Partida Rol por web

Las extraordinarias aventuras del Barón de Munchausen

La bodega de los Ensenada

Cargando editor
23/09/2009, 00:08
Su Alteza Real e Imperial Lord Wardrieu de Irlanda del Norte

Creo que lo que te falta por entender es que no gana quien más monedas tiene al final; sino que el que más tenga "elegirá" (bueno, depende de los demás y tal) al ganador, dandole su bolsa.

 

Dire, si ando equivocada, aclaralo plis, porque sino también estoy yo perdidita jejeje

Cargando editor
23/09/2009, 00:04
Director

Comprendo la duda. Al principio cuesta. Bien, fijaos en la sutileza: no gana quien acumula más monedas en la bolsa (la bolsa es la cantidad que tienes mientras dura la ronda de cuentos) sinó quien recibe más monedas en los votos por su historia. Es decir, tu tienes una cantidad de monedas determinada en tu bolsa (asegúrate de tener como mínimo una!) y votas por la historia de otro jugador (nunca por la tuya, eso no queda caballeroso!!). Una vez votadas todas las historias cada jugador cuenta cuántas monedas ha recibido en total. Este total de monedas que ha recibido en el turno de votaciones le llamaremos botín. Y es la cantidad de monedas en el botín el que indica quién gana la partida.

Entonces: quien acumule más monedas en su bolsa gana el derecho de, seguramente, decidir quién ganará la partida... pero seguramente no la ganará pues su bolsa pasará a formar parte del botín de otro PJ. Es decir, aquí has de jugar con una parte de buenas historias y otra de buenas oportunidades para ceder monedas al resto de manera que puedan votar por ti.

Cargando editor
23/09/2009, 00:09
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Bien leído esto edito lo que había puesto aunque... buffff que lío... aunque entonces por ejemplo a mí que me toca la última me envitará todo el mundo y no tendré para contestar... pq si lo bueno es perder digamos las monedas, ¿por qué no iban a hacerlo sabiendo que yo tengo pocas? hummm, pensaré de aquí a mañana a ver si em aclaro mentalmente...jejeje

Cargando editor
23/09/2009, 00:17
Director

Bueno, siempre puede haber ciertas batallas dialécticas que te permitan dejar en ridículo a quien te ha puesto alguna objeción de manera que se quede con las monedas... o todo lo contrario si tienes pocas monedas y no te quieres quedar desplumada. Es una mezcla de gestión y labia.

Cargando editor
23/09/2009, 00:19
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Sí, sí eso lo entiendo pero creo que las posibilidades varían dependiendo de nuestro orden de diálogo, pq si alguien se encuentra al final con un montón de monedas es muy fácil quitárselas de encima envitando a los últimos y sabiendo que estos se las van a tener que quedar pq apenas tienen monedas para contestar... no sé si me explico...

Cargando editor
23/09/2009, 09:21
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

Lo siento, pero no me acaba de cuadrar. Si lo bueno es quedarse sin monedas y hacer la mejor historia, para librarte de las monedas tendrías que incorporar lo que te han dicho en tu relato, que es lo dificil y lo bonito para el juego, mientras que para desmentir deberías añadir una moneda. Creo que esa solución es mucho más adecuada.

Notas de juego

Como pista general: Obviamente no se a quien daré mi botín, pero estoy completamente seguro que no será a alguien que se muestre incapaz de presentar un texto fácilmente legible (desde el punto de vista de la redacción, lease puntos, comas, y demás signos) y con un mínimo de corrección ortográfica; independientemente de la historia que cuente.

Cargando editor
23/09/2009, 17:43
Lord glom voltaire hijo del vi-sire de la india del sur ¨Glom misajalalamesita¨y¨Juana....

 

Ya que te e dicho que voy a mejorar esos detalles no seas tan pesado y tienes razón les debo una disculpa enorme a todos pero les prometo mejorar esos detalles
Cargando editor
23/09/2009, 18:06
Director

Cita:

Lo siento, pero no me acaba de cuadrar. Si lo bueno es quedarse sin monedas y hacer la mejor historia, para librarte de las monedas tendrías que incorporar lo que te han dicho en tu relato, que es lo dificil y lo bonito para el juego, mientras que para desmentir deberías añadir una moneda. Creo que esa solución es mucho más adecuada.

