Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...
Vamos a empezar con la creación de personajes:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas desglosadas.
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
Fuerza-12
Constitución-11
Poder-11 Cor-55
Destreza-4 (joder con lo del cojo le pega pero bien)
Apariencia-7 (si quieres tambien me pongo cicatrices en la cara de la guerra por que mira que soy feo)
Inteligencia-13 Idea-65
Tamaño-13
Educación-14 Conocimientos-70
Bonificador al daño (13+12=25)-+1d4
Puntos de vida-(13+11=24/2=12)-12
Puntos de magia-11
Ingresos 6500$ (va bien la venta de "historietas"jeje)
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 4
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 6
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 5, 5
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 2, 2
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 1
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9, 4(+6)=10
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 3(+6)=9
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 1(+3)=4, 4(+3)=7, 6(+3)=9
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Al final desglose todas las tiradas, por que no me quedo mu claro, en notas ponías que si y en la descripción que no. Mañana por la mañana te pongo las habilidadades del personaje, ahora salgo de currar y ya no me da tiempo. Un saludo
Habilidades por profesión
Edux20=280
Buscar Libros 25+35=60%
Elocuencia 05+40=45%
Hablar otro idioma (aleman)0+50=50%
Historia 20+20=40%
Leer/escribir ingles 70+10=80%
Leer/escribir aleman 00+50=50%
Psicología 05+30=35%
Credito 15+45=60%
Gastados los 280 puntos
Resto de habilidades
InteligenciaX10=130
Fusil 10+40=50%
Ciencias ocultas 05+15=20
Conducir automovil 20+20=40
Ocultarse 10+30=40%
Contabilidad 10+25= 35%
Gastados todos los puntos. He puesto habilidades que podría tener por la historia, por ej, fusil ocultarse y automovil por estar en la gran guerra o algo en ciencias ocultas por que despues de escribir tanto sobre terror alguna fuente extraña consultaria.
Que te parece? Todo correcto?
Joer que mala me parece la lista de equipo de la 1º edición, pero bueno te pondre más o menos lo que quiero, espero no darte mucho curro de más.
A ver como famosillo autor me gustaria tener una casita bastante aceptable (alquiler) y un coche de unos 2500$ (relativamente de lujo).
Como armas, me gustaria tener un viejo fusil de cerrojo del 22 recuerdo de mi pasado en la guerra y si no te parece mal y debido a la cojera un baston-sable.
La ropa pues la normal, con algun que otro traje elegante y un buen abrigo de piel.
Como pequeños objetos; una pluma de alta calidad, una maquina de escribir, 200 cartuchos del fusil, reloj de pulsera, maquina de fotos de bolsillo y linterna de pilas y un sello de caballero.
Los precios que he podido calcular seria un gasto de: unos 2657$ a falta de la casa y la ropa, he puesto el valor de baston-sable como el de sable.
La casa y la ropa se dan por hechas, súbete el equipo(a la sección notas ) y réstate la pasta. Cuando tengas la historia hablamos por si te tengo que crear un prólogo o no hace falta.
La historia vale la que te mande por mensaje privado?
Perfecto pues subo el equipo y me mantengo a la espera de que comienze la partida
Ya he subido el equipo y si no te viene muy mal voy a subirme un 15% a estoque y se lo reduzco a contabilidad
Quedaria asi
Contabilidad 10+10=20%
Estoque 10+15=25%