Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Taberna del callejón de June

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10/11/2017, 18:11
Fr3d1

"Había pensado en una cena de picoteo"

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13/11/2017, 01:25
Geburah

Fr3d1 me debes una tirada. No entiendo como se te ha pasado estando conectado varias veces este domingo, cuando es sólo un minuto. En fin, tu PJ se pnjotiza en esta escena.

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13/11/2017, 12:28
Fr3d1
Sólo para el director

He estado conectado pero a través del móvil, sólo para ver los MPs. Como ya había hecho mi post, no veía necesario escribir nuevamente en tu partida hasta que llegara el nuevo turno, que leería hoy Lunes. Entiendo que quieras agilizar los posteos, pero si no hay nuevo post y yo ya he publicado, no voy a estar leyendo cada novedad de tu partida. Ni de ninguna.

Además, no sé por qué se PNJtizaría mi PJ cuando he hecho un post que tú mismo has aplaudido. Sólo deberías hacer la tirada por mí y aplicar el resultado al igual que harías con el resto, porque ninguno ha hecho más que tirar. ¿Me equivoco?

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13/11/2017, 15:37
Geburah

Tu post estuvo muy bien (con el curro que supone) y por eso me extrañó que no hicieras una tirada que era un momentin.

Ha sido todo un malentendido por que dejé un día más y se desplazo el post al viernes. Y por otro lado no hice la tirada por tí por que hay gente que no le gusta que lancen los dados por ellos. Así que lo interprete como que tu PJ que estaba contando la historia, estaba tan absorto en contarla que no se percató de lo sucedido.

Este tipo de malentendidos son tipicos del RPW donde la comunicación tanto Jugador-Jugador, como DJ-Jugador es muy limitada y asincronica.

Como aclaración decir que salvo con Helen (que es pa echarla de comer aparte) estoy muy contento con todos vosotros. Que esta nimiedad no empañe el buen rollo general.

Y pido disculpas si algo de lo que he dicho (en este post o el anterior) ha sido en un tono desagradable o algo.

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14/11/2017, 00:04
Geburah

Si quieres entrar en conflicto antes de elegir las 3 acciones, hay que repasar varias cosas. Aquí te dejo los pasos a seguir que están en la escena Combates y demás conflictos:

1. Decide el tipo de conflicto. (Hecho, es de Combate)
2. Determina los participantes y los equipos. (Hecho, Baron está sólo por ahora)
3. Declara los objetivos. Escribe los tuyos en la hoja de tu equipo. (En la frase puedes usar estos verbos, como ejemplo: capturar, herir, ahuyentar, matar, etc.)
4. Tira por la disposición inicial. (Luchador 4d6 + Salud 5)
5. Comprueba la disposición de los participantes. Modifícalas según corresponda. (- 1 a la disposición inicial por estar Hambriento/Sediento)

Echa un vistazo a esa escena para más información sobre cada uno de los pasos. a partir del paso 6 empiezan las acciones. Te abriré una nueva escena para que publiques en secreto tus 3 acciones. En cuanto vea que hay un aviso de post, publicaré mis 3 acciones. De esta forma no puedo spoilearme y jugar con ventaja sabiendo tus 3 acciones.

 

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14/11/2017, 05:20
Fr3d1
Sólo para el director

No te voy a mentir. Cuando leí tu mensaje me sentó mal porque me dio la impresión de que me estabas reprochando que no hubiera hecho la tirada. Pero bueno, son todos malosentendidos y ya está, lo importante es que lo hablemos. 

Me alegro que te esté gustando nuestra forma de jugar, y deseo de todo corazón que lo de Helen se solucione, de una forma u otra.

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15/11/2017, 08:16
Geburah

Debes hacer una prueba de Maestro Ob.5 y estarías enseñandole Luchador. La Ob. es igual a su Naturaleza y por eso es alta. Los ratones más dificiles de enseñar son aquellos más fieles a lo que sería un ratón (Todos nacen con Nat 6 y la van perdiendo a medida que hacen cosas tipicas de los humanos como estudiar ciencia, a fabricar cosas de artesania fina o aprender a luchar) Por eso los jovencillos suelen tenerla muy alta todavía.

Notas de juego

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15/11/2017, 12:28
Geburah

Para las mejoras (las E y F) en conflictos sólo cuenta tu primera tirada, el resto no cuentan. Consulta el mamual (final de la pag.234 y la 235 entera)

Esta noche te escribo un par de cosas más como que tienes un +1D de más por Lanza(pues solo funciona con Maniobra, no con Ataque) y que has de tirar tambien tu 3ª accion que es Defensa (esta ya sin el +2 de Ganar posición)

Notas de juego

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15/11/2017, 23:29
Sólo para el director

Esta noche te escribo un par de cosas más como que tienes un +1D de más por Lanza(pues solo funciona con Maniobra, no con Ataque) y que has de tirar tambien tu 3ª accion que es Defensa (esta ya sin el +2 de Ganar posición)

Ya la has tirado tu, ¿no?.

