Partida Rol por web

La venganza de Cortaalas

Capítulo 1: Naturaleza sombría

Cargando editor
23/02/2015, 23:27
Markus Deephammer

Markus asiente ante lo dicho por su compañero y espera la respuesta del posadero.

Notas de juego

Pues no tengo más que tú...

Cargando editor
23/02/2015, 23:36
Director

Ya veo. ¿Y por qué os interesan esas historias?

El posadero no parece acabar de confiar en vosotros. Y no trae la siguiente ronda de cervezas ya que espera vuestra respuesta.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Reunir información

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 7 (Fracaso)

Cargando editor
24/02/2015, 00:09
Markus Deephammer

Supongo que bajo nuestras pétreas corazas late un corazoncito que resultó conmovido y una curiosidad azuzada por el aburrimiento...

Cargando editor
24/02/2015, 00:11
Dornest, el sombrio

Una vez que acaba de hablar Markus, alzo un poco la mano para que se detenga. Mi cara ya no muestra la sonrisa de antes

Y Porque somos eruditos y nos gusta estudiar todo lo relacionado con ese tipo de historias, digo en un tono irónico antes de continuar ¿tu que crees? Si hay algo que podamos hacer y llevarnos alguna recompensa, no nos importa investigar un poco y sacar la basura del vecino, no se si me entiende.

Pero parece que aquí todos estáis tan contentos de vivir aquí, sois felices tal y como están las cosas y no hay mas que hablar. Lo primero que te dije era que esas historias bien podían ser poco creíbles, palabras de un borrachín, pero no por ello debes de dejarnos secos. Anda trae esas cervezas y olvidaos de esos cuentos. Nosotros mañana nos iremos con viento fresco de aquí. Parece que la paciencia ya se empezaba a agotar y las ultimas palabras ya iban en un tono más serio.

Cargando editor
24/02/2015, 22:27
Garumn Ferrestel

-Nos ganamos la vida aplastando cráneos y cortando cabezas--afirma Garumn con orgullo--Si encima ayudamos a la gente de bien, mejor que mejor, sabe. Pero no se demore, traiga la siguiente ronda que me tiene seco.

Notas de juego

¿Merluzo? Con Cha 6 creo que no llego ni a eso. ^^

Cargando editor
24/02/2015, 23:06
Hargrim "Sacorroto" Kallonfind

Por si no ha quedado claro, podemos llegar a cualquier sitio y terminar con cualquier amenaza si la recompensa es lo suficientemente generosa.

El enano mira por encima del hombro con desconfianza a los parroquianos.

No os ofendáis pero parecéis bastante blanditos. Si algo con fauces babeantes os quita el sueño, nosotros os libraremos de esa amenaza y de vuestros ahorros al mismo tiempo. ¡Hey no me miréis así, lo bueno hay que pagarlo!
 

Cargando editor
25/02/2015, 22:47
Director

El posadero parece que se tranquiliza con vuestras palabras.

Son tiempos inciertos para el pueblo. Hay historias de que pasan cosas en el bosque. Y cosas que no son solo historias...

Uno de los parroquianos, un hombre de mediana edad y manos gruesas y curtidas, posiblemente por el tiempo pasado tallando madera, se levanta y añade:

¡Ayer mismo Marshal ha desaparecido! Estaba buscando madera para el fuego y ya no ha vuelto. Su mujer está muerta de miedo. Lo hemos estado buscando por el bosque, pero nada.

El posadero asiente y os cuenta más:

Por la noche se escuchan ruidos extraños. La gente no duerme y se cuentan cosas. La gente no trabaja bien porque está preocupada. El pato lo pagamos todos: dos mercaderes ya han anulado sus contratos. Aunque el alcalde ha prometido que todo irá bien, no va bien.

Un chico más joven salta:

¡Y hace unos días había por aquí dos tipos raros vestidos con capas negras! ¡Llevaban un carrito bastante pesado y se metieron en el bosque!

La gente asiente resignada.

Sois bienvenidos si queréis ayudarnos, pero nosotros no tenemos dinero. Para eso tenéis que hablar con el alcalde.

Cargando editor
26/02/2015, 13:02
Garumn Ferrestel

-Ya, ya. ¿Y la cerveza para cuándo?--insiste Garumn frunciendo el ceño con disgusto.

-El alcalde, será cosa de ir a hablar con él si queremos sacar algo de provecho de todo esto--conviene luego hacia sus compañeros.

Cargando editor
26/02/2015, 13:32
Dornest, el sombrio

Pues no se hable mas y bebamos. Acabamos de corroborar que esas historias no eran fantasías de un demente alcohólico, por lo que habrá que celebrar que este viaje no ha sido en vano, al menos de momento.

