Partida Rol por web

Las cavernas de Thracia

2. - Las ruinas del templo

Cargando editor
17/10/2020, 10:18
Tobías

Notas de juego

Lo había olvidado: Tobías esquiva al gnoll con el que está enzarzado.

Cargando editor
17/10/2020, 20:38
Judge

El gnoll, en las últimas como estaba, no se lo pensó dos veces. Dio un paso atrás y despareció por la esquina, tragado por la oscuridad.

Notas de juego

Acción de retirada como asalto completo. No provoca AdO

(23) Eldrid. Mueve a F6 y ataca a E6, falla.
(20) Tobías. Golpea de refilón al gnoll en D5, 13 de daño.
(11) Vika. Avanza a F5, usa tobilleras para ponerse en E7, ataca a E6, falla.
(8) Mayra. Lanza Grasa sobre F-G 7-8
(3) Gnoll D5. 40 de daño, en las últimas (está a 1pg). Acción de retirada, se pira.
(2) Damasor tu turno
(1) Gnoll E6
(1) Gnoll F7
(1) Gnoll G7

Efectos activos
Isla de filos (Tobías)
Armadura de mago (Mayra)
Grasa (F-G;7-8)

 

Cargando editor
17/10/2020, 22:09
San Dámasor

Aunque no comprendo muy bien qué es lo que está pasando ni por qué Vika parece contrariada conmigo, tengo la sensación de estar en medio y estorbando a mis compañeros. Tal vez sea eso lo que le molesta.

Todos menos Mayra han logrado adelantarme y eso que yo únicamente quería dar un paseo en soledad para no molestarles mientras escribían. Los jóvenes de hoy en día parecen tener mucha prisa por llegar a todas partes, incluso aunque no sepan a dónde. O quizá sea yo quien no lo sepa.

—Yo... disculpa —balbuceo, girándome para ofrecerle mis excusas a la joven maga—. En se-se-seguida te dejo pasar.

Avanzo pasillo adelante, caminando tan deprisa como mis viejas rodillas me permiten. Sin embargo, me topo con un pequeño embotellamiento que me impide seguir adelante.

—Pues... pa-parece que no será po-po-posible...

Notas de juego

Avanzo hacia F4, extendiendo mi aura protectora sobre todos mis compañeros.

Cargando editor
17/10/2020, 23:26
Judge

Los gnolls no esperaban semejante recibimiento. La grasa hizo resbalar a ambas bestias, que trataron de salir de la zona. Uno de ellos encontró un hueco en la esquina de la habitación, sin embargo debido a un mal paso, acabó estrellándose contra el muro y cayendo al suelo. El otro consigió dar un paso lateral, pero Eldrid trazó un golpe ascendente con sus garras y le destrozó el hocico; aún no se había recuperado del impacto cuando Vika aprovechó la distracción para matarlo con el mandoble.

Mientras tanto, el único que quedaba en posición para pelear, se pegó contra la pared y comenzó a conjurar. Pero la sangre que salpicaba las paredes lo distrajo y no fue capaz de finalizar el hechizo.

- Tiradas (14)

Notas de juego

(23) Eldrid. Mueve a F6 y ataca a E6, falla.
(20) Tobías. Golpea de refilón al gnoll en D5, 13 de daño.
(11) Vika. Avanza a F5, usa tobilleras para ponerse en E7, ataca a E6, falla.
(8) Mayra. Lanza Grasa sobre F-G 7-8
(3) Gnoll D5. 40 de daño, en las últimas (está a 1pg). Acción de retirada, se pira.
(2) Damasor. Avanza para cubrir a sus compañeros con el aura protectora (+4 CA, +4 TS (área verde)).
(1) Gnoll E6. Se mueve 5' a D6, intenta castear, pero falla la concentración y pierde el conjuro.
(1) Gnoll F7. Intenta moverse, pero como está sobre la Grasa (ha superado la TS Ref), provoca AdO de Eldrid y de Vika. La tigresa le acierta un zarpazo y Vika le asesta un crítico que lo parte en dos (12 de daño Eldrid + 32 de daño Vika).
(1) Gnoll G7. Intenta moverse, Eldrid tiene más AdO, de modo que golpea y le hace un crítico (28 de daño). Como además no supera la tirada de Equilibrio (falla por más de 5), repite TS Ref. Falla, cae al suelo.

