Partida Rol por web

LAPD - Bycicles

Polis nuevos en la playa

Cargando editor
20/09/2015, 23:44
Lushen

Lushen levanta una ceja mientras no puede evitar una cara de sorpresa.

Bien muchacho, parece que tienes más ahí de lo que parece. Y vosotros?

Notas de juego

Una pregunta. En mi pifia pese a que el resultado total pone éxito completo. Aún así es pifia?

Cargando editor
21/09/2015, 14:30
Kevin Flacco

"Bueno, vamos al lío. ¿Apunto con la pistola torcida o apunto? Peor que el abuelo tirando al foco no me puede salir... Aunque luego acertó en la cabeza..." Kevin seguía con sus elucubraciones personales. Cuelga su hoja de tiro y se dispone a disparar.

"Ahora se creerán que disparo bien." Pensó.

"Creo que no ha estado mal, ya que llevo tiempo trabajando mi tiro...". Pone pose de tío cool, enseñando su hoja.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo 1

Tirada: +3, -5

Resultado: [3 - 5] + 3 = 1

Éxito Completo

Motivo: Disparo 1

Tirada: +1, -4

Resultado: [1 - 4] + 3 = 0

Éxito Aceptable

Motivo: Disparo 1

Tirada: +3, -2

Resultado: [3 - 2] + 3 = 4

Éxito Espectacular

Cargando editor
21/09/2015, 19:52
Director

Kevin levanta el arma y dispara tres veces sin inmutarse, obteniendo así tres impactos directos en el objetivo.

Los hombres se giran hacía Dorita a la espera de ver lo que es capaz de hacer.

Notas de juego

Lushen:
Una pregunta. En mi pifia pese a que el resultado total pone éxito completo. ¿Aún así es pifia?

Cuando sacas boxcars o snake eyes, provocas una guinda (término copiado al Unknown Armies). Es decir, al resultado de la tirada se aplica un extra que afecta al personaje que tiro los dados. En términos de juego del manual de Slang esto se llama perjuicio o beneficio.
Es decir, podías haber sacado una pifia total o solo un perjuicio, que es lo que sacaste.

Cargando editor
21/09/2015, 22:49
Mike Lang
Sólo para el director

Notas de juego

EbaN: ¿Qué paso?
 

Cargando editor
21/09/2015, 22:28
Dorita

Me cachis en las conchitas de la mar salada - penso Dorita, estaba nerviosa muy nerviosa y no le gustaba que se le notaran las marcas de sudor bajo las axilas.

Venga que no te vean temblar, ais, mecachis, esto no funciona...ay ay ay

AAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!! - al estar tan tensa, Dorita cierra los ojos y....empieza a disparar...

 

 

 

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo

Tirada: +5, -5

Resultado: [5 - 5] + 3 = 3

Gran Éxito

Motivo: Disparo

Tirada: +5, -5

Resultado: [5 - 5] + 3 = 3

Gran Éxito

Motivo: Disparo

Tirada: +3, -2

Resultado: [3 - 2] + 3 = 4

Éxito Espectacular

Cargando editor
22/09/2015, 00:35
Director

Tres impactos directos en el cuerpo dibujado sobre el papel. La pequeñita lo ha hecho muy bien, y sin gritar.

Notas de juego

¡Zasca!

Cargando editor
22/09/2015, 00:48
Director

Después de las prácticas de tiro subís a la planta superior donde recogéis las bicicletas que os han asignado. El primer paseo no ha sido fácil, os esta costando un poco cogerle el tranquillo de nuevo al tema. Unos minutos después recibís una llamada por el walkie-talkie. Es un código dos, un aviso de llamada rutinaria para la que no hace falta activar alarmas ni luces, y el motivo de la llamada es un código 240 (Asalto y Robo).

Cuando llegáis allí os encontráis en la parada de un autobús de linea, en la carretera que transcurre paralela a la playa. Una señora mayor esta llorando mientras la acompañan un par de personas más. Parece que le han golpeado en la cara un buen puñetazo. Hay varios curiosos por la zona, observando.

Cargando editor
23/09/2015, 14:52
Mike Lang

El paseo en bici había sido divertido, esquivar patinadoras y vendedores ambulantes mientras los turistas les hacían fotos y saludaban con énfasis - Esto puede estar realmente bien. - pensó Mike mientras bajaba de la bicicleta y echaba mano de su material reglamentario para la denuncia.

- LAPD, por favor sigan andando, no hay nada que ver aquí. - dijo Mike dirigiéndose a los curiosos instándoles con gestos a que abandonaran la zona mientras esperaba a que alguno de sus compañeros tomara declaración a la señora mayor. - Por favor despejen la zona...

Notas de juego

Quién le toma declaración ?
 

Cargando editor
24/09/2015, 14:06
Lushen

Lushen mira de reojo la situación y ve como Mike parece contener al público.

Bien hecho Mike. Se gira y se vuelve hacia la anciana, mirandola de arriba a abajo. Permitane que me presente, soy el agente Lushen del LAPD. ¿Se encuentra bien, necesita que llamemos a una ambulancia? Podría contarnos a ver qué le ha sucedido.

Notas de juego

Con el chequeo visual quiero ver si es necesario una ambulancia.

Cargando editor
25/09/2015, 09:50
Kevin Flacco

Kevin llega tarde y con manchurrones de sudor a lo Camacho. Ve a Lushen y Mike encargándose de la situación ayuda a calmar a los cotillas transeúntes.

"Déjennos trabajar. Haremos lo posible por resolver el caso".

Notas de juego

Miro a ver si hay algo que pertenezca al bolso de la señora o algún indicio de por dónde ha tomado el ladrón.

Cargando editor
26/09/2015, 08:06
Dorita

Qué vergüenza qué vergüenza que vergüenza - se repetía Dorita a lo largo del camino. Me tengo que quitar los ruedines de la bici si quiero que me tomen en serio...pero son tan bonitos... - pensó mientras se dirigía socorrer a su primera llamada.

Al llegar vio que sus compañeros tenían al público mas o menos bajo control pero...nadie estaba ayudando a la pobre anciana!

Corrió hacia ella y al verla llorar y sangrar se abrazó a ella y lloraron juntas.

No no no se que que pupupudo pasasssssar - sollozaba la anciana- cuando se acercerercerrerererco a mmmmi jurariiiiiiiiia quququququqe lo conoconoconoconocia.

Cargando editor
26/09/2015, 11:23
Victima #1

La mujer no esta sangrando, tiene un feo moratón en la cabeza con forma de chichón. Cuando os acercáis a ella son las otras tres mujeres las que os salen por delante. Una de ellas es la que acaba abrazada a dorita, las dos lloran desconsoladas sin saber muy bien por qué. Las otras dos hablan a la vez por lo que no se las entiende nada.
Mientras tanto Mike ha conseguido dispersar a los curiosos.


Las tres señoras no sonríen tanto como estas.

La víctima finalmente consigue ponerse en pie con dificultad y os manda callar a todos antes de hablar.
- No llamen una ambulancia, por favor. No tengo seguro médico... ese maldito bastardo me ha robado mi maleta. Me dijo que me ayudaría a subirla al autobús, me ayudo a subir los escalones y cuando se echo al hombro la maleta me giré... y el tipo se fue corriendo. ¡Maldito bastardo!

Cargando editor
27/09/2015, 21:35
Lushen

Lushen sonríe mentalmente mientras piensa, mientras todos los casos sean así... acto seguido se dirige a la víctima
Tranquila señora, estamos aqui para ayudarla en lo que necesite. ¿Como se llama usted? ¿Conocía usted a la persona que le ha robado la maleta? ¿Podría describirlo? ¿Por dónde ha huido? ¿A dónde iba usted en el autobús? ¿Llevaba algo de valor en la maleta? ¿Quienes son estas tres señoras? Debería acompañarnos a la comisaría a poner una denuncia.

Cargando editor
29/09/2015, 15:40
Mike Lang

- Señoras, en que dirección salió corriendo el ladrón ? - preguntó Mike mientras echaba mano de su bicicleta - Pueden describir físicamente al sujeto, y su maleta y contenido ?, tenía algún tipo de etiqueta con su nombre para poder reconocerla ?
 

Notas de juego

Con estos datos quizás pueda echar un vistazo mientras se le acaba de tomar declaración...

Cargando editor
29/09/2015, 19:27
Director

La mujer, con la ayuda de sus amigas os responde a las preguntas, aunque a veces tenéis que forzarla a que deje de hablar para que os responda lo que de verdad os importa.

- ¿Como se llama usted?
Sophia Petrillo, jubilada y viuda del señor Marco Petrillo. Mi marido falleció hace unos años y como tenía problemas para cubrir los gastos con la pensión me junte con estas amigas para vivir juntas, cuidamos las unas de las otras.

¿Conocía usted a la persona que le ha robado la maleta?
No, nunca lo habíamos visto antes. Aunque también es verdad que esta ciudad es muy grande, y vive aquí mucha gente. Puede ser que lo hubieramos visto antes pero no nos acordemos. Ya sabe que la gente mayor no tenemos buena memoria, ni vista.

