Partida Rol por web

La Tierra Prometida

[ESCENA PRIVADA] Sfingaern

Cargando editor
26/09/2022, 15:51
Director

Ah lo decías por la corrupción claro jujuju

No tienes que preocuparte mucho tu de momento.. o si. Bueno a ver, tu a priori solo puedes ganar corrupción si recibes daño de algún tipo de criatura corrupta, adentrandote en la Davokar oscura, vinculándose y/o usando algún artefacto... Y la que más me gusta: una vez por desafío puedes volver a repetir una tirada a cambio de ganar un punto de corrupción permanente.

 

Respecto a las flechas, también te vienen gratis. 

Lo que está con asterisco es lo que tienes gratis nada más empezar.

Cargando editor
26/09/2022, 15:58
Sfingaern

Je je je, ya... Pero la corrupción permanente tiene pinta de ser chunga de cojines de quitar xD.

En cualquier caso, para alguno de esas fuentes se puede evitar la corrupción mediante un éxito en tirada de Tenaz (o Persuasivo en este caso), no? No incluyo aqui eso del vínculo a objetos místicos.

¡Vale! Te dejo aquí el resto de la historieta, a ver qué te parece. Me da un poco de vergüenza pasársela a Peonio, porque ya sólo esta parte es un tocho importante.

Ruina, madurez y actualidad

Todo sucedió muy rápido en aquellas fechas. Khadomei se encontraba desbordado tratando de salvaguardar las deprimentes arcas de su familia y conseguir sustento suficiente para los suyos. Muchos vasallos y labriegos habían partido y ahora él debía ayudar en labores mas físicas, como el cuidado de animales y la elaboración de determinados productos. Además, en ocasiones también se perdía con el arco en los bosques y volvía con piezas de caza, una destreza que hasta hace poco desconocía tener. También habían marchado los comerciantes honestos, y los que quedaban intentaban aprovecharse vilmente de la inmadurez del joven en los negocios. Así que para adquirir otros bienes necesarios se había visto forzado a cerrar tratos con gentes con las que en otro tiempo jamás se habría atrevido siquiera a entablar conversación. Sin saberlo se había convertido en un joven capaz, voluntarioso y abnegado. Khadomei se ausentaba días, e incluso semanas, fuera de la mansión familiar. Trabajando en los campos o negociando en las ruinosas ciudades colindantes. Mientras tanto sus hermanos Vigdogai y Virdamei, que habían llegado hacía una semana, parecían mas preocupados por vaciar la vinoteca familiar que por el estado de salud de su madre, que había comenzado a empeorar de forma rápida y misteriosa. 

Los próximos pasajes son algo borrosos para Khadomei, pues en muchos casos conoce la historia de otras fuentes, como son algunos componentes del servicio, Peonio o las pocas palabras que intercambió con él su hermano mayor.

Kherdegoi regresó a tiempo para ver morir a su mujer. Según el enviado de Prios su madre había fallecido por unas fulgurantes fiebres, que ni siquiera fueron posibles de aplacar con los remedios que él mismo le hacía suministrar mediante su su fiel sirvienta, Ianna. Poco después Kherdegoi tuvo una entrevista con su segundo hijo. Según Armilo, uno de los jóvenes sirvientes mas fieles a su padre, fue una acalorada discusión en la que se dijeron cosas muy fuertes de uno y otro lado.

Unos días después llegó el primogénito. Vigdogai estuvo atento y se entrevistó con él, sin permitir que nadie les importunara. Nada se sabe de lo que se dijo en esta conversación. Luego habría una reunión familiar a petición del clérigo. Sin embargo, cuando estaba todo dispuesto, Vigdogai se vio obligado a retirarse para cuidar a su hermana Virdamei, supuestamente enferma, por lo que únicamente se entrevistarían padre y primogénito.

Por aquellas fechas Peonio Perdomo había conocido del regreso de su viejo amigo, el patriarca de los Vijnde, y había decidido visitar a la familia y ver si podía realzar sus tocados negocios. Peonio fue recibido por el servicio y permitido acceder a la hacienda, siendo como era un reconocido amigo de la casa, y se le permitió hospedarse y pulular por las estancias sin control alguno. Descubriendo el señor Perdomo que iba a encontrar no solo a Kherdegoi, sino también a su hijo mayor, el empresario estaba impaciente por verlos, departir con ellos lo ocurrido durante los últimos años y ponerse al día. Sabía además de esa reunión que estaba teniendo lugar, y ni corto ni perezoso anduvo por los largos corredores de la mansión para irrumpir en dicha estancia, pensando que sería una agradable interrupción. Sin embargo algo ocurrió, y con la mano abrazando ya el pomo de la puerta, Peonio desistió y prefirió esperar e indagar.

