Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

Ambientación

Cargando editor
16/09/2017, 11:52
Director

Bienvenidos al juego de rol de Mouse Guard. En este juego asumireis el rol de un héroe ratón que lucha contra las fuerzas de la naturaleza, las estaciones y su propia naturaleza como ratón. 

UNA BREVE HISTORIA DE LA GUARDIA DE LOS RATONES

En un pasado no muy lejano, los ratones vivían en pequeños huecos en los árboles, bajo troncos, dentro de grietas en las piedras y otros lugares desangelados u olvidados. Vivían desperdigados a lo largo y ancho de la tierra, sin comunidad o apoyo. Los depredadores los cazaban, estaban sometidos a las inclemencias del tiempo y contaban con escasas provisiones para sobrevivir a las calamidades. De hecho, lo más probable es que estos ratones murieran víctimas de los depredadores, las penalidades, la enfermedad o el hambre, en lugar de vivir vidas largas y prósperas.

Frente a las abrumadoras fuerzas de la naturaleza, unos pocos grupos aislados plantaron cara y reclamaron para sí algunos lugares seguros. Al correrse la voz de la existencia de estos refugios, más ratones acudieron a ellos. El asentamiento más famoso creció rápidamente, pasando de ser escondite a puesto fronterizo, de ahí a fortificación y, finalmente, a ciudadela; un próspero pueblo rodeado de muros reforzados, defendidos por una entregada guardia. A este lugar se le conoce hoy en día como Lockhaven, y es el centro de lo que se conoce como los Territorios de los ratones.

Conforme Lockhaven fue haciéndose más y más segura, sus guardianes llegaron a otros asentamientos. Al principio, los Lockhavenitas intentaron traer a todo el que encontraron a la seguridad de su ciudad. Muchos así lo hicieron, pero no todos. Otras comunidades, quizá menos seguras pero aun así prósperas, habían surgido en medio de la naturaleza. Sus habitantes eran reacios a abandonar lo que habían empezado, a pesar de su precaria situación.

Hubo un debate dentro de las filas de los guardianes de Lockhaven. ¿Qué hacer con estos asentamientos?, ¿debería obligarse a sus habitantes a mudarse?, ¿deberían ser abandonados?

Al final, los guardianes decidieron que sólo había una respuesta válida: Lockhaven debía usar su fuerza para defender y apoyar estas comunidades. Los ratones prosperarían juntos o caerían juntos.

Por tanto, los guardianes partieron hacia los remotos asentamientos, marcando sendas y tomando nota de qué caminos les proporcionaban mejores escondites, atalayas y rutas más rápidas.

Pronto estos valientes y generosos ratones pasaron a ser conocidos como la Guardia de los Ratones. Al crecer su número y extenderse su protección, en la que los demás confiaban, los asentamientos más alejados prosperaron.

La misma Lockhaven también cambió. Fue cada vez menos una bulliciosa metrópoli, y se convirtió en el núcleo central de la Guardia. Llegó un momento en que la Guardia acabó administrando por completo la ciudadela. La primera en organizar la defensa de Lockhaven fue una hembra. Desde entonces es tradición que la Guardia esté comandada por una ratona que recibe el rango de Matriarca.

Ella está a cargo de los asuntos internos, gobernando sobre los ratones de Lockhaven y determinando las misiones y patrullas de la Guardia. La Matriarca decide los nombramientos de la Guardia, qué patrullas se han realizado con éxito, y qué zonas de los Territorios precisan de una mayor atención. A su servicio se encuentra un cuadro de capitanes y administradores que la asisten en las tareas diarias y en los planes a largo plazo.

En las zonas salvajes entre los asentamientos la Guardia es la ley, y esto es algo en lo que todos los ratones están de acuerdo. En las ciudades, la Guardia sólo posee la autoridad que el gobernador de cada una les concede. La mayoría de asentamientos dan la bienvenida a los guardianes, pero muchos recurren a sus propios agentes de la ley y protectores. Algunos asentamientos incluso obligan a los guardianes visitantes a entregar las armas en la entrada a los mismos.

La Guardia es responsable de su propia supervivencia como organización. Aunque recibe el apoyo de algunas ciudades en forma de regalos y donaciones, no exige diezmos ni impuesto alguno. La Guardia de los Ratones se toma sus responsabilidades como obligaciones sagradas. Incluso aunque todos los ratones de los Territorios les dieran la espalda, los abnegados guardianes seguirían defendiéndoles y protegiéndoles hasta su último aliento.

Cargando editor
17/09/2017, 00:07
Director

LOCKHAVEN

Hogar de la Guardia de los Ratones, Lockhaven está excavada en la roca. Sólo su fachada, cubierta por hiedras, es visible desde el exterior. Lockhaven sirve como base de operaciones de la Guardia y ya no es una ciudad propiamente dicha. Aunque hay ciudadanos que viven en ella, son en realidad invitados de la Guardia. La Guardia extiende su invitación a ratones habilidosos y de confianza, así como a sus familias.

