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Clases de Primaria

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25/08/2015, 03:23
Director

Una tirada estándar es así:

Tira un dado de 6, el resultado se toma como positivo.
Tira un dado de 6, el resultado se toma como negativo.
Suma ambos dados y al resultado final se llama TIRADA.

- BOXCARS, sacar doble seis. Tiras de nuevo y si el resultado es positivo se dobla.
- SNAKE EYES, sacar doble uno. Tiras de nuevo y si el resultado es negativo se dobla.

Cuando se hace un chequeo de dados se suman todos estos factores:
Tirada + Característica + Habilidad + Modificador de dificultad

El modificador de dificultad habitualmente suele ser +0 pero dependiendo de los conocimientos y/o capacidades del sujeto la dificultad puede ser mayor o menor. Un resultado de +0 o mayor implica un éxito, un resultado de -1 es un éxito marginal.
A mayor resultado, negativo o positivo, el efecto se incrementa.

CARACTERÍSTICAS.

Aguante Elocuencia Pericia
Coordinación Entereza Perspicacia
Cultura Fuerza Reflejos


HABILIDADES:

Habilidades................... NB (Nivel Base)

Alerta -3 Empatía -3
Armas de fuego (automáticas) -4 Expresión -3
Armas de fuego (cortas) -4 Falsificación -5
Armas de fuego (largas) -4 Farsa -3
Armas pesadas -5 Idioma (idioma) -5
Artes marciales (tipo) -5 Informática -5
Atletismo -3 Inspección -3
Bajos fondos -5 Intimidación -3
Bellas artes (tipo) -5 Investigación -4
Burocracia -4 Juego -4
Carterismo -5 Liderazgo -3
Cerrajería -5 Medicina -5
Conocimiento académico (tipo) -5 Negociación -3
Conocimiento del lugar (lugar) -5 Oficio (tipo) -5
Conocimiento no académico (tipo) -5 Pelea -3
Conducción (camión) -5 Pilotar vehículo aéreo (tipo) -5
Conducción (coches) -5 Pilotar vehículo marítimo (tipo) -5
Conducción (maquinaria pesada) -5 Sangre fría -3
Conducción (motocicletas) -5 Seducción -3
Deporte (tipo) -5 Supervivencia -5
Derecho -5 Trato con animales -4
Discreción -3 Vida social -3
Disfraz -4 Vigilancia -4
Drogas -5  

PUNTOS DE DRAMA:
Los puntos de drama sirven para ser una ayuda a los jugadores y tienen varios usos. Durante la partida solamente los aplicaremos como bonus a las tiradas de dados. Es decir, en una tirada puedes usar de uno a tres puntos de drama para lanzar más dados positivos pero siempre nos quedaremos con el resultado más alto. Una vez gastados, los puntos se pierden.
También tienen otros usos a nivel narrativo dentro de las partidas proporcionando ventajas a los jugadores o para añadir puntos en las habilidades a los jugadores en aquellas que consideren que deberían tener pero que no se pusieron en la creación.

LIBERAR ESTRÉS:
Cuando estés haciendo algo realmente importante es posible liberar estrés. Atención pq la acción debe ser lo bastante importante como para que se pueda liberar estrés haciéndola. Para ello el jugador puede invertir de uno a tres puntos y usarlos en esa acción.

Si se trata de una acción física y simple como correr, pelear, etc... por cada punto de estrés liberado se tirara un dado positivo extra pero solo se cogerá el dado con el resultado más alto. Si la acción es más compleja o precisa, como disparar o desactivar un explosivo, cada punto de estrés liberado es un dado negativo extra pero solo se cogerá el dado con el resultado más alto.
Otras formas de liberar estrés son huir de aquello que lo provoca o resolviéndolo para que no lo provoque más. También se puede liberar estrés consumiendo drogas (algo que no es legal, por cierto)

Otra forma de liberar estrés consiste en obtener un punto permanente de estrés (si, el estrés que se obtiene habitualmente es temporal y por eso se puede liberar). Si compras un punto permanente borras todo el temporal pierdes un nivel temporal, claro.
También puedes obtener puntos permanentes si la pifias intentando liberar estrés.

Todos tenéis 10 niveles de shock y estrés. En teoría hay debería haber una cruz y a medida que obtenéis puntos en esas secciones marcáis las flechas horizontales siendo la cruz completa un punto permanente de estrés o un nivel de vida grave en shock.
Os lo marcaré poniendo esos niveles en negrita con el modo temporal y negrita + cursiva cuando es el nivel completo.

Notas de juego

Esto es más bien una hoja resumen para tener las cosas a mano que no una explicación. Os recomiendo que os leáis el Slang: A quemarropa que se puede conseguir gratis en la web de NoSoloRol. Son unas 20 páginas donde aclara muy bien como funciona el sistema de juego.