Consulta... Estaba leyendo el tema de razas, y curioseando por el manual comenzó a tentarme un poco la idea de ser semielfa en vez de elfa. La pregunta es... ¿Lo ves viable? Siento un poco que con estas orejotas que tengo en el avatar no sé si debería ^^U Aunque sinceramente no estoy seguro que tan élficos (o no élficos) se ven los semielfos. Por eso pregunto ¿Qué opinas?
Buena noticias el poder usar las dotes. Me permite seguir adelante con la idea que tenía de que la Paladín use un arma exótica, la guja, con maestría dándole otro enfoque a su estilo de combate.
Dote para arma exótica? Pero ... esto no es 3.5 ... ¿de que dote hablas?
Eso sí, escuchando al máster me está dando miedo leer la tasa de mortalidad que puede haber en la campaña y la falta de escudo.
Bueno, es la Tumba de la Aniquilación.
No la tumba del paseo tranquilo ... o la tumba del descanso. Creo que con ese nombre ya apunta maneras, pero por si alguien no va muy ducho en la historia del D&D (el juego en si). La Tumba de la Aniquilación es basa en la Tumba de los Horrores (que a su tiempo ya tuvo la secuela del Retorno a la Tumba de los Horrores).
La Tumba de los Horrores fue un modulo creado por el mismo Gary Gygax (creador del D&D junto a Dave Arneson) para ser usado en una de esas convenciones de rol (Origins 1). El objetivo era ver quien sobrevivía.
Era una mata PJ.
Ojo que Gary Gygax hizo una aventura mata PJ ya es la ostia, hablamos de alguien que decía que si no mataba a un jugador por sesión es que hacía algo mal. XD
Son otros tiempos y dudo que la Tumba de la Aniquilación sea tan salvaje como lo era la de los Horrores. Pero aún así creo que hay que pensar bien los personajes. Y no hablo solo de combate. Las tumbas siempre han sido más una prueba de lógica y astucia que de poder bruto.
Y bueno, aparte de eso ...
Venga, que no se diga que no soy magnánimo. Olvidaos de la norma de las Dotes. SI PODEIS USARLAS. Total, vais a morir igualmente XD
(no, no es que sea fan de Cristiano, era para "continuar" el gif XD)
Dire, se que no es el Dungeon20 ese, ¿pero has podido hojear el enlace que puse?
https://ddb.ac/characters/35378730/RHOq0j
PD: Tengo que buscar otra imagen para mi PJ
Que va, en esta edición no hay esa necesidad pero hay una dote muy buena para armas de asta que sin el uso de esa dote y viendo la mortalidad de la aventura igual me rentaba más hacer uso de un escudo. Pero con el uso de esta dote estoy más cómodo para usar la guja.
Desconocía esa historia y resulta la mar de alentador jajajajajaja
Oh, vale, ¿hablas de ... ?
Polearm Master
You can keep your enemies at bay with reach weapons. You gain the following benefits:
- When you take the Attack action and attack with only a glaive, halberd, quarterstaff, or spear, you can use a bonus action to make a melee attack with the opposite end of the weapon. This attack uses the same ability modifier as the primary attack. The weapon’s damage die for this attack is a d4, and it deals bludgeoning damage.
- While you are wielding a glaive, halberd, pike, quarterstaff, or spear, other creatures provoke an opportunity attack from you when they enter your reach.
Yo no voy a usardotes, pero si queria preguntarte algo, puedo usar el explorador revisado o tengo que usar el del manual del jugador?
Nightwing, si quieres usar un semi-elfo, usa un semi-elfo ¿Y como se ven? no lo se, tu eres el semi-elfo, dimelo tu. Paso de obligar a la gente a que su personaje tenga que ser de esta u otra forma porque asi lo dice una ambientación. Mientras no tengas piel verde, colmillos y mala leche (Porque entonces serías semi-orco) Por mi bien XD
Luego comento cosas de lo que habeis dicho aunque sea para meteros mas miedo XD. Pero estoy en el curro y apenas tengo tiempo asi que paso solo a contestar dudas.
Yo no voy a usardotes, pero si queria preguntarte algo, puedo usar el explorador revisado o tengo que usar el del manual del jugador?
¿Que diferencias hay? ¿Donde las podría ver? Yo solo tengo el manual del jugador asi que no sabría decirte sin antes tener mas datos.
Llevas bien el ingles?
This article does an excellent job of describing in detail the changes between the stock ranger and the UA Ranger Revised, but I'll summarise for the Stack. Generally the Ranger is made more mobile, its abilities more widely applicable, and attack more dangerous, but probably the most important change is the introduction of the Beast Conclave archetype, as a direct redesign and improvement to the Beast Master archetype.
The base class changes include:
The Beast Conclave archetype works drastically differently to the original Beast Master archetype, which is great, because Beast Master Rangers are the single worst class in the core PHB. The improvements are many:
The other new archetype from the Ranger Revised, "Deep Stalker", made it out of UA into published status in Xanathar's Guide to Everything as the "Gloom Stalker", so I won't discuss it here.
Essentially, the Ranger Revised UA material presents a ranger with more general utility in all circumstances, abilities that support it being an amusher/skirmisher with enhanced mobility, more dangerous attacks and also the option to play the traditional ranger archetype with an animal companion that isn't an underpowered mess.
