PARA TODOS
A la ficha de Nyx le faltan solo unas pinceladas, por lo que las fichas ya estarían. Necesito que por favor os terminéis de poner de acuerdo en:
Si puedo ayudaros en algo en alguna de las dos tareas comentadmelo.
Bien, que bueno.
Llegué enviado por los feligreses y druidas seguidores de Eldath a ayudar a curar a la gente en el pueblo y de paso averiguar que está causando la enfermedad. Si puedes poner una iglesia de Eldath o Torm con gente ahí esperándome estaría perfecto.
Conozco a Kellen de haber recorrido sus caminos varias veces y coincidimos en este. De Naamah voto a que seamos parientes o que esté bajo protección de los druidas y la tenga que cuidar. Que ella escoja. A Nix no la conozco aun; me la encuentro con Kellen en el camino.
[Ok, había puesto la ficha porque en en el mensaje privado me comentabas que te valía con la ficha final. Pero no hay problema]
Raza y subraza: Gnomo (rocas)
Clase: Bardo.
Pericia instrumento: Órgano, tambores, cuerno.
Habilidades con pericia: History, Arcana, Percepción
Equipo: (c) arma simple (ballesta ligera)
(a) pack diplomatico
(b) instrumento musical (cuerno)
Conjuros: (Cantrips) Minor Illusion, Prestidigitation
(Niv 1) Detect Magic, Healing word, Sleep, Thunderwave.
Trasfondo: Artesano de gremio
Rasgos de personalidad: [3] Me interesa saber cómo funcionan las cosas y qué es lo que mueve a la gente.(1)
Ideales: [2] Generosid. Conseguir grandes hazañas y crear grandes cosas debe ser el objetivo de todo gran artesano(2)
Vínculos: [1] Lo más apreciado para mi es dónde crecí y con quienes aprendí mi oficio.(3)
Defectos: [3] Siento celos de cualquiera que pueda eclipsar mi trabajo. Estoy rodeada de rivales.
Guild Business: Talla de gemas
Pericia en herramientas: talla gemas
Idioma: Enano.
Atributos: (antes de modif rac) Fue 8, Des 13, Con 10, Int 14, Sab, 12, Car 15.
(valores finales): Fue 8 (-1), Des 13 (+1), Con 11 (0), Int 16 (+3), Sab, 12 (+1), Car 15 (+2)
(1) Las reglas ponen ¿hasta? 2 rasgos, pero he visto que los demás personajes solo tienen uno, por lo que yo también he puesto uno, lo que en una partida de nivel uno puede ser más que aconsejable. Si hay que poner un segundo, añadiría: [7] "I don’t part with my money easily and will haggle tirelessly to get the best deal possible" .
(2) Para adecuarlo al PJ, he modificado "My talents were given to me so that I could use them to benefit the world. (Good)" por "Conseguir grandes hazañas y crear grandes cosas debe ser el objetivo de todo gran artesano". Es maś o menos lo mismo, pero no exactamente igual.
(3) Nota: Nyx aprendió su oficio en su poblado natal enseñada por su padre y rodeada de amigos de la infancia.
Historia: Como he comentado, mi personaje en sus viajes desea conocer a gente nueva (curiosidad gnómica) y aparte de alto carisma, lo normal es haber caído bien a uno o los dos Tieflings por tratarlos sin desconfianza, al contrario que el resto del mundo. Llegará a la hondonada siguiendo al(los) Tiefling(s), ofreciendole(s) su ayuda.
Muchas gracias Nyx
Si, te dije que podías poner la ficha directamente para intentar acelerar dado que tu conoces las reglas, pero al final como llevábamos n-cientos comentarios hay cosas que habíamos dicho por aquí que veo que no habías leído.
Cuando llegue a casa reviso en detalle lo que has puesto, pero salvo despiste tiene buena pinta y podemos dar por terminada tu ficha.
Mi nombre victoria es el mejor rasgo que puedo calibrar y que contempla mis intereses de intentar superarme en todo.
Nací en un valle apartado, en las montañas Tiabij.
Mi tribu tuvo que retirarse allí para no ser perseguida por gente que sobrevaloran una apariencia más humana.. Rápidamente conseguimos el favor de los poblados pero todo se torció unos años más tarde, el príncipe Agnat quiso exterminar nuestra población y tuvimos que comenzar a defendernos.
Seguí el camino de la nigromancia, comencé a seguir los servicios de un ser infernal para conseguir más poder y derrocar al príncipe.
Sus fuerzas eran superiores y tuvimos que huir una vez más, durante esta batalla yo estaba casi muerto y una familia del pueblo me ayudo a sobrevivir, me recogieron y me llevaron al nuevo asentamiento.
Una vez mas, en otro sitio alejado a las montañas de otra región, decidí seguir mi camino, esperando ganar más poder para evitar estas situaciones con mi pueblo en el futuro.
