Partida Rol por web

"La Torre del Mago"

El primer piso

Cargando editor
14/03/2012, 16:42
Director

Mientra el elfo se apresura a continuar comprobando que no seáis sorprendidos de nuevo por una nueva trampa;  se  presenta ante vosotros una  sala  con  dos temáticas  algo dispares. Entrando en esa sala, a mano derecha hay una estatua del mismo material que la anterior , que tantos quebraderos de cabeza os dio en su momento. Represente a un bárbaro de las estepas del norte enarbolando un hacha a dos manos. En algunos momentos os da la extraña sensación de que en cualquier momento ese  bárbaro  saltará de su pedestal y dejará caer su enorme hacha sobre vosotros.

Sin embargo, después de una concienzuda búsqueda por parte de Deidos,  este  avisa  con un movimiento de negación de su cabeza que este tramo esta libre de trampas....

Notas de juego

La estatua descrita es el cuadrado castaño ( o marrón) que tiene Shana delante de ella. Si queréis investigar la sala que se os presenta ante vosotros tendréis que moveros a su interior y observarla desde ahí. Muchas gracias.

Cargando editor
14/03/2012, 16:55
Clevor de Cormyr

Clevor volvió a embrazar el escudo blazonado con la herencia familiar tomándolo con firmeza y plantándolo frente a sí mismo. Este lugar me da mala espina por todo lo que presenta, parece haber sido construido como una trampa gigante. Acostumbrado a escaramuzas en campo abierto y dentro de fortalezas, siendo las trampas eran asuntos de exploradores y bribones, lo ponía nervioso y lo confundía no ver claramente un curso de acción. Sus nudillos se apretaban con fuerza alrededor de la espada larga mientras añoraba tener una patrulla de trasgos al frente para hacer lo que sabía hacer bien.

Avanzo al frente rechinó los dientes y caminó unos pasos para tener una visión más amplia de la sala.

Notas de juego

Clevor se mueve a H5

Cargando editor
14/03/2012, 17:59
Shana

Bordeo la estatua del bárbaro sin quitarle ojo de encima y abro bien los ojos para ver cuanto tengo delante. Me fijo sobre todo en la sala que se abre ante nosotros en busca de algo sospechoso, aunque no logro ver absolutamente nada que pueda indicar peligro.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción - buscar trampas

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+9)=10

Notas de juego

me muevo hasta H-8

Cargando editor
14/03/2012, 18:56
Tormenta

Tormenta, decide avanzar por I4 alejandose de la otra estatua por si tiene el mismo mecanismo.

El druida decide avanzar despacio buscando las posibles trampas existentes.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar trampas (Percepción +9)

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Notas de juego

Si no encuentro nada sigo hasta E3, despacio y buscando trampas.

Cargando editor
14/03/2012, 20:23
Kettenbar

Kettenbar ve moverse a sus compañeros después del escrutinio de la segunda estatua por parte de Deidos, pero sigue sin fiarse de la estatua, así que cuando Shana se va a mover intenta frenarla.

-Un momento Shana, estás muy cerca de la estatua, si es como la anterior, que puede saltar algun mecanismo, estará relacionado con el motivo de la estatua y lo más lógico es que descarge el hacha sobre nosotros, aunque también nos la podría tirar,  así que mejor pasar cuanto más lejos mejor y que almenos solo nos pueda dar uno de los dos ataques posibles.

Cargando editor
16/03/2012, 14:32
Director

El grupo avanza con cautela, aunque el impaciente druida entra de golpe en la estancia que se haya  delante vuestra. Con cierta sospecha ante la estatua del hacha enarbolada, Kettenbar  advierte a Shana sobre sus pasos tan cercanos  a la estructura. Sin embargo nada parece suceder.

Cargando editor
16/03/2012, 14:38
Director

Ante ti se  presenta una sala  con los exquisitos telares y sendas estatuas que   te parecen estar  colocadas de manera equivocada. A tu espalda se levanta una enorme y pesada puerta de  metal, tosca, y de aspecto pesado. En la misma posición , pero a la izquierda una puerta de madera con delicados relieves y tonos mas suaves se alza esplendorosa.

 La estatua que tienes mas cerca de ti , representa un elfo con un arpa,sin embargo los telares que están a su espalda representas una cruenta guerra. La otra ,que se sitúa mas cerca de la puerta de madera representa a un enano embutido en una férrea armadura, tiene a sus espaldas  unos telares que representan un festival  de verano lleno de bardos tocando, mujeres bailando...

Algo escamado ante  la imagen que se dibuja ante ti, confirmas que esta zona libre de trampas. Quizás sea mejor advertírselo al resto de tus compañeros,que  avanzan con mas cautela.... 