Cuando éste atinó a espiar por la cerradura la acción ya se estaba precipitando. Kherdegoi se encontraba en el suelo, inmóvil y bañado en sangre. Y un aparentemente torpón Khardagoi intentaba sin éxito gritar mientras se batía con un par de individuos enmascarados. Antes de que estos consiguieran escapar por la ventana, el capitán cercenó la mano de uno. Curiosamente esa mano no se volvió a ver en la escena del crimen. Cuando Peonio se debatía entre si debía o no entrar a la estancia sintió una presencia en la esquina del pasillo. Era un ceñudo Vigdogai, que pronto alzó la voz para mandarlo a capturar. Peonio huyó de la casa Vijnde, marcado y perseguido por el hecho de haber presenciado un asesinato.

Lo cierto es que los reunidos habían sido drogados por medio del vino. No obstante, probablemente Kardagoi no había tomado suficiente, o éste no le había afectado en demasía debido a su corpulencia. Cuando los asesinos escaparon, el primogénito abrió de par en par las puertas del salón. Tenía la mente embotada y neblinosa, pero aún así trataba de encontrar una explicación a lo acaecido. Vagó desorientado por los pasillos unos minutos antes de escuchar como un grupo de la guardia local clamaba por su presencia en la estancia de donde había salido.

Khadomei estaba regresando a la finca cuando escuchó gritos que provenían de las estancias superiores de la mansión. en las anchas escaleras que daban a la primera planta se topó con un inusualmente nervioso Khardagoi. Sus pupilas se encontraban abiertas, las manos le temblaban y su espada tenía restos de sangre. 

—V-vigdog-gai. Fue Vig... ¡H-huye! —fue lo único que pudo decirle mientras le daba la carta con que su hermano lo había hecho venir.

La imposible presencia de la guardia terminó por alertar al joven noble. Khardagoi desenvainó su arma una vez mas y se viró hacia los nuevos asistentes, al tiempo que empujaba a su hermano y le apremiaba a marcharse. Y así lo hizo. Khadomei pudo escuchar sonidos de lucha mientras corría por el árido terreno que eran ahora los antaño jardines de bienvenida. Huyó sin otra cosa que la ropa que portaba, la carta y un anillo nobiliario con el sello familiar. Poco después pudo saber que su padre había sido asesinado, y habían condenado y ejecutado a su hermano mayor por deserción, traición y parricidio. Virdamei se había casado y que pronto partiría hacia el nuevo mundo. Del otro hermano no se sabía nada. Y a él lo buscaba la guardia como presunto cómplice de tal atrocidad. Por suerte aquellos bribones con los que a regañadientes había hecho negocios se apiadaron de él y le ayudaron a esconderse y escapar de la zona. También supo que

El resto de su historia hasta ahora se resume en una palabra: Supervivencia. Khadomei se vio forzado a unirse a una banda de forajidos que vieron en él cualidades convenientes para el pillaje. Le otorgaron otro nombre mas acorde a su nuevo estatus, lo formaron someramente en las artes del latrocinio y le dieron una vida nueva. Durante varios años vagó por todo el viejo y extinto reino intentando olvidar ese pasado. ¿Pero cómo olvidarlo?

Cada vez que miraba ese sello familiar le entraban remordimientos. ¿Cómo pudo haber sido tan cobarde? ¿No habría sido mejor morir junto a su bien amado hermano? ¿Y permitir que los malvados que habían planeado todo se fueran de rositas, y mancillar el buen nombre de su casa? Largo tiempo pasó rumiando lo ocurrido. ¿Y aquella carta? En algún momento, junto a la cálida lumbre, releyendo la misiva se percató de algo. Algo que no cuadraba. En ella su hermano Vigdogai pedía a Khardagoi que viniera con premura, pues su madre se moría por una enfermedad desconocida. Pero haciendo memoria, ¡esa carta había sido enviada semanas antes de que su madre realmente comenzara a enfermar, cuando Vigdogai ni siquiera había llegado a la hacienda! Las últimas palabras de Khardagoi resonaron en su mente, y así lo comprendió definitivamente. 

