Partida Rol por web

Las Guerras de la Luz y la Oscuridad

[OFF TOPIC] La Lluvia de Estrellas

Cargando editor
08/02/2022, 20:05
Estigia

¿Por qué según Umbría hay 404 mensajes nuevos en el offtopic? xD

Error #404 logic not found

Cargando editor
30/03/2022, 16:53
SopadeOregano

Tali, Ahvin. 

Esto va por todas las partidas que compartimos y esta en especial. 

Hace semana y media me contactaron de una empresa muy potente española. Me hicieron una entrevista por teams de 15 minutos y a los dos días tenía un contrato digital en mi correo electrónico. Necesitaban urgentemente hacer un equipo nuevo y querían que yo fuera parte de él. Sin embargo, tenía 24h para decidirme. 

Y lo hice. He dado el salto y me he ido de mi empresa, haciendo un movimiento laboral muy arriesgado para meter la patita en una empresa de importancia internacional. Sin embargo, el campo al que me enfrento ahora es nuevo para mi. No sé si lo sabiais pero, además de ser padre de una niña de casi dos años que condiciona todo mi tiempo libre, trabajo y estudio. No tengo horas al día para hacer nada y ahora, al entrar en un campo nuevo, esas pocas horas que no tengo las voy a tener que usar para estudiar también. Es decir, voy a tener una niña pequeña, trabajo, estudio y "estudio". Si ya dormía 6 horas al día, no sé lo que me espera. 

En cualquier caso, me gustan vuestras dos partidas y preferiría no salirme de ellas. Pero no sé bien cómo va a ser mi tiempo disponible. Me gustaría preguntaros si será posible que, en caso de que lo necesiteis, me pnjoticeis sin problema, y yo postee cuando pueda. No sé qué ritmo voy a tener, pero pinta mal. 

Por otro lado, si lo preferís, puedo quitarme de en medio, pero me daría mucha lástima. Estoy hablando con todos mis directores y creo que mi plan es quedarme con 4 partidas. La que dirijo, que irá más lenta, las dos vuestras y una de 5e. Pero con la advertencia que os estoy dando. 

Me gustaría saber qué preferencias teneis conmigo. Prefiero no generar ningún problema y ajustarme a lo que prefirais. Si quereis que me salga y deje el personaje, lo haré con pena, pero lo haré. Aunque ya os digo que preferiría ser PJ mochila que otra cosa, ya que al no saber cómo irá, puede que dentro de un tiempo pueda volver a un ritmo -aunque sea- medio. Es que no lo sé. 

Cargando editor
30/03/2022, 18:38
Taliesin

Es perfectamente comprensible, claro. ¿Entiendo entonces que te quedas con Colmillos de Set y renuncias incorporarte a GLO hasta nueva orden?

Cargando editor
30/03/2022, 20:48
SopadeOregano

Por ahora. No por nada, me encantaría, pero esk no voy a cumplir y prefiero trastocarte lo menos posible. 

Cargando editor
03/04/2022, 20:20
Minvant

¡Hola! Entiendo que no tienes mucho tiempo. ¿Sigues en Strahd a ritmo intermitente y mejor no te espero, no? 

Cargando editor
04/04/2022, 13:26
Taliesin

Buenas.

SopadeOrégano no puede, finalmente y por motivos laborales, hacerse cargo del PJ. Tengo el placer de anunciar que Faris va a entrar en la partida como cuarta jugadora.

Faris, bienvenida. Esta es la metapartida de la campaña, sirve de base para lanzar las partidas específicas que la componen. En el hilo de Creación de PJ toda la información sobre el PJ que iba a hacerse Sopa pero al final no sacó adelante. También tienes las notas que ha tomado Estigia para que sepas lo que se ha jugado.

Cualquier duda, pregúntanos.

Cargando editor
04/04/2022, 18:04
Masca

Bienvenida, Faris.

Cargando editor
04/04/2022, 18:30
Faris

Gracias :) Iré mirando las notas y personaje, y a ver lo que hago con él.

Cargando editor
04/04/2022, 19:50
Minvant

Bienvenida :)

Cargando editor
Cargando editor
06/04/2022, 13:11
Taliesin

Buenas, chicos.

Aprovechando que la cosa parece más controlada, voy a salir con la familia en esta Semana Santa. Mi ritmo de participación durante la misma será bajo. Espero recuperar la normalidad a la vuelta. ¡Disfrutad de las vacaciones!

Cargando editor
20/04/2022, 23:43
Faris

Idea de personaje hecha y aprovada, dice el dire que os la presente:

Cuando era joven, Mara anhelaba convertirse en una heroína admirada. La lucha por unos ideales gloriosos, el honor, el sacrificio, la valentía, la ejemplaridad, la puesta a prueba de tus habilidades de combate en duelos a muerte contra los campeones enemigos... Lo había deseado tanto que a los 15 años se había escapado de casa para buscar un mentor que la entrenara.