Efectos activos
Isla de filos (Tobías)
Armadura de mago (Mayra)
Grasa (F-G;7-8)
Aura protectora (zona verde; todos)

Cargando editor
18/10/2020, 00:15
Eldrid

La mujer tigre rugió, embravecida, y saltó sobre el gnoll que quedaba en el suelo, todo garras y dientes, destrozándolo y llenando las paredes de víceras y sangre.

- Tiradas (5)

Notas de juego

(23) Eldrid mueve a G6 y juega con el gnoll que está encima de la grasa. Lo hace pulpa.
(20) Tobías. tu turno
(11) Vika. tu turno
(8) Mayra. tu turno
(3) Gnoll D5.
(2) Damasor. tu turno.
(1) Gnoll E6.
(1) Gnoll F7. muere
(1) Gnoll G7. muere

Efectos activos
Isla de filos (Tobías)
Armadura de mago (Mayra)
Grasa (F-G;7-8)
Aura protectora (zona verde; todos)

Cargando editor
18/10/2020, 14:28
Tobías

Un vistazo fue suficiente para comprobar que no le necesitaban en la cámara de los gnolls; dos de las criaturas estaban caídas sobre su propia sangre, inmóviles. Tras deliberar tan solo un instante, decidió que el riesgo de perseguir al gnoll por pasillos desconocidos era menor que el de dejar enemigos a sus espaldas mientras se adentraban en los subterráneos, así que salió corriendo tras él mientras soltaba la honda atada a su cinturón.

Notas de juego

Tobías hace doble movimiento tras el señor gnoll, y desenfunda la honda durante cualquiera de los movimientos. Y como acción rápida, cambia de postura a Hijo de la Sombra.

Cargando editor
18/10/2020, 16:09
Vika

Vika vio como Tobías salía detrás del hombre hiena que huía. Ella se encargaría del que quedaba en la estancia. Trató de partirle por la mitad, pero casi se le escapó el arma. No estaba teniendo suerte en aquel combate. 

¡Lucifer, no me abandones ahora! - Se quejó amargamente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vika caso pifia... Siguiente...

Cargando editor
18/10/2020, 16:39
Mayra

Mayra avanzó cautelosamente, y se asomó por el pasillo que había tomado Tobías.

Cargando editor
20/10/2020, 22:37
Judge

Tobías se lanzó a la carrera detrás del gnoll. Dobló una esquina en plena oscuridad, tanteando por dónde había desaparecido el gnoll. En el momento de doblar la esquina, el explorador sintió que algo no iba bien; pero su instinto no actuó lo bastante rápido.

Una trampa.

El silbido de unas lanzas al ser disparadas fue lo primero que escuchó. Una le pasó rozando el cuello y la otra no le dio de puro milagro. Sin embargo, la siguiente le atravesó una pierna y la última se le hundió profundamente en el costado. No contento con eso, la risa del gnoll retumbó por el pasillo justo antes de sentir su espada hundiéndose en el hombro.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Trampa: 1d6 lanzas. 4 se disparan, 1 falla. Aciertan 3 lanzas, daño total 16 pg.

Gnoll aprovecha que estás un tanto enredado entre las lanzas para golpearte inesperadamente. Asumo que no estás desprevenido porque estabas en combate previamente, así que tu CA, corrígeme si me equivoco, es 24 (22 + 2 por Esquiva, previamente designada). Aún así, te golpea. 12 pg.  Gracias a tu ocultación, falla xD

Te has movido a doble movimiento, pero solo has movido la mitad, de modo que te queda acción estándar.

