Partida Rol por web

La Universidad

Días antes de la Prueba Final

Cargando editor
11/11/2013, 22:28
Narrador

La voz de la cordura te habla al oído... ¿No será mejor enterarse si el examen lo tiene el profesor López?

Cargando editor
11/11/2013, 22:29
Narrador

Las muchachas te guiaron directamente hacia unas escaleras. Tras subir un par de pisos, comenzaron a caminar por un pasillo que estaba lleno de despachos. En las puertas había colgados nombres que conocías de tus clases, pero muchos los desconocías.

En la puerta del despacho del señor López, hay una foto pegada:

Cargando editor
11/11/2013, 22:31
Señor López

Adelante se escuchó la voz del profesor dentro del despacho.

Cargando editor
11/11/2013, 22:32
Universitarias

Las muchachas no esperaron más. Abrieron la puerta tras escuchar la voz del profesor y entraron, cogiéndote de la mano y poniéndote la primera.

Se quedaron en silencio, mirándote, esperando que hablaras.

Cargando editor
11/11/2013, 23:18
Sabina

Oh no...otra vez....
La opinión de Sabina sobre Helena se iba haciendo cada vez mas fuerte. no solo hablaba a gritos, haciendo que cualquiera que pasase cerca se enterase de lo que tramaban; no solo había atraido a Ainhoa y a aquel pijo...Ya solo la quedaba atraer a Lopez. La muchacha hacía lo que fuese para llamar la atención...y para salirse con la suya como tirar de nuevo más dados, a pesar de que el resultado ya había salido. Encima Ricardo estaba enamorado de ella. Solo había que ver lo rojo que se había puesto. Como mucho ella sería un entretenimiento, un juguete para pasar el rato y Ricardo elegiría a otra y ella se quedaría sin nada, y moriría sola en una casa devorada por 3 gatos y un perro a una temprana edad, probablemente rodeada de basura y sin nada que hacer para poder salir de la espiral de autodestrucvción donde se estaba metiendo. El rostro de la chica se había vuelto de una palidez uniforme pero al menos podía pasar como que era por haber sido pillados de nuevo por otra persona. Encima aquel tío del que sus compañeras de piso no podían dejar de hablar. ¿madre mía que pesadas con el Martín!

 Helena...creo que te olvidas del detalle de que esto cierra por las noches a cal y canto...y las ventanas tienen verjas.—Luego la chica cambióp totalmente de tema—Martín ¿no?Creo que estudias con Ana Carrasco. Rubia, rizosa como  una cabeza mas baja que yo...Vivo con ella....¿Qué se contaba el estirado de Lopez?

Cargando editor
12/11/2013, 08:33
Beatriz

Padre Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino....No sabía muy bien porqué, era algo mecánico, si se encontraba en una situación tensa o desconocida se ponía a rezar,el hecho de saber perfectamente que frase venía después le resultaba tranquilizador.

- Esto.... señor López, comentó de forma abrupta.Veníamos a hablar con usted del exámen.Dijo con la mejor de sus sonrisas mirando fijamente a los ojos al profesor,lo cierto es que si tenemos algunas dudas.

Cargando editor
12/11/2013, 15:36
Hellin

- Para nada me he olvidado de ello, lo tengo en cuenta. Pero hay métodos para poder entrar sin ser vistos, como es obvio.

El tema ya me estaba empezando a cansar y tenía ganas de irme a casa, con solución o sin. Yo tenía pensado aprobar de algún modo u otro y, cuanto tenía algo claro en la cabeza siempre lo conseguía. Encima, realmente esta gente me daba igual. Excepto quizás Ricardo, al cual le había cogido aprecio. Decidí que si no se dejaba nada en claro ya, yo me marcharía de ahí y punto. 

- ¿Queréis ir ya a por él? Pues venga, va. Yo me ofrezco para hacer la foto siempre y cuando alguien me deje el móvil. Pero  decidamos algo ya.

No me gustaba estar con tanta gente a la vez. Me sentía incómoda.

Notas de juego

p.d: cuando pongo exclamaciones no es para que  mi personaje chille xD

Cargando editor
12/11/2013, 21:35
Martin

Hay que ver como estaba la gente, algunos pensaban hasta en robar las preguntas del examen, la verdad no era mala idea pero... como

-Vengo de hablar con el, tengo una buena razon para aplazar el examen pero ese tio es un bastardo.- Digo mientras me sacudo el pelo con la mano derecha

Sin duda estoy preocupado, no suelo estarlo pero esta vez me pasaba por encima, viendo el tema que habia y las decisiones que estaba tomando la gente decidi integrarme y dirigi mi mirada hacia Sabina.

-Si, conozco a Ana es una chica muy simpatica.

