Características:
En La Llamada de Cthulhu el primer paso es darle a las características sus valores, estos simbolizan las cosas con las que su personaje nace, si bien uno puede desarrollar estas características bajo casos especiales, uno no puede mejorar estudiándolas. Para darle números tiremos los dados que dice en negrita para las características de abajo. (Recuerden que el primer número es la cantidad y el segundo la cantidad de caras del dado).
Los números que salgan pueden asignarsele a cualquier característica dentro de cada grupito.
3D6
FUE (Fuerza)
CON (Condición)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2D6+6
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3D6+3
EDU (Educación)
COR (Cordura)
POD X5
Puntuaciones derivadas de características:
Ahora vamos a calcular las puntuaciones que están relacionadas con las características de nuestros personajes.
INT X5 = Idea
POD X5 = Suerte
EDU X5 = Conocimientos
Anotar "99" como puntuación de Mitos de Cthulhu.
Puntos de vida = (CON + TAM)/2 redondeo hacia arriba.
Puntos de magia = POD
Puntos de cordura = COR
Bonificador de daño, se calcula con esta tabla:
Elegir la profesión:
A diferencia de otros juegos de rol, en La Llamada de Cthulhu los personajes son personas normales, personas que tienen que ganarse el pan día a día, para hacer esto tienen que tener una profesión. Es esa profesión es la que va a determinar para las cosas que su personaje sabe hacer, para esto hay que calcular otros números.
EDU X20 este numero debe repartirse en las habilidades de profesión.
INT X10 este número debe repartirse entre las otras habilidades, son cosas que sus personajes saben pero no por trabajar de ellas.
Habilidades por profesión:
Las habilidades de cada profesión son:
Abogado: Buscar libros, Charlatanería, Crédito, Derecho, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Anticuario: Buscar libros, Descubrir, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Otra lengua, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Artista: Charlatanería, Descubrir, Fotografía, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Atleta profesional: Artes marciales, Equitación, Esquivar, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar y otra habilidad a elección del jugador.
Clérigo: Buscar libros, Contabilidad, Escuchar, Historia, Otra lengua, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Detective de la policía: Charlatanería, Derecho, Descubrir, Escuchar, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Dilante: Crédito, Equitación, Escopeta, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Otra lengua y otras dos habilidades a elección del jugador.
Escritor: Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otra lengua, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Fanático: Buscar libros, Ocultarse, Ocultar, Persuasión, Psicología, elegir 2 entre (Derecho, Electricidad, Farmacología, Química o Rifle) y otra habilidad a elección del jugador.
Granjero/Guardabosques: Conducir maquinaria, Electricidad, Habilidad artesanal, Historia natural, Mecánica, Primeros auxilios, Seguir rastros y otra habilidad a elección del jugador.
Ingeniero: Buscar libros, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Geología, Mecánica, Química y otra habilidad a elección del jugador.
Intérprete: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Escuchar, Esquivar, Habilidad artística, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Investigador privado: Buscar libros, Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Médico: Biología, Crédito, Farmacología, Latín, Medicina, Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Miembro de tribu: Ciencias ocultas, Descubrir, Escuchar, Historia natural, Lanzar, Regatear, Seguir rastros y otra habilidad a elección del jugador.
Misionero: Habilidad artesanal, Habilidad artística, Historia natural, Mecánica, Medicina, Persuasión, Primeros auxilios y otra habilidad a elección del jugador.
Músico: Charlatanería, Escuchar, Habilidad artesanal, Habilidad artística, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Oficial militar: Contabilidad, Crédito, Derecho, Orientarse, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Orador: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Esquivar, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Parapsicologo: Antropología, Buscar libros, Ciencias ocultas, Fotografías, Historia, Otra lengua, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Periodista: Buscar libros, Charlatanería, Fotografía, Historia, Lengua propia, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.
Piloto: Astronomía, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Mecánica, Orientarse, Pilotear y otra habilidad a elección del jugador.
Policía: Charlatanería, Derecho, Esquivar, Presa, Primeros auxilios, Psicología, y dos habilidades a elegir entre (Artes marciales, Conducir automóvil, Equitación, Regatear o Descubrir).
Profesor de universidad: Buscar libros, Crédito, Otra lengua, Persuasión, Psicología, Regatear y dos habilidades más entre (Antropología, Arqueología, Astronomía, Biología, Derecho, Física, Geología, Historia, Historia natural, Medicina o Química).
Soldado: Discreción, Esconderse, Escuchar, Esquivar, Mecánica, Primeros auxilios, Rifle y otra habilidad a elección del jugador.
Trotamundos: Charlatanería, Discreción, Esconderse, Escuchar, Historia natural, Psicología, regatear y otra habilidad a elección del jugador.
Por favor anotenme como reparten los puntos así es más fácil para corregir.
FUE | CON | POD | DES | APA |
6 | 7 | 11 | 11 | 11 |
INT | TAM |
15 | 15 |
EDU: 13
COR: 55
Idea= 75
Suerte= 55
Conocimientos= 65
Mitos de Cthulhu= 99
Puntos de vida = 11
Puntos de magia = 11
Puntos de cordura = 55
Bonificador de daño= (22) NULA
PROFESIÓN: Clérigo--(Ex-policia) (generico)
Habilidades de profesión: 260
habilidades genéricas: 150
HABILIDADES (profesión):
Buscar libros: 43
Contabilidad: 20
Escuchar: 30
Historia: 20
Otra lengua: 30
Persuasión: 60
Psicología: 20
Ciencias Ocultas: 40
HABILIDADES (genericas):
Esquivar: 55
Artes marciales: 45
Disfrazarse: 50
Motivo: F C P D A
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: F C P D A
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: F C P D A
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: F C P D A
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: F C P D A
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: I T
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: I T
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13
Si hay algo incorrecto o que haya bailado, porfavor indicamelo.