Cargando editor
20/10/2020, 23:36
Tobías

Tobías se sacudió las lanzas de encima como pudo, haciendo aspavientos. ¿Cuántas habían sido? No las suficientes para derribarle, por ahora. La fortuna quiso que el gnoll decidiera ignorar sus heridas para aprovechar el descuido del humano. La criatura creyó sentir cómo su espada se hundía en la carne del joven, pero no era más que un espejismo. Las mismas sobras que recibieron el corte errado parecieron blandir una hoja y se abalanzaron sobre el gnoll. Por debajo, el mandoble de acero se coló bajo una axila, atravesó las costillas y partió en dos el corazón del humanoide monstruoso.

La luz de la piedra ioun de Mayra bañó el pasillo, justo a tiempo para revelar cómo el gnoll se deslizaba por el filo de la espada de Tobías hasta dar con su cuerpo en las baldosas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tobías ataca con Shadow Blade Technique (tira dos dados para golpear, si golpea con uno daño normal, si golpea con ambos 1d6 de daño de frío adicional). No me molesto en tirar daño porque dijiste que le quedaba 1 pg.

He tirado ocultación porque, por la descripción, asumo que la iluminación es escasa. Si es oscuridad total, la ocultación sería del 50%, pero la segunda tirada (dos tiradas por la dote lucha a ciegas) pasa de todos modos.

Cargando editor
21/10/2020, 15:38
Mayra

Mayra palideció cuando vio tantísima sangrey, si llevó los dedos a los labios para ahogar un grito de horror. Giró el rostro un momento en dirección al pasillo:

¡San Dámasor! ¡Tobías está herido!

Echó a correr en su dirección, sus tacones bajos resonaban por el pasillo. Ella no podía hacer nada por aliviar su dolor pero podía estar ahí, a su lado, como Minaavos había hecho con Meyzkaaluv. Llegó a su lado, lo abrazó. Miró con espanto la lanza clavada en su pierna.

No pregunto si estaba bien, porque le resultaba obvio que no lo estaba.

—En seguida viene la ayuda —le prometió.

Cargando editor
21/10/2020, 15:46
Mayra

Mayra corrió en la misma dirección que se había marchado Tobías. Se llevó los labios a los dedos, con espanto, y gritó en vuestra dirección.

¡San Dámasor! ¡Tobías está herido!

Los tacones bajos de Mayra resonaron en el pasillo mientras corría para auxiliar a Tobías.

Cargando editor
21/10/2020, 22:57
San Dámasor

No comprendo muy bien qué es lo que está pasando ahí delante. No sé si mis compañeros se enfrentan a uno o a ciento y tampoco conozco la naturaleza de la amenaza. Yo pensaba que se trataba de un solo individuo asustado que se escondía de nosotros pero por la algarabía que forman mis jóvenes camaradas, tal vez estén luchando contra un auténtico ejército subterráneo.

—En la paz de Rashiel todos en-encontraréis consuelo para vuestros do...lores y miedos. Ve-ve-venid a mí los que temáis por vuestra suerte, que yo os pro-protegeré.

Cargando editor
22/10/2020, 10:16
Mayra

¡Dámasor, Tobías ha sido alcanzado por una trampa! ¡Ven, por el amor de los dioses!

Cargando editor
22/10/2020, 10:17
Judge

El gnoll estaba contra la pared, no tenía muchas opciones, de modo que volvió a hablar en su lengua para conjurar, pero al parecer, los dioses no estaban de su parte, porque la amenaza de Vika no le permitió concentrarse.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2020, 10:28
Eldrid

Eldrid saltó entonces hacia él para enzarzarse en una maraña de garras y dientes. Sus garras destrozaron carne y huesos, sus dientes desgarraron. Debido a la cercanía, Vika tuvo que dar un paso atrás para que los regueros de sangre no le cayeran encima. Las paredes quedaron empapadas con la sangre del gnoll, que no pudo hacer absolutamente nada con aquella fiera. Una vez hubo acabado, la mujer se puso en pie y relajó la postura, volviendo a ser la Eldrid afable de siempre, solo que con el cuerpo, la boca y las manos cubiertas de sangre.