Como aventurera, junto a otros con los mismos ideales, había protegido a los habitantes del Valle de la Rastra de peligros y criminales, había participado en batallas para defender su territorio y había derramado su sangre, y la de otros, por aquellas casas, aquellos cultivos, sus ríos y sus bosques. Pero las figuras ideales heroicas empiazan a perder su brillo con el primer amigo al que tienes que enterrar. Y lo siguen perdiendo con el segundo y el tercero. Y cuando te das cuenta en una batalla de que  los pobres desgraciados que estás atravesando con la espada no son malvados caballeros negros sin nombre, sino gente que preferiría estar en la taberna beniendo una cerveza, a la que le ha tocado luchar bajo las órdenes del tipo del castillo que vive un poco más allá, en lugar de un poco más aquí. Y a ese probablemente no vas a tener la oportunidad de pedirle explicaciones

Y si tuviera que volver a hacer las cosas que había hecho, las haría. Porque era lo que era necesario entonces, y alguien tenía que hacerlo. Pero El Valle de la Rastra estaba ahora en paz, tenía otros defensores, y hacía años que se había hastiado de derramar sangre. La suya y la de los demás. Ahora vivía en la gran ciudad y se dedicaba a entrenar combatientes para duelos por espectáculo y el ocasional petimetre que quería algunas lecciones y a malcriar durante sus visitas a su recua de sobrinos y sobrinos y sobrinos nietos. Las peleas por deporte eran más gloriosas y espectaculares, dinero más que suficiente, y nadie se iba a la cama pensando en los viudos y huerfanos que dejaban sus oponentes. Era una buena vida.

Hasta que recibió una carta de uno de sus antiguos compañeros desde el Valle sobre los problemas que estaban teniendo. Siempre se podía sacar tiempo para echar una mano a un amigo. ¿Y cómo de malo podía ser?

La idea es una antigua aventurera (pongamos 60 años o así), desencantada de la idea de la gloria y las aventuras por todo la gente que ha perdido y la sangre que ha visto verter. Sabe bien que no todo son aventuras y juegos. Lo que no quiere decir que lo importe si las cosas estén bien o mal.

Y estos son los PNJs relacionados

El mentor que encontró cuando se fugó de casa para dedicarse a la aventura podría haber sido un clérigo de Selûne, que la acogió en el grupo de aventureros con el que viajaba, y le enseñaron lo que saben. Su mentor, Theren Willowsense, murió luchando contra un grupo de drows, intentando liberar a los cautivos para algún tipo de ritual. En esa misma lucha, Elaven, su hijo, también clérigo de Selune, resultó gravemente herido. Elaven es quien contactó con Mara para pedirle que volviera al Valle de la Rasta por los preocupantes acontecimientos que estaban teniendo lugar.

Posible imagen para Elaven

https://www.reddit.com/r/DnD/comments/ovu1rv/ocart...

Elaven es gentil y comprensivo. Alguien que sabe ver el bien en todo el mundo. Demasiado gentil para la vida de aventuras, en opinión de Mara. Desde que sus heridas le obligaron a dejar los caminos, vive afincado en el valle de Velar. Con frecuencia (con toda la frecuencia que sus lesiones le permiten) visita a los drows y elfos que viven en el bosque, aunque tiene una casa en Velarburgo.

Caden Pinetree es un Jinete Gris que solía pertenecer al grupo de Mara. Viejo amor, en ciertos momentos. De pocas palabras, y pocos amigos, prefiere los bosques a la gente. Pero si te ganas su lealtad, te la ganarás para siempre.

https://www.artstation.com/artwork/DY8qn

En el valle aún vive una hermana de Mara, Esther. Viúda acomodada de un comerciante de telas. Su hijo Marcus estudió magia y siempre deseó convertirse en un aventurero como su tía, de la que creció oyendo sus aventuras. Mara ha intentado en numerosas ocasiones explicarle con gentileza (y a veces de forma menos gentil y más directa) que es una mala idea. Especialmente para alguien como él, acostumbrado a, digámoslo así, una vida bastante fácil. El chico tiene talento, pero estaría mejor en alguna torre dedicándose a estudios teóricos que intentando disparar rayos a una manada de lobos. Aunque Mara no está demasiado preocupada. Si no escucha a sus padres y decide en algún momento provar suerte en lo de las aventuras, está bastante segura de que volverá a casa tras la primera noche que tenga que dormir al raso.

