El Barrio de la Magia es uno de esos sitios que pocos habitantes de Undercity quieren pisar, a menos que sean arcanistas. Los elfos no muertos se dedican a experimentar con círculos de convocación y ver hasta que punto son capaces de forzar la magia arcana sin provocar un desastre. En un lado puedes ver a dos diabolistas enfrentando a sus respectivos esbirros demoníacos, y un mago tratando de absorber la esencia de un elemental arcano. En el zigurat que corona el barrio te encuentras a Alathar, el archimago del Arcanum Negro. Se encuentra revisando varios textos que consiguió rescatar de Silvermoon antes de que esta fuese arrasada por el Azote. Cuando te ve llegar, deja los pergaminos sobre su mesa de trabajo y se acerca a ti.
- Saludos, Az´hul. Si no me equivoco, te mandan a Northrend, ¿no?
Su vista relampagueó hacia los ojos de Sylvanas, acto seguido inclino su cuerpo ligeramente en señal de entendimiento, esperando que el resto del grupo se fuera.
Sin añadir nada más, Latog saludó de nuevo golpeando su pecho con su puño. Dio media vuelta y salió de la estancia.
Cuando los demás se han marchado, Sylvanas se acerca a ti.
- Para ti tengo una misión especial. No será fácil, pero creo que dadas tus habilidades, eres la más adecuada para esto. ¿Te acuerdas de la Comandante Forestal Liandra?
Liandra fue, cuando estabas viva, una de las Forestales de máxima confianza de Sylvanas, y tu superior durante algún tiempo. Era de las mejores Forestales de Quel´Thalas, y Sylvanas y ella mantenían una especie de rivalidad amistosa. Después del ataque del Azote, Liandra desapareció y no fue vista ni entre los supervivientes de Quel´Thalas ni entre los que se unieron a los Renegados.
Asi es Lord Alathar asintio Az´hul con una seca reverencia, a su alrededor, el arcanum se afamaba en diversas labores de magias tan dispares como la convocacion elemental y el diabolismo; dada su condicion de no muerto, las practicas que horrorizaban a la mayoria de arcanistas eran pan de todos los dias.
Parto hacia Northrend como parte de un grupo cuya mision es castigar a las fuerzas del rey lich de todas las maneras que se nos ocurran, de cara a una invasion masiva, he sido elegido por mis capacidades magicas destructivas.
- Ajá. Bueno verás, voy directo al grano. Northrend no es solamente el refugio del Rey Lich; también es un gran nodo de líneas ley. No en vano, el dragón Malygos y su Vuelo Azul han instalado en esas tierras su principal nido. Ahora mismo estoy realizando un mapa de líneas ley de todo Azeroth, y necesito alguien que tome nota de los nodos más importantes de Northrend. Ya que te van a enviar para allá, creo que tu eres la persona adecuada para ello.
Alathar abre un cajón de su escritorio y saca de él un orbe de color azul marino
- Tendrás que dirigirte a tres puntos clave y tomar lecturas de la zona con este orbe. Un punto se encuentra en el bosque Canto de Cristal, junto a un gigantesco cristal que parece un árbol. Otro, en el Cementerio de Dragones, no muy lejos de la entrada al reino subterraneo de Azjol Nerub. Y el último, en Gelidar, una isla de la zona oriental del continente donde se encuentra el Nexo, refugio del Vuelo Azul. No te voy a engañar, son sitios peligrosos y no deberías ir solo. Y será difícil que entres en Gelidar sin la ayuda del Vuelo Azul. Pero bueno, confío en que sabrás apañártelas. ¿Te ves capaz de hacerlo? Recibirás una buena recompensa si lo haces.
Una sonrisa picaresca aparecio en su rostro mientras miraba fijamente a Sylvanas, ella siempre habia sido seguidora de su Dama oscura y ver la rivalidad "amistosa" que mantenia con Liandra la enloquecia hasta niveles dementes.
-Me acuerdo de nuestra hermana Forestal y de como no se encontro nada de ella despues del "aciago" dia
El semblante de Sylvanas se endurece
- Hasta hace poco. La Comandante Forestal Alana me ha informado de que la han visto recientemente dirigiendo escaramuzas de las tropas del Rey Lich. Se ha convertido en una de los Caídos Sombríos, aquellos de nuestra gente que juraron servir al Rey Lich bajo propia voluntad, traicionando a los que caímos en la defensa de Que´Thalas. No hay perdón para semejante traición, y debe ser eliminada cuanto antes. Es tu misión rastrearla, encontrarla y mandarla al otro mundo de una vez por todas... Me hubiese gustado ser yo la que llevase a cabo esta misión, para terminar con el duelo personal que teníamos, pero tengo responsabilidades aquí...
