Partida Rol por web

La última cena: Crónicas Giovanni

Escena 6: Somos la revolución

Cargando editor
13/12/2016, 04:49
Roderigo

Señores, no quiero ser quien les detenga, y agradezco al hermano Giuliano su confianza, dado que él ha sido quien  desde un principio me defendió en el pasado, tiene todo mi respeto- dice el hombre- pero les invito a entrar al carruaje, es momento de cruzar el valle y luego de un tiempo llegar a nuestro destino, podran conversar en el camino.

Cargando editor
13/12/2016, 04:53
Anfitrion

Del cuerpo del hombre que mataste, encuentras  2 monedas de cobre y una de oro, un puñal simple, unas joyas femeninas (aparentemente robadas) y una frasco con un liquido claro que no sabes que és.

Cuando estas tratando de ver algo más, notas algo que al parecer es importante. Jean Baptiste ha sacado de uno de los cuerpos que estaba cerca, una bolsa con algunas monedas de oro,  la bolsa tiene la letra L bordada.

Cargando editor
13/12/2016, 04:58
Anfitrion

Al requisar los cuerpos encuentras  3 dagas, 1 arco,  5 monedas de cobre y dos de oro, un  espejo y una maza medieval

Cargando editor
13/12/2016, 05:02
Marianna

A este nivel no me importa,  solo deseo lograr que ese maldito degenerado pague- dice la mujer que entra a la carroza.

Cargando editor
13/12/2016, 05:05
Anfitrion

Luego de un largo camino, y mientras ustedes conversan sobre sus alianzas e hipotesis, cruzan un sector  alejado del bosque, donde la luz, de la luna  vislumbra una casa enorme, parece una mansión y no  una posada, a no ser por él anuncio que dice "posada del cordero, fundada en 1378"

Hay un establo  cerca a la posada hecho de tablones de madera donde algunos mozos de cuadras (o servidores a cargo de los caballos) se pasean entre las extructuras y un  pozo cercano.

Se ven las luces de la casa prendidas y ciertas sombras, que establecen movimiento en su interior.

Notas de juego

Disculpen haga la descripción del viaje y la llegada al sitio, lo hago para avanzar en la aventura, eso no les impide hablar, pues estan afuera del sitio.

Mi madre la operan mañana así que estaré out unos dias como avisé, pero eso no les impide rolear a gusto, solo les pido que pueden establecer que haran, pero deberan esperar mis descripciones.

Espero que todos los jugadores activos posteen y si quieren conversen entre ustedes.

 

Cargando editor
13/12/2016, 16:51
Kavi

Me guardo todas las armas,me quedo con las monedas de cobre y de oro el espejo se lo entrego a la Condesa y el mazal se lo entrego a Abdul,el arco se lo entrego a victor,y yo me quedo con las dagas. Mientras nos movemos dentro del carruaje hablábamos entre nosotros miro a los demás,pienso detenidamente lo que diré y a continuación digo: -Damas,Caballeros,tenemos que planificar nuestros próximos movimientos,como se acaba de demostrar necesitamos una muchísima mejor organización para combatir contra futuros enemigos,es importante saber no solo nuestras debilidades,sino también nuestras fortalezas,con nosotros contamos con dos experimentados en el arte del combate y que de seguro en sus vidas conocieron el campo de batalla,así que mi sugerencia sería dado que ellos son los mejores por lo que vivieron en vida y sus conocimientos en estos campos,sean quienes entrenen a los demás,necesitamos mejorar nuestras habilidades con estos poderes que obtuvimos recientemente.....¿que opinan ustedes? Espero que los demás contesten a lo que les planteaba.

Notas de juego

Todo saldrá bien master,ten fe,aquí estamos acompañandote,y te esperaremos.

Cargando editor
17/12/2016, 14:08
Pietro Pagliuca

Pietro no salió del carruaje tras finalizar el combate, las palabras del sirviente no habían pasado inadvertidas para él. Únicamente Roderigo conocía su ruta y pese a eso les habían atacado. Con los brazos cruzados y su gesto serio como de costumbre, el antiguo mercenario continuó en silencio meditando sobre lo sucedido. Eventualmente alzó la vista en algunas ocasiones, para observar a sus compañeros.

- No soy un instructor de esgrima, yo no enseño a la gente a defenderse, cobro por defenderlos.- dicho eso, no volvió a pronunciarse en el mismo sentido sobre las palabras que el varón, que parecía responder al nombre de Kavi había pronunciado.

- Hemos llegado, permaneced atentos. Es posible que lo que nos espera en la posada sea peor que lo que ya nos hemos topado.

Con decisión Pietro se dispuso a salir del carruaje. Estaba trabajando y pese a que ya no fuera un mercenario al uso, como antes, seguía respetando su labor y su forma de trabajar.

Cargando editor
18/12/2016, 22:07
Jean Baptiste

Al fin llegamos a la Posada y uno de los nuestros, aquel que me había alarmado por haberse jactado de ser un ladrón, reparte armas y propone que los más duchos en el arte de las armas enseñen al resto tales tretas...

No soy un instructor de esgrima...

Sentencia otro de los acompañantes, uno fuerte y rudo que bien parece un bárbaro desbocado pero que, sin duda alguna, nos resulta inmensamente útil para nuestro cometido.

Debo admitir, sin temor a equivocarme, que el rechazo del bárbaro del cometido que el ladrón para él pretendía constituye un alivio ya que, por muchos poderes que atesoráramos, me parecía presuntuoso aprender el arte con las armas que a cualquiera le cuesta largos años de guerra e instrucción aprender...

Hemos llegado, permaneced atentos. Es posible que lo que nos espera en la posada sea peor que lo que ya nos hemos topado

Asiento con la cabeza, estoy poco versado en asuntos de esta índole pero me parece oportuno extremar las precauciones - Ejem! - me aclaro la garganta, agacho la cabeza inseguro - No sé mucho de esto pero... tal vez un grupo tan numeroso como el nuestro llame poderosamente la atención... qué les parece si vamos accediendo al lugar de manera escalonada y en pequeños grupos de dos o tres: De esta manera supongo que seremos más discretos y podemos repartirnos por todo el lugar... - agotado, concluyo mi soliloquio dubitativamente y escondiendo mi cabeza entre las rodillas, temiendo que alguno de estos hombres de armas me insulte o, lo que es peor, me den una bofetada ante mi atrevimiento.

Cargando editor
18/12/2016, 22:19
Miguel Briand Aranda

La marcha en el coche de caballos hasta la posada llegó sin mas contratiempos.

Desde luego eramos un grupo de los mas variopinto y sin nada en común salvo que ninguno estaba ya realmente vivo. Algunos sabíamos de armas y otros simplemte tenian don de gentes.

-Coincido con el perfumista.- Digo al bajar del carro mientras estiro las piernas.- Somos un grupo sin nada en común, a simple vista.

Echo una ojeada al resto del grupo y sonrio negando con la cabeza. Yo siempre trabajaba solo, pero ahora tendría que adaptarme. Si bien no había que dejar de lado las viejas costumbres.

- La Duquesa y Maniana deben ir juntas, y si alguien pregunta son familia. Pietro será su guardaespaldas.- Digo asintiendo con la cabeza mientras miro al guerrero.

-Victor tendrá como aprendiz de comerciante a Jean Baptiste mientras que Abdul bien podria ser su guarda espaldas... supongo- Digo mirándolo con dudas. Que pintaba un Moro aqui?

- El gitano y yo pasaremos por feriantes junto a... a...- Miro lentamente a Giuliano sin saber que decir. - Perdona amigo.. casi de te dejaría con los caballos, pero lo mismo los espantas!. - Digo encogiéndome de hombros- Bien, diremos que que eres un leproso... quizá el tramoyista del teatro . ¿Que les parece?

Ahora estaríamos en mi terreno. Las tabernas y, las mujeres y las ferias siempre se me habían dado bien. Ahora, puede que se me dieran mejor.

