Partida Rol por web

La toma de la Bastilla

París (Distrito Sur)

Cargando editor
20/03/2008, 12:32
Marie Jeanne de Gouze

Arqueo una ceja al ver a la joven vendedora en la planta superior y, acercándome a ella, pongo una mano en su hombro para que espere junto a mi mientras los hombres registran las habitaciones. Sonrío a Elizabeth con gesto conciliador al escuchar su comentario.

Tranquila querida, Monsieur Fauchet, al igual que nosotras, está preocupado por la pequeña. Si es necesario que miren en cada rincón de mi casa para encontrarla, no seré yo quien se oponga a ello.

Cargando editor
20/03/2008, 13:39
Sophie Rougeau

Al ver de nuevo a la mujer, una expresión de incertidumbre aparece en mi rostro. Me dirijo corriendo hacia ella nerviosa. Mordisqueo mi labio inferior agachando la cabeza. Por un momento mi rostro se gira hacia el pasillo que está a la izquierda de la escalera, frente a mi, extendiendo mi mano, la cual temblorosa vuelvo a bajar para girarme sobre mi. Nuevamente las lágrimas brotan de mis ojos asustada y esperando no arrepentirme de lo que estoy haciendo. Agarro a la mujer de la mano llevándola tras de mi siguiendo hacia el lugar donde Camille se había escondido con los niños.

Cargando editor
20/03/2008, 20:28

Oyes pasos y voces que se acercan por el pasillo. Te preguntas qué habrá pasado. Quizá no habrán creído a Sophie... o quizá has confiado en la persona equivocada.
No tienes mucho tiempo para pensar.

Cargando editor
20/03/2008, 20:51
Rosalie

-¿Que quieres de mi?- Te pregunta la mujer extasiada.

Cargando editor
20/03/2008, 21:14
Camille Desauvage
Sólo para el director

Camille saca la navaja que aún lleva encima y espera impaciente a que las voces se acerquen. Un sudor frio recorre su espalda. Si la puerta se abre, no dudará en hacer uso de ella... pase lo que pase. No pretendía dejarse dar caza ahora. Si las voces pasan de largo, no quedará otra salida. Correr escaleras abajo intentando no soltar a la niña.

Cargando editor
20/03/2008, 21:25

Fauchet y Remis abren las puertas consecutivamente del pasillo hacia donde señala Sophie.
Los demás os encontrais unos pasos por detrás. Elizabeth observa a Sophie y le ofrece un pañuelo para poder secarse las lágrimas.

Ahora tocaba la puerta que daba acceso a las dependéncias de los invitados.

Cargando editor
20/03/2008, 21:34

Al abrir la puerta os encontrais a una mujer empuñando un puñal, la cual retiene a dos niños.

Notas de juego

Ya podeis seleccionar a Camille

Cargando editor
20/03/2008, 22:36
Pierre Fauchet

Fauchet se fuerza a permanecer sereno ante la imagen de la mujer amenazando a unos pequeños niños.

- Señora, somos la guardia de la ciudad, ¿se puede saber qué está haciendo?, suelte ese puñal y deje a los niños marchar. No lo repetiré dos veces, dice y se echa mano lentamente, como a modo de amenaza, a la cazoleta de su florete.

Cargando editor
20/03/2008, 23:40
Louis-Jacques Atorriet

Por favor señora, suelte ese cuchillo y deje a los niños, se lo ruego -dice, asombrado por la escena que está viviendo en esos momentos.

Cargando editor
21/03/2008, 12:12
Camille Desauvage

O mon Dieu... piensa entornando los ojos hacia el cielo.
Cuando siente que la puerta se abre, Camille agarra con fuerza a la niña y la atre hacia sí. Dos hombres aparecen ante ella, y al menos uno de ellos, armado.
-¡Quieto! -grita al ver que lleva una mano hacia el florete. El cuchillo ahora apunta hacia la criatura que tiene entre sus manos. Una gota de sudor resbala por la frente de la joven, que parece algo inquieta.
-Quieto he dicho. Si no me dejan salir de aquí ella lo lamentará más que ustedes.

