Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth I

Escena Privada Fígaro

Cargando editor
14/11/2011, 12:59
Director

Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...

Cargando editor
14/11/2011, 13:00
Director

Vamos a empezar con la creación de personajes:

 

Paso 1

El primer paso son los Atributos principales

Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:

FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)

2d6+6 para:

INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)

3d6+3para:
EDU (Educación)

Cordura: = Pod x5

Idea= INT X 5

Suerte= POD X 5

Conocimientos= EDU X 5

Bonificador al daño= FUE + TAM

2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6

Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)

Puntos de magia= POD

Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=

1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
 

Notas de juego

Todas las tiradas sin desglosar.

Cargando editor
14/11/2011, 13:00
Director

Paso 2

Habilidades:

Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99

Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.

* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30

Cargando editor
14/11/2011, 13:00
Director

Lista de Habilidades

Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)

Armas

Arma corta(20)

Fusil (10)

Escopeta (30)

Armas Cuerpo a Cuerpo

Puñetazo(50)

Cabezazo(10)

Patada(25)

Presa(25)

Florete(20)

Espada o Estoque(10)

Sable(15)

Hacha(20)

Destral(20)

Cuchillo de Monte o Daga(25)

Cuchillo de Carnicero(25)

Cargando editor
14/11/2011, 13:01
Director

Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu

Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.

Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.

Cargando editor
14/11/2011, 13:02
Director

PARAPSICOLOGO

Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología

Cargando editor
14/11/2011, 13:09
Nigel Guildford

¿Se pueden repartir las tiradas entre características del mismo tipo? Es decir, las de 3d6 entre sí, las de 2d6+6 entre sí y la EDU te comes la que te sale. ¿O te las comes todas salga lo que salga?

Cargando editor
14/11/2011, 15:22
Director

arghhh no, lo odio esto no es D&D

te lo comes.

Cargando editor
14/11/2011, 16:10
Nigel Guildford

Ya me lo suponía... jajajaja. Allá voy :P

Hale... así queda la cosa. Y, bueno, en líneas generales... me gusta ;)

 

- Tiradas (8)
Cargando editor
14/11/2011, 17:20
Nigel Guildford

Ups... olvidé la tirada para "la pasta".

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2011, 18:57
Nigel Guildford

Bueno pues, a falta de hacer un poquito de equipo la cosa ya está. No voy a pillar muchas cosas pero sí me gustaría hacerte una lista y ya tu me quitas el dinero que consideres que me ha costado todo.

Por cierto, la historia ya la tengo en la cabeza y... espero que no te parezca un poco "rallada" porque a mí me mola un rato :) Mañana a primera hora la redacto y la subo.

Si quieres echar un vistazo a la ficha hazlo y corrige cualquier cosa que se te ocurra. ok?

Un saludo,

Cargando editor
14/11/2011, 21:26
Director

Vale espero a ver entonces la historia( la ficha en principio la veo bien).

Cargando editor
15/11/2011, 09:52
Nigel Guildford

Vale... ya está.

En Notas está el trasfondo de Will Scoop, parapsicólogo y la historia de cómo se escapa del Hospital Mental en el que estuvo recluido y toma la identidad del Dr. Nigel Guildford. Como siempre hago (qué le voy a hacer... me gusta) he dejado a propósito varias puertas abiertas en la historia por si quieres aprovechar alguna (¿dónde está el verdadero doctor? ¿realmente han dado por muerto a Will? ¿cómo ha llegado a Boston? ¿cómo ha averiguado la existencia de la logia? Evidentemente a través de la insignia pero, ¿qué sabe exactamente? o lo que es más ¿Que creen el resto de miembros de la logia que sabe y que realmente no sabe? :D). Me parecen preguntas interesantes que pueden dar juego en un momento dado.

Por otro lado, en la parte "abierta" de la ficha he subido una descripción de Nigel Guildford (tal y como los demás lo van a conocer). Qué diver es la suplantación!

Cargando editor
15/11/2011, 18:30
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
15/11/2011, 18:34
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 01:27
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 01:27
Director

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
16/11/2011, 11:01
Director

Ya me he leído tu historia

 

 

 

Excelente....

 

PD: Jugaremos un pequeño prólogo (un par de posts) para meter a tu PJ en la Logia directamente.

 

 

 

 

Cargando editor
16/11/2011, 12:03
Nigel Guildford

Me gusta que te guste... cuando quieras empezamos con ese prólogo.

XD

Cargando editor
16/11/2011, 23:16
Director

Símbolo: