Partida Rol por web

Las Sombras de Yog-Sothoth

Creación de investigadores

Cargando editor
07/04/2017, 18:39
Guardián de los Arcanos

TIRADAS DE CARACTERÍSTICAS 

Lanza 4D6, descarta el resultado menor y suma. Para Fuerza (FUE), Constitución (CON), Destreza (DES), Poder (POD) y Apariencia (APA).

Lanza 2D6+6, repitiendo los "unos", y suma. Para Inteligencia (INT) y Tamaño (TAM).

Lanza 3D6+3, repitiendo los "unos" y suma. Para Educación (EDU).

Multiplica Poder (POD)x5 y anótalo en Cordura (COR).

DETERMINA LAS PUNTUACIONES DERIVADAS DE LAS CARACTERÍSTICAS

Multiplica Inteligencia (INT)x5 y anótalo en IDEA.

Multiplica Poder (POD)x5 y anótalo en SUERTE.

Multiplica Educación (EDU)x5 y anótalo en CONOCIMIENTOS.

Suma Fuerza (FUE)+Tamaño (TAM) mira en la tabla y anota tu Bonificación al daño (BD)

FUE+TAM BD
2  a 12 -1D6
13 a 16 -1D4
17 a 24 0
25 a 32 +1D4
33 a 40 +1D6
41 a 56 +2D6

En "99-Mitos de Cthulhu" anota 99.

En "Puntos de Cordura" anota el valor equivalente de Cordura (COR).

En "Puntos de magia" anota el valor equivalente de Poder (POD).

En "Puntos de vida" suma Constitución (CON)+Tamaño (TAM) y divide el resultado a la mitad, redondeando hacia arriba, anota el resultado obtenido.

Cargando editor
07/04/2017, 21:04
Guardián de los Arcanos

DETERMINA LA OCUPACIÓN Y LAS HABILIDADES

Escoge una ocupación y reparte los puntos, indicados al final, entre las habilidades principales señaladas, sumando la puntuación base (Máximo por habilidad 80 puntos). Anota también las características especiales de la profesión, si las tuviese.