Durante un momento, crees atisbar una sombra de tristeza en el semblante de Sylvanas, pero solo dura unas décimas de segundo, y al instante recupera su frialdad habitual
- Eso es todo. Puedes retirarte.
Pues dado que Nessireth se ha quedado con Sylvanas y Az´hul se ha dirigido a toda prisa a atender unos asuntos, te has quedado solo xD
-Mi señora...
No hacia falta decir nada mas, comprendía con bastante exactitud los sentimientos de Sylvanas. Con una leve inclinacion de cabeza y un pensamiento en la boca...
-Puedes confiar en mi, hare todo lo que este en mi existencia
... Nessireth salió de aquella sala con un brillo en los ojos, un fuego intenso que avecinaba destrucción. Su querido Garlabash se acerco a ella con las orejas gachas, detectaba la ira de su compañera y como tal, simplemente la hacia compañia intentando que su peso no fuera tan horrible. Pasados unos metros Nessireth paso la mano por la cabeza de la bestia mientras ésta se acercaba y la empujaba suavemente. Su comunion era fuerte, esperaba que algun dia llegara a tener la misma con Sylvanas y poder aliviarla de todo el peso que soportaba. Ahora tenia la oportunidad de ganar puntos en aquella escalada por la no-muerte.
-Tenemos un gran trabajo que hacer Garlabash, demonos prisa hacia Sylvermoon
Sin más dilación Nessireth salió corriendo hacia la puerta de su destino y hacia su premio final.
Az´hul escucho con atencion a las palabras del jefe del arcanum, la idea de mapear las lineas ley era muy buena, comprendia el razonamiento tras ello, era una treta inteligente si uno se va embarcar en una guerra donde la hechicera va a jugar un papel tremendamente importante, asi que grabo a fuego las instrucciones en su mente, iba a resultar ciertamente peligroso jugar esa baza pero bueno, era su mision y por consiguiente, si con ello acababa en la destruccion del rey lich.
Entiendo asintio Az´hul a las explicaciones de su jefe, la mision secundaria no dañaba para nada el plan original, de hecho una duda se le afianco en su mente, restos quizas de lo que los humanos llaman paranoia obedecere el mandato sin dudar mas mi señor permitame una pregunta antes de partir.
Az´hul observo al lider con impasibilidad, no deseaba un duelo dialecto de modo que no se anduvo con ambages, la honestidad, incluso en la oscuridad, era la mejor politica para estas cosas, era una completa perdida de tiempo luchar en duelos donde cada palabra era una finta o una estocada y cada pieza de informacion un valioso objetivo.
El plan es sensato, conciso, apoya en gran medida los planes de todos los rengados, de modo que ¿por que no proponerselo directamente a la Dama?, ella podria añadirlo a la mision del grupo, convirtiendo una mision individual en un mision grupal con mayores posibilidades de exito...a no ser claro tuvo una inspiracion que si querais lo mejor para la Dama pero no para su perro infernal....
Alathar sonrie visiblemente cuando mencionas a Varimathras
- Eres muy inteligente, Az´hul. Sabía que no me equivocaba al elegirte. Eso es todo. Te deseo mucha suerte en tu misión.
Az´hul entendio que el archimago no queria hablar del tema pero por sus palabras dedujo que se habia acercado a la verdad, no necesitando nada mas que añadir, Az´hul recogio el orbe necesario para la mision y se inclino en una sencilla reverencia a modo de despedida.
Gracias mi señor se despidio Az´hul para partir al momento a la mision encomendada...
Tras recoger vuestras cosas, os reunís en el orbe transportador que hay en las afueras de Undecity, en las ruinas de lo que una vez fue el palacio de Lordaeron. Allí hay un elfo no muerto que os explica el funcionamiento del artefacto.
- Es sencillo. Simplemente concentraos, cerrad los ojos y tocad el orbe. Sentiréis una sensación de empuje, como si tiraran de vosotros hacia arriba. Cuando termine, abrid los ojos y estaréis en Silvemoon.