Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth

Capítulo 4 - El Aquelarre de Cannich II (Escocia)

Cargando editor
04/01/2019, 11:36
Guardián de los Arcanos

Tan pronto como el hombre serpiente hiere a Farid, comienza a recibir disparos desde la posición de Joan, de Adam y del propio Farid que agujerean su cuerpo. Ante tremenda ráfaga el cuerpo escamoso de la bestia cae desplomado sin vida a los pies del egipcio, que gravemente herido y con un puñal clavado intenta no desfallecer.

Cargando editor
04/01/2019, 18:15
Joan A. Barret

- ¡FARID! -grité asustada, solté mi revolver y acerqué la linterna a la herida de mi compañero para examinarla, esperando que no fuera tan grave como me había parecido.

Notas de juego

Tengo primeros auxilios al 33%, si es necesario ya sabes como funciona Strawdog, tira tú para que no me lleve la culpa...

Cargando editor
04/01/2019, 18:32
Melvyn Farrington

Farid se dejó caer al suelo entre sudores. Con las pocas fuerzas que le quedaban sacó la daga que tenía clavada y un chorretón de sangre salpicó sus ropas caras. Mientras Joan le ayudaba, buscó entre su equipaje cualquier cosa que pudiera servirle, o si no, arrancaría una manga de su camina para improvisar un vendaje.

Después del tosco tratamiento, esperó unos minutos y acto seguido se levantó.

-Por muy mal que estén las cosas no podemos quedarnos aquí. Investiguemos un poco más. Quizá ya haya pasado lo peor. En cualquier caso, no debemos olvidar que en esta misión nos estamos jugando algo mucho mayor que nuestras propias vidas...

Farid comenzó a andar hacia otra de las entradas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No voy a tirar por tu habilidad hombre. Pero no pasa nada, yo tengo la base que es prácticamente lo mismo (30%).

Recupero 2 PG.

Vamos a echar un vistazo a la salida 2.

Cargando editor
04/01/2019, 18:43
Adam Highlay

Adam frunció el ceño y no dijo nada. Las palabras de Farid no estaban faltas de razón, pero no estaba seguro de si iba a ser capaz de afrontar mucho más tiempo aquel terror en el que se estaban adentrando.

Cargando editor
04/01/2019, 19:54
Joan A. Barret

- Rotundamente no, señor El Seoud -dije tratando de recobrar la compostura, pero aún nerviosa al verle sangrar tan profundamente-. Nuestra misión era recuperar un objeto, probablemente un disco, dividido en tres partes. Por lo tanto que usted sobreviva y lleve una parte del disco a la asociación es fundamental: eso podría impedir la invocación, si es efectivamente el objeto que buscan. Ahora mismo se esta desangrando y estamos en territorio enemigo, con criaturas espantosas como estas esperándonos quizá en la próxima esquina. Si los tres caemos, tendrán como mínimo dos partes del disco, lo cual será el peor escenario posible.
Le ayudaremos a salir fuera de esta cueva. Y luego propongo dividirnos: usted y el señor Highlay se encargarán de buscar un médico que asegure su salud hasta que podamos partir, y la forma de poder salir de Cannich hacia Estados Unidos de América. No es una tarea fácil: además de su estado, quedan los demás miembros de la logia y no sabemos si la policía ha encontrado los cuerpos en la excavación, por lo que pueden ser detenidos en cualquier momento. Yo seguiré investigando la cueva, por si queda algo que podemos recoger de ella. Pero no deben esperarme si ya ha sanado lo suficiente como para poder viajar: es posible que no salga de aquí, en cuyo caso habré pagado mis pecados por haber matado seres humanos durante mi estancia en la sociedad.

Ya mucho más calmada, recogió de nuevo el revolver y dejó la linterna en el suelo para recargar las dos balas que había gastado. Estaba dispuesta a escuchar la réplica de sus compañeros, pero muy difícilmente iba a cejar en su empeño de dividirse para que su viejo amigo no se desangrase en una lúgubre cueva pagana.

Notas de juego

También podría ser Adam quién siguiera investigando y Joan quién acompañara a Farid, pero es un engorro que Strawdog tenga que jugar las dos escenas y sepa que esta pasando en cada una de ellas...

Cargando editor
04/01/2019, 23:24
Melvyn Farrington

-De ninguna manera pienso marcharme...-comenzó a decir Farid. No obstante, después de debatir la situación, el diletante se dio cuenta de que no iba a convencer a Joan en modo alguno.

-Está bien, pero que Adam se quede con usted. No hace falta que nadie me acompañe, pues la hemorragia está contenida y puedo caminar sin problemas. Volveré a Cannich a informarme donde está el lugar más cercano desde el que podamos tomar un barco hacia Estados Unidos y, si es posible, comenzar los preparativos. Eso si no me encuentro con problemas, efectivamente. Pero no nos queda otra. Tarde o temprano tenemos que buscar un modo de regresar a casa...

Farid se despidió y volvió hacia el pueblo.

-Tengan cuidado.

Notas de juego

Como el meollo está aquí, ya que vamos a separarnos mejor que se queden dos a investigar y que Farid se marche. Al fin y al cabo está a mitad de vida. Todavía puede desenvolverse sin problemas. 

Si no hay manera de convencer a Joan de esta opción, Adam también se marchará. Pero veo poco caballeroso en esta época que los dos dejen sola a Joan aquí, a pesar de demostrar ser la más capaz cuando hay acción.