Cargando editor
21/03/2008, 13:21
Sophie Rougeau

Al ver la situación mi corazón da un vuelco. Sin apenas pensarlo me adentro en el cuarto hacia Camille pasando ante el hombre armado. Mientras me acerco a ella mi cabeza se ladea de izquierda a derecha repetidas veces sin dejar de llorar. Miro a Camille fijamente incapaz de decir nada, pero con mirada suplicante mientras sigo acercandome a ella.

Cargando editor
22/03/2008, 01:47
Louis-Jacques Atorriet

Por favor monsier Fauchet, no toque el florete -le dice Atorriet, con una mirada de preocupación en los ojos, con la esperanza de que el guardia le deje intentar hablar con la mujer.

Luego se acerca un paso adelante hacia la mujer con las manos alzadas, dando a conocer que no lleva armas ni intención de utilizarlas.

Madamme, no se cuales son las razones por las que retiene a esa criatura, pero no podré ayudarla si no me las cuenta. Por favor, nadie le hará daño, se lo prometo, pero se lo ruego, aleje ese cuchillo por lo que más quiera, esa niña no tiene la culpa.- dice con aplomo y con todo el coraje que puede sacar de su persona ante la situación -.

Cargando editor
22/03/2008, 16:30
Camille Desauvage

-Quieta Sophie, tranquila. No pasará nada -dice intentando calmarla aunque con pocas esperanzas de conseguirlo. Su voz no es conciliadora en estos momentos.

La joven escucha las palabras del caballero y reprime una sonrisa irónica.
-Esta niña es otro símbolo más de la opresión, y ha de venir conmigo -hace una pequeña pausa-. Déjenme salir de aquí con ella, y yo también le prometo, monsieur -dice con cierto rintintín-, que nadie saldrá herido.

Rosalie me las pagarás... piensa por un momento. Camille, lentamente y manteniendo ambas manos firmes, da un paso al frente con intención de salir de ahí.

Cargando editor
22/03/2008, 19:57
Marie Jeanne de Gouze

La expresión de sorpresa aparecida en mi rostro ante la escena a la que me ha guiado la chica muda se transforma en furia al escuchar las ultimas palabras de la joven. Con paso firme me interpongo entre ella y Atorriet, manteniendo una distancia prudencial por el bien de Chacalle.

Te das cuenta de la insensatez que sale de tu boca, jovencita!? Mi acusadora mirada se clava en los ojos de Camille. Esta niña es otro símbolo más de la opresión!? Repito con desdén. No cabe duda de que alguien se ha esforzado en confundirte para conseguir que una mujer fuerte crea semejante estupidez. Esta NIÑA es eso y nada más. La hija de alguien, nacida de su vientre con todo el amor y dolor que eso conlleva. Si tu manera de luchar contra la opresión es aterrorizando niños inocentes, es que perdiste el camino incluso antes de encontrarlo, pequeña. Ya que has decidido traer esta locura a mi casa, me creo con derecho a aconsejarte que rectifiques tus confundidos pasos antes de que no haya vuelta atrás.

Permanezco ante la joven, un pie elegantemente adelantado en un gesto que parece anclarme al suelo, interponiéndome en su camino a la salida.

Cargando editor
23/03/2008, 00:50
Louis-Jacques Atorriet

Todos somos víctimas de la opresión madamme pero esta niña no tiene ninguna culpa. Si esto acaba mal la acusarán formalmente y no habrá salida para usted. Si deja libre a la niña puedo interceder por usted. Piénselo bien madamme, no tiene muchas opciones. Libere a la niña, es la mejor de todas...-Atorriet continúa presionando a la mujer y dando otro paso más al frente.
Por favor, deme el cuchillo y todos saldremos de esta casa. Deje que la ayude- Atorriet intenta extender una mano hacia la mujer a la espera de su reacción.

Cargando editor
23/03/2008, 17:22
Camille Desauvage

Camille lanza una fria mirada a Sophie y luego se dirige a los demás ignorando su presencia.