El ahora llamado Sfingaern se despidió de su banda, que poco después partiría hacia el norte. Él viajó de vuelta al antiguo hogar familiar, y allí encontró únicamente un erial coronado por una mansión abandonada y medio derruida. Durante días rebuscó entre los escombros, recorrió los campos y accedió a las minas para no encontrar mas que polvo y dolorosos recuerdos. Decidido a hallar respuestas sobre la debacle familiar, Sfinj dirigió su mirada hacia los Titanes. No moriría en esa tierra baldía y marchita. Debía llegar a Ambria, donde seguramente se encontraban sus hermanos. Debía sobrevivir el tiempo suficiente como para conseguir su venganza´, limpiar su nombre e impartir justicia.

De camino a la falda de la cordillera montañosa se topó con Peonio, que probablemente en un primer momento desconfiara del joven desarrapado. El señor Perdomo le contó lo ocurrido, y aún más sentido cobró en su mente toda la trama. Sólo faltaría obtener alguna otra prueba o testimonio que diera fuerza a la acusación y poder denunciar a Vigdogai. El sirviente Armilo, del cual no conocía su paradero. Ianna, la fiel sirvienta del clérigo. El asesino manco... Sin embargo, ¿atenderían su demanda las nuevas autoridades de Ambria, o intentarlo sería un ejercicio fútil? Al fin y al cabo, se trataría de un don nadie clamando justicia sobre nobles y hombres de fé. Pero debía intentarlo. Por él mismo, por su hermano, sus padres y la misma casa de Vijnde.

Notas de juego

Edito: cuando hayas podido echarle un ojo, si me das el ok avisa y se lo pasó a Peonio. 

Por cierto, he dejado muchos personajes ahí en el aire. Obviamente será cosa tuya el colocarlos en el mapa de Ambria y sacarlos durante la campaña (campaña, si, esto debe ser una campaña larga xD).

Cargando editor
26/09/2022, 18:30
Director

Esta increíble tío! La buena novela siciliana jajajaja

Me mola mucho, pero está cortada no? Hay un párrafo que pone también supo que.. y salta a otro párrafo que empieza por El resto de su historia...

 

Ya me van bien los personajes no te preocupes, pero menudo cabron eres.. vaya nombres jajajajajaja ha habido un momento que no sabía quién era quien, he pensado que hasta tú eras el malo.

Pásasela a Peonio el Racista a ver si se ciñe a la historia.

 

Gracias por la entrega crack!

Cargando editor
26/09/2022, 18:43
Sfingaern

La buena novela siciliana

XD.

Ah, no, ese "también supo..." hay que cortarlo. Es que conforme escribía iba editando párrafos anteriores, reordenando frases, etc.

Y si, a mí también me costó al principio. De hecho en un inicio los.nombres eran algo más distintos, pero luego pensé darles algo más de similitud para que se viera un cierto patrón familiar... Y vaya, en muchas ocasiones he tenido que volver atrás y revisarlos jajaja.

Guay que te guste. Pues vamos a enviárselo al pobre Peonio, que me va a matar.

Cargando editor
26/09/2022, 20:03
Director

Grande, ya me lo he leído todo. 

 

A ti te falta poco ya en la ficha: la cita, cambiar la ocupación por ladrón de gremio y añadir el equipo.

 

Ponme la historia completa en notas del director y arreando.

Cargando editor
27/09/2022, 09:47
Sfingaern

Historia añadida a las Notas (no tengo acceso a las.notas de dirección xD). 

Añadida también la cita. Durante la tarde chequeo el inventario y añado un pequeño e inventado trasfondo público.

En cuanto a los PX y revisando aquella malograda partida anterior, he visto que cuando los personajes llegaban a ese fuerte en las montañas el director ya había dado 20 px, y mi personaje tenía una segunda habilidad en Adepto. ¿De verdad no hay ninguna guía en el manual, ni siquiera en la propia aventura, sobre cómo administrarlos? ¿Tienes los libros de otras aventuras? Quizá en alguna de ellas sí aparezca la información. En cualquier caso, si a tí te parece justo dar 1 px por escena, así se queda. Ya habrá tiempo de reajustarlo si ves que los PJs quedan algo estancados ;)

Cargando editor
27/09/2022, 13:17
Director

Lo veo una burrada la cantidad de experiencia que llevabais para la zona donde estabais la verdad XD

Y que va, en el básico solo te dice eso, 1 px por desafío y representa que, para alcanzar un objetivo, por ejemplo: conseguir el mapa de un lugar, tienes que pasar por varios desafíos.