 

Cargando editor
19/12/2016, 04:43
Duquesa María Borgia, viuda de Sforza

         " Señor Kavi ... es un hecho que necesitamos planificar mejor nuestros movimientos futuros y no todos son forzosamente marciales ... como dije hace un rato nuestros recientes adversarios fueron enviados muy posiblemente por alguien relacionado  con nuestros padres o madres o por alguien mas relacionado con nuestros recientes captores y cualquiera de ellos me parece que no quiso mostrarse para hacerlo, así que antes de continuar buscando pulla ... partamos de la orden que nos mando Hardestat, encontrar a alguno o algunos de ellos que puedan estar cerca de aquí y ganarnos su confianza el tiempo suficiente como para encontrar el rastro del resto "  

        Respondió la noble mujer al gitano durante el camino, dando le al joven el beneficio de la duda, pero sin confiarse demasiado de un hombre como él, entonces escucho a Pietro ... quien le pareció un hombre sin gran clase, pero sincero .... le sonrió solo un momento antes de responder le:

        " Yo no tendría ningún inconveniente porque no me enseñaran a usar arma alguna señor y ahora o más adelante pagar por los servicios de los señores Pietro y Abdul, no tienen que ser restrictivas ambas opciones "   

        Entonces escuchó una buena idea de parte del perfumista Jean Baptiste y le sonrió aún mas, estando apunto de aplaudirle ... pero se mantuvo ecuánime y medito un consejo para mejorar su propuesta antes de responder, cuando escuchó la respuesta de Miguel y e contuvo de nuevo para escuchar varias ideas en las que concordaba y solo propuso al final:    

       " Me parecen muy buenas ideas las de ustedes Jean y Miguel, sin embargo me parece que dos bellas mujeres solas acompañadas de un guardaespaldas musulmán que lleguen de noche en medio del camino ... seriamos bastante llamativas ... y eso nos podría servir para atraer la atención de nuestros objetivos o informantes que tengan allí mismo parece podríamos dividirnos en dos grupos, unos que vayan hacia la posada y otros con la carroza hacia los establos para que indaguen allí acerca de carrozas y grupos de viajeros que hayan llegado hace pronto, que tras investigar allí lleguen a otra mesa de la posada para no llamar mas la atención, esos últimos podrían ser el hermano Guliano, Kavi, Miguel y el mismo Roderigo "   

Cargando editor
20/12/2016, 06:17
Anfitrion

Mientras hablan, sin que dicha persona lo percate ven como una mujer joven sale de la posada y golpea un trapo contra un madero para sacar el polvo, y vuelve a entrar. No parece verles, solo una actividad normal de una criada de una posada.

Cargando editor
20/12/2016, 06:20
Roderigo

Yo me quedare afuera señores- dice Roderigo- aunque sugiero que me aten,  no muy fuerte que no pueda escapar a darles una mano en caso de emergencia pero si lo suficientemente creible para que  piensen que  me han obligado a servirles, así como iba el plan...

Dice el hombre mirando a la joven de reojo.

Por lo pronto entren a su nivel... yo estaré pendiente. Creo que no deben preocuparse por el hermano, él creo que tiene el poder de desaparecer ante vuestros ojos...

Tengan cuidado...

 

Cargando editor
20/12/2016, 06:23
Marianna

Entraré con la duquesa sin problema alguno, dice la mujer, estaré dispuesta a investigar bien... solo deseo una oportunidad para tener acceso al desgraciado ese.

Cargando editor
20/12/2016, 11:11
Relicta, el Abandonado
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso la disciplina Máscara de las Mil Caras de Ofuscación para aparentar ser otra persona. Gasto un punto de Fuerza de Voluntad para aumentar en uno el total de éxitos. El resultado final es de 2 éxitos, con lo que consigo parecer otra persona. Mis conocidos no podrían reconocerme, pero al ser un número de éxitos bajo, tampoco puedo hacer maravillas. Pareceré un fraile franciscano no especialmente agraciado.

Cargando editor
20/12/2016, 11:16
Relicta, el Abandonado

Relicta salió del carruaje y echó un vistazo rápido a la posada. Mientras el resto seguían discutiendo sobre posibles planes, el antiguo fraile no dejaba de mirar el distante edificio.

Yo le ataré, mi buen Roderigo, aunque no soy muy ducho en estas artes... —dijo el nosferatu, dándose la vuelta y acercándose al siervo.

Al volver cerca del carro y de los demás vástagos, aquel que un día fuera Giuliano Piccolomini dejó caer su capucha sobre la espalda. El deforme rostro de la bestia había desaparecido. Un tipo de faz mundana y anodina sonrió al atónito Roderigo.

No se preocupe, hijo —dijo el desconocido intentando serenar al cochero—Sigo siendo yo. Sea quién sea...

