Partida Rol por web

La tempestad se desata

Primera Parte: Aguas Peligrosas

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18/11/2018, 09:24
Raymond

Notas de juego

¿Platino es x10 o x100 de oro? Que no me acuerdo.

Por cierto hago notar que no ha contestado a lo de si la pasta es sólo para jugar o se la queda el que gana. Que capaces son de hacerlo según les convenga. Si pierden se devuelven, si ganan se las quedan. (Que es lo que yo haría, la verdad. Pero siguen siendo unos cabrones XD)

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18/11/2018, 09:44
Sandara Quinn

Notas de juego

¿Platino es x10 o x100 de oro? Que no me acuerdo.

Creo que eran 5. Todos los cambios era 10:1 salvo el platino que era 5. 

Por cierto hago notar que no ha contestado a lo de si la pasta es sólo para jugar o se la queda el que gana. Que capaces son de hacerlo según les convenga. Si pierden se devuelven, si ganan se las quedan. (Que es lo que yo haría, la verdad. Pero siguen siendo unos cabrones XD)

La verdad es que no he entendido muy bien el juego. El problema va a venir con que hay que beber ron, y para eso habrá que tirar constitución y TS fortaleza. Total, que las tiradas valen, pero luego seguro que lo crítico es el puto ron, y como el menda este tendrá una constitución de caballo y una TS fortaleza del copón, pues como que Harper se va a quedar inconsciente mucho antes que él. 

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18/11/2018, 13:36
Director

Notas de juego

1 pieza de platino son 10 piezas de oro.

Por cierto hago notar que no ha contestado a lo de si la pasta es sólo para jugar o se la queda el que gana

Correcto. Léase:

Sin dejaros claro si ha respondido a la primera o a la segunda de las cuestiones planteadas por Raymond,

xDDDD 

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18/11/2018, 14:19
Raymond

Notas de juego

Ya me he fijado en tú post que no lo dejaba claro, ya. Por eso lo he comentado. El que juegue que lo pregunte nada más empezar.

Si el cambio es x10 sólo son 1000 piezas de oro.

En cuanto a la TS, sí, será por fortaleza, a lo que Harper irá flojo. Pero bueno, con un +16 debería de ganar. En cuanto al juego no entiendo en qué se parece al póker. Yo veo más un Black Jack, aunque no me ha quedado claro lo de los dados extras esos que ha comentado el.master. Un ejemplo de ronda estaría bien antes de empezar. Para no liarnos, que se supone que a esto sabemos jugar.

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18/11/2018, 19:25
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Mano de Harper

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: Mano de Colmilloro

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Motivo: Descartes de Harper

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+16)=19 (Exito)

Notas de juego

Vamos a ver un ejemplo:

Para jugar se tira 1d20. Gana el que saque la tirada más alta sin pasar de 20. 

Así que primero hacemos la apuesta y luego lanzamos 1d20.

Puedes descartarte de 1 a 6 cartas. Y debes lanzar 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 ó 1d20, respectivamente, en consecuencia. Si te pasas de 20, cuenta el dado más alto por debajo de 20.

En este caso, a Harper le conviene descartarse. Si se descarta una sola carta, lanza 1d4 y se lo suma al 10 que ha sacado antes. Si se descarta de dos, tira 1d6. Y así respectivamente. 

Digamos que se descarta de 4 cartas y lanza 1d10.

Para descartarse hay que subir la apuesta (mínimo 4 piezas de platino porque se ha descartado de esas cartas, aunque puede hacer una puja mayor).

Con el 15, Harper puede decidir seguir subiendo y lanzar más dados. Os recuerdo que el objetivo es llegar a 20 sin pasarse. Si te pasas, te quedas con el dado más alto por debajo de 20 (en este caso, con el 10 inicial).

También podéis modificar vuestra tirada inicial con las habilidades:

Cada jugador puede hacer una prueba de Engañar, Profesión (jugador) o Averiguar intenciones a CD 15 para obtener un +1 en la tirada del 1d20 inicial (con otro +1 por cada 5 puntos sobre la CD). Si se falla la prueba de habilidad, se reduce el resultado del 1d20 inicial en -1 (con otro -1 por cada 5 puntos por debajo de la CD).

Esto iría antes de descartarse, que se me ha pasado antes. Sorry!

