Este es nuestro hilo de comunicación directa: crearemos la ficha, debatiremos sobre tu pj, dudas...
Vamos a empezar con la creación de personajes:
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Todas las tiradas sin desglosar
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
Paso 3
Nombre del personaje
Foto del personaje
Equipo- te subo la información cuando llegues a este punto -
duda: ¿las tiradas de característica prefieres hacerlas al azar? Es decir, los 3 primeros d6 sí o sí a fuerza, los 3 segundos a Constitución...o te hago 5 tiradas y elijo yo donde ponerlas
Paso 1:
Cordura: =
Idea= 85
Suerte=
Conocimientos= 70
Riqueza: 1 1500$
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Caracteristica 2
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Caracteristica 3
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Caracteristica 4
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: Caracteristica 5
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Riqueza
Tirada: 1d10
Resultado: 1
esperando a que contestes mi pregunta para completar el paso 1
Peor suerte imposible XD
No,
cada tirada para una característica puesta en Motivo: Fuerza, Motivo: xxx, así con todas , nada de D&D
OKs...entonces aqui esta la ficha del pobre ROy XD
PASO 1
FUE 13
CON 7
POD 7
DES 7
APA 9
Inteligencia 17
Tamaño 16
Educación 14
Cordura: 35
Idea: 85
Suerte: 35
Conocimientos: 70
Bonificador al daño: 15 (-1d4)
Puntos de vida= 12
Puntos de magia= 7
PASO 2 Habilidades: EDU x 20= 280 (hab. profesión) INT x 100=170 (otras habilidades) ------- Antropología (01) Arqueología (01)+ 20= 21 Astronomía (01)+30= 31 Botánica (01) Buscar libros (25)+50=75 Ciencias ocultas (05)+55= 60 Discusión (10)+30= 40 Geología (01) Hablar otro idioma (latín)(00)+20=20 Historia (20) Leer/Escribir otro idioma (latín) (00)+50=50 Ligüística = 0 Química (01) Zoología(01) --------------------- Ocultarse (10)+ 60= 70 persuadir (15)+30= 45 Arma Corta (20)+30=50 Puñetazo (50)+10 Esquivar (14)+15= 31 Nadar(25)+15= 40 Escuchar(25)+20=45
creo que ya esta todo