Partida Rol por web

La Velocidad de la Sombra

Preludio: La Llegada a Mar Sara

Cargando editor
16/04/2010, 18:48
Amy Windom

La joven doctora suspiró cuando el Teniente Piett vociferó las órdenes. A ella no le hacía falta semejantes bravuconerías o insultos, tenía claro cual era su trabajo allí. Tras la charla, Amy se relajó y sacudió las manos, tratando de no ponerse demasiado nerviosa. Cinco horas por delante... Bueno, había ido a Mar Sara con una misión personal. Si antes no había encontrado a su amigo Michael, quizás allí podría dar con él.

Como era mediodía, y tenía un poco de hambre, se acercó a la cantina a por algo con lo que llenar el estómago. 

Cargando editor
17/04/2010, 02:21

Estimados colegas, después de realizar una profunda reflexión he llegado a la conclusión de que: ¡Es hora de beber! - Sejak empina su vaso y se manda la cerveza de un trago - A por ello entonces Soldado Melnikov - dice mientras palmea a Ardo para que invite la próxima.

Cargando editor
17/04/2010, 07:09
Ardo Melnikov

- Chicos, yo ya he invitado a dos, la próxima os toca... Y repito, ¿cómo es que dos personas como vosotros habéis acabado alistados aquí? Es simple curiosidad...

Les miro con una media sonrisa, puede que sea una persona cerrada, pero la curiosidad me corroe.

Cargando editor
17/04/2010, 12:11
Director

Notas de juego

Eso ya lo sé. Jensen, ten en cuenta que si sueltas a un sargento del ejército en un bosque y también a un soldado raso, pese a la mayor veteranía del primero, los dos tienen parecidas posibilidades en un enfrentamiento entre ambos. ¿Qué hará que el sargento tenga más posibilidades de ganar? Pues que es más sigiloso, puede orientarse mejor, es mejor estratega.

Es cierto que los personajes estan todos a un nivel similar. Pero yo no voy a hacer personajes con 10 puntos en fuerza y el resto a 0. Primero, porque mataros sería relativamente sencillo, y segundo porque me gusta hacer cosas basadan en la realidad.

Puede que no estes de acuerdo del todo, y lo entiendo, pero está en mi mano que eso cambie y de cualquier modo, ésto es una partida con mucho más narramiento que combate. Me interesa que tengais personajes con un abanico ámplio de habilidades, y no soldados 100%. Puesto que así seguro que no sobrevivís. Por muy buenos que seais, yo puedo sacar bichos y bichos hasta que os quedeis sin munición, por ejemlpo. Y si enfrentas a un marine, solo a uno, con un hidralisco, dudo que gane el marine... Por mucho que tuviese 5 niveles en cuerpo a cuerpo. En cambio si le engaña, usa su habilidad de crítico mejorado, se esconde y espera para poder apuntar al punto más débil, antes de eso se ha dado cuenta de que está ahi... son muchas cosas que influyen en el resultado de un combate. Si teneis las habilidades repartidas, será más sencillo que si os haceis mega-soldados.

No sé si me he explicado, pero vamos, que entiendo tu postura, y seguramente yo lo driía, pero que si está puesto así, es porque yo tengo mis razones :)

El sistema lo usamos en otra partida, y es cierto que de vez en cuando aparece un tipo que te ataca y te dice el master,... es cd 24. Y tu con 1d10 + 3... y es como... estooo... es un poco imposible... Pero el sistema en general está muy bien, y para una campaña en que me interesa que penseis, que resolvais enigmas, que useis las típicas habilidades que no se suelen usar, y sobetodo el ingenio para sobrevivir, pues no me interesa un sistema orientado al combate,... me explico?... Mira Ardo, creía que iba a evitar una pelea, la esquivó en primera instancia, y después dijo algo que no debía... Bones se fue a por él, igual que ahora ha ido a por ti xDDD

En cuanto a tu pregunta de ¿Quien gana en caso de empate? ... Siempre el jugador. Yo coloco una dificultad. En éste caso ha sido 10, tu has tirado a igual o más que 10. Superas. Es una forma de daros una pequeña ventaja en un mundo en el que estais en desventaja. Yo ya sé todo lo que me dices,... vosotros teniais 50 PD para repartir, los zerglings tienen menos de vuestra mitad de PD, y sin emabrgo... enfrentate a uno... saldrías victorioso, seguramente si, pero sufrirías... exactamente igual que en el juego...

