Partida Rol por web

La Última Posada

Ttawers

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16/05/2018, 21:43
Tawers

¿Te parece bien que baje un turno cada vez que actuemos todos?En plan ahora entramos todos dentro bajo a 6¿Lo ves bien?

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17/05/2018, 17:16
Afar

Me parece perfecto.

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17/05/2018, 21:27
Tawers

¿Con esa tirada solo crítico C?No me seas máster mama eh ;)

Notas de juego

En cuanto actuén Thorin y Rothrim bajo a 5 turnos. Madre mía que mal se organizan, el arquero en melee y el guerrero tocándose los huevos, si es que...Vaya panda.XDDDD

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18/05/2018, 12:57
Afar

Jajaja. Bueno, en teoría no puede superar el crítico C por su tamaño. Ha tenido suerte. Esperemos que se organicen mejor ahora, porque se os viene la situación muy simple y sencilla, pero os la habéis complicado.

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24/05/2018, 15:58
Tawers

Me quedan 5 turnos aún, te toca ;).

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29/05/2018, 17:46
Afar

Ayer al final no me dio tiempo. Espero que hoy me de tiempo a postear.

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30/05/2018, 17:45
Tawers

Tranquilo sin problemas, vaya lumbreras enaniles con los que me ha tocado. El guerrero que no pega, es más tonto que las piedras y pone post de frases, el animista suicida y el ranger extraño que se piensa que un animal salvaje no le hará anda estando cabreado.

Creo que por la descripción has sido muy bueno con Rothrim se tenía que haber despeñado pa abajo, mira Bodorf aún que justo bajada y de la hostia haya vuelto a entrar vale pero que te he calao, bacalao XDDDDD.

He tenido una idea ya para el siguiente turno por si viene el jabalí a la carga a por mi, y sin tiradas veremos a ver que te parece pero si me vana llamar el enano pensador.

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30/05/2018, 17:56
Afar

Jajaja

Paciencia. Espero que cuando suban de nivel rectifiquen sus habilidades.

Vamos a ver lo que el Jabalí da de sí. De todas formas, va perdiendo fuerza con forme va subiendo, y los golpes serán menos duros y contundentes. Hay más estabilidad donde estáis vosotros, por lo que el BO del Jabalí disminuye considerablemente.

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30/05/2018, 20:57
Tawers

Me imaginé eso, que el jabalí debía ser bueno cargando pero peor una vez no tiene espacio.

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16/06/2018, 02:27
Tawers

Menos mal que jugados Merp y no Rolemaster que sino estos se cortan la venas.
P.d: Ya me contarás lo del jabalí cuando caiga, por curiosidad más que nada.

Notas de juego

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18/06/2018, 18:04
Afar

Jajaja. Verídico. Voy a ver la escena como va. 

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25/06/2018, 13:15
Afar

Tengo a un jugador en esta aventura, pero la que voy a grabar para el canal de YouTube, que quiere llevar un enano que se lleve bien con los humanos y los elfos. Quiere ser de una ciudad fronteriza con ambas razas. ¿Eso existe? ¿Que ciudad me recomiendas que le diga que es?

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25/06/2018, 13:43
Tawers

Con los únicos elfos que se podría llevar bien sería con los Noldor, pero estos ya no abundan. El rencor entre enanos y Sindar es ancestral una ciudad mixta o que haya buen rollo humano/enano sería Valle, la que está a las puertas de Erebor.

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25/06/2018, 16:59
Afar

Ok. Muchas gracias.

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25/06/2018, 17:31
Tawers

Nada a mandar.

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26/06/2018, 14:36
Tawers

Hay una cosa de la escena que no entiendo. El jabalí estaba abajo y subió arrollando en este orden a Thorin, Bodorf y por último a Rothrim. Por tanto cuando el cerdo ha bajado el orden ha sido inverso primero Roth, que lo la podido evitar, Bodorf que ahora se está cebando en él y Thorin que esta más abajo.

Mi duda es: Si Thorin está más abajo en la escalera y delante suyo, yo que estoy más arriba en la escalera estoy detrás e interpreto que podríamos pegarle dos solamente. Thorin por delante y yo por detrás al estar en lados opuestos de la escalera y por que el jabalí está sobre Bodorf.¿Qué opinas tú?

De paso dime cuantos metros me muevo para restarselos al ataque si lo ves bien.

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26/06/2018, 17:42
Afar

En principio por el poco espacio que hay sólo pueden estar luchando tres personas, a pesar de que Bodolf esté en el suelo y el jabalí esté con el hocico dándole, creo que es difícil colocarse en una posición lógica para gopearlo sin peligrar un poco la integridad de Bodolf. Básicamente el peligro que corre es que el golpe lo reciba él (difícil pero puede) o bien que lo pises y sea peor para vosotros.

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26/06/2018, 18:04
Tawers

Ok, entonces interpreto que en este turno ¿puedo llegar y tratar de sacar a Bodorf de ahí?

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26/06/2018, 18:13
Afar

Si. Se me olvidó decirte los metros, más o menos puede ser que haya cuatro o cinco metros más o menos.

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29/06/2018, 22:48
Tawers

Ayer descubrí una duda ancestral sobre los px, te lo comento por si te interesa y si lo aplicas o no.

1)Por puntos de vida perdidos: Esta es fácil, yo suelo reírme pensando en que se aprende de las palizas.

2)Puntos por críticos: Se mira la tabla y estos px se restan de la presa final. Siempre me pareció injusto que el que da el golpe final se lleve todo, con esto al menos se compensa un poco pero no siempre.

3)Puntos por Pieza: Aquí es donde viene el jaleo, gracias a dios en la pag39 te animan a que todo lo que sea "vencer" al enemigo te de esos puntos:duelo de enigmas, concurso de tartas, obligarle a rendirse. Si te lees el ejemplo de juego ver´s que hay un frase que dice "Narí mató al líder de cuarto nivel, y como sólo es el segundo orco que mata recibe el doble de los 300 puntos...

Comentando con un colega recordé que en RM hay una tabla que te dice cuantos puntos dan las criaturas en función de las veces que has tumbado alguna de ellas. Pues resulta que en MERP es así pero que por una errata dicha tabla no sale en el manual aunque se explique en el texto dicha regla. La tabla es la siguiente:

Primera vez x5

Segunda vez x2 Veces subsiguientes x1 Rutina x1/2

Es por si quieres aplicarlo, en MERP ya se sube lento y en rol por foro más aún. No cambiará mucho la cosa pero es que vi que un Troll de 12 dada poquísimo sino a un Pj lvl 1. Quieras que no, no es lo mismo 750 px que 3750px así es un poco más de 1/4 de lvl; además sube el ratio a repartir por puntos por idea.

Coméntame que te parece cuando puedas.

4) Por Maniobra:La tablita y fuera.

5)Por Hechizo:La tablita y fuera.

6)Por ideas: Se suma todo lo conseguido en los puntos del 1 al 5, se divide entre dos y se reparte entre las ideas si es que las ha habido al final de la aventura.

7)Por Viaje: 1 punto por cada 1,5 km. Es muy old school y anima a moverse. 

8)Puntos diversos: Una cosa rara entre estrategias y puntos por idea.