Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth I

Reunión en el Despaho de Lew Harper

Cargando editor
06/12/2011, 18:55
Director

Llega el día de vuestra reunión en el despacho de Harper. Uno a uno váis llegando hasta estar los cinco reunidos, es hora de hablar tranquilamente y tomar cuantas decisiones sean oportunas.

Cargando editor
07/12/2011, 11:23
Roy Crowley

Aquel día a la hora acordada llegué al despacho del señor Harper y llamé a la puerta. Aún no había llegado nadie:

-Disculpe...¿puedo pasar? Espero que no le importe- digo señalando el gran perro que me acompaña.- No puedo dejarlo solo en la casa y dejarlo esperando en la calle sería decir a gritos que estoy aqui, en el caso de que pase algún "hermano".

Notas de juego

Dejo marcados a todos por que si alguien viene detrás se supone que me verá

Cargando editor
07/12/2011, 13:01
Herbert Lloyd

Herbert paso los días ocupado en su nuevo libro esperando el día de la reunión en el despacho de Harper. Se levantó con mas energía de lo habitual, estos días haciendo descansar su cuerpo le habían sentado bien. Lo contrario ocurría en su cabeza, desde que abandonara la fiesta de iniciación de la logia su cabeza no había parado.
Ese hombre Scott, quien demonios sera? Tendrá razón Harper y el resto en sospechar de él? Realmente no es un nombre fuera de lo común, pero si tienen razón, estamos hablando de un brujo o algo peor. Pero todos sabemos que esas cosas no deberían existir, aunque hay libros que he leído que mencionan brujas y seres extraños, no solo supercherías sino libros relacionados con lo oculto. Y que ocurre con Edward Summerset, ha sido de mi entera confianza, debo seguir confiando en él, o estará coaccionado por Scott.
Estas y muchas otras preguntas se encontraban en el interior de la cabeza de Herbert. Se vistió para salir con un sencillo traje y corbata, recogió su bastón y utilizó su automóvil para moverse al despacho de Nigel. No era una gran distancia, pero prefería no forzar su pierna.
Al llegar al despacho, su semblante denotaba seriedad y algo de nervios. Bien, ha llegado el día y aquí estoy yo. Pero es lo correcto? No es traicionar a Edward? Espero que todo este asunto se resuelva con celeridad, y acabe bien para todos. Aún así sigo tremendamente intrigado, Brujo???? demonio??? cosa???
Herbert llama a la puerta con un ligero toque del bastón y sin esperar contestación entra. Buenos días dice a las dos personas que estaban dentro. Se puede entrar, verdad? Señor Harper, señor Crowley, un placer, estaba deseando que llegara el día de hoy y podemos aclarar algo del asunto que nos contaron la otra noche. Mientras saluda da un apretón de manos a los dos y luego busca con la mirada un lugar donde sentarse.

Cargando editor
07/12/2011, 14:43
Charlie O'Conaill

Charlie acostumbraba a ser puntual, aunque cuando entró en el despacho vió que ya habían llegado sus compañeros. Aquello le intrigaba de sobremanera, pues aunque no había visto nada extraño en la orden si que había estado dando vueltas a esa "orden de Cthulhu" de la que habló Harper.

-Buenos días caballeros-dijo encendiéndose un cigarrillo- me alegra verles, no puedo ocultarles el hecho de que he estado realmente intrigado por esta cuestión, mas incluso que por el Wendigo-dijo bromeando- espero que podamos investigar, a la manera de los detectives ya saben, con lupa, todo eso de la orden. Aunque como ya les dijo, soy bastante excéptico sobre que esa orden sea la nuestra pues no he visto nada extraño ni satánico en el tiempo que llevo.

Cargando editor
11/12/2011, 13:23
Lew Harper

Recibí a los compañeros en la intimidad de mi pequeño despacho. Le había dado el día libre a la señorita McMillan, mi secretaria, para así estar más seguros de que nuestra conversación no llegaba a oídos no deseados. Cuando todos habían tomado asiento procedí a exponer los asuntos que nos habían llevado hasta ese punto.

- Caballeros, me alegra que hayan acudido a la cita después de todo, eso significa que al menos tienen una leve sospecha de lo que les conté - eché mano de uno de los cajones del escritorio y saqué una libreta donde tenía apuntadas algunas cosas - Me he tomado la libertad de transcribir el texto que encontré en la biblioteca para que cuenten con la misma información que yo, voy a leerlo y así podremos discutir sobre sus detalles...