No añadí nada mas preferí ir al grano de la cuestion, al fin y al cabo parecia que la cosa se estaba alargando demasiado y eso no era algo que me interesara. Me crucé de brazos sosteniendome la barbilla con la mano derecha, me encantaba hacerme el interesante antes de soltar algo realmente ingenioso.

-¿Sabes que Helena?-Dije al tiempo que quitaba mi mano de barbilla y la señalaba con el indice repetidas veces.- Creo que es una buena idea, ademas se como podemos entrar por la noche sin ser vistos.

Y sonrei de oreja a oreja.

Sin duda Martin sabía que ese era el detonante que hacia falta para centrar la atencion de todos en el plan, era hora de echarle pelotas y moverse, se acabó la diplomacia, habia que aprobar.

 

Cargando editor
13/11/2013, 12:58
Ricardo

Ya esta, pensé al oír la última frase de Martín, yo pensaba igual que Hellin, la cosa se estaba alargando y además tendríamos que ir a comer algo, ya llevábamos un buen rato hablando en el jardín y el sol podía estar molestando a Sabina.

- Pues si nos dices como podemos entrar, quedamos esta noche y lo planeamos antes de realizar cualquier cosa ilegal, ¿os parece? Me acerco a Hellin y le susurro al oido. "ten un poco de paciencia por favor" Era un chica con carácter eso no se lo podía negar nadie.

Cargando editor
16/11/2013, 13:14
Hellin

- A mi me parece genial, es más, por mi ya está todo dicho. Podemos quedar por la tarde-noche, si queréis cenar en mi casa se puede. Yo estoy sola todo el día. ¿Quedamos así?- Pregunto con un tono de inseguridad. No tenía ganas de que modificaran el plan, por mi ya estaba perfecto. - Sí... Si yo soy muy paciente pero... vámonos ya de aquí.- Le susurro a Ricardo algo irónica.

Cargando editor
16/11/2013, 16:00
Sabina

La niñita quiere vivir una aventura...En fin...esto te pasa por hacer planes estúpidos. Que otros los cantan a los cuatro vientos y la lían.

Sabina estaba pensando en los gritos que había metido Hellin. Si no hubiese sido por estos no se habrían unido ni la histérica ni el pijo. No. aquello no la hacía mucha gracia. Sabina había tenido la idea de robar el examen por propia voluntad, se la había contado a Ricardo para acercarse más a él pero aquello iba a acabar muy mal por las ideas de la "punky" ¿Por qué tanta obsesión por hacerlo por la noche? ¿Para ser mas molona? Igual daba. Aun con el gorro puesto y, viendo que el grupo iba a disgregarse la chica suspiró para sus adentros y dijo:

Bueno...y ¿donde vives?

Cargando editor
16/11/2013, 16:06
Sabina
Sólo para el director

Ya puedes empezar a recoger más perros. Con "Grizz" no va a ser suficiente—pensó con tristeza al ver como Helena se inclinaba sobre Ricardso para susurrarle algo. Si. Se iba a quedar sola toda su vida. De momento la quedaba Grizz el perro que había recogido de un charco cuando no era mas que un cachorro pero no había soolución: se convertiría en la vieja de los gatos o perros. O incluso en la loca de los hurones

Cargando editor
16/11/2013, 19:58
Ainhoa

Ainhoa se encogió de hombros. Ya había dado su opinión sobre el tema, y en vista de que finalmente parecía haber triunfado el plan de hacerlo por la noche asintió con la cabeza sin decir nada más.

La idea de ir de noche no es que la agradara mucho, por la noche era todo más terrorífico y no estaba acostumbrada a salir a esas horas del día. En general, no estaba muy acostumbrada a salir, ni tampoco a relacionarse con nadie. Aquella sería una comida o cena muy interesante. ¿Tenemos que llevar algo o vamos directamente hacia allá?

Ainhoa le gustaba concinar, no le importaría hacerles la cena, pero antes tendría que comprar algo en algún supermercado, porque no era plan que Helena pusiera la casa y también la comida. Se sentía un poco nerviosa, aunque trató de disimularlo, una comida con cuatro alumnos más, no los conocía, no sabía como eran y temía los momentos de silencio que a veces se daban en las comidas con su familia.

La incomodidad estaba llamando a su puerta, pero Ainhoa no tendría más remedio que abrirla si quería aprobar aquel examen.

Cargando editor
16/11/2013, 20:08
Señor López

Pues desde la puerta pocas dudas os voy a aclarar. Entrad y cerrad la puerta dijo tras echaros una mirada de reojo, casi sin levantarla de los papeles que tenía en la mesa.

Las tres entrásteis y os sentásteis delante de su mesa. Las chicas que iban contigo empezaron a preguntar cosas absurdas, pero el señor López, a pesar de mirarlas mal y responder cosas como "¿Así pretendeis aprobar?" o "No vais a volver a entrar en la Universidad si no atendéis en clase", resolvió sus dudas en la pizarra. También respondió a las tuyas, pero no parecía que soltara el mismo tipo de comentario, aunque su mirada era dura y cruel.