 

¿Os parece bien algo así?¿Ideas de cómo podríamos tener lazos entre nosotros? Sugerendias del Dire:

Creo que te sería relativamente fácil haber conocido a Berenice a través de algún PNJ en común en el clero de Selûne o porque ella vivió muchos años en Velarburgo (y se labró la fama de loca). Con Rya creo que podrías juntarte en algún momento cuando tenías una vida de aventurera (porque ella también la tuvo) o bien cuando ella viajó y tú estabas acomodada.

A Galatea y Savinian quizá es un poco más complicado. Quizá a través de Elaven.

Cargando editor
21/04/2022, 00:07
Estigia

En mi caso, el problema con Galatea no es tanto coincidir con ella para conocerla (eso es fácil) sino cuadrar lo de su secreto. Lo de "tener mucha confianza" no aplica porque ella lo de contarlo lo ve mas como colgarle un problema a esa persona. Los propios Escudos de hecho lo supieron por un accidente.

Que no sé si podríamos usar el mismo accidente. Primero porque no sé si puede haber un motivo/coinciden las fechas para que tu PJ hubiera estado presente, y segundo porque igual queda demasiada casualidad de que lo sepa por el mismo motivo que lo sabía Kora xD habríamos sido unos cuantos presentes.

Cargando editor
22/04/2022, 12:55
Masca

Me gusta mucho la idea de PJ. Los aventureros retirados y las señoras maduras siempre merecen un pulgar para arriba por mi parte. Aunque a la pobre mujer le va a tocar volver a derramar sangre a montones.

Con Rya creo que podrías juntarte en algún momento cuando tenías una vida de aventurera (porque ella también la tuvo) o bien cuando ella viajó y tú estabas acomodada.

Aunque los Escudos de la Rasta son el segundo grupo de Rya, lleva solo unos diez años como aventurera. Empezó al borde de la  veintena, y va camino de la treintena. No sé si encajará temporalmente con la época de aventurera de Mara, pero podrían haberse conocido de otra forma, tal vez por conocidos mutuos ("Así que procedes del Valle de la Rastra. Eh, Mara, ¿no vivías tú en el Valle de la Rastra antes de venirte aquí?"). O posiblemente incluso antes, cuando Rya era una niña o adolescente que vivía en en Valle de la Rastra y Mara era ya una aventurera veterana a punto de retirarse. Esta última opción me parece la más interesante.

En mi caso, el problema con Galatea no es tanto coincidir con ella para conocerla (eso es fácil) sino cuadrar lo de su secreto.

Depende de cómo la introduzca en la aventura, puede no ser un problema. Si aparece en medio de un combate, por ejemplo, puede que se encuentre a Galatea en su forma alternativa.

Por otro lado, estamos en los Reinos Olvidados. No creo que nadie se sorprenda porque se convierta en animales y cosas medio animales. Son cosas esperables en una druida.

Cargando editor
22/04/2022, 15:10
Estigia

Joder, ¿a estas alturas no ha quedado claro que el problema no es algo tan absurder como "no vaya a ser que se asuste al verme"? xD Por voluntad propia ni de santa coña le va a contar que es una lythari al primer random que aparece. Por muy de esperar que sea que los druidas se conviertan en cosas. Vosotras lo supisteis por algo que ella no pudo controlar y se supone que sois amiwitas.

Lo del combate quizá podría colar porque si es por una sola vez probablemente ni quisiera transformarse de vuelta ni darle su nombre hasta que se largara. Si se quisiera unir a los Escudos ya sería otro tema (¿que imagino que sería el caso?) porque no es que tuviera que contárselo, es que ya la habría visto. Aunque probablemente se agarrase un cabreo interno considerable al principio.

Y a todo esto, props para la paisana madura. Me encanta el aire que inspira el avatar.

Cargando editor
22/04/2022, 15:30
Taliesin

Aunque a la pobre mujer le va a tocar volver a derramar sangre a montones.

Pues no sé por qué lo dices.

Cargando editor
22/04/2022, 15:31
Estigia

Los mosquitos tigre en Velar en esta época del año, que son lo peor.

Cargando editor
22/04/2022, 16:28
Masca

Joder, ¿a estas alturas no ha quedado claro que el problema no es algo tan absurder como "no vaya a ser que se asuste al verme"? xD Por voluntad propia ni de santa coña le va a contar que es una lythari al primer random que aparece. Por muy de esperar que sea que los druidas se conviertan en cosas. Vosotras lo supisteis por algo que ella no pudo controlar y se supone que sois amiwitas.

No he dicho eso. Me refiero a que los lythari son bastante raros, y desconocidos por la mayoría de los no elfos, así que si otro aventurero ve a Galatea transformándose y sabe que es una druida, nueve de cada diez veces, nueve de cada diez veces va a pensar que son "cosas de druida" en lugar de relacionarla con los lythari.

