A eso voy, no tenemos ningún diplomatico. Yo heredé este personaje super centrado en combate con algo de Guerra. Pero ya. Punto. Harían falta estrategas y diplomáticos.
Pues hale. Si el master da el visto bueno, cambio al que le he presentado que esta centrado en diplomacia y guerra. Porque cuando dices estratega, te refieres a Guerra ¿no?
En efecto. Para cuando haya maraña de gente, alguien debería ser capaz de levantar la situación. Y de diplomacia y a ni hablamos...
Chicos, mi casa seria el equivalente en poder a la Alender, dado que hay intenciones razonables de matrimonio, os queria preguntar, según las reglas 3.7 (yo habia echo la ficha segun manual revisado tipico de la tienda),¿ que tipo de casa seria? ¿Casa menor?
Creo que sería una Casa Menor, aunque no estoy muy seguro porque yo también me hice una Casa aparte.
Menor, muy menor, pobres, casi casi los esclavos de la Bahía están mejor que nosotros :P
De acuerdo, entonces la haré como Casa Menor, a no ser que el master discrepe. Gracias :)
Un aviso para todas las fichas:
Sólo podéis disminuir una de las características a 1.
Waylar, por comodidad pon la ficha en la sección de PJs.Haz los cambios pertinentes. Ten en cuenta que tienes sólo 8 puntos de habilidades.
Puedes crear un Casa Menor, Waymar. PEro es suficiente con los recursos militares. Puedes tener por ejemplo la mitad de recursos (pues los otros serían unidades de guarnición y demás).
Si he aprobado vuestra ficha ponedla ya en vuestra sección.
Os doy por la anterior aventura 20 puntos de experiencia. A eso se añade los puntos de casa que ganasteis y que podéis convertir en dinero o en bonus, como pone en las reglas.
Si os parece bien hare que ROland (un caballero errante) sea el escudo jurado del joven Waylar. Algo así como el guardaespaldas.
Si Ser Roland está dispuesto, a mi me parece bien :)
Si mal no recuerdo tenemos 21 puntos de poder para utilizar si es que no sobraron a la hora que crearon la casa. ¿En qué lo gastamos? ¿Qué nos podría hacer falta para asaltar castillos? Porque imagino que entre ellos se ayudarán, y en cuanto se enteren de que vamos para allí mandarán a todos los banderizos que puedan para frenarnos. Y no somos un ejército tan grande.
Hasta el momento la casa Alander cuenta con sus marineros de la Meretriz y la Descarriada y el otro barco que no se cual será. Básicamente una unidad de infantería de MARINEROS que en tierra dará asco y pena. Y luego lo de nuestros aliados que no se que será. Esos 21 puntos que tenemos si es que no son alguno mas, habría que emplearlos en infantería que cuando bajemos sea competente. La guarnición yo la dejaría en casa. Necesitamos una fuerza de tierra que llevar a las islas. ¿Con que contamos de los aliados?
He pensado en comprar infantería y una unidad "especial" de apoyo con carpinteros, que nos da 1 de fortuna al principio de una batalla. Eso nos permitiría usar arietes y demás si hacemos un ataque rápido por sorpresa, y evitar que nos pase lo que les pasó a los incursores que solo tenían sogas para atacar. Eso y que podamos por ejemplo gastar algo de fortuna para montar una catapulta y revantar a distancia sus defensas.
La infantería que compraría sería competente, al coste de 7 podríamos comprar 3 si es que tenemos algo mas para gastar en esos carpinteros que propongo. Si los Westerling tienen ballesteros eso estaría cubierto y podríamos utilizar los puntos que nos quedasen para esos ingenieros que propongo. Sino, serían esos ingenieros, o bajar la experiencia de nuestras unidades... O ya jugaríamos con otros factores. Pero interesa saber qué tenemos y qué no tenemos en la expedición para adecuar el gasto a lo que nos haga falta.
¡Saludos!
La Amberwell no salio bien parada en cuanto a poder, en tiradas, y dada su historia (riqueza, comercio costero), la centramos en el mercadeo entre puertos, con barcos de escolta y demás.
Entonces tenemos una guarnición, que se queda en casa, y, dependiendo como se de la cosa tenemos Barcos de Guerra, y Navios de Guerra, de calidad competente, así como Marineros de élite. Disponemos de maestro naval, que ayuda lo suyo. Pero en cuanto a armas de asedio y demás, no somos útiles.
Comento esto, porque no creo que nuestro ejercito sea "secreto", en teoria aparte de ser aliados, es bien conocido la tradición naval de la casa Amberwell, debido a que viven de ello.
Siendo aliados y estando juntos en esto, diría que para nada es secreto. Pues si la casa Amberwell tiene barcos y demás, una vez desembarquemos podríamos usar esa flota para los suministros. Los barcos quedan descartados.
La casa que atacó creo que era de un banderizo de Pyke, corrígeme máster si me equivoco. Pero ahora mismo tienen que estar hechos papilla porque casi nada (si no nada) volvió a su territorio. Y lo que pudiera haber vuelto tiene que estar...
Así que yo atacaría ese castillo. Me falta por saber lo de la casa Westerling, y Farman. Westerling era poderoso de cojones en la anterior partida, así que espero que en Poder ande bien.
Lo bueno de ser de occidente es que podemos sacar armadura pesada en la infantería super bien de precio... Y por muy reguleras que sean las unidades aguantan bien el castigo. Eso y que además tienen escudo. A nada que lo hagas medio bien puedes hacer frente a cualquiera.
Sumado a que los isleños y la caballería no se llevan muy bien... Tácticamente si lo planteamos bien podemos hacerles mucha pupita.
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Dudas:
Si lo compras, puedes tener equipo bueno.
Teniendo la dote de rico, puedes llevar una unidad normal de infantería, arqueros o barcos.