Para la creación de personajes en primer lugar deberéis de escoger la raza y clase que queréis llevar, así como el trasfondo. Seguidamente deberéis de determinar vuestros atributos, esto se podrá hacer de dos modos:
Valor: | Coste: | Coste Total: | Bonificador: |
8 | 0 | 0 | -1 |
9 | 1 | 1 | -1 |
10 | 1 | 2 | 0 |
11 | 1 | 3 | 0 |
12 | 1 | 4 | +1 |
13 | 1 | 5 | +1 |
14 | 2 | 7 | +2 |
15 | 2 | 9 | +2 |
16-17 | - | - | +3 |
18-19 | - | - | +4 |
20-21 | - | - | +5 |
Tras ello podréis seleccionar las habilidades en las que seréis competentes, los puntos de golpe (serán el dado de golpe máximo más el bono en constitución para nivel 1) y vuestro equipo
En esta escena realizaréis las tiradas o el reparto de puntos en mensajes solo para el director.
ya tengo las tiradas hechas, ¿que atributos va mejor con el guerrero?
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 2 (Suma: 15)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 2, 1 (Suma: 9)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 3, 2, 6 (Suma: 15)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 4 (Suma: 16)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 5 (Suma: 13)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 4, 1 (Suma: 13)
Motivo: atributos
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 3, 6 (Suma: 18)
Master tiradas echas, creo que bie echas, he visto que en algunos sitios hacen repetir los unos, aunque no me puedo quejar del resultado. En uanto pueda meterme en el ordenador pongo una imagen he intento completar la descripción, intentaré ir rellenado la ficha en lo que necesite ayuda te voy avisando.
Saludos.
Motivo: Características 1
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: Características 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 1, 5, 3 (Suma: 13)
Motivo: Características 3
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 3, 6 (Suma: 20)
Motivo: Características 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 4, 4 (Suma: 17)
Motivo: Características 5
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 6, 5 (Suma: 18)
Motivo: Características 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 1, 1 (Suma: 9)
Motivo: Características 7
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 5 (Suma: 16)
TIRADAS CARACTERÍSTICAS : 11, 12, 17, 13, 16, 14
1----- 6,3,2,1 = 11
2----- 4,1,5,3 = 12
3----- 5,6,3,6 = 17
4----- 5,4,4,4 = 13
5----- 5,2,6,5 = 16
6---- 3,4,1,1 = 8
7---- 3,6,2,5 = 14
Motivo: 1a
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 1, 3 (Suma: 13)
Motivo: 2a
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 3, 3 (Suma: 12)
Motivo: 3a
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 4, 6 (Suma: 20)
Motivo: 4a
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: 5a
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 5, 3 (Suma: 15)
Motivo: 6a
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 6, 2 (Suma: 15)
Motivo: 7a
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 3, 3 (Suma: 12)
Tiradas creacion
Buenas, te comento así rápido. Arriba edité la tabla de atributos para que sepas el bono que te va a dar cada atributo según el valor que tenga, después de eso, tus tiradas finales son: 13, 8, 13, 14, 12, 12, 15. El 8 se descartaría al ser el valor más bajo.
Al hacerte un guerrero tus atributos más importantes serían Fuerza o Destreza, ya que determinan la facilidad que tienes para acertar los golpes y el daño adicional que metes (la diferencia de fuerza o destreza es que fuerza es si usas armas cuerpo a cuerpo en general o armas a dos manos en concreto y destreza si te centrases en armas a distancia o ligeras, por lo que supongo que preferirás ir por fuerza), Constitución, ayuda para determinar tu aguante y tus puntos de golpe (lo que vienen siendo los puntos de vida y el daño que puedes soportar antes de caer inconsciente) y ya luego vienen Sabiduría (determina tu voluntad y tiene muchas habilidades útiles que van ligada a ella) o Destreza (si, está dos veces por un motivo, si no vas a usar las armas ligadas a destreza pierde mucha importancia porque aunque mejora la dificultad que van a tener que superar tus enemigos para golpearte, tarde o temprano va a querer llevar armaduras y estas cuanto más pesadas y mejores sean más penalizadores añaden al bono de destreza). Por último, muchas guías te recomendarán renunciar a Inteligencia y Carisma, no las sacas mucho partido y sus habilidades no son especialmente importantes.
Bueno, si no te cansaste con la explicación voy a decirte una cosa más respecto a la raza que has escogido para que sepas las ventajas que tiene:
Hombre Bestia:
Con esto ya sabido creo que un buen reparto de atributos sería: 13, 13, 14, 12, 12, 15
Atributo: | Valor: | Bono racial: | Valor Final: | Bonificador: |
Fue | 15 | 15 | +2 | |
Con | 14 | +2 | 16 | +3 |
Des | 13 | 13 | +1 | |
Int | 12 | 12 | +1 | |
Sab | 13 | +1 | 14 | +2 |
Car | 12 | 12 | +1 |
Cuando me confirme si te quedas con ese reparto o si lo prefieres reordenar de otro modo, ponlo en tu siguiente post aquí y ya nos ponemos con las habilidades de clase más las raciales.
*CA: Creo entender que no sabías nada de D&D, por si acaso te explico, la CA es la Capacidad de Armadura, cuanto más alta sea más difícil sera que te golpeen, la manera habitual de calcularla es 10+Des+Bono de armadura. Si cuando te atacan superan ese valor te habrán acertado y sufrirás el daño pertinente.