Cuando ya no teníais más dudas, se sentó otra vez en su mesa y entrelazó sus manos.

¿Algo más? He de deciros que no veo mucha salvación para vosotras. Espero que aprovechéis estos días y que el resto de asignaturas se os de mejor. Porque en Matemáticas tenéis que esforzaos mucho más.

Notas de juego

He supuesto que tener una tutoría real de matemáticas podía ser un poco aburrido y sin sentido, así que la he resumido para que puedas hablar con el profesor si es tu intención.

Cargando editor
16/11/2013, 20:10
Narrador

Un rumor recorría la Universidad: Una de las puertas de entrada no se cerraba por la noche. Estaba estropeada y no se molestaban en arreglarla. Un pequeño tirón era suficiente para poder abrir.

Cargando editor
16/11/2013, 20:11
Narrador

La incomodidad no era lo único que llamaba a tu puerta. La ansiedad se colaba por las rendijas. ¿Qué pasaba si no encontrábais el examen? ¿Y si teníais que salir corriendo de allí para que no os pillaran? ¡Sería una noche perdida de estudios!

La imagen de una persona te vino a la mente: Beatriz. Aunque no hablabas apenas con ella, sus apuntes eran buenos. Quizá sería bueno buscarla y pedírselos.

Cargando editor
16/11/2013, 22:34
Martin

No dije nada mas, me callé esperando a que terminaran de confeccionar el plan, por lo visto este grupo estaba muy desorganizado y sin duda necesitaban una cabeza pensante o aunque fuera, concentrarse en el objetivo común, con todo Martín tenía que ir a casa a preparar un par de cosas.

-Chicos este es mi teléfono: 657214523, ahora mismo yo he de irme, mandadme un whatsapp para comentarme como quedamos esta tarde.- Cogí mis bultos y me levanté decidido a irme.- Por cierto voy para Hortaleza, ¿a alguien le viene bien? Le podria acercar con el coche.

 

Notas de juego

 

Cargando editor
17/11/2013, 22:40
Ricardo

La cosa parecía que por fin seguía adelante, así que no quería que esto se alargara más, y decido dar por finalizado el grupete.

- Bueno pues esto se acabó. esperaba que Hellin diera su dirección a todos los demás, y con un poco de suerte, me quedaba solo con ella, aunque sea solo para charlar y hablar juntos debajo en el jardín, la manera en que me susurró antes es lo que me daba a entender - Hasta por la noche Martín, luego te avisamos cuando se acerque la hora.

Notas de juego

Sobre que hora serán? las dos o las cuatro de tarde, por decir algo.

Cargando editor
18/11/2013, 01:08
Sabina

No tengo whastsap pero si eso te mando un SMS—respondió Sabina sin apuntae el número y mirando la bicicleta sin demasiadas ganas de revelar al resto el barrio donde vivía. Lavapies no era un mal barrio, a Sabi la encantaba la multiculturalidad pero la gente la miraba mal cuando lo decía. Aparte, a nadie la importaba donde vivia y menos un par de imbeciles como Martin y Ainoha, que la habían mirado socarronamente en la intervención de clase. Gracias, volveré en bici.

Cargando editor
18/11/2013, 09:19
Beatriz

Ufff... madre del amor hermoso. Y ahora que hago yo?, puede que ya haya cruzado la línea del pecado y que no encuentre la salvación,pero tal vez pueda llegar un poco más lejos. Al fin y al cabo nuestro señor perdonó a María Magdalena...tomó aire profundamente llegando incluso a cerrar los ojos un momento,Ave María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre,Jesús. Bajó mucho el tono de voz y comento casi en un susurro,-Chicas,podríais dejarnos, tengo un problema personal que me gustaría comentar con el profesor a solas.  Su voz sonó casi llorosa, la embargaba la emoción; pensó que tal vez el profesor creería eal oir su voz que lo que le pasaba era algo grave, sin embargo esas lágrimas incipientes no eran más que el asomo de la vergüenza que sentía por lo que iba a hacer.Sin embargo, no estaba dispuesta a oir los murmullos en la iglesia al pasar ella o su familia, "ahí va la niña de la Rosi, es tan tonta que la hecharon de la universidad..." podía oir los comentarios en su cabeza, y por un breve instante sintió compasión por todos aquellos de los que había hablado mal... pero no, ellos no estaban allí. Beatriz tenía en su mano una oportunidad para salvarse y pensaba utilizarla.

Se secó las incipientes lágrimas y se colocó un poco el pelo, levantando de forma tímida la mirada hacia el profesor...

Notas de juego

has supuesto bien, además, no tengo ni idea de matemáticas avanzadas....