¿como ves la distribución de puntos?, demasiado baja si vamos a usar 1d100, ¿no?.
PD: Ha habido un error en la tirada de Int y Tam subsanado en la tabla.
PD2: he puesto lo de las artes marciales por lo de la historia, no me gustan las armas y para defenderme en un momento dado, aunque intentaré "como dice Enrique Pastor, dialogo... dialogo..."
Está todo bien, falta pasar los datos a la ficha pero lo puedo hacer mañana sin problema. El único cambio que te hice fue con los puntos de vida, puse mal la formula, había que dividir a la mitad xD
10 - FUE (Fuerza)
11 - CON (Condición)
17 - POD (Poder)
17 - DES (Destreza)
14 - APA (Apariencia)
16 - INT (Inteligencia)
15 - TAM (Tamaño)
11 - EDU (Educación)
17x5=85 Cordura
16x5=80 Idea
17x5=85 Suerte
11x5=55 Conocimientos
Puntos de vida = 13
Puntos de magia = 17
Puntos de cordura = 85
Bonificador de daño = +1d4
Profesión: Escritor (Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otra lengua, Persuasión, Psicología y otra habilidad a elección del jugador.)
EDUx20=11x20=220
INTx10=160
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 17
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: 3d6
Tirada: 3d6
Resultado: 17
Motivo: 2d6
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: 2d6
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: 3d6+3
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
Ya tengo todas las tiradas y puntos. Luego en otro rato que tenga lo pasaré todo a la ficha y asignaré los puntos de habilidades.
se te ha olvidado contestarme:
¿como ves la distribución de puntos?, demasiado baja si vamos a usar 1d100, ¿no?.
Perdón, se me olvido!!
Yo la veo bien, además de lo que repartas hay algunas habilidades que tienen un valor base (está entre paréntesis en la ficha). En tu caso algunas habilidades serían un poco más fuertes, por ejemplo Historia sería 40 no 20, así que no estaría tan mal el puntaje.
Bueno la ficha esta completada (faltan poner los porcentajes y algun detalle mas, ¿te puedes encargar tu o decirme como va?), en descripcion e historia, ¿quieres que la rellene?, hay Dire´s, que no quieren por eso pregunto antes...
Estoy mirando las habilidades para asignar los puntos pero en mi ficha no esta psicologia. ¿La agrego yo? y de ser así ¿que % inicial tengo?
Yo lo hago no te preocupes, si la historia y descripción ponela sí :)
No te sé decir, cuando vuelva a casa me fijo bien en el manual
Ok, ya lo tengo. Psicología es 05%, también he añadido Psicoanálisis que tampoco estaba.
Te pongo como lo he repartido los puntos:
Habilidades de profesión 220 puntos:
Buscar libros - 25+60=85
Ciencias ocultas - 05+40=45
Lengua propia - 55+10=65
Persuasión - 15+40=55
Psicología - 05+50=55
+Orientarse - 10+20=30
Otras habilidades 160 puntos:
Seguir rastros - 10+40=50
Prim. Auxilios - 30+40=70
Escuchar - 25+10=35
Descubrir - 25+10=35
Conducir auto - 20+30=50
Arma corta - 20+30=50
He repartido los puntos intentando ser un poco equilibrado, es la primera vez que hago un personaje para la llamada de cthulhu y también la primera vez que juego, a si que no tengo mucha idea de las habilidades que más me pueden hacer falta. Si crees que debo cambiar algo por que sería mejor para esta aventura dímelo y lo cambio.
Por cierto, donde puedo conseguir imágenes de personajes de los años 20-30? Es que no encuentro nada.
El reparto de puntos está bien, sobre esta aventura no quiero decir nada para no hacer spoiler pero creo que el grupo va quedando parejo, ya más adelante les voy a explicar como hacer las tiradas y esas cosas así que no se preocupen mucho por el sistema que les voy a ir explicando :D.
Yo lo que hago para conseguir fotos para La Llamada es ir a google imagenes y buscar "profesión en inglés (en tu caso Author) 1920" y después pongo Search Tools >>> Black and Withe.
Cambiar la forma de busqueda de Google puede servir mucho para este tipo de partidas, en tu caso sería este link hay fotos que no tienen nada que ver pero hay otras que te podrían gustar.
Una cosa que me olvidaba, vos pusiste puntos en "otras lenguas" ¿que idioma sería? Porque no es lo mismo saber Chino que latín (por ejemplo xD)
¿Naacal, te vale?
http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Tablillas_...
http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Los_docume...
No se si habrá mas cosas...
La idea son otros idiomas que se utilicen en el día a día, Naacal es un idioma sacerdotal de la antigua Mu, la idea es que los idiomas sean idiomas normales xD.
Buenas, te haré la ficha el fin de semana, pero de momento ya hao las tiradas aquí, ¿si?
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 4, 1, 2
Exitos: 3
Motivo: Condición
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5, 2, 2
Exitos: 3
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 4, 6, 6
Exitos: 3
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5, 6, 2
Exitos: 3
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 6, 6, 1
Exitos: 3
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 6(+6)=12, 5(+6)=11
Exitos: 2
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 3(+6)=9, 5(+6)=11
Exitos: 2
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5(+3)=8, 5(+3)=8, 5(+3)=8
Exitos: 3
Las tiradas parecen liosas, pero: Inteligencia sería 17, Tamaño sería 14 y Educación sería 18
Latín, espero que sirva durante el juego ¿o me recomiendas mas frances o ingles?
Creo que ya está todo mi personaje, pero me falta la situación económica que no se si lo pones tu o como va.