Partida Rol por web

Las Guerras de la Luz y la Oscuridad

[AMBIENTACIÓN] Guía de Volo para El Valle de la Rastra

Cargando editor
22/11/2020, 01:30
Narrador

El Valle de la Rastra es una tranquila región hogar de granjeros y guardabosques. Ha sido ignorado durante muchos años, pero esto está a punto de cambiar. Manadas de licántropos aúllan en el Bosque de Velar, agrupándose para extender la maldición por las sencillas gentes del valle. Los drow que escaparon de Maerimydra se enseñorean del antiguo bosque élfico de Cormanthor. Un antiguo mal que se creía destruido ha regresado, aliándose con una nueva y oscura fuerza que se alza desde el norte. El Valle de la Rastra está a punto de convertirse en el escenario de la eterna guerra entre la luz y las tinieblas. ¿Serás tú el escudo que proteja a estas tierras de la oscuridad?

Bienvenidos a Ciudad de Valle de la Rastra

Ciudad de Valle de la Rastra es la ciudad más grande del Valle, un lugar agradable que se extiende desde los bosques que lo rodean hasta su viejo puerto pesquero, que actualmente disfruta de una popularidad inaudita debido al caos reinante en el Valle de la Cicatriz. Gracias, principalmente, a la profesional diligencia de la Guardia, la ciudad puede que sea la capital de su tamaño más tranquila y segura de todos los Valles. Otros hermosos rasgos de esta población incluyen la presencia de bombas de agua manuales y tazas en varias esquinas principales, y la abundancia de árboles umbríos, viejos y bellamente retorcidos. Posadas y las tabernas incluyen La Taza Manchada, Lanzad Vuestra Jarra, el Fondeadero, La Marca Roja y La Lluvia de Estrellas. Otros lugares notables incluyen los Almacenes Shaleel, la Casa del Cabotaje Rastreño, la Platería y Joyería Ciudad de Velar, el Comercio de Wilowman, la Sede del Consejo y el Mercado de la Rastra.

Breve historia del Valle de la Rastra

En su día, esta región fue llamada Valle de Velar en honor a su fundador, y Ciudad de Valle de la Rastra recibía el nombre de Velar. La zona pasó a ser llamada Valle de Halvan, aunque solo durante un tiempo y por la fuerza, mientras estuvo en el poder del despiadado señor Halvan el Oscuro, que intentó atravesar los bosques de la Corte Élfica con un camino solo para perecer cuando el famoso Sendero de la Hachuela aún estaba por la mitad. Una vez hubo muerto Halvan, los granjeros del Valle, orgullosos de sus arados de varias rejas, no tardaron en cambiar el nombre de su tierra por el actual Valle de la Rastra.

Facciones Importantes del Valle de la Rastra

Religiosamente hablando, hay templos de Tymora, Oghma, Mystra en Ciudad de Valle de la Rastra aunque los lugareños no ven con buenos ojos a la diosa de la magia. Hay una capilla de Khauntea en Velarburgo, y unas ruinas dedicadas a Eilistraee y Selùne en el Bosque de Velar donde conviven elfos y drow. Los elfos del pueblo de la Maraña, en Cormanthor, veneran al Seldarine.

Otras facciones laicas de interés son: la guardia de la ciudad, los Jinetes Grises que patrullan la campiña, Los Arpistas, y los druidas que cuidan del Bosque de Velar y del Cormanthor.

¿Quiénes sois vosotros?

Formáis parte de un grupo de aventureros llamado Los Escudos de la Rastra, con base de operaciones en el gremio de aventureros de La Lluvia de Estrellas. Cada uno tenéis vuestra vida y vuestras lealtades propias, pero siempre acudís cuando os necesitan. Vuestras hazañas pasadas conjuntas han sido muy beneficiosas para el Valle, y muchos lugareños ven en vosotros líderes en un futuro inmediato.

Puedes ser un Jinete Gris, un valeroso defensor del Valle de la Rastra, que patrulla los caminos para mantenerlos seguros de los bandidos y monstruos que acechan en los profundos bosques de tu tierra natal.

Puedes ser un agente de los Arpistas afincado en el Templo de Tymora, trabajando desde hace años para la organización, ayudando a mantener seguro tu hogar desde el anonimato.

Puedes ser un druida o un guardabosque de Cormanthor, uno de los pocos elfos que aún no ha escuchado la llamada de Siempre Unidos, y que tiene su hogar en la pequeña comunidad élfica de La Maraña.

Puedes ser un drow que vive en la congregación del templo de Eilistraee del Claro de las Copas Sombrías, en lo profundo del bosque de Velar, que lucha para contener la amenaza que suponen en Cormanthor sus congéneres de la Infraoscuridad.

Puedes ser el aprendiz del gran mago Elminster, que vino a Ciudad de Valle de la Rastra a instancias de su maestro para investigar la inestabilidad de la Urdimbre y extender el culto a la Diosa de la Magia, muy poco venerada en el Valle.

Puedes ser un licántropo que no ha sucumbido a la bestia que lleva dentro y venera a Selûne como diosa patrona, siempre en pie de guerra contra los Malaritas que infestan las tierras salvajes del Valle. 

Cargando editor
22/12/2020, 11:26
Narrador

1 Hexágono = 6 millas (de centro a centro o de lado a lado)

09.04. Árbol de Velar. No visitado.

10.03. Velarburgo. Viviendo el festival de la primavera.

10.04. Roble Muerto. Hogar de Pinna.

11.02. Calvero de Sombraltos. Refugio de la congregación de Eilistreítas.

11.03. Cavernas de la Catarata. Base de operaciones de Kazok y Cilantro.

11.04. Círculo Druídico de los Cedros. Actualmente desacralizado.

11.05. Lanfroe. En el viejo molino está la misteriosa mujer que está contratando mercenarios para raptar magos por todo el Valle.

12.02. Colina Aullante. Cuevas en posesión de los licántropos del Pueblo de la Sangre Negra.

12.05. Harrowdale Town. Base de operaciones de los Escudos.

Cargando editor
Cargando editor