Cargando editor
16/03/2012, 18:39
Kettenbar

Kettembar realiza un gesto de resignación con la caveza mientras agarra bien el escudo, para seguidamente colocarlo justo delante, preparado ante cualquier ataque. Lentamente avanza y se coloca al lado de la siguiente estatua y se para a observarla. Al darse cuenta que hay una puerta, intenta agudizar el oido para escuchar cualquier ruido del interior.

- Tiradas (2)

Motivo: inspeccionar estatua

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: escuchar en la puerta

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

Me muevo hasta F8 pasando por medio de Clevor y Shana. He supuesto que lo q hay en G9 es una puerta y que no hace falta tirada de percepción para verla :P si no es asi, pues ovbia lo último y la tirada de escuchar.

Cargando editor
16/03/2012, 22:24
Deidos Flecha Plateada

Deidos con algo de tanquilidad al no ver volar en pedazos a sus compañeros, decide adentrarse un poco mas, guarda su espada y arco en mano se hacerca a la esquina del muro este, (k8) para brindar algo de cobertura al osado druida.

veamos que ha pasado aqui dice el explorador al tiempo que avanza hacia la posición, pudo ser lo apresurado de sus palabras pero por estar mirando en otra dirección choca torpemente con la pared, incorporándose de manera un poco apresurada, pretendía evitar la penosa burla por su torpeza, mientras agrega: no ha pasado nada, nada de nada.

- Tiradas (1)

Motivo: percepcion enemigos ocultos a la vista en el sector norte de la habitacion

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+10)=11

Notas de juego

La suerte es tan caprichosa jajajajajaja

pifia es pifia

Cargando editor
18/03/2012, 21:06
Clevor de Cormyr

Clevor esperó que Tormenta recorriera el camino escrutando cada centímetro en busca de peligros al acecho. Al parecer nada había asaltado al bestial druida en el camino, por lo que decidió seguirlo sin pisar otro terreno que el mismo cambiante había recorrido, para no tentar la suerte. Voy detrás de ti Tormenta, te cubro las espaldas mientras sigues revisando la habitación. Caminaba lentamente con el escudo y espada prestos, no sabían cuando podían irrumpir allí los kobolds intrusos.

Notas de juego

Me muevo hasta F4 siguiendo el mismo camino que el duida

Cargando editor
18/03/2012, 22:50
Shana

Al ver que la estatua del bárbaro no tiene nada peligroso, me muevo unos pasos más adelante y me fijo en la siguiente estatua, aunque ahora, atendiendo al consejo de Kettenbar, conservo un poco la distancia con la escultura.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar trampas

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+9)=25

Notas de juego

me situo en E-6 y busco trampas en la estatua que hay en E-9, suponiendo que sea una estatua, y alrededores

Cargando editor
19/03/2012, 09:48
Director

Ante vosotros  se  presenta una sala  con los exquisitos telares y sendas estatuas que ,  parecen estar  colocadas de manera equivocada. A la derecha se levanta una enorme y pesada puerta de  metal, tosca, y de aspecto pesado. En la misma posición , pero a la izquierda una puerta de madera con delicados relieves y tonos mas suaves, se alza esplendorosa.

 

La estatua situada a la derecha , representa un elfo con un arpa,sin embargo los telares que están a su espalda representas una cruenta guerra. La otra ,que se sitúa mas cerca de la puerta de madera representa a un enano embutido en una férrea armadura, tiene a sus espaldas  unos telares que representan un festival  de verano lleno de bardos tocando, mujeres bailando...

Mientras la druida  investiga en profundidad la estatua del enano  en busca de algún nuevo resorte, se da cuenta de que esta no esta clavada en el suelo y este último presenta  unas marcas de haber arrastrado la estatua a esta posición.

Entretanto, el wilden  pegó la oreja a la puerta de madera  agudizándolo para escuchar algún sonido extraño, sin resultado alguno.

Con pasos cautelosos, Clevor avanzó por el mismo camino que había realizado tormenta , que mantenía su mirada en la estatua del elfo con el arpa. Sin embargo, los pasos de Deidos fueron de todo menos cautelosos, por suerte no hizo mucho ruido.

Como si quisiera guardar la retaguardia, la maga genasi se mantuvo en su posición en silencio....

 

Notas de juego

Nota: Ante vosotros  se muestra un nuevo desafío. Una pequeña ayuda será pensar como se pueden usar las siguientes habilidades: Historia,  Percepción y Atletismo. Suerte!

Para que luego digan que soy un master cabrón....

Cargando editor
19/03/2012, 12:52
Jerra de la tormenta

Jerra se acerca al tapiz detras del elfo y lo observa detenidamente. En busca de algo q le pueda indicar algun dato de la batalla.

