Partida Rol por web

Las Guerras de la Luz y la Oscuridad

[NOTAS] Profecías Sagradas de una Selûnita Incauta

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20/03/2021, 23:19
Berenice

Nota 1: Preguntar por Pinna. Ni siquiera nos aseguramos de que viniera con nosotros. Comprobar que ningún orco se la haya comido en nuestra ausencia.

Nota 2: hay que decirle a Lariya la Bruja que tenga cuidado porque la quieren secuestrar.

Hay una mujer calva con piercings que ha contratado orcos para secuestrar a Pinna. Secuestran magos y los llevan a un lugar específico.

Velarburgo: hay un chiflado que tiene los dientes negros y habla sobre los aliados de la naturaleza. Comprobar esta pista.

Notas de juego

Ojo, la próxima luna llena es dentro de 3 días (a contar desde que nos encontramos los elfos zombis en el bosque de Velar)

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27/12/2021, 17:44
Berenice

PNJ

Berenice
Griffin: botánico, clérigo de Oghma, en el Arpa Cantora.
Alton: maestro erudito de Oghma, al mando del clero en el Arpa Cantora.

Galatea
Madre Segadora: líder del templo de Khauntea? Suma sacerdotisa del Templo de Khauntea en Velarburgo
Aleera: ¿hermana de Galatea?

Rya
Llewan ¿?

Todos
Sheera Goldenleaf
Pinna: maga con una tienda en Roble Muerto. Nació en Harrowdale, pero no puede vender en La Lluvia de Estrellas porque la dueña del local tiene un trato con el templo de Tymora. (La señora Aspenwold es la dueña de la Lluvia de Estrellas?).
Misifú: gato familiar de Pinna.
Ambrosius: sirviente invisible de Pinna
Lariya la Bruja, dueña de la herboristería de Velarburgo. Advertirla de que tome precauciones por si acaso vienen orcos a por ella (¿lo hizo alguien?)
Aedelwulf

Otros grupos de la Lluvia de Estrellas

Las mantícoras de Arabel

La Compañía del Hombre Murciélago dejó un reservado libre. Ahora es nuestro (Escudos de la Rastra rules) durante medio año, durante día y noche. ¡Logro disponible! Cazad a una criatura exótica o conseguid un objeto singular para exponerlo como trofeo en el Salón de los Escudos de la Rastra.

De lo acontecido en el prólogo de Berenice

- Berenice soñó con la caída de Netheril y como uno de sus reyes (Nathaniel), de la ciudad de Opus, intercambiaba una tensa conversación con el mago de su corte, llamado Vyurek (¿elfo?). El mago había encontrado un artefacto llamado El Ojo de Selûne, aunque hasta ahora no sabemos para qué sirve.

- Vyurek tenía sobre su cabeza unos símbolos, como un halo celestial de runas.

- El Ojo de Selûne era un artefacto para abrir un portal al reino celestial. Quizá la ciudad de Opus, antes de estrellarse contra el suelo, pudo saltar de plano. ¿Lo encapsuló en un momento del tiempo y el espacio y están encerrados allí=

- Nathaniel, según palabras de Vyurek, es el único con la fuerza suficiente para blandir el Ojo de Selûne.

- Mientras la ciudad caía, el rey (envuelto llamas plateadas) recitó un conjuro, un ritual, y Berenice lo tiene escrito en su libro. Está escrito en Netherino antiguo, un dialecto. Es un hechizo de la cuarta esfera, como mínimo, pero solo puede ser lanzado por un seguidor de Selûne, y debe estar en posesión del Ojo de Selûne. El conjuro sirve para abrir un portal gigantesco a las Puertas de la Luna, el plano de Selûne (lo que podría reafirmar la teoría de que la ciudad se teleportó a otro plano antes de estrellarse).

- El Arpa Cantora estuvo cantando la noche que Berenice soñó con la caída de Netheril.

En el mar de la noche dejé caer mi red
y atrapó siete sueños brillantes.
¿Cuán tendréis, dama orgullosa y risueña?
¿Este radiante o puede que aquel?
Resulta muy hermoso, el plateado azul fulgente,
pues titital en voz la luz, que sus adentros desprenden.
Aunque lo mismo hay con éste,
y queste, y aquel otro,
y no puedo, por más, escoger.
Tomad todos pues, ¡tomadlos todos!

De lo que hablamos en nuestro reservado en la Lluvia de Estrellas

- En Velarburgo hay ataques de lobos procedentes del bosque de Velar por toda la zona. Los Jinetes Grises y los guardias del templo de Khauntea protegen como pueden.

- Comportamiento poco normal de los lobos, estos atacan a la gente con una ferocidad inusitada, a plena luz del día, y no retroceden ni siquiera cuando se les hiere.
Madre Segadora: "las tonalidades de su pelaje son mucho más oscuras y apagadas, están famélicos, y tienen los dientes manchados de negro"

—Silencio en el Círculo de los Cedros del bosque de Velar desde hace seis semanas. La gente culpa a los druidas porque su ausencia ha coincidido con el inicio de los ataques  las desapariciones de personas.

-La hermana de Galatea pertenece al Círculo.