A ver, al menos una moneda deberás tener para votar. El juego está inspirado en el personaje del barón de Munchausen un megalómano que vendía como reales sus historias y por eso sería una grave ofensa aceptar el error.

Aceptar las objeciones que te proponen implica quedarte con la moneda de quien pone la objeción. Sí, es divertido aceptar las objeciones de los demás y, en el fondo es la gracia del juego... junto con los galantes insultos y los duelos.

Cargando editor
23/09/2009, 18:36
Director

O de otra forma: si bien puede ser divertido incorporar las objeciones del resto de jugadores a tu historia no será menos divertido negarlas y dar explicaciones de por qué tales objeciones son falsas.

Cargando editor
24/09/2009, 06:59
Director

Os voy a copiar un fragmento del reglamento en donde sale todo esto; el texto en negrita es mío:

Duquesa:..."necesitaba observar la ciudad de Rodas desde la posición más elevada que hubieses, y por tanto ordené que se llevara mi palanquin a lo alto del Coloso que se encuentra a horcajadas en el puerto".

Lord Hampton: "Pero duquesa, en la época de la que habláis el Coloso de Rodas llevaba más de cincuenta años derruido, así que no es posible que lo hubiese escalado. Lo vi personalmente unos meses antes". Mientras dice esto, empuja un soberano hacia ella

(es decir, Lord Hampton pone una objeción y una moneda)

¿Qué va a hacer la duquesa? Está en un dilema. Por el bien de su honor debe continuar pero para eso necesita invertir una moneda.

Duquesa: "Mi querido Lord Hampton, desconozco enqué estado se encontraban vuestros ojos cuando visteis el Coloso de Rodas, pero sospecho que estaban nublados por el vinacho de aquel lugar". Pone un segundo soberano sobre el del Lord y lo empuja haia él.

(la duquesa le responde negando de pleno su objeción, añadiendo un insulto y poniendo una moneda más)

Lord Hampton: "Todo lo contrario, como muchos de nuestros historiadores más notables han descrito la caída del Coloso unos años antes de vuestro noble nacimiento, si nos creemos la edad que afirmais tener, me atrevería a sugerir que os quedasteis tan prendada de uno de los fornidos mariners de Rodas que subisteis a su torso pensando que era el del Coloso".

(se reafirma en su postura, añade una moneda y una acusación de infidelidad)

La duquesa cuenta su dinero a toda prisa; desgraciadamente sólo tiene una moneda más así que debe acpetar el insulto si no quiere quedar arruinada. (aquí vemos lo que os comentaba, són nobles caballerosos y el tema del honor es importante... pero el de la economía prima sobre éste de manera que, a desgrado debe aceptar el insulto e incorporarlo a su historia)

Duquesa: "Nada de eso, querido lord Hampton. Cuando me refería al coloso hablaba, por supuesto, de mi compañero de viaje Thomas Highfellow, el hombre más alto del mundo. Se encontraba a horcajadas sobre la entrada del puerto, con un pie a cada orilla, y di orden a los porteadores de mi palanquñin de que subieran a su enorme cuerpo hasta que pudiésemos ver toda la ciudad."

(la duquesa admite el insulto, no añade moneda y se queda con las 3 que había en juego)

Cargando editor
24/09/2009, 07:45
Director

En otras palabras: es un juego de mentir. Mentir descaradamente. En caso de una objeción, quien primero admite que estaba equivocado es quien "pierde" en el sentido que se queda con las monedas. Unas veces puede suponer perder y otras obtener unas monedas con las que seguir buscando objeciones en las historias del resto.

Si quien hacía la objeción admite que estaba en lo cierto, se disculpa públicamente y recoge las monedas. Si, al contrario, es el narrador quien admite su error, esa disculpa se transforma en la variación de su historia inicial para admitir que estaba equivocado, y recoge las monedas.

Cargando editor
24/09/2009, 08:57
Lord Galvan de Antioquio y Ruritania, Conde de Pomponia...

Ok, lo he pillado, tienes razón, si que tiene lógica y es por el bien de la estrategia del juego.

Notas de juego

Ok, no insisto más sobre el tema lord glom, pero solo para que conste, no habías dicho nada al respecto, es tu primer mensaje de respuesta al mismo.