" ¿...osáis imaginaros las cosas tal y como podrían ser? o mejor dicho, ¿ os las imagináis tal y como serán cuando la tierra sea transformada , y toda ilusión de realidad se borre de las mentas de los hombres al estar éstas aniquiladas? ¿ Vivís en la esperanza de ver al gran Cthulhu recorriendo la tierra? ¿ soñáis con el trono de Azathoth, y deséais uniros para siempre a los flautistas que allí danzan? ¡ purificáos pues ! puesto que estas cosas y otras mayores aguardan a aquéllos que, como vosotros, son miembros de nuestra terrible Orden..."

- Se trata de un fragmento del diario de Clyde Whipple, que como les expliqué con anterioridad se trata de un ciudadano del Boston de 1721 que formó parte de un grupo de asalto a la granja de John Scott - carrespeé y tomé un trago de agua para después continuar - Es una especie de salmo o sermón que este hombre escuchó aquellá noche, probablemente de John Scott... El motivo del asalto fue acabar con ciertos sucesos que tenían que ver con aquel lugar y lo que se hacía en su interior: extraños sonidos por las noches, cánticos, extranjeros de aspecto sospechoso en la vecindad, y profanaciones de sepulturas. Bastante terrorífico ¿no creen?

Cargando editor
11/12/2011, 13:36
Charlie O'Conaill

Un momento-dijo escéptico-¿No pudiera ser que ese John Scott sea otro?¿Un antepasado quizas? De no ser asi, lo que insinuas es que "nuestro" John tendría ahora...¿que?¿300años? Eso es imposible. Ademas, ¿de quien habla ese tal Clyde?¿El gran Cthulhu? me parece que eso no es mas que el testigo escrito de un loco...-dijo, tratando de encender esa mecha que hacía que todo el mundo diese mayores explicaciones, pues si algo le gustaba a O'Conaill era las discusiones que acababan sirviendo para algo útil.

Cargando editor
11/12/2011, 13:40
Roy Crowley

Hace unos días también leí ese texto señor Harper. Y, francamente me da la impesión de que hay algo más detrás de esto...Al principio pensé que podía ser una inveción de Whiple pero -muevo la cabeza lentamente- hay algo sospechoso. De todos modos no creo que sea el mismo John Scott, en mi opinión ese nombre es un título

Cargando editor
12/12/2011, 07:51
Herbert Lloyd

Un ligero escalofrio recorrió el cuerpo de Herbert tras releer el texto entregado por Harper., se quedo pensativo mientras sostenía el papel y escuchaba la coversación del resto. Finalmente devolvió el papel y encendió un cigarrillo tranquilamente.

Señores, esas son las pruebas que tienen? Al igual que Charlie y Roy creo que ese John Scott debe de ser otra persona, y es más creo que no tiene ninguna relación con el nuestro, como dijimos el nombre es muy común. Pero señores el mismo?? Tienen alguna prueba más para hacerme dudar? Y sobre el texto que decir, si es tenebroso y parece que la situación en aquello época era un tanto complicada, pero este relato me parece, nose como decirlo un tanto fantasioso no creen? Y esos nombres y lo que dice? También podría ser un loco que consiguió algunos seguidores y además existe algo que lo relacione con nuestra Logía?

Señores vine aqui dispuesto a creer, pero esto que me muestran es... nose demasiado poco.

Cargando editor
12/12/2011, 08:52
Nigel Guildford

Nigel llegó tarde... apenas habían comenzado a charlar cuando éste aporreó la puerta con escasa fuerza por temor a ser descubierto en algo que sin duda, constituía el epítome de los actos impuros a los que el Gran Maestre de la Orden se refería y que le había hecho jurara que jamás cometería. Y sin embargo, en apenas una semana ya era un completo pecador. Siempre igual... allá dónde fuese era un extranjero, alguien ajeno a todo lo que le rodeaba... una excepción.

Entró y saludó a todos con una mueca que pretendía parecer una sonrisa pero que se asemejaba más si cabe a un dolor agudo en el estómago. Sus tics, que ya per se eran notables, se habían cuadruplicado en cantidad y excentricidad. Las manos se movían como por ensalmo y su cara reflejaba con un gesto de fastidio todas las palabras que salían de los labios de sus compañeros: 300 años... satánico... John Scott... Cthulhu... imposible... imposible.

De repente Nigel comenzó a hacer un leve sonido espasmódico con la glótis... como el comienzo de una nerviosa y oportuna tos que no terminaba de arrancar. Tal vez sólo deseaba tomar la palabra...

- Hagamos una invocación... ¿les parece?

Nigel fue incapaz de fijar la vista en ninguno de ellos. La idea le parecía más que temeraria incluso a él pero esperaba poder conducir una sesión de contacto con relativa seguridad. Eso podría despejar algunas dudas. De cualquier modo Nigel rubricó su propuesta con una sonrisa errática. 

