañas.

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16/03/2015, 03:26
Grunt Haraldsson

Grunt no estaba de humor para borracheras. Ni tampoco para juergas o competencias de camaradería con los soldados imperiales. Y no se trataba solo de una cuestión de ánimo.

Pues lo cierto era que se había pasado convaleciente los últimos días, intentando recuperarse de las heridas sufridas en la Batalla del Río de la Sangre, y todavía tenía el cuerpo entumecido de tanto estar echado. Sin embargo, le seguía doliendo cada palmo de su cuerpo y cualquier movimiento brusco le provocaba unos mareos que a punto estaban de derribarlo. Para peor, se había pasado durmiendo la mayor parte del día, por lo que su mente seguía aún algo atontada.

Lo último que necesitaba en aquellos momentos era el bullicio de una tropa en pleno festejo. Y solo sentir el aroma a alcohol que invadía el ambiente ya era suficiente para hacerle estallar la cabeza. De modo que hizo caso omiso a la invitación, aguardando en silencio y aparentando estar dormido, a que sus compañeros del Clan se alejaran con los imperiales.

Luego de ello, se puso en pie comenzó a recorrer el campamento. Necesitaba despejarse. Tanto la mente como el espíritu. Pues este viaje le había deparado sorpresas que aún no terminaba de asimilar, y había heridas que no cerraban. Aunque Lorantha hubiera hecho un trabajo ciertamente encomiable…

Casi como si la hubiera convocado con su pensamiento, de repente la imagen de la elfa se materializó entre las sombras, pasando raudamente entre dos de las tiendas más alejadas del lugar.

- Hey !!! – alertó en un susurro apenas audible para los sensibles oídos de su compañera - ¿Dónde crees que vas? ¿No irás a internarte por allí sola, verdad?

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues eso. Si todavía estoy a tiempo, sigo los pasos de la elfa y procuro ayudarla en sus tareas.

Solo para agilizar, dejo las tiradas que le pediste a la elfa. Pero desestímalas si no fueran aplicables.

Uso 1 Punto de Suerte para tener un Exito en Percepción.

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16/03/2015, 10:27
Grim Hrafnkell

No se hable mas, camaradas empecemos con esta competencia. Coloco mi apuesta en la mesa y trato de volverme un poco mas amigable con los participantes, después de ver sus caras de pocos amigos después de escuchar mis palabras.
Tirada primera ronda 45 (Resistencia 43 y tengo la habilidad consumir alcohol, si no la paso uso un punto de suerte)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Participare en la primera ronda, por lo que coloco la apuesta señalada.

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16/03/2015, 12:28
Lorantha

- Solo voy a echar un vistazo a la zona Grunt. Nada más - le respondió también en voz queda. - Puedes venirte si quieres. Mi idea es dar una vuelta a la fortaleza, no pretendo hacer ninguna locura. El terreno podría ser inestable y este tampoco es mi elemento, por lo que no quiero correr riesgos. - añadió.

Aunque no lo esperaba le agradó que Grunt se uniera a la expedición, sabía que aquél tipo de cosas eran las únicas que podían sacarle de la honda tristeza que llevaban largo tiempo carcomiéndole y aquél era el primer signo de recuperación que veía en mucho tiempo en el enano.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Lorantha: Para investigar los alrededores a la fortaleza, necesito tres tiradas de supervivencia, percepción y escalar. Para buscar puntos ciegos en la fortaleza, necesitas tres tiradas de esconderse, movimiento silencioso y percepción.

Si el 99 en escalar es una pifia que implique daño, gasto el punto de suerte para reducir en 10 la tirada y evitar que lo sea.

He tirado con la habilidad base de la elfa, si hubiera modificadores (a favor o en contra) tendrás que aplicarlos. La elfa lleva cuerda y garfio por si hay algún bono al respecto.

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16/03/2015, 20:16
Alfred Kalb

No seria correcto levantarme con vuestro dinero asi que volvamos a apostar .Digo mientra pongo mis ganancias sobre la mesa pero la suerte parece que esta vez no esta de mi parte y rapidamente me despluman .Lo que viene facil facil se va señores , un placer y ya haremos rodar los dados otro dia .

- Tiradas (4)

Notas de juego

pues a apostar lo que he ganado  o sea 3 

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16/03/2015, 21:29
Melissa P.