En Lockhaven se almacenan abundante comida, preparando comidas cocinadas según se produce demanda de ellas, ya que no se conoce con antelación a cuántos será necesario alimentar en un día concreto. Lockhaven es famosa por su "gabcroon": un denso pan relleno de semillas, frutas y frutos secos. Aguanta bien los viajes y mantiene el calor mucho tiempo tras ser horneado.

Las telas, tanto tejidas como cosidas, son importantes para los ratones de Lockhaven. La Guardia es famosa por sus capas, que necesitan ser al mismo tiempo cálidas y resistentes, pues son la prenda principal de los guardias.

Lockhaven también es hogar de una colmena de abejas. Los ratones recolectan la miel para usarla como alimento y la cera para producir tanto bienes como medicina. Para recogerla los apicultores recurren al humo, que calma a las abejas. Las abejas también sirven como elemento disuasorio frente a otros depredadores.

 

EL JURAMENTO DE LA GUARDIA

A continuación sigue el juramento que todos los ratones deben pronunciar cuando son iniciados en las filas de la Guardia:

Nosotros como Guardia
ofrecemos todo lo que somos para
proteger la santidad de nuestra
especie, la libertad de nuestro
pueblo y el honor de nuestros
ancestros. Con conocimiento,
espada y escudo llevamos a cabo
estas hazañas, sin poner jamás
a un único ratón por encima de
las necesidades de todos, o los
anhelos personales por encima de
los de los demás. Nuestro afán es
servir al mayor de los bienes.

Cargando editor
17/09/2017, 00:17
Director

LOS DEBERES DE LA GUARDIA DE LOS RATONES

Los guardianes son responsables de patrullar los Territorios, buscar sendas, abrir nuevas rutas, entregar el correo, escoltar ratones entre asentamientos, observar el clima, espantar a los depredadores, rescatar ratones extraviados, mediar en las disputas y mantener las Fronteras Olfativas.

Patrullar

La Guardia nunca sabe cuándo o dónde será necesaria, por lo que patrulla las sendas conocidas y visita las ciudades para ofrecer sus servicios. Las patrullas deben recorrer los Territorios y hacer así que la Guardia circule entre los asentamientos. Los guardianes suelen pasar más tiempo fuera de Lockhaven que en ella. Viven en el campo, y sólo permanecen un corto espacio de tiempo en los asentamientos antes de partir. Una patrulla suele tener una ruta asignada o seguir un itinerario registrado en Lockhaven, para que así los vigilantes de las puertas de la ciudad puedan saber dónde se encuentra.

Buscar y limpiar sendas

El clima y el crecimiento de las plantas pueden transformar rutas seguras en infranqueables. La Guardia limpia los caminos para el resto de los ratones y los hace menos atractivos para los depredadores.

Abrir nuevas rutas

Hay ocasiones en las que es necesario crear nuevos caminos y sendas. La Guardia envía ratones no sólo a crear caminos, sino también a asegurarse de que cumplen con los estándares: deben proporcionar refugio, escondites, acceso a agua y comida, etc.

Entregar el correo

Los mensajes de los líderes de las ciudades, la Matriarca de la Guardia o los ratones comunes deben ser entregados. Dado que hay muy pocos medios de comunicación entre asentamientos, la Guardia transporta el correo desde la ciudad que abandona hasta la que planea visitar a continuación. No es habitual que se dirijan a un asentamiento específicamente para entregar un
mensaje, salvo que sea de vital importancia.

Escolta

Es tarea de la Guardia asegurar el paso seguro entre asentamientos. Los viajes pueden llevar días, así que los guardianes deben vigilar durante la noche y forrajear en busca de comida si fuera necesario. La mayor parte de las veces se dedican a escoltar envíos de productos, pero a veces los guardianes también guían a ratones a otros asentamientos; dignatarios, especialistas en algún servicio o simplemente ratones que desean visitar otro asentamiento.

Observar el clima

Durante las patrullas, es responsabilidad de los guardianes estar atentos al clima. Deben informar de cualquier señal de peligro al asentamiento máscercano para que puedan estar preparados para el mal tiempo. La Guardia sabe que cuando se acerca el mal tiempo las posibilidades de que haya problemas aumentan.

Cazar depredadores

La Guardia debe lidiar con los animales que amenazan a los ratones. Esto puede implicar cazar depredadores, matar a sus crías o destrozar sus nidos.

En alguna ocasión (la más reciente durante la Guerra de Invierno de 1149) la Guardia ha llegado incluso a declarar la guerra a una especie. En el 49, el Señor Supremo de las comadrejas ambicionó invadir los Territorios. Quería capturar a los ratones y criarlos como alimento. Gwendolyn, la actual Matriarca de la Guardia, comprendió que era necesaria una guerra total para expulsar a las comadrejas de los Territorios. Pero fue una victoria que salió cara.

Rescatar ratones

La Guardia carga sobre sus hombros con la responsabilidad de ayudar o rescatar a los ratones que se hayan metido en problemas mientras se encontraban en el campo. Los ratones normales no están lo bastante entrenados como para pasar mucho tiempo en el exterior, por lo que estas misiones son bastante comunes.

