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Lágrima Hechicera: El descubrimiento

Normas de tiradas

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04/12/2012, 17:29
Director

Las normas son las siguientes:

- Los personajes serán repartidos entre diferentes ciudades, aldeas y poblados, colocados según lo fueron al inicio del libro. Sólo podréis postear en la escena del lugar donde estaréis ubicados. Vamos, que si un personaje vive en una ciudad no podrá ver lo que se postea en otras, para que así sea más real.

- Los personajes que ya se conozcan podrán enviarse cartas mediante la magia, palomas mensajeras, etc (el método ya lo dejo a vuestra elección) pero siempre en vuestra escena. Si queréis hacerle llegar algo a otro personaje yo misma se lo haré llegar en la escena donde éste participe. Ejemplo: "Jack escribe una carta a Grey y la envía con una paloma". De inmediato escribo un mensaje como director en la escena donde juegue Grey y le comunico el contenido de la carta.

- No todos los personajes tendrán la misma dificultad a la hora de realizar hechizos, ya que unos tienen más experiencia y poder que otros, pero eso se irá viendo según vayamos jugando.

- Sólo se podrán efectuar dos lanzamientos de dados en un mismo post, no será válido el adelantarse a los acontecimientos que dependan de otro personaje.

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17/12/2012, 22:43
Director

REGLAMENTO

El sistema que he elegido de dados es genérico por lo que será bastante fácil de entender y de aplicar a la hora de jugar. Cada uno tenéis un nivel en cada habilidad, entre 1 - 10. Obviamente la perfección no existe por lo que nadie tendrá un valor de 10 en ninguna de sus habilidades.
El lanzamiento del dado (d20) será tan sencillo como sumar los modificadores necesarios para la acción que se vaya a realizar. Si un personaje necesita agilidad y ataque para llevar a cabo su objetivo tendrá que sumar los niveles que tenga en cada habilidad para utilizarlos como modificador en el lanzamiento del dado. Ejemplo:

"Naida deseó con todas sus fuerzas que la espada diera en el blanco y poder librarse así de aquella bestia que le seguía. Blandió la espada, cortando el aire, dirigiendo el ataque directamente a su contrincante" - En éste caso se necesitarían dos de las habilidades (ataque y agilidad). ¿Por qué? Es obvio que para llevar a cabo tal acción se necesita la habilidad de ataque pero la de agilidad también, ya que un ataque puede resultar más efectivo si el personaje tiene buena agilidad. Aunque, como siempre, los dados son los que deciden después.

"Naida blandió la espada entre su contrincante y ella, intentando bloquear el ataque de su enemigo que buscaba desesperadamente su muerte" - En éste caso necesitaríamos efectuar dos lanzamientos de dados. En el primer lanzamiento tendríamos que añadir en modificador la suma de dos habilidades (percepción y resistencia) y en el segundo lanzamiento otras dos (defensa y agilidad). Si el resultado del primer lanzamiento no fuera favorable para el personaje el segundo no tendría ya ningún valor y sufriría las consecuencias del ataque realizado por el enemigo. Si el resultado del primer lanzamiento fuera bueno pero no el segundo sucedería lo mismo y el personaje recibiría el impacto del ataque de su contrincante, en éste caso recibiría el ataque de la espada. Resumiendo, que para poder esquivar el ataque deben ser buenos los dos resultados.

De todos modos os iré indicando yo misma si el resultado es favorable o no, si vuestro personaje sale ileso, si sufre daños, etc. Si el ataque lo realiza un personaje máster únicamente dependeréis de vuestro resultado. Si el ataque, sin embargo, lo realiza otro personaje jugador dependeréis también de su resultado. Por ejemplo:

"Walgior cargó una flecha en el arco y la lanzó con gran rapidez, apuntando directamente al corazón de Cassandra. Ésta intentó coger un escudo de un soldado que yacía muerto a su lado con la intención de bloquear la flecha" - En éste caso el destino de la flecha depende del resultado de Walgior y el de Cassandra en el lanzamiento de los dados.

Esas son las habilidad básicas que todos los personajes tienen, mejores o peores pero las tienen. Sin embargo luego cada uno tiene una habilidad especial cuyo valor se podrá añadir en el modificador siempre que la situación lo requiera. Los personajes que pertenecen a las razas de elfo, elfo oscuro o hechicero tienen como habilidad especial la magia. Unos son más poderosos que otros por lo que el nivel de dicha habilidad no es el mismo para todos. Otros tienen fuerza, objetos mágicos, etc. Junto a la habilidad especial estará indicado en qué casos podéis utilizarla, siguiendo las instrucciones anteriormente nombradas.

Y éste es el sencillo reglamento a tener en cuenta al lanzar los dados. Creo que lo he explicado bien pero si no ha quedado algo claro podéis exponer vuestras dudas aquí mismo para que queden resueltas si otro también las tiene.

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15/01/2013, 15:59
Rey
Sólo para el director

Bien mirando el sistema no encontre la parte donde dice que clase de dados(d20,d10)hay que tirar o cuantos.

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15/01/2013, 18:52
Director

Ya lo modifiqué. Un dado d20.

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15/01/2013, 18:54
Rey
Sólo para el director

Notas de juego

¿Las tiradas las hacemos en oculto o abierto?Receurdo de leer en el off algo de oculto pero no esta tampoco en el sistema.

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15/01/2013, 19:04
Director

No pone nada aquí, pero creo que está como defecto para que salgan en oculto.