De todas formas, una vez dejada clara mi postura, tampoco tenía intención de añadir más comentarios.

Cargando editor
24/09/2009, 16:55
Director

Si quereis aprovechamos la historia que ya se ha contado para hacer un repaso:

Lord Glom nos ha contado su anécdota.

Lord Wardrieu ha dudado un momento de la palabra de Lord Glom y le ha hecho una objeción  (y pone una moneda al envite). Lord Glom ha reafirmado su palabra y ha dudado del nivel de comprensión del noble Wardrieu (una moneda más). Éste, a su vez, ha vuelto a reafirmar su duda (una moneda más), que ha sido, de nuevo, negada por Lord Glom (una cuarta moneda). Finalmente, Lord Wardrieu ha admitido que no estaba en lo cierto y se ha retirado del "duelo" dialéctico. Ha querido demostrar ante el resto de personajes que Lord Glom les estaba mintiendo pero no lo ha conseguido (y se ha llevado el envite para su bolsa).

Por otro lado, doña Úrsula también ha encontrado un segundo inconveniente en la historia de Lord Glom que, esta vez, ha tenido que aceptar su error (llevándose la moneda de dona Úrsula).

Cargando editor
24/09/2009, 17:53
Lord glom voltaire hijo del vi-sire de la india del sur ¨Glom misajalalamesita¨y¨Juana....

te mal entendi pense que tenia que modificar lo que avia dicho para poder segir con la apuesta pero entonces cmo que de yo con 5 monedas??

Cargando editor
24/09/2009, 18:28
Baronesa Úrsula Merklaetraiss

Genial! yo tb lo he pillado... ahora entiendo perfectamente lo de mezcla de labia y de gestión...jejejeje

Cargando editor
24/09/2009, 19:32
Director

 

Cita:

te mal entendi pense que tenia que modificar lo que avia dicho para poder segir con la apuesta pero entonces cmo que de yo con 5 monedas??

 

 

Está correcto, el problema es que he visto el cambio por casualidad, porque recordaba el principio y no era el mismo. Cambiaste tu frase reafirmándote en que tu jaula no tenía grilletes así que no adaptabas la objeción que te ponían a tu historia. Eso suponía, de nuevo, una moneda más al envite.

Ahora bien, lord Wardrieu ha decidido que era él quien no estaba en lo cierto y que tu jaula no tenía grilletes y eso te permitió escapar. Él se queda con el envite por aceptar que se ha equivocado y tu te restas las dos que habías puesto para negar sus objeciones. Eso sí, debes sumarte la de la objeción de doña Úrsula, que aceptaste de pleno sin rechistar.

En resumen: 6 + 1 - 2 = 5

 

En fin, que si cambias algo de un post lo comuniques, ya sea poniendo "EDITADO" o, lo que me parece menos lioso, abrir un nuevo post en el off-topic donde se diga "he canviado tal cosa en mi texto".

Cargando editor
24/09/2009, 19:38
Director

Y baronesa, respecto a que si eres la última te vas a quedar con las monedas... pues no sé, alguna estrategia habrá. Si más no, si tu bolsa va ampliando puedes presionar al otro a que se retire primero antes de quedarse sin monedas (se me ocurre). Os he de confesar que jamás he jugado a este juego así que no os puedo dar más indicaciones.

Y, sobretodo, estamos aquí para reirnos un rato con historias absurdas así que tampoco creo que tenga gran importancia quién será el heredero de los Ensenada... con un gato, un lobo y un ratón como sirvientes.

Cargando editor
28/09/2009, 18:21
Director

He hecho unos cambios en las escenas para tratar de cerrarlas. Según tengo entendido éstas deben quedar visibles pero no se puede añadir nada a ellas. ¿Podeis confirmarlo? ¿Podeis mirar si leeis las escenas 01 y 02 normalmente?

Gracias.

Cargando editor
28/09/2009, 21:08
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

Estoy escribiendo la historia desde que llegue a mi casa, así que no se impacienten que en unos instantes estará. 

Cargando editor
28/09/2009, 21:47
Mario Rumialdo.Duque de Holanda

Siento la largaria de mi historia, pero me puse y no pude parar......