0 a supervivencia y +6 a saber local
Puedo tirar ayudar a supervivencia sin tenerla entrenada??
¿+6 a saber local o 6 rangos?. Porque lo que pide el master son 5 rangos puestos en la habilidad. Aún así para ayudar en supervivencia, como vas a 10 deberías poder. Pero para eso casi mejor a gente que tenga buena sabiduría.
Cinco rangos para tener un +2 puse, no para hacer la tirada. ;D
Ya. Pero si va sólo con su bono de sabiduría (que no creo que sea mucho) mejor que lo haga otro que tenga más. A eso me refería.
2 rangos para un total de +6 a saber local
Máster, dinos qué tiene Mamá Tom para no eternizar esto ;-)
5 rangos de super y +0 a sabiduría.
No tengo saber local. Mamá Tom no se interesa por estas cosas, pero esta atenta al efecto de los rayos.
Motivo: Superviv ayuda
Tirada: 4d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+4)=16, 9(+4)=13, 4(+4)=8, 6(+4)=10 (Suma: 47)
Exitos: 3
Lo llevamos claro con la supervivencia.
No recuerdo cuantas era, dejo 4 que no se por que, me suena jajaja
Doy a las 3 primera ayuda, y a la cuarta no
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso) [3]
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso) [4]
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
El desinterés de Mama Tom por este espectáculo no ayuda demasiado a mejorar las cosas.
Motivo: Supevivencia 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21 [15]
Motivo: Supevivencia 2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Motivo: Supevivencia 3
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22 [16]
Motivo: Supevivencia 4
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16 [10]
No recuerdo cuantas era, dejo 4 que no se por que, me suena jajaja
Lo mismo por esto. XD
Toca hacer cuatro pruebas de Supervivencia a CD 25
Doy a las 3 primera ayuda, y a la cuarta no
Despierta de una vez ya. XDDD.
Sacas las dos primeras, fallas la tercera, y aciertas la Cuarta.
Y Mamá ayuda en la primera sólo, y eso yendo a 5 con un D20, Putos dados de Umbria. XDDD
Bueno. Vamos al lío. Tiraré a pelo lo de Crimson y luego sumo todo.
Ole ahí Crimson.
Primera: 21+2 Sandara+2 Mamá= 25 (máximo 27 si el capi saca su tirada)
Segunda: 23+2 Sandara= 25 (máximo 27 si el capi saca su tirada)
Tercera: 22 (esta no la sacamos ni con el +2 del capi, serían 24, que pena)
Cuarta: 16+2 Sandara, aunque el Capi la sacase serían 20. Tampoco la sacamos. Aunque si es importante por cuanto fallamos que tire.
Qué pena la tercera tirada en las ayudas. Porque si no habríamos sacado 3 de 4. A ver si no rompemos mucho el barco.
Motivo: Ayudas de Supervivencia
Tirada: 3d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+5)=7, 17(+5)=22, 14(+5)=19 (Suma: 48)
Exitos: 2
Motivo: La cuarta
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+5)=12 (Exito) [7]
3 ayudas de 4 en Supervivencia..
Pues las tiradas se quedan así:
1ª: 25
2ª: 27
3ª: 24 (Esta nos va doler. Pena de tiradas. Master ¿Donde están los Puntos de Héroe cuando los necesitas?)
4ª: 20
Dos de cuatro, que para lo jodido que ibamos no está mal. Aún así una pena esa 3ª que podíamos haber sacado.
Subido al mascarón de proa, Crimson va guiando al Grindylow Embrujado por aquellos peligrosos arenales con gran maestría. En una ocasión tenéis que detener la marcha y retroceder. En otra termináis embarrancando. No obstante, cuando por fin salís de las Mortajas, Sandara vuelve a poner la nave a velocidad de crucero. A pesar del tiempo perdido, seguís en cabeza. Eso sí, vuestros perseguidores se han acercado algo.
Muchas gracias por el resumen, Death. ;D
Se te pasó sumar la piedra ioun, Oca. Ganáis 1 PC (el 30 de Oficio [marinero]) y perdéis 3 (1 por el 24 y 2 por el 20 en las pruebas de Supervivencia), así que el total actual es: +1.
Mañana os subo el siguiente punto caliente de la carrera, que ando cansadico.
Se te pasó sumar la piedra ioun, Oca. Ganáis 1 PC (el 30 de Oficio [marinero]) y perdéis 3 (1 por el 24 y 2 por el 20 en las pruebas de Supervivencia), así que el total actual es: +1
Yo sí lo conté cuando hice el resumen (hasta le eché la bronca por no sumarlo XDD), y las tiradas con las ayudas fueron 29, 26 y 25, ya me jode perder ese +1 extra, pero no lo sacamos. Con lo que nos quedamos en PC:+0
Ah, vale. Pues entonces sí. Vais con el grupo.
Una gran ola inunda repentinamente la cubierta del Grindylow Embrujado. Durante unos interminables segundos más de uno de vuestros piratas resbala sin remedio. Por fortuna, todo queda en un susto y nadie cae por la borda. Poco después alcanzáis unos arrecifes de coral conocidos como los Rastrillos.
Motivo: Riesgos derivados de la tormenta
Tirada: 1d100
Resultado: 40 [40]
Punto F del plano.
Aquí hay demasiado que explicar en términos de juego. Así que mejor haced las tiradas que os indico a continuación y luego ya os describo:
* prueba de Saber (geografía) a CD 20, las cartas del vientopropicio os proporcionan un +2 y pueden ayudar hasta 3 pjs
* 5 pruebas de Percepción y otras 5 de Oficio (marinero), pueden ayudar hasta 3 pjs; no indico las dificultades porque varían dependiendo de las pruebas de Percepción, confiad en mí. ;D
Motivo: Crimson ayuda marinero
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27 [19]
Motivo: Crimson ayuda marinero
Tirada: 4d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+8)=24, 3(+8)=11, 20(+8)=28, 19(+8)=27 (Suma: 90)
Exitos: 4
Geografia voy con +5 y Percepción +8
Crimson va con Percepción +9.
Para las tiradas de Marinería Sandara va con el +6 de las ayudas del Capi, Raymond y Crimson. Acuerdate del +1 de la piedra de tú novio.
Motivo: oficio marinero
Tirada: 5d20
Resultado: 13(+23)=36, 3(+23)=26, 17(+23)=40, 6(+23)=29, 12(+23)=35 (Suma: 166)
Pues voy con el +15 mío, y el +6 vuestro, con +21
A ver, que la hemos cagado antes............tenemos
* Ojo de Svingli, astrolabio de leyenda; +2 de circunstancia a Saber (geografía), Profesión (marinero) y Supervivencia en el mar; +2 de competencia a las mismas habilidades cuando se emplea en el mar
De forma que tenemos un +2 a saber geografía para el que tire, un +2 a oficio marinero, por lo que se queda en +23 (habríamos pasado la anterior) y +2 a supervivencia (habríamos pasado otra tirada más de las de antes)
Lo pongo en la tabla para no olvidarnos
tiradas oficio marinero
1º 36
2º 26
3º 40
4º 29
5º 35
Saber (geografía) +1 y Percepción +3. Por lo pronto no tiro para ayudar a la espera de ver qué tienen los demás.