-A Rya le ha fallado la magia.

-Los drow están causando problemas en el Valle. No vienen de Cormanthor, sino de abajo. Atacan a grupos armados, aventureros. Se organizan en una localización que conoce Savinian. Es posible que los drows roben los objetos mágicos.

-Las sacerdotisas de Llolth no están participando en las escaramuzas de la superficie.

Sobre lo acontecido durante la investigación del Bosque de Velar

-Una mujer, seguramente prostituta, apareció muerta con marcas de garras y mordiscos, y la boca llena de muérdago. El muérdago es un componente para los conjuros d elos druidas.

-Puede que este ataque de lobos sea cosa de licántropos.

-Dicen los rumores que los druidas están castigando Velarburgo por alguna afrenta.

-Hablar con los granjeros y leñadores por si saben algo. O han visto algo.

-Vengo del pueblo élfico de la Maraña, en el bosque de Cormanthor. Allí me avisaron de que Vakennis, la hembra alfa de una manada de licántropos de la Sangre Negra, se había llevado a su gente hacia estas tierras. He hablado con la Madre Segadora y me ha comentado que también fuiste con esa sospecha, pero que dudaba que los ataques fueran producidos por licántropos. Sí, por lo que me ha contado Savi son lobos y muy raros, pero... ¿Es posible que esta manada esté detrás de todo esto? No sé, la fuente es muy fiable  

-Hay un chiflado nuevo en Velarburgo. Tiene los dientes manchados de negro. Lleva como mucho dos semanas.
¡Los aliados de la naturaleza se han vuelto en vuestra contra y los bosques se arrastran hacia vosotros, cada vez más cerca!
 Las cavernas llorosas son... son... fáciles de olvidar. Frío, frío y humedad.

Sobre el secuestro de Pinna

-Una mujer contrató mercenarios (orcos) para secuestrar magos. Cualquier mago, aunque pagarían más por magos poderosos.

-Humana calva, con el rostro lleno de pendientes.
nota: Vestía... de forma extraña. Diferente a como vestís los humanos por aquí

-Había que llevar a Pinna a un viejo molino a las afueras de Lanfroe. Si hay un candil encendido por la noche es que se puede pasar para hacer la entrega.
nota: —"Cualquier mago" —repitió—. "Cuánto más poderoso, mejor."

Sobre el Imperio Netheril y la Locura de Karsus

- Netheril era un imperio y sus ciudades flotantes cayeron cuando el tejido de la Urdimbre se vino abajo. Mystril fue asesinada y durante el vacío de poder, la magia dejó de funcionar.

- Magocracía, sistema de castas, sus dominios se extienden donde ahora está en Anauroch.

- La Locura de Karsus fue el evento que causó el fin del imperio de Netheril, trescientos cuarenta años antes de la fundación de los Valles. Netheril estaba perdiendo la batalla contra los phaerimm, y el archimago Karsus trató de arrebatar el poder de la diosa Mystryl, que por aquel entonces era la diosa de la magia, para unir a su pueblo y repeler la amenaza. Mystryl era la única con la experiencia necesaria para reparar el daño que la guerra entre los netherinos y los phaerimm estaban causando a la Urdimbre. Cuando ella perdió su capacidad de mantener intacto el tejido, la inundación de la magia aumentó y fluctuó, y los efectos de todas las cosas mágicas se duplicó durante un corto tiempo. Para mantener el tejido Mystryl se sacrificó, rompiendo el contacto con Karsus. También causó que toda la magia dejara de funcionar brevemente.

- El archimago Karsus murió también cuando el enlace a Mystryl se cortó.

- Todo lo que buscas y más está en el mítico "De la Caída de Netheril", de Rhaugilath el Eterno, el escriba encadenado de Larloch. Lamentablemente solo hay una copia, y está almacenada en Candelero.

- Versión resumida de Berenice

Su rey hacía uso de un artefacto mágico justo antes de estrellarse. Oh, perdón -dijo mirando a los demás-. Bueno, veréis. Hace ya un par de milenios existía el Imperio de Netheril, tenía ciudades flotantes... Había un conflicto, una guerra entre los netherinos y phaerimm -que ahora que lo pienso, no sé quiénes son- y eso causó daño en la Urdimbre. Un tipo llamado Karsus, un poderoso archimago de Netheril, sintió que debía ocupar el lugar de Mystryl como dios de la magia para unir a los suyos y repeler la amenaza. Pero Mystryl era la única qu podía hacer eso y para mantener el tejido, se sacrificó, rompiendo el contacto con Karsus. Eso causó que durante un tiempo la magia dejara de funcionar y a su vez provocó que las ciudades flotantes se precipitasen contra la tierra. Bueno, pues uno de esos reinos, a lo mejor, pudo haber sobrevivido. En mi sueño, su gobernante hizo uso de un artefacto mágico para abrir un acceso a las Puertas de la Luna, el reino de Selûne. Seguro que Savinian o Rya conocen esto mejor que yo, no sabía nada sobre este imperio. El artefacto en cuestión se llama Ojo de Selûne  y he transcrito el conjuro que sirve para usarlo en mi libro.