¿Podría describirlo?
Era un chico joven, aún irá a la escuela secundaria. Llevaba una sudadera de color azul oscuro y pantalones vaqueros. Piel blanca, ojala mi nieto fuera tan guapo como ese muchacho. ¡No parecía que fuera un criminal!

¿Por dónde ha huido?
Señalan hacía los edificios cercanos, al otro lado de la carretera. Por allí, pero de eso hace ya un rato largo*.

¿A dónde iba usted en el autobús?
A las afueras de la ciudad. Teníamos algo importante que hacer hoy... ya no será posible.

¿Llevaba algo de valor en la maleta?
No, en absoluto. Todo lo que llevábamos no tenía valor alguno, solo era valor sentimental.

¿Quienes son estas tres señoras?
Mis amigas, y también son mis compañeras de piso.

Debería acompañarnos a la comisaría a poner una denuncia.
No, no es necesario. Si encuentran al ladrón que le den una lección pero lo que nos ha quitado... bueno, casi mejor así.

¿tenía algún tipo de etiqueta con su nombre para poder reconocerla ?
Si, claro. La maleta lleva mi nombre en una de esas tiras de plástico que te dan en los aeropuertos. Oh, vaya, también pone allí mi dirección. ¿Deberíamos preocuparnos?

 

Esta jubilada y vive con las otras señoras que la acompañan en un vivienda no muy lejos de aquí. El ladrón se marcho corriendo con la maleta y desapareció entre los edificios cercanos, aunque de eso hace más de 20 minutos.

Notas de juego

* La llamada telefónica para avisar a la policía es de hace aproximadamente unos 15 minutos.

Es un buen momento para usar los dados. Si queréis hacer alguna tirada revisar vuestra ficha para ver que podéis hacer, y que sean los dados los que hablen. Ejemplo: Entereza + Burocracia / Liderazgo para intimidarlas y forzarlas a hablar; Perspicacia + Expresión para intuir algo que no se ha dicho en la conversación; Cultura / Perspicacia + Investigación para apreciar la información importante de la que no lo es.

Cargando editor
29/09/2015, 20:38
Dorita
Sólo para el director

Notas de juego

EbaN: No se ve nada aquí :(

Cargando editor
29/09/2015, 21:22
Lushen
- Tiradas (2)

Motivo: Perspicacia +investigación

Tirada: +1, -6

Resultado: [1 - 6] = -5

Fallo

Motivo: Perspicacia +investigación

Tirada: +5, -2

Resultado: [5 - 2] = 3

Gran Éxito

Notas de juego

Le he dado 2 veces sin querer. La primera fallo xD

EbaN: Pues nada, no te enteras :)

Ohhhhh :(

Cargando editor
06/10/2015, 23:07
Mike Lang

Mmm, ahá. - murmuró Mike mientras tomaba nota - aquí hay gato encerrado - pensó.

Señora, - dijo dirigiéndose a la víctima - ¿ que había dentro de la maleta ?, necesitamos una descripción detallada para el informe. - preguntó analizando la manera de responder de la anciana - Ah, y necesitamos su identificación aunque no vaya a poner denuncia.

Con el carnet de identificación en la mano Mike se apartó ligermanete y accionó el walkietalkie - Central, central. Aquí Mike8, necesitamos confirmación en antecedentes de Sophia Petrillo, confirmación sobre dirección de residencia y familiares próximos a los que avisar.

- Tiradas (1)

Motivo: Pers+Invest

Tirada: +1, -2

Resultado: [1 - 2] + 2 = 1

Éxito Completo

Notas de juego

Intento analizar a ver si la mujer está mintiendo o ocultando algo, y la info importante de lo que dice...

Cargando editor
09/10/2015, 01:43
Victima #1

La confirmación de central certifica que la información sobre la víctima es correcta. Pero el agente Lang insiste en volver a preguntar por el contenido de la maleta se produce un largo silencio. Como si no quisieran decíroslo...  pero tras presionarlas un poco conseguís sacarle algo que os deja atónitos.

- Verán, agentes. Me da vergüenza decirlo pero... en la maleta llevaba el cuerpo de Patán.

Las otras mujeres se llevan las manos a la cara (boca, ojos y oídos) cuando ella os desvela la información.

Cargando editor
09/10/2015, 23:40
Lushen

Disculpe señora. ¿Ha dicho patán? Quien es patán? Es su mascota? Qué pasó?