PD: Pero se supone que no es oficial ... creo.
A ver si puedo enseñartelo
https://www.archiroleros.com/index.php?action=dldi...
aqui puedes descargartelo
Algún día aprenderéis a leer mi nick.
XDDDD
Lo de poner dotes, si se ponen por delante, perfecto! Es más, con ello podría "prescindir" de la clase de Hechicero y podría irme a otra clase sin ningún problema, ya que hay una dote llamada piel dracónida (que es realmente lo único que quiero), aunque... Lo primero es que es exclusivo de dracónidos (pero no sé si por mí historia el jefe me va a dejar pillarla), y lo segundo, es que es del libro de La guía de Xanathar para todo :(
(Vaya, lo tengo en Dungeon20 junto con otros manuales, si los queréis os puedo compartir los enlaces, porque a mí me costó encontrarlos)
Y entonces ahí con esa dote me puedo variar a cualquier clase realmente, no tengo problema!
Esta dote?
DRAGON HIDE
Prerequisite: DragonbornYou manifest scales and claws reminiscent of your draconic ancestors. You gain the following benefits:
- Increase your Strength, Constitution, or Charisma score by 1, to a maximum of 20.
- Your scales harden. While you aren’t wearing armor, you can calculate your AC as 13 + your Dexterity modifier. You can use a shield and still gain this benefit.
- You grow retractable claws from the tips of your fingers. Extending or retracting the claws requires no action. The claws are natural weapons, which you can use to make unarmed strikes. If you hit with them, you deal slashing damage equal to 1d4 + your Strength modifier, instead of the normal bludgeoning damage for an unarmed strike.
- Xanathar's Guide to Everything
Correcto!
Pues eso, tengo esos manuales también en Dungeon20 por si los queréis
Ah, bueno x3 Gracias. Si alguien pregunta, soy 1/4 de humano y 3/4 de elfo (?
Tuve que borrar la anterior ficha porque no me dejaba cambiar la raza. Cuando esté completa la cuelgo de nuevo en la partida. Sobre el tema equipo ¿Usamos equipo inicial de clase y trasfondo? ¿Tiramos oro? ¿Nos dices tú?
Bueno, es la Tumba de la Aniquilación. No la tumba del paseo tranquilo ... o la tumba del descanso.
Son otros tiempos y dudo que la Tumba de la Aniquilación sea tan salvaje como lo era la de los Horrores. Pero aún así creo que hay que pensar bien los personajes. Y no hablo solo de combate. Las tumbas siempre han sido más una prueba de lógica y astucia que de poder bruto.
Con permiso... Aquí pasa un jugador casual. No me maten (? xD
Por cierto, me encanta tu avatar, Dimuscul :)
Jajajajajajaja, es lo malo de escribir y mirar en el móvil que pones y lees las palabras ni habituales mal xD
PD: Lo acabo de comprobar el corrector del móvil me lo ha cambiado.
Por cierto, me encanta tu avatar, Dimuscul :)
:D
Madre mía como se nota que es ultimo día de semana. Menuda paliza me han dado en el trabajo. Vamos a ver que resuelvo dudas y comento cosas:
A ver si puedo enseñartelo
https://www.archiroleros.com/index.php?action=dldi...
aqui puedes descargartelo
Leído todo, si así te sientes más a gusto llevándolo perfecto, me descargo la hoja de archiroleros para tenerla cerquita por si tengo que consultarla. Gracias Dimuscul por el enlace en inglés, veo que ahí detallan más cambios que los que aportan archiroleros, tal vez demasiados jaja. Por lo general no tengo problema con el idioma de Shakespeare
Lo primero es que es exclusivo de dracónidos (pero no sé si por mí historia el jefe me va a dejar pillarla), y lo segundo, es que es del libro de La guía de Xanathar para todo :(
Es una dote clara y precisamente estás aquí por lo interesante de tu trasfondo, así que me tachamos ese prerequisito y si lo quieres, es tuyo.
La Tumba de los Horrores fue un modulo creado por el mismo Gary Gygax (creador del D&D junto a Dave Arneson) para ser usado en una de esas convenciones de rol (Origins 1). El objetivo era ver quien sobrevivía.
Era una mata PJ.
Ojo que Gary Gygax hizo una aventura mata PJ ya es la ostia, hablamos de alguien que decía que si no mataba a un jugador por sesión es que hacía algo mal. XD
Son otros tiempos y dudo que la Tumba de la Aniquilación sea tan salvaje como lo era la de los Horrores. Pero aún así creo que hay que pensar bien los personajes. Y no hablo solo de combate. Las tumbas siempre han sido más una prueba de lógica y astucia que de poder bruto.
De hecho, en el libro de Cuentos del portal bostezante aparece la original Tumba de los Horrores adaptada a 5 Ed. Ya os digo que esta aventura empieza siendo mortal por la propia selva y por supuesto, no vas desencaminado con que la tumba de la aniquilación pedirá más que buenas tiradas jaja. Pero ¿Seréis capaces de llegar a sus puertas? Otro apunte es que no soy un Director que busque matar personajes. No os voy a proteger pero tampoco os mataré de golpe y sin posibilidad de reaccionar.
Bueno, entonces??? vamos creando el personaje o que???, yo usare el manual de jugador, a si acaso el libro de xanatar si una clase de explorador me gusta mas, que no se ...