Mañana iremos a ver a ese Alcalde para ver cuan generoso puede llegar a ser en beneficio del pueblo, y que así recupere su anterior estatus.

Notas de juego

por mi da carpetazo y pasamos a ver al alcalde XD.

Cargando editor
26/02/2015, 19:49
Markus Deephammer

Veamos si unos enanos curtidos pueden tener éxito en vuestros menesteres...

Notas de juego

Alcalde sea...

Cargando editor
01/03/2015, 20:28
Director

El posadero os trae la cerveza que pedís. Los lugareños vuelven a su corro. Está claro que discuten sobre vuestra presencia. Poco después, la sala se va vaciando y vosotros subís a vuestras habitaciones para pasar la noche. Vuestro descanso se ve interrumpido repetidamente por extraños sonidos que parecen provenir de los bosques cercanos. Parece que efectivamente algo sucede aquí...

Notas de juego

¿Alguna reacción a los sonidos o pasamos al día siguiente? No sabéis qué son. Simplemente, es como si el viento trajese una mezcla de murmullos, gritos, aullidos. Es difícil precisar más.

Cargando editor
01/03/2015, 20:38
Dornest, el sombrio

Notas de juego

Pasamos al día siguiente. Lo mas que haremos seria algun comentario al respecto, así que dale para adelante

Cargando editor
01/03/2015, 22:22
Director

Al día siguiente, el posadero os saluda en la sala común.

¿Qué tal la noche? ¿Qué haréis hoy?

Cargando editor
01/03/2015, 22:36
Dornest, el sombrio

Con un leve gruñido y el cejo fruncido niego con la cabeza

Primero tomar un buen desayuno. No he pasado una buena noche con todos esos ruidos y chillidos, como si en estuviera esperando el veredicto final en la forja de moradin junto con otras mil almas.

Despues, y con la barriga llena, iremos a ver a ese alcalde y comprobar cuan interesado esta en que acabe os con lo que sea que pasa en ese maldito bosque.

Cargando editor
02/03/2015, 13:20
Garumn Ferrestel

-¡Bien dicho!--apostilla un hambriento Garumn después de darse varios golpes en la prominente barriga--Primero desayunamos, luego lo que toque.

Cargando editor
02/03/2015, 22:11
Director

El posadero suspira resignado dando a entender que sabe bien de lo que habláis.

El alcalde se llama Barnabas y regenta los establos. No tiene pérdida porque los podéis ver desde aquí conforme salís y giráis a la derecha.

Notas de juego

Dejo hoy por si Hargrim y Markus quieren añadir algo y mañana vamos con el alcalde.

Cargando editor
02/03/2015, 23:18
Markus Deephammer

Markus baja a la sala común tras sus oraciones. Hubiera preferido hacerlas bajo tierra, pero es lo que hay...

Al llegar, saluda al posadero y a sus compañeros de aventuras.

Bueno, será mejor que no nos demoremos en este desayuno. Si lo que escuchamos anoche tiene que ver con lo que pasa en este pueblo, será mejor ponernos manos a la obra cuanto antes...

Cargando editor
04/03/2015, 20:54
Hargrim "Sacorroto" Kallonfind

Hargrim se sienta a la mesa y engulle con desgana.

Ya lo dije ayer, la madera no aisla bien del ruido. Si hicieran las casas en piedra como está mandado no se escucharía nada por las noches.

El pícaro pincha con la daga un trozo de pan que desaparece en el sumidero peludo de sus barbas.

Y más vale que pague con oro o gemas ese alcalde. Que lo mismo pretende darnos un caballo a cambio y yo no trabajo por comida.
 

Cargando editor
08/03/2015, 21:53
Director

Los establos tienen capacidad para seis caballos. Al lado hay unas habitaciones que sirven de casa y oficina. Un tipo de mediana, delgado y cabello rubio os saludo.

¡Buenos días! Algo me han dicho que habían llegado cuatro enanos. Una visita ciertamente inusual. Mi nombre es Barnabas Revland y soy el alcalde de este pueblo. ¿Puedo ayudaros en algo?

Cargando editor
08/03/2015, 22:16
Dornest, el sombrio

Al entrar en el establo, miro en todas direcciones antes de poner mi atención en el alcalde del pueblo. La verdad es que estoy un poco cansado de tan poca inactividad por lo que optó por dejar los formalismos e ir directamente al grano, como si estuviéramos en Agbar

Pues no lo se, todo depende de lo que esté dispuesto a pagar por liberar este pueblo de todas esas cosas extrañas de las que se habla que hacen de este pueblo un lugar que la gente evita, y con ello la pérdida de economía, abandono de casas, empobrecimiento y todas esas cosas que suelen pasar en situaciones como estas. ¿y bien? ¿Tiene alguna oferta en mente?