  • Escritor: arte (literatura), buscar libros, charlatanería, escuchar, historia de  la literatura (base 1D20+20), otro idioma, persuasión, psicología. EDUx20.
  • Fotógrafo: contabilidad, discreción, fotografía, ocultar, ocultarse, persuasión, psicología, química. EDUx20
  • Actor/actriz: arte (actuación), charlatanería, discreción, disfrazarse, escuchar, lengua propia, persuasión, psicología. +1 APA. Inmune a efectos de psicología en 50%. EDUx15+APAx5
  • Cura/Sacerdote: charlatanería, crédito, discreción, escuchar, otras lenguas (latín), persuasión, psicología, ciencias ocultas. +10 extra en “crédito”. EDUx20
  • Estudiante: buscar libros, escuchar, ocultar, lanzar, saltar, tres campos de estudio. +1EDU. EDUx20.
  • Profesor/Investigador: buscar libros, crédito, charlatanería, otro idioma, psicología. +10 extra “crédito”. EDUx15+INTx5.
  • Enfermera: biología, descubrir, escuchar, farmacología, persuasión, primeros auxilios, psicología, química. Inmune a pérdidas de COR por ver heridas graves o muerte. EDUx20.
  • Médico: biología, buscar libros, crédito, descubrir, farmacología, medicina, persuasión, psicología. +30 extra crédito. Inmune a pérdidas de COR por ver heridas graves o muerte. EDUx15+DESx5
  • Anticuario: buscar libros, charlatanería, conducir auto, contabilidad, historia, orientarse, persuasión, regatear. +1EDU. EDUx20.
  • Librero: buscar libros, conducir auto, contabilidad, historia, oficio (encuadernación e imprenta) (base 1D20+40), otro idioma, persuasión, regatear. +1EDU. EDUx20.
  • Columnista: charlatanería, crédito, escuchar, historia local (base 1D20+20) otro idioma, persuasión, psicología, regatear. EDUx20.
  • Reportero: charlatanería, descubrir, discreción, fotografía, otro idioma, ocultarse, persuasión, psicología. Inmune a pérdidas de COR al ver violencia o sufrimiento humano. EDUx20.
  • Ocultista: antropología, astronomía, buscar libros, ciencias ocultas, lengua propia, historia, otro idioma, psicología. EDUx10+PODx10
  • Parapsicólogo: antropología, buscar libros, ciencias ocultas, descubrir, electricidad, fotografía, persuasión, psicología. EDUx15+INTx5.
  • Detective Privado: buscar libros, charlatanería, conducir auto, contabilidad, derecho, discreción, ocultarse, psicología. Inmune a pérdidas de COR al ver cadáveres o heridas graves. EDUx10+DESx10
  • Cazarrecompensas: arma de fuego, charlatanería, conducir auto, derecho, discreción, psicología, regatear, seguir rastros. +1 a FUE y TAM. EDUx10+(DESx10 o FUEx10).
  • Militar/Mercenario: arma de fuego, conducir auto, cuchillo, discreción, nadar, ocultarse, pilotar, regatear. +100 puntos extra en cualquier habilidad de combate o armas. Inmune a pérdidas de COR al ver cadáveres, heridas graves o muerte. EDUx10+(FUEx10 o DESx10)
  • Contable/Oficinista: buscar libros, charlatanería, contabilidad, derecho, escuchar, ocultar, persuasión, psicología. EDUx20
  • Abogado: buscar libros, charlatanería, crédito, derecho, descubrir, persuasión, psicología, regatear. +20 extra “crédito”. EDUx20.
  • Diletante: crédito, arte, equitación, otro idioma, pilotar, más tres habilidades más a elegir. +30 extra “crédito”. EDUx20
  • Marino: antropología, mecánica, otro idioma, nadar, pilotar, psicología, regatear, trepar. +1FUE y CON. EDUx10+(DESx10 o CONx10)
  • Cazador: arma de fuego, escuchar, historia natural, ocultarse, orientarse, otro idioma, regatear, seguir rastros. La pérdida de COR ante animales peligrosos o monstruos tiene efecto después del enfrentamiento. EDUx10+DESx10.
  • Buscador de tesoros: Conducir auto, charlatanería, historia, mecánica, orientarse, otro idioma, pilotar, regatear. +20 extra “descubrir”. EDUx20.

 

Seguidamente multiplica la Inteligencia (INT)x10 y reparte estos puntos en las habilidades que prefieras, excepto "Mitos de Cthulhu".

Cargando editor
07/04/2017, 21:23
Guardián de los Arcanos

HABILIDADES Y PUNTUACIONES BASE

 

HABILIDADES DE COMBATE

Cargando editor
08/04/2017, 15:46
Guardián de los Arcanos

 

 

Cargando editor
08/04/2017, 15:59
Guardián de los Arcanos

Nombre:
Profesión:
Títulos, Licenciaturas:
Lugar de Nacimiento:
Edad:

Características:
FUE:
CON:
TAM:
INT:
POD:
DES:
APA:
EDU:
COR:

Idea:
Suerte:
Conocimientos:
Bonificador al daño:
Puntos de vida:
Puntos de magia:

Habilidades DE PROFESIÓN:

EDUx(___) puntos a repartir en habilidades de su profesión:

- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)
- (Añadir habilidad de profesión)

Habilidades "OTRAS":

INTx10 puntos a repartir en otras habilidades (excepto Mitos de Cthulhu):

- (Añadir habilidad)
- (Añadir habilidad)
- (Añadir habilidad)
- (Añadir habilidad)
- (Añadir habilidad)
- ..........

Equipo y Armas
- (Añadir Equipo aquí)
- (Añadir Equipo aquí)
- (Añadir Equipo aquí)
- (Añadir Equipo aquí)
- (Añadir Equipo aquí)
- (Añadir Equipo aquí)
- ..........

Cargando editor
11/04/2017, 10:30
Guardián de los Arcanos

Supongo que ya os habéis dado cuenta, pero lo indico de todas formas.

Cuando busquéis las armas para equipar a vuestro personaje fijaos en la última columna, que indica la época del arma. Ya que la campaña ocurre durante los años veinte escoged solo aquellas adecuadas, es decir, en las que se indique "1920" o "todas".