Cargando editor
12/12/2011, 11:24
Charlie O'Conaill

Charlie le miró incrédulo.

¿Una invocación?-pero no esperó a que le contestase- como ya les dije si queremos llevar a algun lado esta... "investigación" deberíamos buscar pruebas de esta... no se, fantasia, en la biblioteca de la orden. Yo les puedo hacer entrar, aunque deberemos intentar llamar la atención lo menos posible. De todas formas amigos mios, les recomiendo que no se entusiasmen pues me parece que no llegaremos a ningún lado con todo esto-dijo dando una calada al cigarrillo y pensando que esto le recordaba a cuando era pequeño y jugaba a los detectives con los otros chicos del barrio.

Cargando editor
12/12/2011, 13:03
Roy Crowley

"invocación"¿Pero qué...?Este hombre no está en sus cabales

¿Invocar?¿A que o quién?¿Con qué proposito? Y...demonios...¿Cómo se le ha ocurrido esa idea ahora? No tiene nada que ver con lo que estamos hablando ... Creo que lo ideal sería buscar información sobre los nombres de ese texto: Cthulhu, Azazoth y quizas sobre los flautistas. Mientras tanto debemos ir a la orden y fingir que esta reunión no está pasando.

 

Cargando editor
12/12/2011, 21:40
Lew Harper

¿Una invocación? Aquel inglesito era un tipo extraño, con su absurdo nerviosismo constante... sin duda alguna aquello tenía que ser una broma, un comentario irónico que tuvo incluso gracia.

- El señor Guildford está tratando de ser irónico, seguro - declaré sin estar seguro de si era así o no - Señor Lloyd, yo no dije que tuviera pruebas, esto no son más que indicios y creáme cuando le digo que saber la diferencia entre esas dos palabras me ha sacado de muchos líos... Es evidente que no tengo pruebas concluyentes, en tal caso no me plantearía comenzar una investigación, pero la actitud del Doctor Call es lo que me lleva a tener sospechas de importancia, todos vieron como se comportó el día de la iniciación - imité a Herbert y me encendí un cigarrillo para sobrellevar la presión del momento - La semana anterior había compartido con nosotros sus sospechas, tal y como yo lo hice con ustedes, pero su reacción a mi intento de indagar no fue otra cosa que una confirmación de que había llegado más lejos y había descubierto algo verdaderamente terrorífico.

Maldita sea, Edward tenía que haber descubierto algo gordo, muy gordo si se había comportado así. Era probable que le hubieran pillado y quizás estaba siendo coaccionado para dejar de fisgar... si en unos días aparecía muerto mis sospechas se confirmarían aunque ya sería demasiado tarde, claro.

- No se preocupe, Señor Crowley - dije para tranquilizarle - todos los hermanos vieron como les entregaba mi tarjeta y saben a lo que me dedico, si alguien llegara a saber de nuestra reunión no llegaría a sospechar, se trata de una reunión de trabajo, nada más... El silencio de Edward Call es lo que me motiva a investigar, es un buen amigo mio y les aseguro que cuando promete que te llamará por teléfono lo hace, ya lo creo, alguien o algo debe haberle forzado a no hacerlo.

Cargando editor
13/12/2011, 00:07
Herbert Lloyd

Una invocación? Este hombre parece que no esta en sus cabales, con lo buena gente que parecía el otro día. Pero bueno al menos Harper tiene las ideas más claras, sus argumentos, no son concluyentes, pero al menos me convencen.

Yo no conocía a Edward anteriormente, dijo Herbert mientras le deba una calada profunda al cigarrillo, pero la verdad es que si parecía un tanto extraño su comportamiento. Sus palabras son apasionadas señor Harper y aún nose el motivo pero me inducen a creerle, aunque también sea por volver a vivir algún acontecimiento emocionante como me sucedió en la gran guerra. En que cree que podríamos ayudarle? Por que no creo que todos podamos ir a la biblioteca, la verdad es que sería un poco sospechoso, tal vez Nigel al que mira con gesto desaprobación tras su reciente comentario, o Yo mismo debamos ir con Charlie y como coartada decir que nos la enseña por primera vez. Pero y el resto? Tiene algún plan Lew, si me permite tutearle.

Cargando editor
13/12/2011, 00:41
Charlie O'Conaill

Tienes razón, Edward siempre está metido en cosas y es bastante ocupado, pero no es propio de él tener ese comportamiento tan tajante. En efecto daba la sensación como de querer ocultar algo y eso me inquieta-dio una calada al cigarrillo- pero sigo pensando que esas barbaridades acerca del líder no son mas que casualidades que se han encontrado y que no demuestran nada.