La familia que me habia "salvado" me dijeron que un pariente suyo de otro pueblo habia decidido tambien seguir su propio camino, protegiendo al inocente, y me pidieron que ya que me iba a ir fuera tratara de contactar con el y que nos acompañaramos juntos, que dos de nuestra especie podrian sobrevivir mejor que uno solo en estos reinos. Me dieron un papel con el sello familiar para enseñarselo, y ...aunque la idea no me gustara demasiado, me habian salvado la vida y por el momento era un camino a seguir...
A ver que os parece ahora.
En cuanto todos me deis una versión definitiva de como os conocéis, y porque estáis en el pueblo comienzo con la misión.
Tened en cuenta que no tiene porque ser algo muy complicado, vamos a jugar un módulo pregenerado de introducción. Ambas cosas tienen como utilidad simplemente el describir que grado de amistad tenéis unos con otros al inicio de la partida y como os introduzco en la misión.
Mi consejo por tanto es que busquéis explicaciones sencillas, según vaya progresando la partida y vayáis conociendo mejor vuestros propios personajes y los de los demás, podéis ir matizando/detallando dichas relaciones/historia.
Por mi parte si Koyaa..etc.. esta de acuerdo, tengo la historia cerrada.
jaja no somos primos!!! :S :S :S :S
Buenas
Voy a intentar resumir lo que vuestros personajes saben unos de otros, sus relaciones y los motivos por los que han llegado al pueblo. Corregidme si veis algo incorrecto o consideráis que algo de lo que pongo sobre vuestros personajes no debería saberlo el resto.
Lo que sabéis unos de otros
Relaciones de unos con otros
Como y porque habéis llegado al pueblo
Insisto, es solo un resumen mío, si algo está mal, falta o hay que añadir decídmelo y voy actualizándolo.
Vale, asumí lo de primos por el comentario de Koyaanisqatsi, respondiste mientras yo escribía jajaja. Por cierto, solo como comentario personal (no te sientas obligado a nada), creo que el que seais familia sería un buen vínculo para ti, dados tus rasgos de personalidad podría explicar el porque te unes a unos desconocidos.
Id comentándome y voy actualizando.
Nyx, sobre tu ficha:
A parte de esas cosas todo perfecto. Te dejo el enlace aquí a tu ficha, aunque supongo que preferirás usar la tuya ya que te la has puesto a tu gusto.
https://drive.google.com/file/d/0B3A3UBlw3nthVDBzYmdTVjFOdkk/view?usp=sharing
Faltaría cuadrar algún detalle para tí Kellen. Si no quieres complicarte puedes haberles conocido sin más durante algún viaje. Pero tienes libertad para pensar alguna otra cosa según te apetezca.
En tu caso podrías haber ido al pueblo por ejemplo porque has oído alguna pista sobre tu amigo. Y quizás haberles conocido a unas jornadas de viaje de aquí. Vienen en una cruzada para ayudar a gente, por lo que no necesitarías mucha excusa para unirte a su grupo, es más si les cuentas tu "misión" quizás se ofrezcan a ayudarte también.
Todos: Salvo que la historia cambie con los detalles de Kellen parece que todos vaís siguiendo de momento la misión de Koyaanisqatsi, con lo que podría ser el "lider" del grupo ahora mismo (si os apetece claro, solo intento daros sugerencias).
Si Kellen tiene oportunidad de contarnos algo más entre hoy y mañana, empezaríamos a jugar mañana por la tarde/noche. Es el fin de semana del puente, por lo que si alguno va a salir de puente lo entenderé y podríamos dejar el inicio de la partida para el Martes.
Si es mi prima, sólo que lo niega. Por que soy la oveja negra de la familia... ;)
Joer, tengo los ojos llenos de pan. Tenía en la cabeza que al bardo le daban cuero tachonado, y es que ni lo había leído. Y lo de la daga, por inercia. :D
El PDF de la ficha, tanto la original en blanco como las demás, es que me funcionan regular tirando a mal (no, no uso Acrobat reader), pero me apañaré.
Bueno, pues creo que ya casi que podemos empezar, a ver como se da.
Nos faltan los últimos detalles de Kellen, para ver como os conoce y como llega al pueblo y comenzamos. Con suerte estará escribiendo ahora mismo, veo que acaba de escribir en Off-topic :-)
A ver, no quiero cambiar demasiado lo que ya han puesto ellos. Mi idea es que Kellen salió a los caminos, en dirección al pueblo donde comienza la aventura por alguna pista, como testimonios de aldeanos acerca de alguna incursión de trasgos o la presencia de algún tipo "extraño" por la zona.
En el camino me encontré al tiefling que había visto un par de veces cerca del bosque (Koyaanisqatsi). Iba con otra tiefling y una gnoma. Les pregunté información y les conté mi caso, y pese a no saber nada, como caminábamos en el mismo sentido, me uní a ellos en la ruta.
Me caen bien porque parecen decididos a ayudar a la gente, cosa que comparto, así que pese a tener mi propia búsqueda, no me importa detenerme a ayudar por el camino.
Ya esta mi historia cambiada, eres mi jodido primo ;-)
He leido que somos buenos y ayudamos a la gente???
Eso entendí yo, ¿no? Al menos lo pone 2 posts atrás del director
Tenia que hacerlo oficial en la historia de mi personake, ahora ya es oficial.