Mediar en disputas

Algunos gobernadores, alcaldes y concejales pedirán a los guardianes que actúen como mediadores y árbitros en disputas dentro de sus ciudades.

Mantener las Fronteras Olfativas

Las Fronteras Olfativas son una difusa línea en los límites suroeste y noreste de los Territorios. A lo largo de estas fronteras, la Guardia esparce una mezcla especialmente preparada para emular el olor que los lobos y otros animales usan para marcar su territorio. Los científico sde Sprucetuck preparan un mejunje extraño que produce un olor que los depredadores tienden a respetar. No es totalmente efectivo, pero funciona lo bastante bien como para mantener a la mayoría de estos grandes y peligrosos animales fuera de los Territorios.

La Guardia rocía por completo las fronteras dos veces al año, además de llevar a cabo pequeñas funciones de mantenimiento asiduamente.

Cargando editor
17/09/2017, 00:32
Director

ORDEN NATURAL

Puede que los ratones sean inteligentes y sean capaces de usar herramientas para resolver problemas, pero hay un orden natural en los Territorios al que deben obedecer. Comparados con un zorro o un búho, un ratón no deja de ser un ratón. Es decir, una presa.

Cargando editor
17/09/2017, 00:36
Director

MAPA DE LOS TERRITORIOS DE LOS RATONES

Cargando editor
17/09/2017, 18:25
Director

DARKHEATHER Y LA TIERRA SALVAJE

Más allá de las fronteras occidentales y orientales de los Territorios yacen dos lugares peligrosos e ignotos: Darkheather y la Tierra Salvaje.

Darkheather

Antes de 1149 había una comunidad de comadrejas viviendo en los Territorios de los Ratones. Su red de túneles subterráneos era conocida como Darkheather, nombre que se debía a la tupida capa de brezos de color oscuro que rodeaba la entrada principal. Tras la Guerra de 1149, esta población fue forzada a abandonar Darkheather y vivir más allá de las fronteras de los ratones. Algunas comadrejas aún viven y cazan dentro de los Territorios de los Ratones, pero son en su mayoría independientes o parte de pequeños grupos.

La mayoría de los ratones saben muy poco sobre los dominios de las comadrejas. Anteriormente se pensaba que los túneles subterráneos que conforman Darkheather estaban concentrados en el oeste y sólo se extendían por debajo de las ciudades más occidentales. Sin embargo, la red de túneles abarca más de la mitad de los Territorios. La mayoría de estos túneles no fueron obra de las comadrejas. Muchos son hogares abandonados, corredores y cámaras subterráneas obra de otros animales, que posteriormente fueron ocupadas por las comadrejas. Ellas crearon túneles que conectaban otros existentes al expandirse, añadiéndolos a sus dominios. Las comadrejas adornaron estos túneles con grabados en la piedra y cenefas, y los cubrieron con las pieles de sus presas asesinadas. También modificaron los portales para que fueran más bajos que la altura de una comadreja. De esta forma, las comadrejas que entraran en una habitación o pasadizo tendrían que inclinarse para pasar. Así mostraban respeto y vulnerabilidad a las comadrejas que ya se encontraban en el lugar.

En la Guerra de 1149, un líder de las comadrejas llamado Rampaul vio cómo los ratones medraban y olió una oportunidad. Declaró la guerra a los ratones y los tomó como su propiedad. Las comadrejas acumularon ratones y los encerraron. Muchos ratones fueron asesinados, sus cuerpos ahumados y almacenados. Otros ratones fueron mantenidos prisioneros con la esperanza de que criaran y así mantuvieran los lujos a los que Rampaul se está acostumbrando. Tener ratones vivos capturados en Darkheather también demostró servir como cebo para intentos de rescate. Hasta el invierno de 1152 sólo se había sabido de tres ratones que hubieran entrado en Darkheather y escapado con vida.

Darkheather es lo bastante grande como para que cada sección de túnel sea supervisada por un señor de las comadrejas. Es el Señor Supremo de las Comadrejas quien nombra a los Señores de los Túneles.

Tierra Salvaje

La Tierra Salvaje está sin explorar. Pocos ratones han viajado hasta ella y han vuelto para contarlo. El terreno allí es menos denso, hay más espacio entre los árboles. Por consiguiente, es hogar de los animales más peligrosos y sus presas: lobos, glotones, osos, alces y ciervos.

Fronteras Olfativas

Las Fronteras Olfativas no son realmente una característica del terreno. Son marcas que delimitan el territorio hechas por los ratones para ahuyentar a los depredadores. Muchos ratones ni siquiera saben de la existencia de las Fronteras Olfativas, y sólo unos pocos ratones vivos las han atravesado.

Gracias a la ayuda de los científicos de Sprucetuck las Fronteras Olfativas pueden ser repuestas dos veces al año. Ésta es una de las tareas más importantes de la Guardia de los Ratones. Su ejecución se deja únicamente a las patrullas de mayor confianza.