Bueno, esto ya es completamente secundario y solo si quieres, creo que quedaría mejor una imagen del rostro del personaje en la ficha que la que has puesto de cuerpo completo, más que nada para que se vea mejor porque si no queda muy pequeño. No tengo problemas con la que escogiste de Blood Bowl y por ello te paso la misma pero centrada en la cabeza por si te apetece cambiarla más una de un khornegor (los hombres bestia de Khorne) por darte otra idea. Pero bueno, como te dije es solo una idea y no quiero molestarte que a mi un master de otra partida se puso muy pelma con una gilipollez de la imagen que había escogido y no me sentó muy bien XD, pero eso ya es otra historia.
Master tiradas echas, creo que bie echas, he visto que en algunos sitios hacen repetir los unos, aunque no me puedo quejar del resultado. En uanto pueda meterme en el ordenador pongo una imagen he intento completar la descripción, intentaré ir rellenado la ficha en lo que necesite ayuda te voy avisando.
Saludos.
Ya, de momento las voy a dejar como están, si hubieran sido muy malas si que dejaría repetir los 1 pero ya tienes valores muy altos en algunas de ellas. No si has tenido tiempo de mirar manuales o así para ponerte más o menos explicado el tema de atributos y cuales son más importantes para el bárbaro junto con la parte del bono racial de humano, que tienes dos variantes pero tampoco quiero liarte mucho. Si eso mándame un mensaje y en el próximo post te lo explico bien desarrollado según lo que me digas que justo ahora no tengo mucho tiempo.
Disculpa que te moviera el mensaje que pusiste aquí a aspirantes, es más que nada para poner un poco de orden y dejar aquí solo la parte de creación de personajes ya que de momento sois 5 y no se si terminarán por unirse los 3 restantes hasta hacer 8 durante la semana.
Bien, dicho esto, las tiradas se te quedarían en: 16, 13, 12, 12, 11, 10, 10
No recuerdo el nivel que tenías en quinta y si necesitabas ayuda o no para escoger el reparto de atributos, si no la necesitas puedes distribuirlos ya como quieras, están permitidas las dos variantes de humano, de lo contrario, a lo largo de hoy dejaré explicada la parte y ya te oriento con que atributos van mejor para el bárbaro.
Gracias, por la molestia, lo de la foto, es que no encontré una mejor, lo de los atributos están bien, pero, ¿porque no valen mis tiradas?
Tus tiradas si valen, lo que pasa es que de cada tirada de 4 dados se quita el que saque el valor más bajo, por ejemplo:
Tu primera tirada fue: 3, 5, 5, 2
Por lo que el 2 sería descartado y pasarían a sumarse los otros tres valores dando un total de 5+5+3=13
Y así con el resto de tiradas dejando de lado el 8. Yo simplemente te las he puesto ordenadas en el mensaje y como podrías asignarlas a cada atributo.
Ok gracias
He rellenado cosas de la ficha mira a ver siestá bien, en equipo me pone equipo explorador, pero no encuentro su contenido en ninguna parte.
Saludos.
Las ventajas raciales de las dos variantes de humano son las siguientes:
Variante 1:
Variante 2:
Elfo:
Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Destreza aumenta en 2.
Tamaño: Tu tamaño es Mediano.
Velocidad: Tu velocidad base a pie es de 30'.
Visión en la Oscuridad: Acostumbrados a los bosques iluminados por el crepúsculo y el cielo nocturno, tienen una visión superior en la oscuridad y la luz tenue. Puedes ver en luz tenue hasta los 18m como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo tonos de gris.
Sentidos Agudos: Eres competente con la habilidad de Percepción.
Ascendencia Feérica: Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra Encantamiento, y no puedes ser dormido mediante la magia.
Trance: Los elfos no necesitan dormir. En lugar de eso, meditan profundamente, permaneciendo semiconscientes durante 4 horas al día. (La palabra en Común para tal en cierta manera; tales sueños son en realidad ejercicios mentales que se han convertido en un reflejo a lo largo de años de práctica. Tras descansar de esta manera, obtienes el mismo beneficio que un humano tras 8 horas de sueño.
Idiomas: Sabes hablar, leer y escribir en Común y Élfico
Subrazas:
Las ventajas de la subraza se añadirán a la del elfo base.
de la septima tirada: cojo el 3 y lo cambio por uno de los doses de carisma y así sumo uno y queda en 11. Cojo el 6 y lo cambio por uno de los doses de la tirada de fuerza y el resultado queda en 15. Cojo el cuatro y lo cambio por el uno de constitución y me queda 16. Por último cojo el cinco y lo cambio por el uno de inteligencia y queda en 13. Todo esto eliminando los dados que quedan más bajos.
Motivo: Fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 2, 4, 5 (Suma: 13)
Motivo: Destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 6, 6 (Suma: 17)
Motivo: Constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 2, 6, 6 (Suma: 15)
Motivo: Inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 2, 3 (Suma: 11)
Motivo: Sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 6 (Suma: 14)
Motivo: Carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 3, 2 (Suma: 12)
Motivo: septima tirada
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 3, 5 (Suma: 18)
Vi que hiciste la tirada, no es necesario que las repartas según el orden en el que las tires, puedes juntar todos los resultados y luego poner uno a cada característica según como mejor te convenga.
FIMIR:
Motivo: dinero
Tirada: 5d4
Resultado: 11(+10)=21
Si lo he entendido bien mis 27 puntos quedarían así.
12, 15, 10, 13, 14, 8.
Creo que lo he entendido bien y con esos números gasto los 27 justos.
una pregunta puedo cambiar la armadura inicial que me da el libro por una armadura de placas?
Se momento lo llevas bien, aunque creo que no escogiste subraza. De todos modos, he visto que en tu ficha pusiste legal bueno en el alineamiento y no tiene mucho sentido para la partida, no se si miraste un poco del lore de Khorne, si quieres, te paso el enlace y, le echas un ojo.