Cargando editor
05/01/2019, 12:44
Joan A. Barret

Aquella solución no me agradaba nada, pues seguía poniendo en peligro a Farid y estaría solo. Pero él había hecho un esfuerzo por aceptar mis condiciones, yo debía hacer otro por las suyas.

- ... Ya veo. No, no puedo dejarte solo en mitad de Escocia con los de la logia siguiéndonos, quizá también la policía, y una cuchillada en el estómago. Pero me has convencido: separarnos no es una buena opción, si salís fuera seguiréis estando en peligro. Volvamos a tu idea inicial: sigamos explorando, pero irás detrás. Delante, con quince o veinte pasos de ventaja, irá el señor Highlay o yo con la linterna, como foco; y al lado tuyo el otro. Si nos atacan de nuevo, tienes que huir mientras nosotros peleamos, porque tienes el fragmento. ¿Qué tal?

Notas de juego

Esto es mesa podría dar lugar a una larga negociación, por una vez que la partida sea en foro puede ayudar...

Cargando editor
05/01/2019, 16:20
Melvyn Farrington

-Está bien-dijo Farid.

Cargando editor
05/01/2019, 16:20
Adam Highlay

Adam asintió.

-Yo iré delante.

Notas de juego

Esto es mesa podría dar lugar a una larga negociación, por una vez que la partida sea en foro puede ayudar...

XD 

Pues eso. Vamos todos a la entrada 2. Adam por delante y Joan junto a Farid detrás.

Cargando editor
05/01/2019, 17:13
Joan A. Barret

- Antes deberíamos registrar esta estancia, quizá haya algo en ella o en los cuerpos... de estas cosas.

Notas de juego

Supongo que Adam esta disparando con un arma de una mano, ¿no? Si no tendría que ir Joan primero.

Cargando editor
06/01/2019, 11:29
Melvyn Farrington

-Tienes razón. Veamos si estas criaturas ocultaban algo que nos sirva en nuestra investigación.

Farid ayudó a registrar los cuerpos y otear la estancia mientras Adam vigilaba la entrada.

Notas de juego

Sí, Adam empuña un revólver.

Cargando editor
07/01/2019, 11:02
Guardián de los Arcanos

Echáis un vistazo a la caverna donde estáis y lo único que encontráis son huesos, posiblemente humanos, esparcidos por la sala con otros restos de animales. De los cadáveres de los hombres serpiente lo único que podéis obtener es una daga, aparte de la que tenía clavada Farid.

Después de registrar esta zona, os dirigís con rapidez hacia la entrada que queda tras el altar. Farid, herido, junto con Joan se colocan en segunda línea, y Adam va en cabeza para evitar sorpresas. Sospecháis que los disparos, que han retumbado por toda la caverna, habrán sido oídos por otros enemigos, así que es posible que os estén esperando, que vayan en vuestra busca o que hayan huido.

La entrada en cuestión da lugar a un pasillo de escalones que se dirige hacia abajo.

 

Notas de juego

Haced una tirada de ESCUCHAR

Cargando editor
07/01/2019, 14:22
Joan A. Barret

No quería imaginar cómo habían llegado allí restos humanos... Apreté los dientes y continué con el registro de la cueva.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/01/2019, 19:27
Melvyn Farrington

La cueva seguía bajando, como un descenso a los infiernos...

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/01/2019, 19:28
Adam Highlay

Adam se guardó una de las dagas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/01/2019, 12:37
Guardián de los Arcanos

Mientras descendéis, tú oyes esto que proviene del final de la escalera.

 

Cargando editor
09/01/2019, 10:10
Melvyn Farrington

-¿Habéis escuchado eso?

Farid hizo una pausa para intentar escuchar mejor.

-Es el llanto de un bebé... y proviene de allí abajo. ¿Qué demonios? Tenemos que bajar.

De pronto fue como si el dolor de su herida desapareciera y lo sustituyera una sensación de rabia. Si aquellos lugareños iban a sacrificar a un niño en uno de sus horribles rituales, tenían que impedirlo como fuera.

Cargando editor
09/01/2019, 10:14
Adam Highlay

-Malnacidos...

Adam siguió descendiendo con el revólver preparado.

Notas de juego

Por cierto, aunque nunca lo diga, considera que después de cada encuentro vuelvo a llenar el cargador de las armas. Supongo que se da por sentado, pero por si acaso ;)

Cargando editor
09/01/2019, 14:36
Joan A. Barret

Continué bajando en silencio tras escuchar a mis compañeros. Yo no había escuchado nada, pero no dudaba de que en aquella caverna podríamos encontrar cualquier cosa.

Lamentablemente, parece que íbamos a tener otro encuentro...

Cargando editor
13/01/2019, 11:56
Guardián de los Arcanos

Vais descendiendo escalón a escalón hacia el origen del llanto. La oscuridad os va envolviendo y el único sonido que oís es el de vuestras pisadas en la piedra junto con el lamento del bebé. Llegáis a una pequeña estancia de poco más de 2 metros de larga y apenas 2 meros de ancha, está totalmente vacía a excepción de un objeto en el centro de la habitación, una caja de madera cuyo interior está cubierto de sábanas. 

Notas de juego

Lamento la tardanza pero estaba pasando por un proceso gripal de los gordos y apenas tenía fuerzas para pensar y organizar. Ya estoy casi recuperado del todo, intentaré recuperar el ritmo casi de diario que había conseguido las últimas semanas.