-Claro, y usted, mandame, pretende aclararme -dice a Marie Jeanne devolviéndole la mirada-. No trate de engañarme, las dos sabemos perfectamente quién es esta niña, ¿o acaso ha sido la suerte la que la ha traido hasta aquí? -mira de arriba abajo a la mujer-. Esta niña sería una buena forma de ganarse el favor de la Reina. Estoy segura de que su corte de favoritos le quedaría como anillo al dedo.

-¡No se acerque! -se dirije a Atorriet-, Si quiere ayudarme, déjeme salir de aquí y todo esto habrá acabado.
Camille sopesa las posibilidades que tiene. Está claro que no son demasiadas. Las palabras del caballero parecen sinceras, pero duda que se hagan realidad.
-Llegaré hasta la puerta de salida con ella, y si nadie hace nada, la dejaré.
El ánimo de Camille, aunque envalentonado, no puede luchar contra semejante situación.

Cargando editor
23/03/2008, 17:56
Louis-Jacques Atorriet

Atorriet, al ver la reacción de la mujer, retira la mano y se queda donde está.

No es una asesina, parece que está contra las cuerdas por algún motivo, algo le empuja a hacer esto... aunque no sé qué puede ser...

Por favor madamme, le propongo un trato. Cojáme a mi como rehén y libere a la niña. Podemos ir a otro lugar y puede contarme su historia, estoy desarmado. Una vez haya acabado de contarme lo que pasa puedo ayudarla o puede irse, usted elige. ¿Le parece un trato justo?

Cargando editor
23/03/2008, 18:04
Marie Jeanne de Gouze

Una sonora carcajada escapa de mi boca al escuchar a la joven.

Su corte de favoritos? Miro a Camille con gesto divertido. Por mucho que lo intentara, nunca conseguiría de la reina más que una mirada sesgada, pequeña. Si crees que algo de lo que ven tus ojos no lo he ganado trabajando, estas muy equivocada.

Doy un par de pasos sin acercarme a ella, relajando levemente mi postura.

Pero, tal vez puedas explicarme que corrupto beneficio puedo sacar de recogerle a él. Señalo a André y hago un gesto para que se acerque. Tu estabas allí, así que estoy segura de que sabes que mis únicas razones para recoger a la niña es que parecía necesitar mi ayuda. No puedo hablar por los caballeros digo sin apartar la vista de Camille, señalando a los hombres con un leve gesto de mano pero si me permites sujetar la mano de Chacalle mientras camináis hacia la puerta, no seré yo la que te impida marchar.

Cargando editor
23/03/2008, 21:09
Pierre Fauchet

Pierre Fauchet observa la escena que se desarrolla a su alrededor sin dar crédito a lo que ve. No empuña su arma por ahora, por temor a que la niña pueda resultar dañada, pero mantiene su mano cerca, por si la fuese a necesitar pronto.

Con una media sonrisa irónica y algo desagradable se dirige a la mujer del puñal.

- Mire, quienquiera que sea, mis órdenes son llevarme a la niña. No tengo nada en contra de usted, pero, desde luego, no puedo permitir que se vaya con la pequeña. Veo que no acepta las sensatas palabras de estos señores, dice refiriéndose a Atorriet y de Gouze- por lo que espero que las palabras de un guardia tengan más peso sobre usted. El trato es simple, dado que no está en condiciones de escapar, suelte a la niña y le dejaré que me explique toda esa historia de la opresión y todo eso. Si no la suelta, como bien ha dicho monsieur, será usted detenida y castigada como corresponde.

Cargando editor
23/03/2008, 21:16
Pierre Fauchet
Sólo para el director

Notas de juego

Me coloco de forma que obstruya eficazmente la salida de la habitación. No quiero que le dé por correr y se me escape por un lado.

Mientras hablamos, voy observando detenidamente los movimientos de la mujer, su forma de coger el puñal, la forma de andar con la niña cogida. Asumo que la mujer está muy nerviosa y que no es una asesina acostumbrada a matar niños, así que busco un punto débil en ella para poder usarlo cuando sea el momento.