Cargando editor
19/03/2012, 17:08
Deidos Flecha Plateada

El explorador se acerca con un poco mas cuidado hasta las estatuas, investiga una vez mas los rastros para hacerse una idea de como estaba el cuarto previo al ataque.

revisa el tapiz en el suelo poniendo especial atención a si debajo de este se esconde algún tipo de pasaje oculto o trampilla.

¿chicos para estar plagado de criaturas este lugar brilla por su silencio sepulcral?

- Tiradas (1)

Motivo: percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+10)=11

Notas de juego

esto tiene que ser un chiste

Cargando editor
20/03/2012, 04:12
Clevor de Cormyr

Clevor relajó un poco la postura al llegar al entro de la sala, como si el esplendor de aquellasobras de arte lo hubiera dejado sin aliento, dejó caer el arma aún sucia que llevaba en su mano derecha hasta que hizo un leve tañir contra el suelo de roca, el pesado escudo que portaba quedó colgando a un lado apoyándose contra su pantorrilla. Comenzó a girar sobre sí mismo admirando todo lo que allí había y levantando ambas cejas. Evidentemente era una colección de envidiar.

Permaneció observando el paisaje con cara de pensativo y pasmado al mismo tiempo.

Cargando editor
20/03/2012, 04:21
Clevor de Cormyr
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Historia

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Trato de relacionar los cuadros de la fiesta con la estátua del elfo. Intento partir de los datos que conozco de la escultura-trampa del principio, sobre su autor y ver si desde allí puedo hilar un orden o significado de la fiesta. Tiro historia.

Cargando editor
22/03/2012, 17:32
Director

Después de pasar un buen rato embelesado  ante tales obras de arte, te das cuenta que las dos estatuas estan en lugares diferentes. El elfo tiene a sus espaldas una representación dela batalla de Kardû, sanguinolento enfrentamiento entre enanos y  orcos de las  estepas norteñas. Sin embargo, la estatua del enano embutido en una férrea armadura tiene a sus espaldas la fiesta de la vendimia de Elor'Oden. Aunque ambas son recordadas  en los libros de historia, algo te dice que  el cambio de posición de dichas estatuas  conlleva a  la posibilidad de abrir alguna de las puertas.

Antes de que   tus palabras salgan de tu boca para informar a tus compañeros, una chispa  cruza tus pensamientos:

¿El movimiento de cada estatua,puede venir dispuesto  por el año que han sucedido dichos eventos?.... O lo que es lo mismo, para poder abrir las puertas , ¿ que estatua se movería primero?.

Notas de juego

Así pues, Clevor, tienes ante ti la "resolución" al dilema que se plantea en esta  sala..espero que  la discurráis y saquéis una buena idea.

Cargando editor
22/03/2012, 17:40
Director

Notas de juego

Un pequeño apunte Jerra. La estatua del elfo que describo, esta en la casilla C3. Si eres tan amable de  reeditar tu post e indicarme a que casilla te mueves, y después me realizas la tirada de percepción que describes; quizás pueda responderte con algo de mas claridad. Muchas gracias.

 

Nota: esta indicación no tiene intención de ofenderte ni de molestarte, que conste. De nuevo, gracias.

Cargando editor
22/03/2012, 17:44
Director

El silencio es roto por las palabras del elfo, mientras revisa la habitación en busca de signos de lucha o pelea. Aparentemente, mientras se encoge de hombros  algo desilusionado, no haya  detalle alguno. El resto de vosotros , os mantenéis expectantes. Un grupo revisando la estatua del enano y la puerta de madera que tiene  a su lado, y otro grupo ojeando con  detenimiento la estatua y el  tapiz de la pared a  sus espaldas.

Una cosa se os pasa por la mente cuando la frase del Deidos cuando menciona los asaltantes Kobolds. Os resulta tremendamente extraño que  el lugar no este infestado de pisadas , signos de lucha, destrozos, y un largo ecétera de  desgracias...

Notas de juego

...Y hasta aquí puedo leer...

Cargando editor
23/03/2012, 10:13
Shana

Observo detenidamente los tapices y las estatuas, tratando de recordar alguna historia de batallas o festivales, o algo que haya oído a lo largo de mis años y encaje con lo que me rodea. No obstante no estoy muy versada en tales menesteres...

Bueno compañeros, creo que podríamos probar a mover las estatuas. Parece que ambas están en la posición equivocada y hay evidentes signos de que han sido movidas anteriormente. ¿Qué opináis, colocamos cada estatua cerca del tapiz al que parece ser que corresponde?

- Tiradas (1)

Motivo: historia

Tirada: 1d20

Resultado: 12