Lo hacemos como tu quieras. Si quieres puedes llevarlo tu pero piensa que no tiene porque obedecerte. solo lo hace por que se preocupa por ti. Quiero decir que si le dices que no cace un conejo cuando le salte encima, mejor que saques un critico en trato con animales porque sino obedecera a sus instintos. Igual si le ataca un oso. Se defendera por mucho que le digas tu que no.
Lo siento no me he explicado bien.
Lo preguntaba por si tenía que actuar yo en el lugar de Lobezna y te quedabas esperando el mensaje.
Por mi perfecto que sea un PNJ nunca los he considerado unos muñecos con un mando a distancía.
Ok, entonces lo muevo yo. Lobezna salta sobre el oso, intentando alcanzar su cuello. El ataque se considera embestida, asi que genera un ataque de oportunidad. ¡UF! el oso negro ve venir a Lobezna y lanza un zarpazo devastador que alcanza a tu loba en pleno morro, dejándole una herida horrible. Lobezna sale despedida y cae a tus pies gravemente herida y aturdida (daño 8= le quedan 6PG)
Tu turno
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: at. oportunidad sobre lobezna
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: confirmar critico
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Tirada: 1d4(+4)
Motivo: daño oso
Resultado: 2(+4)=6
He tirado la confirmacion pero en teoria con un 20 natural es critico inmediato. Vaya con el oso.
¿Puedo lanzar un conjuro sin recibir un ataque de oportunidad? No se a que distaría esta el oso.
Por agilizar en el caso de que influyera el conjuro seria el de convocar aliado natural II. Intentaría convocar un osos negro entre nosotras y el atacante de haber sitio.
Si. Estás a unos 10 metros del oso (30 pies).
Ok, comienzas a mover los brazos en círculos y a canrturrear, recurriendo a tus energías para invocar tu propio oso/a defensor. Lobezna gime en el suelo, aún aturdida. El oso no entiende lo que haces así que vuelve a erguirse sobre sus patas traseras, su garra derecha, bañada en sangre. Parece desafiarte. De repente se forma una neblina azulada y , de entre las profundidades de esta niebla se forma la figura de un oso negro del mismo tamaño que tu rival.
El animal se gira hacia ti esperando órdenes. (A éste sí que debes darle instrucciones)
Siento que se me rompe el corazón al ver como es proyectada por la garra del oso.
- ¡Lobezna te dije que te quedaras a mi lado!
Sin dudar ya en si podría calmar el animal confundido o manipulado para que no nos procedo a conjurar otro oso para que nos defienda.
Una vez se materializa le ordeno.- Defiéndenos de tu hermano que nos ha atacado sin ninguna provocación por nuestra parte.
Lo conjuro justo delante nuestro bloqueando el camino del oso. Si no puede bloquearnos a las dos a Lobezna que esta mucho peor.
Ok primero ataca mi oso y luego el tuyo.
El animal, habiendo probado ya la sangre, ataca al objetivo que tiene más cerca. En este caso al oso que has convocado. Ataca con sus garras buscando la carne de tu oso. Sin embargo, parece no darse cuenta del terreno que lo rodea y tropieza con un tronco de árbol derribado. El oso pierde el equilibrio y cae derribado.
A continuacion es el turno de tu oso que, aprovechando las circunstancias, lanza un mordisco a su homólogo, intentando defenderte. El oso derribado no tiene la menor oprtunidad y recibe un mordisco en la parte superior del cuello(-7PG). Tu oso usa sus garras para causar un daño mayor pero sólo consigue herirse a sí mismo (-1 PG) y soltar su presa.
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: garras oso negro
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: garras oso negro
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: mordisco oso convocado
Dificultad: 8+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito)
Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño mordisco
Resultado: 3(+4)=7
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ataque secundario(garras)
Dificultad: 8+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Lobezna esta aturdida este turno, asi que te toca a ti. La segunda tirada de garras ha salido sola, no se por que.
Un momento ahora veo que no había precalculado los valores de los ataques.
Vale, a ver si, aprovechando que estas conectado, agilizamos un poco el combate que llegas tarde al concierto
Con cimitarra y escudo tienes +2 ataque, CA 18
Paso a paso ataque base (+2) + modificador de fuerza (-1) + modificador de tamaño (nada en este caso)+ arma de gran calidad, la cimitarra (+1)
Sino me he despistado +2 repásalo.
- Lobezna espera aquí esta bastante mal.
Me dirijo hacía el oso que nos ha atacado con la cimitarra por delante.
Las prisas y el saber a Lobezna herida me dan la impresión de que simplemente le he cortado un mechón de pelos.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque con cimitarra
Resultado: 6(+2)=8
Avanzas hacia la mole caida y, escurriéndote debajo del brazo de tu oso, le asestas un corte a la bestia caida. Al estar en el suelo su CA es 8 así que, por los pelos, le das. Tira el daño. La proxima vez tira el daño directamente y asi agilizamos en caso de que le des.
Tirada: 1d6
Motivo: daño al oso
Resultado: 3
Restale 1 por tu fuerza=2 . Ah, y lleva la cuenta de los hechizos que te quedan. Aqui no tengo el manual pero convocar un oso es de lvl 2 creo.
El oso recibe tu ligero tajo sin apenas inmutarse aunque el mordisco del oso convocado lo ha dejado muy debilitado. Ahora intenta ponerse en pie generando un ataque de oportunidad CD 12. Yo tiro por el oso, tu por ti misma
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: oso convocado, garra
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+4)=13 (Exito)
Tirada: 1d4(+4)
Motivo: daño garras
Resultado: 4(+4)=8
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: oso negro levantarse
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+2)=13 (Fracaso)
El hechizo ya esta gastado. Los preparados están en negrita y este ya lo he cambiado de negrita a normal.
Así es mas rápido que ir borrando y reescribiendo en la ficha.
El oso intenta incorporase y aprovecho para volver a atacarlo.
El ataque del osos que he convocado es muy rápido y creo que no he hacho nada significativo aparte de algún rasguño.
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Ataque con cimitarra
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Tirada: 1d6(-1)
Motivo: Ataque al oso
Resultado: 3(-1)=2
Ves que el oso enloquecido intenta levantarse lentamente. Ésto lo deja expuesto a un nuevo ataque de las garras de tu criatura y al filo de tu cimitarra. Cuando parece que el oso va a conseguirlo, tu criatura le asesta un golpe tremendo con su garra izquierda, de revés y le abre la garganta cerca de donde le había mordido antes. Mientras cae intentas darle otra vez con tu arma pero fallas. Da igual. El oso cae al suelo inconsciente y agonizando.
La situación es la siguiente: el oso enloquecido está fuera de combate y no tardará en morir(-4). Lobezna está muy malherida y conmocionada(2PG). Tu oso convocado sólo tiene un rasguño en el cuello(13) que se ha provocado él mismo y tú sólo tienes la contusión provocada por el choque contra el oso negro.
Decide qué haces pues ya el sol se ha puesto y es de noche.
Me dirijo al lugar donde yace Lobezna una vez abatido el atacante. Intento vendar la herida, con el material de curandero, mientras procuro calmarla.
- Tranquila unos días de descanso y como nueva. - Mas para mi que para ella.
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Sanar
Resultado: 1(+6)=7
Intento buscar algunas bayas para emplearlas para curar mágicamente a Lobezna.
Indícame que tirada si hace falta: buscar, saber naturaleza, supervivencia…