Cargando editor
20/04/2017, 20:20
Adam Highlay

Nombre: Adam Highlay
Profesión: Mercenario
Títulos, Licenciaturas: --
Lugar de Nacimiento: Augusta (Nueva York)
Edad: 36

Características:
FUE:14
CON:12
TAM:14
INT:11
POD:10
DES:11
APA:7
EDU:17
COR:50

Idea:55
Suerte:50
Conocimientos:85
Bonificador al daño:+1D4
Puntos de vida:13
Puntos de magia:10

Habilidades DE PROFESIÓN:

- Arma corta 60%

- Ametralladora 55%

- Artes marciales 70%
- Conducir automóvil 61%
- Cuchillo 65%
- Discreción 60%

- Fusil 55%
- Ocultarse 50%
- Pilotar 61%
- Inmune a pérdidas de COR al ver cadáveres, heridas graves o muerte.

Habilidades "OTRAS":

- Descubrir 55%
- Escuchar 60%
- Orientarse 55%

Equipo y Armas

Pistola automática Colt.45 - Daño: 1D10+2;  F.Defectuoso:100; Alcance:15 m; Nº Atq:1; Munición: 7; P.Resistencia: 8

Cuchillo de combate – Daño: 1D4+2+BD; Alcance:Toque; Nº Atq:1; P.Resistencia:15 [Emp]

Navaja – Daño: 1D4+BD; Alcance:Toque; Nº Atq:1; P.Resistencia: 9 [Emp]

Paquete de cigarrillos

Encendedor

Cargando editor
30/01/2019, 18:15
Joan A. Barret

Características 4d6: 10, 10, 14, 14, 13.
Características 2d6+6: 13, 15.
Educación: 17.

Paro aquí para consultar.

- Tiradas (11)
Cargando editor
02/02/2019, 17:56
Joan A. Barret

Nombre: Gabriel Jordan Stanheill
Profesión: Librero
Títulos, Licenciaturas: Ninguno
Lugar de Nacimiento: Boston
Edad: 42

Características:
FUE: 10
CON: 13
TAM: 13
INT: 15
POD: 14
DES: 14
APA: 10
EDU: 18 (+1 por ocupación)
COR: 70

Idea: 75
Suerte: 70
Conocimientos: 90
Bonificador al daño: Ninguno
99-mitos de Cthulhu: 99
Puntos de vida: 13
Puntos de magia: 14

Habilidades DE PROFESIÓN (puntos: EDU 18x20=360):

- 80% Buscar libros (base 25+55 puntos)
- 80% Conducir auto (base 20+60 puntos)
- 36% Contabilidad (base 10+26 puntos)
- 80% Historia (base 20+60 puntos)
- 65% Oficio (encuadernación e imprenta) (base 55+10 puntos)
- 60% Otro idioma (alemán) (base 1+59 puntos)
- 75% Persuasión (base 15+60 puntos)
- 35% Regatear (base 5+30 puntos)

Habilidades "OTRAS" (puntos: INT 15x10=150):

- 5% Astronomía (base 1+4 puntos)
- 50% Ciencias ocultas (base 5+45 puntos)
- 35% Descubrir (base 25+10 puntos)
- 30% Escuchar (base 25+5 puntos)
- 50% Esquivar (base 28+22 puntos)
- 50% Fusil (base 25+25 puntos)
- 25% Mecánica (base 20+5 puntos)
- 35% Primeros auxilios (base 30+5 puntos)
- 34% Psicología (base 5+29 puntos)

Equipo y Armas
- Mochila
- Carabina .30 de palanca con munición
- Bloc de notas
- Bolígrafo
- Lámpara de gasolina
- Prismáticos
- Maletín médico
- Caja cristalina para guardar libros en mal estado
- Coche

Otros datos
Residencia: Boston

- Tiradas (1)

Notas de juego

Solo me falta la foto, aunque no sé si esta bien hecho el personaje: tiene muchos puntos para habilidades de ocupación y pocos en otras.