Tengo todo lo de Symbaroum publicado, incluso la guía del master en inglés, y no aparece nada más, o yo no lo he sabido encontrar. Así que nada, tengo pensado incluir algunas reglas opcionales y alguna usa px a gusto del jugador, con lo que mi idea creo que se decantará por dar 1 px por tirada/acción fallida del jugador, de los errores se aprende.

Desde que descubrí los pbta suelo aplicar muchas dinámicas de ese tipo de juegos, y esa es una, haré la prueba y si veo que se descontrola ya la cambiaré.

Cargando editor
27/09/2022, 13:56
Sfingaern

Si, eso de que de los errores se aprende es una regla curiosa e interesante de los pbta. Ahora, entiendo que allí se fomenta el avance de la escena con cada turno. Quiero decir, tratan de que pasen cosas positivas o negativas para los personajes. Que no haya turnos muertos como los que pueden ocurrir en otros juegos si ni personaje ni enemigo aciertan a golpear, por ejemplo.

Por mí irá bien como decidas. Puedes probar una forma de administrarlos, y si luego no ves que tenga sentido, cambias y pruebas otra. Al final, cierto es que a los jugadores nos gusta que nuestro personaje avance mecánicamente hablando, pero lo más importante es la historia conjunta que se crea y el disfrute de todos ;)

Cargando editor
27/09/2022, 20:03
Director

Lo de los combates pbta es lo mejor, éxito completo das y no recibes, parcial das y te pasa algo, fallo pillas cacho. No hay más. Que me hubiese gustado aplicarlo a Symbaroum? Si, pero entonces ya pierden sentido muchas cosas del reglamento. Veremos cómo hago para que sean llevaderos los combates.

La ventaja de Symbaroum es que si, a todos nos gustan los px para poder gastarlos en mejorar al PJ, pero también hay recompensas del tipo favores, secretos, tierras, reputación.

Veremos cómo se da la cosa.

 

Por cierto, he recuperado a Ice, ahora el que me preocupa es Elmoth xD

Cargando editor
27/09/2022, 20:26
Sfingaern

Si, aquí creo que no sería conveniente usarlo xD. Pero bueno, de haber combates quizá podamos apretar un poquito y acelerar el ritmo para agilizarlos.

Coñe, espero que no se termine cayendo nadie. Yo tengo muchas ganas de empezar xP

Cargando editor
27/09/2022, 20:32
Director

Y yo!

Las historias tuya y de Ice están curradisimas. Muy dramática en cuanto a amor la de ella, pero también tiene una trama de la que tirar muy muy chula, con Davokar de fondo.

Cargando editor
28/09/2022, 09:29
Sfingaern

Ya tengo el equipo.

El sello familiar y la carta por trasfondo. No pretendo venderlos ni sacar rédito con ellos más que por mi objetivo vital. 

El resto de equipo comprado (incluyendo un pack extra de 10 flechas estándar) lo he puesto con el coste, para que quede claro. Podría haberlo distribuido de otra forma y quedarme a cero de oro, pero tener algo de oro también puede llegar a ser útil en determinadas ocasiones, además de comprar xD.

Échale un ojo. Si ves que algo no tiene sentido, lo cambiamos sin probs.

Sólo me faltaría la historieta mentirusca para el personal.

Cargando editor
28/09/2022, 09:37
Director

Todo perfecto! 

 

Estaba mirando las reglas opcionales que se me habían olvidado completamente. En cuanto tenga un rato pondré las más interesantes para que votéis si las usamos o no.

Hay una, la de objetivos vitales, bastante interesante. Alomejor le quieres pegar un ojo antes de hacer la mini historia.

Cargando editor
04/10/2022, 23:48
Director

Notas de juego

Respecto al éxito en atento:

 

Logras captar que el propietario de un grupo de las caravanas más grandes ha decidido enfrentarse al peligro e intentará llegar a Ambria antes de que las nieves cierren el paso.