Vamos a imaginar que Harper tira para Engañar con ese super +16.

La tirada inicial de Haper sería 10, +1 por la prueba de habilidad, para un total de 11. A esto le sumamos los descartes, 5, para un total de 16. 

Si no se sube más la puja, se descubren las cartas y en este turno habría ganado Colmilloro con ese 19 inicial.

 

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18/11/2018, 22:54
Harper

Notas de juego

Con ese 19 era una mano perdida. Aqui entonces beberia yo el chupito de ron y seguimos con otra mano, no?

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19/11/2018, 01:11
Feijud
Sólo para el director

Notas de juego

Autorrecordatorio para mirar lo del botín y las 1000 po. Hoy no he podido.

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19/11/2018, 01:13
Raymond

Notas de juego

Vale. Ahora ya me ha quedado claro entonces. Ta bien.
Lo que no me gusta (personalmente claro) es que todas las habilidades hagan lo mismo. Da igual que engañes, sepas jugar, o sepas calar bien a la peña. Una de las cosas que más me gustan del Three Dragons Ante (juegode msea que es el poker que juegan en Reinos Olvidados [o al menos eso te vendían] es que si quieres hacer alguna partida con tus personajes depende de lo que tuvieras ganabas una cosa u otra).

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19/11/2018, 22:10
Director

Notas de juego

 entonces beberia yo el chupito de ron y seguimos con otra mano, no?

No. Bebe él, que ha ganado. ;D

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19/11/2018, 23:09
Harper

Notas de juego

Si el que gana la mano bebe iremos igualandonos. ;-)

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19/11/2018, 23:39
Raymond

Notas de juego

Si el que gana la mano bebe estás jodido. Porque tendrá mucha mejor salvación de fortaleza que tú.

Sandara ¿Tienes estudiado un inmunidad a venenos? Ahí nos saldríamos.

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20/11/2018, 01:25
Mamá Tom

Notas de juego

Yo tengo memorizado un Bear’s Endurance por si sirve de algo.

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20/11/2018, 05:47
Sandara Quinn

Notas de juego

Sandara ¿Tienes estudiado un inmunidad a venenos? Ahí nos saldríamos.

Si soy sincero, soy un puto desastre y todavía no me he puesto los conjuros que he estudiado. Si, lo se, y lo siento..........es que con eso de que tengo que elegir los de cuarto nivel, me vuelvo medio majara cada vez que me pongo, además de estar a tope de curro.

Pero vamos, sinceramente, al ser de nivel 4 no tengo claro que lo hubiera cogido. Quizás, si fuera un jugador competente, al venir a este antro de perdición, hubiera sido una buena elección, pero entiendo que el jefe no me deje aprendérmelo ahora

:-( 

A ver si puedo ponérmelos y tenerlo listo antes de la siguiente prueba

Yo tengo memorizado un Bear’s Endurance por si sirve de algo.

Entiendo que sí, es un +2 que va a tener y 4 puntos de constitución extras 

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20/11/2018, 06:16
Director

Notas de juego

Ponte los que quieras, anda. Pero hazlo ya de ya. ^^

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21/11/2018, 00:58
Feijud

Notas de juego

Bien, veamos. En el botín tenemos dos feather tokens que podemos empeñar por un total de 200 po. A partir de ahí, solo tenemos dinero si empeñamos alguno de los objetos "gordos" del barco. Echad un vistazo al botín y decidme.

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21/11/2018, 01:08
Raymond

Notas de juego

El mascaron es un poco complicado de quitar, lo mismo que el cofre del capitan. El ojo no dejaría que vieran que lo tenemos. Queda la bolsa de contención.

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21/11/2018, 07:48
Sandara Quinn

Notas de juego

Hombre ¿no sería mejor poner el dinero en monedas? es decir, quitarnos cada uno 200 oros y listo, nos ahorramos empeñar nada, que luego hay que desempeñarlo XD

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21/11/2018, 22:06
Harper

Notas de juego

Pues ponemos pasta y listo.

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22/11/2018, 00:56
Feijud

Notas de juego

Pues id diciendo cuánto podéis poner cada uno. Feijud, 59 po y se queda seco ;-)

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22/11/2018, 01:03
Raymond

Notas de juego

Raymond 0. Y se queda seco.