A mi si me parece realista, mucho más que otros juegos, lo que pasa es que no es un sistema de batallas. Asi que ya sabes... :)

Planea tu siguiente ataque. Y tirame también la defensa. Así todo es más rápido. Tirame también un observar dificultad 8.

Cargando editor
17/04/2010, 12:28
Director

Cuando llegas a la cantina oyes unos gritos dentro. Parece ser que dentro hay una gran pelea. Entonces de pronto todo parece calmarse. Del lugar salen como seis hombres, algunos cargando a otros.

Un muy grande te gruñe al pasar, mientras otros rién y alguno se acerca para saltar a tu alrededor. Parecen animales y están algo chiflados. Finalmente ellos se ríen y continuan su paso, ignorándote. O están borrachos, o locos, pero aprovechas tu oportunidad para meterte en la cantina y olvidarte de ellos.

En la cantina hay dos grupos diferenciados. En las mesas un grupo de 5 o seis personas hablan y ríen sin parar. En la barra tres hombres brindan y sonríen. El camarero mira a éstos con el gesto fruncido. Parece que se había liado una grande, y se ven vasos rotos por doqiuer, pero el camarero ha hecho lo posible por que se note poco.

Al entrar todo el mundo se calla y mira en tu dirección. Alguien contiene la respiración. Te miran pero no dicen nada. Es raro ver a una mujer en los marines, y lo que es más raro es que parezca tierna y débil (hay que reconocer que a pesar de tu entrenamiento, no tienes el cuerpo de un marine).

Cargando editor
17/04/2010, 12:33
Director

Bernelli ríe ante los comentarios de Ardo.

De pronto se hace un silencio y Sejak lo interrumpe con su grito. Bernelli sonríe satisfecho y de un trago enorme, vacía todo el contenidode su cerveza por la garganta. Teneis aguante, pero os dais cuenta de que la cerveza es fuerte, y que os empieza a afectar un poco.

Bernelli ríe de nuevo. Mira a Ardo y dice:

- Bueno, pues si vamos a morir me gustaría que fuese por algo más que nuestra paga. - sonora carcajada - Y acabas aqui puesto que tu objetivo en la vida se ve truncado y necesitar pagarlo con algo o con alguien, cuando crees que no te queda nada, vuelcas tus fuerzas en otra dirección. - se detiene nostálgico - Bueno, sé que eso no aclara mucho, pero supongo que es una historia demasiado complicada y dolorosa como para dar más explicaciones. ¿Y vosotros? ¿Qué cojones haceis con los confederados?

Cargando editor
17/04/2010, 15:24
Ardo Melnikov

- Tal y como dices... cuando no te queda nada que perder en la vida... Tienes que buscar venganza sobre los que te lo robaron, esa es mi historia supongo... Pero no le debo nada a los confederados, aunque acabe muriendo por ellos, moriré por mi causa, no por la suya... Joder, me encanta esta cerveza.

Miro a Sejak, al parecer, es el único que falta por dar una explicación sobre cómo ha acabado aquí.

Cargando editor
17/04/2010, 16:31

La verdad es que no hay mucho que agregar, si el mundo te infravalora y lo has perdido todo, no queda más que enlistarte y recuperar tu confianza pateando Zergs o, muriendo en el intento.

Repentinamente se hace un silencio, los 3 hombres sumidos en sus pensamientos de vidas que parecen lejanas. El trío sentado, cerveza en mano y sin mucho en común, sólo un destino incierto y una muerte repentina.

Por otra parte - dice Sejak después de un rato - la próxima la invita Bernelli, que ha salido limpio hasta ahora.

Cargando editor
17/04/2010, 17:39
Bernelli

El camarero suelta una sonora carcajada ante el comentario.

Bernelli le mira con cara enfadada, después se gira hacia Sejak.

- Bueno, yo... es que... no tengo demasiado dinero - su voz parece un poco apagada. Estaba claro que le daba cierta verguenza todo eso. Pero os veíais con que la cuenta de cervezas empezaba a engordar y que Bernelli no tenía pinta de que fuera a pagar ningúna.

Cargando editor
18/04/2010, 20:43
Ardo Melnikov

- Bah Bernelli no te preocupes por eso, llevo dinero y tengo interés en ser el más rico de los muertos en el campo de batalla, mejor gastarme el dinero aquí y en alcohol, que el hecho de que se lo quede la confederación cuando muera...