El fraile amarró al sirviente de Handestadt como buenamente pudo, usando alguna de las cuerdas que mantenían el equipaje anclado al carromato. Después volvió su mirada hacia Miguel, al que palmeó la espalda en señal de camaradería.

Creo que el reparto de papeles ha sido de lo más adecuado, mi buen amigo. Pero si no te importa, prefiero actuar como fraile itinerante. El papel de misionero lo tengo bastante aprendido.

Dicho esto, Relicta inició su camino hacia la posada, encorvando la espalda como si llevara toda una jornada marchando a pie.

Notas de juego

¡El último en entrar paga una ronda!

Cargando editor
20/12/2016, 18:33
Duquesa María Borgia, viuda de Sforza

     " Muy bien prima Mariana, entremos a la posada junto con Pietro y dennos un poco de tiempo de distancia para que no sea tan obvio que llegamos juntos "    

      Dijo la duquesa Borgia después de dedicarle una bendición a Roderigo, a quien dejó atado adentro de la carroza antes de encaminarse junto con Mariana y Pietro a la posada, vestida de negro en señal de luto, para mantener el papel de viuda afligida

Cargando editor
20/12/2016, 22:22
Abdul Al Hazim

Asentí mientras escuchaba el plan de Miguel, a la vez que echaba un vistazo a la posada, intentando encontrar algo interesante, sin mucho éxito. Finalmente el hombre dividió los papeles y me tocó a mi ser el guardaespaldas de un mercader, en este caso Victor. No estaba mal, el de guardián era un trabajo al que estaba acostumbrado, aunque de forma diferente a cómo se planteaba aquí.

Me acerqué a Victor y esperé que las dos mujeres empiecen a emprender su viaje con la comitiva a la posada. —Muy bien, ¿y quien se queda con Roderigo? Sería muy raro que cualquiera de los grupos lo muestre atado. A menos que lo llevemos como bandido que nos quiso asaltar para "ajusticiarlo" con el señor de estas tierras. — Sugerí.

Notas de juego

Perdonen la demora, en estas fechas estoy yendo de un lado a otro y no paro un segundo.

Cargando editor
20/12/2016, 22:34
Pietro Pagliuca

Escuchó los planes propuestos y no se opuso, aunque tampoco se pronunció de forma afirmativa al respecto. Únicamente dijo.

- Bien, vayamos dentro.

Tras aquellas palabras, comprobó sus armas con cuidado cerciorándose de que estuvieran correctamente ceñidas a su cuerpo y que salieran de la vaina de forma correcta. Tras aquellas pequeñas comprobaciones que siempre realizaba antes de empezar cualquier trabajo, dirigió sus pasos hacia el interior del edificio escoltando a las dos mujeres.

Prefirió no pronunciarse sobre qué hacer con Roderigo, pues estaba seguro que sus palabras no serían bien recibidas entre los presentes.

Cargando editor
21/12/2016, 00:18
Jean Baptiste

quien se queda con Roderigo?

Si resulta imprescindible quedarse con él yo podría hacerlo... - propongo - ...aunque preferiría acompañarlos a usted y al comerciante y dejar al cochero mal atado como dijimos - indico al moro.

Usted dirá... - como individuo poco versado en estos menesteres, me pongo a la disposición de quien creo que debe tratarse de un guerrero experimentado.

Notas de juego

Pues eso: Lo que disponga el moro, si quiere los acompaño a la posada y sino me quedo fuera haciendo guardia...

Cargando editor
21/12/2016, 13:01
Kavi

No me terminaba de gustar mucho el plan pero el hecho de tener al cochero atado y que Jean se quedara con el me gustaba aún menos principalmente por que no era un combatiente,aún así yo con lo mal que pelee contra los bandidos sabía pelear me acerque el y le dije:

-Vamos hombre!!!! vaya con los demás que si alguien tiene que hacer guardia con el cochero seré yo,al fin y al cabo tengo la habilidad de preparar trampas muy ingeniosas por si intentaran atacarle en este lugar,vaya con los demás y déjeme este trabajo sencillo a mí.

Esperaba que Jean Baptiste aceptase mi propuesta

Notas de juego

Master espero a que Jean ir con los demás porque mi pj tiene que hablar en privado con el cochero.