Educaciónx20=160(profesión)
Inteligenciax10=90(resto)
Profesión:
Arma corta 20+55= 75
Crédito 15+20=35
Charlatanería 5 +60= 65
Descubrir 25+15= 40
Primeros auxilios 30+10=40
Resto:
Conducir Automóvil (20)+20=40
Esquivar (10)+20=30
Persuadir (15)+5=20
Armas Cuerpo a Cuerpo
Presa(25)+15=40
Florete(20)+30=50
venga va, un niño pijo que ha aprendido cuatro cosas de niños pijos XD
Terminada la ficha de Arthur McGregor XD
FUE |
12 |
DES |
12 |
INT |
9 |
Idea |
45 |
CONS |
5 |
APA |
3 |
POD |
11 |
Suerte |
55 |
TAM |
13 |
COR |
55 |
EDU |
16 |
Conocim. |
80 |
Cordura total:99-Mitos de Cthulhu |
99 |
Bonificación de daño |
+1d4 |
Puntos de Cordura :55 |
Puntos de magia:11/11 |
Puntos de vida: 9/9 |
Abrir cerraduras |
01 |
Antropología |
01 |
Arqueología |
01 |
Arte |
01 |
Artes marciales |
01 |
Astronomía |
01 |
Botánica |
01 |
Biología |
01 |
Buscar Libros |
25 |
Camuflaje |
15 |
Charlatanería |
65 |
Ciencias Ocultas |
05 |
Conducir Automóvil |
40 |
Conducir Maquinaria |
00 |
Contabilidad |
10 |
Crédito |
35 |
Derecho |
05 |
Descubrir |
40 |
Diagnosticar enfermedades |
05 |
Discreción |
10 |
Discusión |
10 |
Electricidad |
10 |
Elocuencia |
05 |
Equitación |
05 |
Escuchar |
25 |
Esquivar |
30 |
Farmacología |
00 |
Fotografía |
10 |
Física |
01 |
Geología |
01 |
Historia |
20 |
Historia natural |
10 |
Lanzar |
25 |
Leer/Escribir Inglés |
80 |
Leer/Escribir otro idioma |
|
Mecánica |
20 |
Medicina |
05 |
Mitos de Cthulhu |
00 |
Nadar |
25 |
Ocultarse |
10 |
Orientación |
10 |
Otra lengua |
00 |
Otra lengua |
00 |
Persuadir |
40 |
Pilotar Avion |
00 |
Primeros Auxilios |
40 |
Lengua propia |
80 |
Psicoanálisis |
01 |
Psicología |
05 |
Química |
01 |
Rastrear |
10 |
Regateo |
05 |
Saltar |
25 |
Tratar enfermedades |
05 |
Tratar envenenamientos |
05 |
Trepar |
40 |
Zoología |
00 |
Armas |
|
Arma corta |
75 |
Fusil |
10 |
Escopeta |
30 |
Armas Cuerpo a Cuerpo |
|
Puñetazo |
50 |
Cabezazo |
10 |
Patada |
25 |
Presa |
40 |
Florete |
50 |
Espada o Estoque |
10 |
Sable |
15 |
Hacha |
20 |
Destral |
20 |
Cuchillo de Monte o Daga |
25 |
Cuchillo de Carnicero |
25 |
¿no me irás a poner al niño de Harry potter no?
xDDD
No en serio, varias cosas:
Tu personaje no es escocés (el tío de tu amigo está en Escocia ) tu personaje debería ser de Denver o alrededores (Colorado).