Por cierto, el usar la alabarda para defensa no me otorga +1d?, Y por ello volver a tirar yo?.

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16/11/2017, 01:41
Geburah

Sí, he tirado para agilizar. Siento que fuera una tirada tan pésima (supongo que los dados quisieron compensar el 6 de 6 que hiciste en la tirada anterior de ataque). De todas formas, ha sido un suicidio por tu parte luchar sin pedir refuerzos. Podrías haber ganado tiempo, haberla intentado engañar, despistar, evitar que atacara el campamento de alguna forma... pero, te lanzaste a un duelo 1 vs 1...

Pag. 121

Lanza: Tu acción de Ataque cuenta como enfrentada contra Ataque y es independiente contra Maniobra. Esto sólo se aplica contra lanzas y armas normales. La lanza también gana +1D a acciones de Maniobra contra armas normales.

Es decir que para la Acción Defensa no hay bono de +1D (sólo para Maniobra) 

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16/11/2017, 03:06
Sólo para el director

Como imagino el PJ esta muerto supongo que estoy OUT, correcto?

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16/11/2017, 05:09
Fr3d1
Sólo para el director

Uff... complicado entonces. Había pensado en gastar "Carácter" pero no he conseguido todavía. Gastar Puntos de Destino me parece demasiado pronto. Entonces, creo que lo dejo a tu decisión cómo influyen las palabras de Quentin :)

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16/11/2017, 08:08
Geburah

Si mueres, deberás hacerte un nuevo PJ y eso lleva su tiempo. Abriría una nueva escena o adaptaría una de las que hay. Luego yo me encargaría de que te cruzaras con el resto del grupo para unirte a la misión.

La otra opción si lo prefieres es esperarte a que termine la misión 1 y entrar a jugar ya en la 2.

Tu decides.

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16/11/2017, 08:22
Geburah

Es que Maestro quiza no sea la más adecuada por sus altas Ob. Pues representa que le enseñas los rudinentos de Luchador.

¿Por que no pruebas con Persuasión? La Ob. sera más baja seguro, pues es una prueba efrentada contra su Voluntad, y los jovenes la tienen baja.

Recuerda que no pasa nada por no tener la habilidad, usa Voluntad/2 redondeado al alza (en tu caso 4/2=2).

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16/11/2017, 10:11
Sólo para el director

Espero a jugar la 2.

Si no es molestia, quítame de los destinatarios de Entregar el Correo.

Gracias por anticipado. Me ha gustado el combate (aunque no el sistema), pero hubiera preferido tirar yo mis dados.

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16/11/2017, 10:28
Geburah

Aún no has muerto, dejemos que termine el combate a ver que sucede. Aún te quedan puntos de Disposición. Y está la parte de compromisos.

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16/11/2017, 10:33
Sólo para el director

Con los huesos rotos no voy a ser más que una carga para mis compañeros, por lo que en el supuesto caso de que cometan (en mi criterio) la estupidez de rescatarlo (cosa que yo no haría) Baron les suplicaría que le dieran muerte antes que vivir en semejante verguenza.

Sobre los compromisos, te lo dije la otra vez y me repito... Yo no hago compromisos.

Y no, no me arrepiento ni un poco de haber luchado 1 vs 1 contra la serpiente. Es lo que quería, a sabiendas del posible resultado.

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16/11/2017, 21:10
Geburah

Aún no sabemos que pasará, mi consejo es que no te rindas y hagas las 3 próximas acciones en la escena que te habilité. Y con sus tiradas correspondientes. Así no he de tirar por ti.

No debería decírtelo (por que es metajuego) pero tus compañeros van en tu ayuda y presenciarán el segundo turno de acciones. Y por tanto parte de tu Lucha contra la Coral ratonera. Creo que se han portado bien y se merecen continues el combate y rolees lo que hace o dice Baron. 

 

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16/11/2017, 23:18
Sólo para el director

¿?

Estoy con los huesos rotos, y por ello no creo que pueda hacer nada. En el futuro ya lo haré así. Pero no sabiendo como funciona el combate... me era imposible adivinar cuantos dados tiro o dejo de tirar.

Mis compañeros se han portado como compañeros, pero el modo en que lo dices suena a que yo me haya portado mal. Y no creo haberme portado mal. Simplemente, tal cual dijiste, venimos a divertirnos. Y yo haciendo lo correcto y lo que se espera y no lo quiero hacer realmente no me divierto. Como dijo un gran hombre; Muchas veces hacemos locuras sabiendo que lo son y su imposibilidad. Y en un juego de rol, su magia es que las consecuencias son irrelevantes.

Por favor, continuad sin mi.