Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Dios, que cagada de tiradas ><
Voy a ir copiando la ficha y ahora paso al paso dos.
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: CONs
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 6
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Fue-7
Cons- 5
Pod- 7
Des- 12
Apa-14
Int- 6
Tam- 6
Edu-13
Cordura-35
Idea-30
Suerte-35
Conocimientos-65
Modificador de daño (-1d4)
Vida- 6
Puntos de magia - 7
Ingresos anuales 7.500
Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza): 10
CON (Constitución): 9
POD (Poder): 12
DES (Destreza):13
APA (Apariencia):12
2d6+6 para:
INT (Inteligencia): 11
TAM (Tamaño):10
3d6+3para:
EDU (Educación):13
Cordura: = 60
Idea= 55
Suerte= 60
Conocimientos= 65
Bonificador al daño= 0
Puntos de vida= 7
Puntos de magia= 12
6 5500$
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: atributos
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: edu
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13
Motivo: $$
Tirada: 1d10
Resultado: 6
que me salga mejor que Henry.... XD
Habilidades propias: 260
Resto de habilidades: 110
Habilidades propias:¿cuales serían?
bibliotecaria, por eso de que va a ser grupo de recopilar información
Vamos con las tiradas.. muy probablemente sean ellas quienes decidan qué va a ser mi nuevo PJ. :)
¡Qué horror! Jajajaja...
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+3)=10
Nombre del investigador |
Cordura máxima |
|
|||||||||||||||
Ocupación |
Bonif.Daño |
|
|||||||||||||||
Títulos, Licenciaturas |
Puntos Cordura |
|
|||||||||||||||
Lugar de nacimiento |
Puntos de Magia |
|
|||||||||||||||
Transtornos mentales |
Puntos de vida |
|
|||||||||||||||
Sexo |
Edad |
|
|||||||||||||||
—CARACTERÍSTICAS— |
|||||||||||||||||
FUE |
|
DES |
|
INT |
|
Idea |
|
||||||||||
CON |
|
APA |
|
POD |
|
Suerte |
|||||||||||
TAM |
|
COR |
|
EDU |
|
Conoc. |
|
||||||||||
—HABILIDADES— |
|||||||||||||||||
(I)Antropología |
01% |
(P)Descubrir |
25% |
(I)M. de Cthulhu |
00% |
(C)Psicología |
05% |
||||||||||
(I)Arqueología |
01% |
(F)Discreción |
10% |
(F)Nadar |
25% |
(I)Química |
01% |
||||||||||
(#)Arte |
05% |
(*)Disfrazarse |
01% |
(M)Ocultar |
15% |
(C)Regatear |
05% |
||||||||||
............... |
|
(M)Electricidad |
10% |
(F)Ocultarse |
10% |
(F)Saltar |
25% |
||||||||||
............... |
|
(F)Equitación |
05% |
(*)Oficio |
05% |
(P)Seguir rastros |
10% |
||||||||||
(F)Artes Marciales |
01% |
(P)Escuchar |
25% |
............. |
|
(F)Trepar |
40% |
||||||||||
.............. |
|
(F)Esquivar |
DESx2 |
............. |
|
|
|
||||||||||
(I)Astronomía |
01% |
(I)Farmacología |
01% |
(I)Orientarse |
10% |
(F)Ametralladora |
15% |
||||||||||
(I)Biología |
01% |
(I)Física |
01% |
(C)Otras lenguas |
01% |
(M)Arma corta |
20% |
||||||||||
(I)Buscar libros |
25% |
(M)Fotografía |
10% |
............ |
|
(M)Escopeta |
30% |
||||||||||
(M)Cerrajería |
01% |
(I)Geología |
01% |
............ |
|
(M)Fusil |
25% |
||||||||||
(C)Charlataner |
05% |
(I)Historia |
20% |
............ |
|
(M)Subfusil |
20% |
||||||||||
(I)Ciencias ocultas |
05% |
(I)Hist. Natural |
10% |
(C)Persuasión |
15% |
|
|
||||||||||
(M)Conducir automóvil |
20% |
(F)Lanzar |
25% |
(M)Pilotar |
01% |
(F)Cabezazo |
10% |
||||||||||
(F)Conducir maquinaria |
01% |
(C)Lengua propia |
EDUx5 |
............... |
|
(F)Presa |
25% |
||||||||||
(I)Contabilidad |
10% |
............. |
|
............... |
|
(F)Puñetazo |
50% |
||||||||||
(C)Crédito |
15% |
(M)Mecánica |
20% |
(M)Primeros auxilios |
30% |
(F)Patada |
25% |
||||||||||
(I)Derecho |
05% |
(I)Medicina |
05% |
(I)Psicoanálisis |
01% |
|
|
||||||||||
—ATAQUES—
|
|||||||||||||||||
Ataque
|
% |
Daño |
Manos |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
(F)Cabezazo |
10% |
1d4+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Presa |
25% |
Especial |
2 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Puñetazo |
50% |
1d3+bd |
1 |
toque |
1 |
||||||||||||
(F)Patada |
25% |
1d6+bd |
0 |
toque |
1 |
||||||||||||
Armas Fuego |
% |
Daño |
Manos(2) |
Alcance |
NºAtaq |
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
|
|
|
|
|
||||||||||||
|
hala. os dejo tabla ^^
nooooo mis tablas ya no sirveeeeeeeen
En la guia de los investigadores de los años 20 viene como ocupación FALSIFICADOR.