Otra cosa, intenta siempre ponerte una imagen concordante con la esencia de la Llamada, las fotos en color revientan totalmente la ambientación. Si quieres que te eche un cable en la búsqueda de imágenes, dímelo.
ya la he puesto en blanco y negro ;) de todas maneras si no es escoces lo tengo mas facil XD. Te habia entendido que era escoces y....dime un pelirrojo mas feo que ese XD
Listo
xDDD
Has ganado poniendo al bueno de Quique, al cual he visto unas cuantas veces de bares (el tío siempre salía solo, al menos cuando yo le veía XDD)
y ver a quique sanfrancisco con florete sería ya lo más...con lo que molaba con el traje de esgrima (insisto en que era un traje de esgrima) de amanece que no es poco... Eso si, tenía que haber sido mas feo con apa3, pero como apa es carisma ya me encargaré yo de darle un caracter poco sociable XD
No estoy seguro de lo del traje, podría ser hasta de piloto de fórmula 1 xDDD
Si te soy sincero siempre le ha pegado ser un chico descarriado de buena familia al estilo pocholo (no estoy muy al tanto de su vida igual lo es), pero el caso es que te pega para un aficionado.
Te dejo esta escena para que vayas creando el nuevo personaje, de momento te dejo la escena de reglas para que vayas haciendo las tiradas.
Te he asignado otro personaje sin poner a Nigel como PJ muerto porque realmente está vivo, así que tienes ahora mismo dos PJS.
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Lo dejo aquí a la espera de que pienses la profesión y demás.
Empecemos pues...
Voy a hacer las tiradas primero a ver qué me deparan los dados que si voy con una idea preconcebida y luego me sale lo contrario me voy a quedar chafao'. De todas formas, voy con la idea de "algo que reparta estopa con bastante alegría". Ya veremos.
Ummm... interesante :S
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+3)=15
Bueno he añadido a Michov a la escena, como estáis los tres muertos y tenéis que crear nuevos personajes os cuento:
En la siguiente aventura:
Un tipo pudiente de Denver Colorado, adinerado y de buena familia, contratará a los investigadores (a los que queden xDD) para ir a Escocia y traer de vuelta a su tío, al que cree en un grave peligro.
En principio Rahel llevará un adinerado dileante, seguramente amigo del contratante, mientras que Fígaro seguramente será un guardaespaldas de Rahel o algo parecido. Así que en estas condiciones Michov, lo suyo sería que pensaras un personaje para encajar en esta trama.
Se me está ocurriendo la posibilidad de trabajar "de machaca" para un prestamista al cual Rahel (su pj) debe dinero que le han encargado ir con él a dónde sea hasta cobrarlo.
¿Demasiado rocambolesco? :P
Se me está ocurriendo la posibilidad de trabajar "de machaca" para un prestamista al cual Rahel (su pj) debe dinero que le han encargado ir con él a dónde sea hasta cobrarlo.
¿Demasiado rocambolesco? :P
Puede ser divertido, el personaje de Rahel que en realidad está forrado, podría tener el dinero escondido o algo parecido para que el machaca no se entere de que es solvente.
Adjudicado entonces. Le pego una vuelta en vacaciones y a la vuelta lo termino de montar. :)
¿Qué profesión le iría mejor; Mercenario o Gangster?
Hombre según el manual que yo tengo ninguna de las dos porque no vienen xDDD
se me ocurre hacer un dileante/gánster o dileante/mercenario y coger las habilidades que consideres xDD
Estoy (casi) seguro que en el manual de la 1a Edición, aparte de las profesiones que vienen en ese cuadro estupendo al principio de libro había otro cuadro más adelante (en el último tercio del libro) en el que aparecían nuevas profesiones entre las que estaba (juraría) Misionero, Mercenario/Soldado y juraría que Gangster también.
El manual no lo tengo aquí pero sí en casa de mis padres con lo que puedo recuperarlo cuando vuelva de viaje. De todas formas lo de "Diletante/Mecenario ó Mercenario/Gangster" es una buena idea aunque el programa Byakhee ya contemplaba éstas profesiones con lo que nos puede servir si no de "manual" sí quizá de "guía".
Me voy que me estoy escaqueando de hacer las maletas y mi mujer me regaña. :(