Le miro y le echo una sonrisa.

Cargando editor
19/04/2010, 13:00

Milagrosamente el golpe de Bones pasó rozando el rostro de William, y éste se dió cuenta de que debía aprovechar su velocidad al completo si quería obtener una ventaja.

Su primer golpe salió torpe, un gancho al rostro de Bones, el segundo siguió al primero con una fluidez asombrosa, el cuerpo de Jensen siguió girando con el impulso del gancho y lanzó un mazo de reves con la otra mano, el tercero fue la resolución lógica del giro, el canto de la primera mano continuó con el movimiento de medialuna buscando el cuerpo de su enorme oponente.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Tres ataques con +1 cada uno
4 con Daño 4
13 con Daño 5
7 con Daño 4

Te tiro 3d10 para defensas, los bonificadores los ubico de acuerdo a la cantidad de ataques y la eficacia de los mismos. (Es decir si el primer ataque de Bones es el mas fuerte, y los otros con diferencia son mas bajos, aplico el +3 al primero, aunque de ese modo no llegue a pararlo y los otros queden comprometidos.)
4
8
6

Con respecto a lo otro, no cuestiono el sistema en si, sino la aplicación de las habilidades de combate con respecto a los puntos que debes gastar para subirlas. Lo que digo es que un tipo con nivel 1 en una habilidad de combate, tiene tantas posibilidades de pegarle a otro con nivel 5 en la misma en igualdad de atributos. Sería como si en d20 igualaras a un guerrero de nivel 5 con uno de nivel 18 ignorando los bonos de ataque por nivel.

Repito, no te pido que lo cambies, me limito a comentarte mi impresión al respecto.

Cargando editor
19/04/2010, 13:42
Richard "Bones"

Bones evita un primer puñetazo, pero cuando va a sonreir complacido, recibe uno en plena cara. Un hilillo de sangre le comienza a caer por la nariz. El dolor puntante hace que emita un grito de dolor...

- ¡Tuuuu!, Guapito, lo siento, pero esto no te lo perdono - En ese instante notas como dos brazos te agarran desde la espalda. Los amigotes de Bones te tienen cada uno cogido por un brazo. Bones da un paso hacia delante, dispuesto a darte con todas sus fuerzas. Justo antes, se quita la sangre de la cara con la manga. Está claro que hoy no es su día y su frustración se ve reflejada en su cara.

- Ahora verás.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Has ganado el combate, pero tengo que seguir con la historia. ;)

Vaya criticazo, le has hecho en total 16 puntos de daño y le quedaban 22, asi que le has dejado a 6 de vida, tenías que bajarle de 10 para dar el combate como finalizado.

He hecho las tiradas de escuchar y de mov. Sigiloso, para hacerlo más rápido toda la acción.

 Necesito que me tires una prueba de fuerza para soltarte, y así mismo una tirada que llamaremos suerte. A ésta no le apliques nada.

Cargando editor
19/04/2010, 15:34

Notas de juego

Pregunta, ¿tengo las piernas libres, como para arrearle una coz cuando se acerque?
Es decir, ¿Me están tomando de los brazos, del pecho, de la cintura?

Si puedo hacer eso, lo haré en lugar de intentar zafarme.

Edición: Me parece correcto, ¿que debería tirar?

Otra cosa, puedo tirar algo para engañarlo, haciendole creer que no haré eso y que me paralizé de miedo (poner cara de "esto me va a doler mucho y no puedo hacer nada para evitarlo") Engañar o actuar supongo.

(edito este mismo para mi mensaje)

Cargando editor
19/04/2010, 16:27
Amy Windom

La joven miró al suelo un poco turbada porque todos estuviesen mirándola y suspiró, la iban a gastar de tanto mirarla de esa manera, ni que nunca hubiesen visto una mujer soldado. Aunque en realidad no era del todo acertado, ella no iba a combatir, ella iba a salvar vidas en el campo de batalla.

Entró en la cantina con paso decidido hasta la barra y saludó al camarero de forma educada (lo cortés no quitaba lo valiente).

- Buenas tardes, ¿podría decirme lo que tiene para comer, por favor? - sabía que los modales recatados estaban mal vistos, pero no pasaba por ser un poco amable en comparación con los berridos y bufidos que soltaban muchos hombres de por aquí. Mientras el otro le respondía, buscó con la mirada una mesa solitaria en la que poder sentarse a comer tranquilamente.