Estas son las habilidades:
Contabilidad
Descubrir
Habilidad Artesana
Habilidad Artistica
Ocultar
Persuasion
Psicologia
Regatear
Profesiones y sus habilidades
AUTOR
Buscar libros
Elocuencia
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
AFICIONADO (Diletante)
Cinco habilidades cualesquiera escogidas voluntariamente
HISTORIADOR/ANTICUARIO
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
MEDICO
Crédito
Diagnosticar enfermedades
Farmacología
Leer/Escribir latín
Primeros auxilios
Psicoanálisis
Psicología
Tratar enfermedades
Tratar envenenamientos
PARAPSICOLOGO
Antropología
Arqueología
Buscar libros
Ciencias ocultas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Psicoanálisis
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
PROFESOR DE UNIVERSIDAD
Antropología
Arqueología
Astronomía
Botánica
Buscar libros
Ciencias ocultas
Discusión
Geología
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Ligüística
Química
Zoología
Arqueólogo, Antropólogo, etc... las de Profesor de Universidad.
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 18
Motivo: Constitucion
Tirada: 3d6
Resultado: 13
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Educacion
Tirada: 3d6
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: Fondos
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Ya he subido la ficha, estas son las tiradas. Si hay algo que cambiar, avísame.
FUE | 10 | APA | 12 | Cordura | 60 |
CON | 9 | INT | 11 | Idea | 55 |
POD | 12 | TAM | 10 | Suerte | 60 |
DES | 13 | EDU | 13 | Conocimientos | 65 |
SUERTE | 60 | CONOC | 65 | Bon al daño | 0 |
PV | 7 | PM | 12 | Cordura max | 99 |
6 5500$
Buscar libros
Derecho
Dibujar mapas
Hablar otro idioma
Historia
Leer/Escribir otro idioma
Regatear
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
bueno, esta ficha si encaja bien ;)
FUE | APA | Cordura | |||
CON | INT | Idea | |||
POD | TAM | Suerte | |||
DES | EDU | Conocimientos | |||
SUERTE | CONOC | Bon al daño | |||
PV | PM | Cordura max | |||
HABILIDADES | |||||
Abrir cerraduras | 1 | ||||
Antropología | 1 | ||||
Arqueología | 1 | ||||
Arte ( tipo ) | 1 | ||||
Artes marciales | 1 | ||||
Astronomía | 1 | ||||
Botánica | 1 | ||||
Biología | 1 | ||||
Buscar Libros | 25 | ||||
Camuflaje | 15 | ||||
Charlatanería | 5 | ||||
Ciencias Ocultas | 5 | ||||
Conducir Automovil | 20 | ||||
Conducir Maquinaria | 00 | ||||
Contabilidad | 10 | ||||
Crédito | 15 | ||||
Derecho | 05 | ||||
Descubrir | 25 | ||||
Diagnosticar enfermedades | 05 | ||||
Discrección | 10 | ||||
Discusión | 10 | ||||
Electricidad | 10 | ||||
Elocuencia | 5 | ||||
Equitación | 5 | ||||
Escuchar | 25 | ||||
Esquivar | DESx2 | ||||
Farmacología | 00 | ||||
Fotografía | 10 | ||||
Física | 1 | ||||
Geología | 1 | ||||
Historia | 20 | ||||
Historia Natural | 10 | ||||
Lanzar | 25 | ||||
Leer/Escribir Ingles | EDUx5 | ||||
Leer/Escribir (···) | 00 | ||||
Mecanica | 20 | ||||
Medicina | 5 | ||||
Mitos de Cthulhu | 00 | ||||
Nadar | 25 | ||||
Ocultarse | 10 | ||||
Otra Lengua | 00 | ||||
Otra Lengua | 00 | ||||
Persuasión | 15 | ||||
Pilotar Avion | 00 | ||||
Primeros Auxilios | 30 | ||||
Lengua Propia | EDUx5 | ||||
Psicoanalisis | 1 | ||||
Psicología | 5 | ||||
Quimica | 1 | ||||
Rastrear | 10 | ||||
Regateo | 5 | ||||
Saltar | 25 | ||||
Tratar Enfermedades | 5 | ||||
Tratar Envenenamientos | 5 | ||||
Trepar | 40 | ||||
Zoología | 0 | ||||
ARMAS | |||||
Arma Corta | 20 | ||||
Fusil | 10 | ||||
Escopeta | 30 | ||||
ARMAS CUERPO A CUERPO | |||||
Puñetazo | 50 | ||||
Cabezazo | 10 | ||||
Patada | 25 | ||||
Presa | 25 | ||||
Florete | 20 | ||||
Espada | 10 | ||||
Sable | 15 | ||||
Hacha | 20 | ||||
Destral | 20 | ||||
Cuchillo de Monte | 25 | ||||
Cuchillo de Combate | 25 |