Pues como veía tanto lío esperaba a que resolvieras el problema, por eso no añadí otro post. Mañana posteo y no te preocupes, con migo no surgen problemas de falta de posteo, estaba aguardando ansioso en realidad XD
Hombre, yo creo que lo suyo es que tras cada ataque de un jugador el máster diga lo que ocurre. Imaginad que nos centramos todos en atacar al mismo enemigo, y resulta que era un minion y yo que era la primera lo he matado y aun asi todos hemos gastados los ataques en el, por que no sabíamos si seguía vivo o no... Mi opinión.
Tengo la misma opinión que Nhyria. Cada asalto se deberían describir los efectos, para que cada uno de los siguientes sepa como mejor actuar.
Cita:
Depende de como lo enfoques. La coordinación enmedio de un combate es difícil. Y quizás veas como un compañero se te adelanta matando al bicho y pierdas unos preciosos segundos intentando encararte hacia otro objetivo
Aunque entiendo las posturas que presentáis al respecto de la realización de los combates, debo deciros que me parece un pelin ridículo. Ya que si tengo que indicar con mini mensajes tal como " lo has matado", " No le das" o cosas por el estilo; creo que ralentizaría mas el combate.
En la anterior partida, he usado esta mismo "Modus operandi" , y los errores que cometían los jugadores eran al indicar su movimiento que, algunas veces se dirigían a la misma casilla (estando esta ultima libre).
Pero si queréis u os resulta mas sencillo , que os indique paso a paso TODO lo que ocurre... sometedlo a votación entre vosotros.
Yo por mi parte escogería el Paso a Paso, en las otras 2 aventuras del Gremio ha dado gran resultado y aclarado mucho el combate. También existe mi compromiso de que en los combates postearé más rápido y preciso pues no quiero entorpecer el ritmo y acelerarlo para los combates me parece lo más adecuado.
Aunque se que al votar a favor le estoy dando la razón a Uriel (xD), como director y jugador estoy a favor de los combates "paso a paso".
No vi el post en el que me preguntabas por mi tardanza y lo del item.
Por la tardanza era eso, que esperaba una contestación. Ya postee y la tirada fue un fiasco. El poder no quita vida pero quería dramatizar XD
En cuanto al item/receta, estupendo, me haré merecedor del premio.
Yo me adapto a lo que digáis. He jugado de las dos maneras. Soy de la opinión que si posteamos todos a la vez los combates serán más ágiles y (a mi parecer) más realistas.
Pero he jugado un porrón de veces al sistema que decís que el máster comente la situción después de cada PJ y no me corta el rollo
Yo me uno a que el master haga el resumen asalto a asalto. 4ª es un juego tactico y para jugarlo bien se debe tener controlada la situación de cada momento. Puede que a simple vista parezca mas agil atacar todos a saco y luego a ver que pasa. (Yo creo que no lo es, pero bueno) Pero si gastas un diario, con un señor crítico y una señora descripción, solo para que cuando llegue el resumen del master sea que hace dos turnos que el dragon ya estaba muerto y tu lo único que has hecho es gastar tu mejor ataque para profanar un poco mas su cadaver, pues como que no...
Yo también a favor de que sea turno a turno.
Turno a turno: 3
Resumen: 0
Indiferencia: 1
Perdonad que os asalte de esta manera, pero he revisado el poder que usa Isabella de Psion (Dishearten) y me has planteado una duda. En teoría, el efecto de dicho poder es un burst 1 en un radio de 10 cuadrados. Como yo lo veo seria algo así:
Es decir, elegir una casilla en un radio de 10 cuadrados y un estallido de 1 casilla desde la casilla elegida. Sin embargo, en la descripción del ataque, Isabella anuncia que afecta a ambas arañas azules y a las cuatro arañas que están delante.
Espero que entendáis ahora mi extrañeza. ¿Acaso hay algo que paso por alto?.
En principio no es posible afectar a tantas. Tendría que decirte el punto de inicio de la explosión y desde ahí centrar el cuadrado.
Cita:
Ya me parecía a mí... Lo más seguro sea lo que decís. Es mi primer psion y ya podeis esperar errores de este tipo. EL módulo lo tengo en inglés y creí que se refería a una explosión de un radio de 10 casillas.
En este caso que afecte a la primera araña azul y utiliza las primeras tiradas.
Disculpas por la gamba
Tengo una duda respecto a las reglas, que me surge debido a los ultimos acontecimientos en la batalla contra las arañas. Mi personaje quedó indefenso, y necesitaba superar una tirada de salvación para terminar el efecto. Yo creía que las tiradas de salvación se hacen al final del turno, y es lo que hice: realicé mi tirada, la superé, pero di mi turno por terminado así que no ataqué. Pero luego veo que Brunilda realizó su tirada de salvación y atacó en el mismo turno ¿eso está bien?
No, la tirada de salvación se realiza al final del turno, a no ser que nuestra amiga enana tenga alguna aptitud especial que le permita realizarla antes.
Lo lamento, he tenido un lapsus al realizar las tiradas. en verdad tan solo debería realizar la tirad de salvación pero se me fue el santo al cielo. Pido disculpas he intentare editar el mensaje de la enana.
Tengo un fin de semana un poco ocupado. Mañana sin falta posteo
Aquí yo otra vez con una duda sobre las reglas.
Cuando en la descripción de un poder dice algo así como 3[A]. ¿Significa esto que el daño que hace el poder es igual a 3 veces el daño de un ataque básico con ese arma? Y si es así ¿hay que tirar 3 veces los dados? ¿o se tira una vez y se multiplica el resultado?