Cargando editor
13/12/2011, 00:45
Roy Crowley

De todos modos señor Lloyd, o Herbet si lo prefiere así...creo que no se ha percatado de una cosa: ya nos han visto todos enla biblioteca. El que vayan a enseñarosla por primera vez no es una excusa creible. EN mi opinión lo mejor es quedar con Edward fuera de la logia, que nos explique algo más pues no podemos hacer mucho sino tenemos información. Repasemos-digo agarrando del collar a Descartes con una mano mientras con la otra alzada voy contando con los dedos:

Tenemos que encontrar información sobre Cthulhu y Aazoth y también sobre los flautistas

Tenemos que conseguir hablar con Edward Call a solas

¿Algo más?

Cargando editor
13/12/2011, 00:52
Charlie O'Conaill

Si no me equivoco y he entendido todo lo que quieren decir, solo es eso pero me temo que no será tan fácil sacarle nada al Sr Call. Es un hombre ocupado como ya he dicho y ademas no creo, por su comportamiento el otro día, que se muestre con ganas de contarnos lo que sea que sucede. En cualquier caso tanto si quieren entrar en la biblioteca como si quieren hablar con él estoy a su entera disposición-afirmó mientras se llevaba de nuevo el pitillo a la boca.

Cargando editor
13/12/2011, 00:58
Herbert Lloyd

Tiene razón Roy, ya nos vieron, pero aún asi creo que sería mejor que si pudieramos ir fueramos cuantos menos mejor. Sobre esos nombres que se mencionan, yo nunca los he oido en mi vida, sería facil de recordarlos ya que su pronunciación es realmente complicada. Tal vez en la biblioteca de la Logía podamos encontrar alguna referencia, por que en la pública no creo que encontramos nada.

Con Edward tal vez Lew, pueda quedar con el en este despacho y aqui todos juntos sonsacarle algo. También se me ocurre que si tenemos dudas sobre John Scott podamos rastrear su linaje en los registros civiles. Con resignación dice, aunque como les dije, yo no encontre nada anteriormente sobre este hombre.

Cargando editor
13/12/2011, 01:00
Charlie O'Conaill

Ja, eso sería digno de ver. Pobre Edward rodeado por cinco miembros tratando de interrogarle-dijo con un tono cínico- creo que será mejor que si habla alguien con él seamos o Lew o yo y quizas alguien mas, pero no creo que sea una gran idea, y mucho menos caballerosa, tenderle esa "encerrona"-le respondió a Lloyd, ya que Call era un buen tipo y al fin y al cabo estaban removiendo cielo y tierra por una simple suposición bastante extraña. Una charla entre amigo sería mejor que un interrogatorio por completo.

Cargando editor
13/12/2011, 09:47
Lew Harper

- Me temo que interrogar a Edward no es una opción - dije interrumpiendo las divagaciones sobre el tema - Le conozco lo suficiente como para saber que no colaborará con nosotros a ese nivel, lo que sea que haya descubierto no lo compartirá con nosotros, al menos de momento... debemos pensar en otra cosa - me rasqué el mentón mientras pensaba - Eso que mencionan del registro civil sería una idea interesante pero seguramente la información más crucial se encuentre dentro de la propia Logia... Pensándolo fríamente no creo que nos resulte muy difícil entrar en el edificio si alguien nos facilita las cosas desde dentro - dije mirando a Charlie - Claro que sería interesante conocer cómo de vigilada y transitada se encuentra la mansión los días en los que no hay reuniones.

Cargando editor
13/12/2011, 10:19
Nigel Guildford

Nigel no estaba para nada cómodo. Evidentemente era algo que le resultaba imposible de ocultar y, bueno, en realidad tampoco tenía ninguna intención de hacerlo. Su nerviosismo le había traicionado y, a pesar que la opción de una sesión de contacto en la granja que se había mencionado antes como mordada del tal John Scott le seguía pareciendo plausible, por respeto a los demás miembros y, sobretodo, por miedo a que se le hiciera el vacía una vez más por sus extravagantes ideas, decidió no volver a abrir la boca.

El edificio en si sí podría ser sujeto de estudio. Al fin y al cabo era probable que en el Registro de la Propiedad de la ciudad de Boston pudiesen encontrar a quién había pertenecido esa granja en las fechas en las que surge la controversia. No es que esperase encontrar una foto de primeros del siglo dieciocho con la cara del Gran Maestre pero quizá algún dato les encaminase a profundizar.

Ya se vería... de momento, Nigel... sonríe y asiente.