Pues no sé por qué lo dices.

El poder del amor parece que no está convenciendo mucho a los malos, por el momento.

 

Por cierto, para Faris. Rya tiene familia en el Valle de la Rastra que estaba vivita y coleando en la época aventurera de Mara. Es una familia de navegantes y comerciantes de medios, y Durana está en el consejo que gobierna el Valle desde hace décadas, así que debería conocerlos, como mínimo de oídas.

La matriarca de la familia, Durana Shaleel, a sus noventa años, sigue siendo una mujer alegre, aunque de su fuerza y energía no queda demasiado. Solo los frecuentes cuidados de clérigos y alquimistas le permiten seguir con vida, pero aunque su cuerpo no responde como desearía, su mente es afilada como un estilete. Rya era una de las nietas predilectas de Durana, y fue ella quien enseñó a la niña a pelear. A pesar de los años transcurridos, Durana recibió a Rya con un abrazo, y en estos meses están incluso más unidas que durante su infancia.

Adara Shaleel es una mujer vigorosa, como su madre, y a pesar de estar más cerca de los setenta que de los sesenta, todavía capitanea su nave favorita. Aunque desde hace una década, no suele zarpar más de dos o tres veces al año, cuando en su juventud solía pasar más tiempo sobre las cubiertas que en tierra, incluso durante sus numerosos embarazos. La relación de Rya con ella es complicada. Adara ama a sus muchos hijos, y sigue en contacto con todos ellos. Salvo con Rya, que abandonó la orden sin avisar, ni dar una dirección, y de la que no supo nada durante dos años.

Jormon Balthus es un hombre que, a sus sesenta y cinco años, conserva íntegro el carisma que le granjeó decenas de amistades en todos los estratos de la sociedad de Riscorvo, y algunas más en el Valle. También es un hombre eternamente insatisfecho que se considera eclipsado por su familia y su esposa, y que considera que todos sus logros han sido gracias al esfuerzo de otros. Rya y él mantienen una relación cordial, incluso amistosa. Pero ninguno de los dos parece sentir el amor de un padre y una hija.

Cargando editor
22/04/2022, 17:14
Faris

Aunque a la pobre mujer le va a tocar volver a derramar sangre a montones.

Va a decir mucho "ya voy muy vieja para esto". Al menos mentalmente.

Pero la pobre es de esas personas con la actitud de a veces hay que hacer lo que hay que hacer. Una vez que la han liado para que viniera, no va a dejar las cosas a medias.

De otras cosas, ella se dedicaba a entrenar luchadores para combates por deporte/espectáculo (pensad en lucha libre, versión D&D) ¿Alguna podría ser aficionada a ese tipo de cosas? Porque quizás alguna la conociera o al menos le sonara de ahí.

Cargando editor
22/04/2022, 17:39
Minvant

Buenas, Faris :)

Sobre mi pj, te puedo contar por encima la situación y a ver qué opinas. Como ha apuntado el DM, nuestros personajes seguro que han coincidido gracias a Selûne.

Berenice fue durante bastantes años una aldeana de Velarburgo llamada "La chiflada de Velarburgo", porque Selûne le enviaba mensajes en forma de voces que solo ella podía escuchar y la muchacha escribía todas esas cosas en las paredes de su casa, de la casa del vecino y por los caminos empedrados. Al final pues la llamaban chiflada y estuvo mendigando durante un tiempo porque nadie quería cuidar de ella, hasta que el un clérigo de Selûne llamado Ikhael, que de hecho era un campeón de la diosa, se la llevó al Templo del Cielo de Aguas Profundas para que conectara con la diosa y se relacionara con otros sacerdotes para que entendiera que no estaba chiflada, sino que era una profetisa de Selune. Estuvo peregrinando una temporada hasta que finalmente se instaló en el Templo del Arpa Cantora del Valle de la Rastra como una oráculo de Selûne. Tiene sueños proféticos, vaticina cosas y los viajeros y peregrinos suelen ir a preguntarle inquietudes. Un día desapareció misteriosamente del Valle, durante un año aproximadamente, y reapareció de forma tan inesperada como desapareció, pero esta vez era una personita distinta: es una semicelestial y tiene alas. 

Si tu personaje se ha movido por el Valle, seguro que le tiene que sonar una de ambas cosas, o la chiflada de Velarburgo, o la celestial del templo de Ohgma. Podria haber venido en algún momento al templo y que Berenice le vaticinase alguna cosa, podría haber peleado juntas, Berenice podría haberse unido al grupo de aventureros de Mara como sacerdotisa durante un periodo de tiempo (aunque Berenice tiene unos 25 años, no sé si esto podría haber sido xD).

En fin, un montón de cosas.