Compartiendo una segunda bebida los hombres de la fortaleza me cuentan un poco más sobre su comandante, lo que le gusta y lo que no, para poder tener una buena impresión ante él cuando llegue la ocasión. Sin embargo cuando bebemos la tercera copa parecen cansados de hablar y más dispuestos a groserías, así que abandono el lugar discretamente, con la cabeza dándome vueltas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con mi segunda tirada con éxito quiero saber algo del comandante, lo que le gusta y lo que no, para poder impresionarlo o si le pido algo, saber como hacerlo. No se si me entiendes. Si le gustan las personas directas, si aprecia la estrategia,
¿se mueve por la fama, la gloria eterna o el dinero? cosas así.

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17/03/2015, 17:10
Kurt Schüman

El mercenario gruñó por lo bajo, añadiendo alguna blasfemia y maldición en un tono lo suficientemente reducido para que nadie pudiera distinguir que decía exactamente. Sin embargo, éso no le impidió poner las monedas encima de la mesa y pasárselas al vencedor.

-Maldita suerte la mía, siempre igual...

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17/03/2015, 20:27
Walter VonHoffen

Estando junto con las tropas imperiales recordaba mis tiempos de soldado cuando estaba encuadrado en una de sus unidades, había otro tipo de camaradería diferente y a la vez parecida a la que teníamos en el clan. 

Bueno señores, entonces....¿Sabéis algún lugar bueno en que resguardarse si tuviera algún problema, una vez dejara atrás esta fortaleza?. Supongo que puede haber algún sitio donde guarecerse si nos sorprende una tormenta o una horda de goblins. Otra cosa mas, ¿Alguna banda de pieles verdes mas grande que otra que pueda causarnos problemas?.

Tenía que sacar la información antes de que la cerveza me llegara al cerebro y dejara de preocuparme por este tipo de cosas, aunque podría ser que mis nuevos "amigos" terminaran cansándose de mi chachara.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Carisma (Emp): voy de la mitad 14 supongo que como mínimo una jarra me tomaría con ellos.

1 Cotilleo (Emp): 28 sacada por la mínima 24

2 Cotilleo (Emp):28 fallada por el máximo 100

Uso punto de suerte para repetir 2 Cotilleo. Aun así la fallo por 9 pero supongo que tendré menos problemas XD

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18/03/2015, 21:10
Sir Hugo de Châtillon

El bretoniano se tomó una jarra completa con el primer grupete de exploradores que tenía más cerca de su campamento. Se sentó y trató de ser amable con los exploradores, quería enterarse de algo útil e intentó hablarles de Bretonia,de sus bosques, de su gente... pero no sirvió al parecer. Los exploradores se mostraban inexplicablemente reservados. No parecían querer hablar con él así que se levantó disculpándose y anduvo un buen trecho hasta llegar a otro corrillo imperial para intentarlo de nuevo.

Cambió de táctica, ahora habló directamente con los hombres sobre las mujeres y el vino de Bretonia. Parece que la cosa fue bastante mejor en esta ocasión. Primero les preguntó a los hombres directamente por el Imperio, sobre cómo estaban las cosas por allí, qué opinaban del Emperador y de quién era su Señor, o su Conde Elector y qué opinaban de él. Los hombres se mostraron reservados así que les preguntó

- bueno camaradas, acabo de hablaros de aquel al que llaman el Bretón y sus hombres, de las fidelidades que despierta por ser un buen comandante, por comer lo mismo que sus hombres, beber la misma cerveza y yacer con las mismas damas. ¿Qué hay de vuestro Capitán? ¿Os trata bien?*

- Tiradas (6)

Notas de juego

uso un punto para repetir tirada, como fallo también la segunda, pues lo intento en otra parte.

Con el segundo grupo de imperiales me tomo otra cerveza y acierto un cotilleo que es el del * pregunto directamente por el Capitán a ver si me entero de algo de utilidad.

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19/03/2015, 21:04
Grunt Haraldsson
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Notas de juego

Al final, creo que no vamos en un plan muy sigiloso ni furtivo. Asi que solo dejo las tiradas que me faltaron en el post anterior. Si estoy entendiendo mal, solo díganme y cuelgo las que faltan.