Miró a Vika.

Entonces escucharon gritos en el exterior y la mujer tigre salió disparada hacia el pasillo.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Eldrid utiliza Abalanzarse (puede cargar y hacer un ataque completo). En fin, mucho daño 68 pg. Muere.

Cargando editor
22/10/2020, 11:25
Vika

Buen trabajo. - Pensó la sacerdotisa, quien cada vez más apreciaba a la  mujer bestia por sus muchas cualidades.  

Nunca antes hubiera creído que pudiera entablar amistad con un ser inferior, pero lo cierto era que Eldrid era un ser leal, decidido y útil. Ya le había demostrado en más de una ocasión que estaba con ellos para lo que hiciera falta y había empezado a apreciarla como a un más y de hecho, la apreciaba bastante más que al demente de San Dámasor y casi tanto como a Tobías o Mayra.

Sin más se afanó por seguir los pasos de Eldrid en dirección a las voces y el grito dela mujer. Tenían que descubrir que estaba sucediendo y si alguien estaba en apuros, tratar de ayudarle como fuera. Ante todo era una buena persona y su deber como tal era el de ayudar al desfavorecido.

Cargando editor
22/10/2020, 11:41
Eldrid

Eldrid apareció de repente por el pasillo cuando Mayra giró la cabeza para pedir auxilio a Dámasor. Le costó un segundo reconocer a la mujer tigre, tal y como estaba cubierta de sangre hasta los codos; por la boca y el cuello chorreaba todavía sangre fresca. Estaba tensa, lista para saltar sobre cualquier amenaza.

-¿Qué pasa?

Tobías había sido alcanzado por una trampa, tenía un lanzazo en el costado y otra le atravesaba la pierna. Un gnoll yacía muerto al doblar la esquina. La tigresa bajó los hombros y la cabeza, parecía de repente avergonzada.

-Siento... debí ir yo primero...

Cargando editor
22/10/2020, 12:38
Vika

- No te disculpes por ello, Eldird. - Le dijo. - Tú no pusiste esa trampa y estabas haciendo lo correcto cuando Tobías cayó en ella...

Sin perder un solo segundo más, Vika miró al curandero del grupo. El hombre Santo tenía que hacer algo por el pobre Tobías, si no lo haría ella misma, aunque esa sólo fuera una función secundaría dentro de su papel en el grupo. Aunque lo primero era evaluar como estaba su compañero y si podían quitarle la estaca de la pierna sin dañarla demasiado o provocando un sangrado demasiado abundante.

Se agachó junto a Tobías para examinar de cerca la herida. No tenía muy buena pinta ciertamente, pero nada que Lucifer o los dioses primigenios en los que San Dámasor creía, pudieran ayudar a sanar con un poco de fe y oración. Tocó la pierna de Tobías y evaluó si podía tirar de la estaca para liberarla.

Tranquilo, irá bien y la magia divina hará que sanes rápido. - Agarró la estaca con ambas manos dispuesta a tirar de ella. - Te va a doler solo un momento. A la de tres la saco.  - Y no contó, directamente liberó la pierna del explorador y miró al santo. - Su turno. - Le dijo de forma seca.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/10/2020, 20:08
San Dámasor

No puedo compartir ni las prisas, ni esa concepción tan egocéntrica de que los dioses existen para servirnos a nosotros y no al contrario. Nuestros destinos están en sus manos y yo únicamente puedo sentirme satisfecho con hacer la voluntad de Rashiel; y, al hacerlo, mitigar los sufrimientos del mundo.

Avanzo con paso cansado hacia el lugar desde el que mis alterados compañeros me llaman para arrodillarme en el suelo ensangrentado junto al cuerpo de Tobías. Vika ha hecho un buen trabajo para arrancarle de las garras codiciosas de la muerte y no sé si yo podré hacer por él mucho más. Aun así, estoy dispuesto a intentarlo, imponiéndole mis manos.

Notas de juego

Toque curativo [sana 6 pg/asalto hasta que Tobías esté al 50% de sus PG máximos]