Cargando editor
19/04/2010, 16:49
Director

Claro tira un engañar contra su idiotez,  bajarás un poco la dificultad del ataque, pero sólo con respecto a su defensa.

Dificultad de la prueba igual a idiotez de "Bones" + su confianza ciega, total 1d10-1

Creo que superas con un 2. Así que, a menos que pifies, lo consigues.

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/04/2010, 16:51
Director

Bernelli va a hablar, pero entonces la puerta de la cantina se abre de nuevo. Una chica entra dentro y se dirige a la barra, queda cerca del camarero. Su mirada es directa, confiada. Os dirige rápidas vistas, con cierto enfado por que algunos no hayan dejado de mirarla desde que ha entrado. Lleva poca ropa, igual que todos vosotros, asi pues, deducis que es un marine. Finalmente le pide algo al camarero:

- Buenas tardes, ¿podría decirme lo que tiene para comer, por favor?

El camarero levanta la vista de los vasos y le sonríe.

- Claro que sí, guapa. Pero creo que no puedo ofrecerte mucho. Ese gordo de "Bones" ha sido todo lo que he visto durante un rato, y no he podido preparar casi nada.

Cargando editor
19/04/2010, 16:54
Director

El camarero levanta la vista de los vasos y te sonríe.

- Claro que sí, guapa. Pero creo que no puedo ofrecerte mucho. Ese gordo de "Bones" ha sido todo lo que he visto durante un rato, y no he podido preparar casi nada.

Te tiende una carta con las cosas que tienen, mientras, los hombres de la barra han dejado de beber, curiosos. Parece que mantenían una agradable conversación después de todo el ajetreo montado por el gigantón.

Notas de juego

En la carta, casi todo está tachado. De las cosas que quedan hay:

- Café especiado, Cerveza Confederada, y un par de cocktails: "la Mar Sara" y "Belle Epoque". Eso de beber

De comer hay una especie de tortitas sintéticas, carne de Rhynadon en diversas formas y algo así como "gachas"

Cargando editor
19/04/2010, 17:50
Amy Windom

Amy se encogió de hombros y sonrió.

- No importa, tomaré un poco de cerveza y unas tortitas... - le devolvió la carta y se dedicó a juguetear con una servilleta mientras esperaba su comida, sin prestar atención a nadie en especial. Con un pequeño Gracias contestó al camarero cuando este le trajo la comida y en silencio, la doctora degustó la bebida con tragos breves.

Cargando editor
19/04/2010, 20:10

Al notar que lo tomaban por la espalda, Jensen se maldijo por no pensar en que lo de "sin Reglas" se podía referir a terceros en el ring... o cuartos para este caso. Al ver venir a Bones dispuesto a machacarlo, fingió acobardarse, aflojandose en los brazos de sus captores y replegandose sobre si mismo mientras medía a la mole que se le aproximaba.

Si Bones lo quería sin reglas, lo tendría sin reglas... los cobardes tenían un lugar muy bajo en la estima de Jensen. Tan prnto el gigantón entró en alcance, se retiró un poco más, instigandolo a acercarse, y en cuanto vió que el otro iniciaba si golpe lanzó una patada a su entrepierna apoyándose en los amigos de Bones para darse impulso, su otra pierna subió unos centímetros detrás, con la rodilla por delante. Si lograba que su primer golpe doblara al gigantón, el segundo se encontraría con su cara.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Bueno, no me dejó editar...

El ataque 1 es con un +2, no con +3.

Supongo que el daño de la pelea esta es no letal, o al menos Jensen no busca matarlo. Si no... bueno, creo que me espera una corte marcial :P

 

Cargando editor
19/04/2010, 21:04
Richard "Bones"

La primera patada golpea la cara de "Bones" con fuerza que se echa unos pasos hacia atrás doliéndose de la nariz y sujetándola para que deje de sangrar. Su cara denota ira.

- Destrozadle - dice con un sonido claramente nasal.

Mientras los dos que se habían subido te sujetan, ahora mejor, pues ya están prevenidos, otro de ellos se acerca y te pega un puñetazo en la cara. Cuando levanta el brazo para arrearte otro, una voz le detiene.

- ¡Detente!

- Tiradas (2)