Cargando editor
03/02/2019, 10:35
Guardián de los Arcanos

Está bien hecho. Creo que te parecen pocos puntos los que tienes que repartir entre "Otras Habilidades" porque has querido dividirlos entre muchas. Normalmente son, como mucho, 4 o 5 habilidades (si quieres tener una puntuación interesante en ellas).

En estas habilidades, no relacionadas con tu profesión, has adquirido cierta experiencia porque las practicas en tu tiempo libre, porque eres aficionado a algo, o porque realizas "x" tarea habitualmente. Tenlas en cuenta como rasgos extra que hacen a tu personaje diferente del resto de libreros. (Ya se que hay muchas habilidades interesantes, pero no se puede ser bueno en todo XD)

Por cierto, he visto que has elegido un fusil como arma. Igual que la escopeta, no es muy cómoda de llevar ni de ocultar, pero eres libre de escoger.

 

Cargando editor
03/02/2019, 18:36
Joan A. Barret

Lo ideal hubiera sido pistola, pero sería similar a Joan en ese campo, he preferido ponerle un arma semiexótica para un civil. Él piensa que cuanto tenga que disparar estará en el coche...

Cargando editor
03/02/2019, 19:13
Joan A. Barret

Esto de buscar imágenes de los años 20 con aspecto de librero de 42 años y apariencia 10 no se me da muy bien, ¿quién diríais que da mejor el pego? Los he sacado todos de una lista de 200 actores de la IMDB.

Heston

La gracia de poner a Heston es que a pesar de que no creo que tenga apariencia 10, mi personaje va con un fusil por la calle...

Reed

Este es el que originalmente iba a poner.

Kennedy

A este lo conozco por varias pelis del oeste, seguramente tampoco tiene apariencia 10 aunque en la foto no sale nada favorecido o ya es viejo.

Balsam

¿Da el pego como 42 años en 1920?

Helsin

Tampoco sé si por edad encaja.

Cargando editor
04/02/2019, 11:01
Guardián de los Arcanos

La gracia de poner a Heston es que a pesar de que no creo que tenga apariencia 10, mi personaje va con un fusil por la calle...

 XDD

Tu primera elección me parece bien, pero por si no has decidido aún, te dejo una dirección donde puedes mirar:

https://www.pinterest.es/timhicks984/call-of-cthulhu-character-ideas/?lp=true

 

Cargando editor
04/02/2019, 19:01
Joan A. Barret

De la galería que me has pasado creo que quedaría perfecto una que se subtitula "Here is Richard Wagner.Violet can also help to develop imagination". Lo malo es que yo no puedo pillar la imagen porque no estoy registrado.

Cargando editor
08/02/2019, 21:24
Melvyn Farrington

No había entrado en esta sección, así que me perdí el mensaje.

Jeje, el que más te mole irá bien.

Cargando editor
08/02/2019, 22:01
Joan A. Barret

Fe de tindalástico me ha pasado el que me gustaba de Pinterest, utilizaré ese.

Cargando editor
10/05/2020, 10:21
Melvyn Farrington

Nombre: Frank Higgins
Profesión: Detective Privado
Títulos, Licenciaturas: -
Lugar de Nacimiento: Atlantic City
Edad: 39

Características
FUE:16
CON:16
TAM:9
INT:14
POD:13
DES:5
APA:12
EDU:18
COR:65

Idea:70
Suerte:65
Conocimientos:90
Bonificador al daño:+1d4
Puntos de vida:13
Puntos de magia:13

Habilidades DE PROFESIÓN (230 puntos a repartir)
Charlatanería 70
Conducir auto 35
Derecho 40
Discreción 70
Ocultarse 40
Psicología 30

Habilidades "OTRAS" (140 puntos a repartir)
Arma corta 70
Descubrir 70
Escuchar 60
Esquivar 20

Equipo y Armas
Pistola automática Colt.45 - Daño: 1D10+2;  F.Defectuoso:100; Alcance:15 m; Nº Atq:1; Munición: 7; P.Resistencia: 8
Navaja – Daño: 1D4+BD; Alcance:Toque; Nº Atq:1; P.Resistencia: 9 [Emp]
Paquete de cigarrillos
Cerillas
Libreta y lápiz
Pañuelo

- Tiradas (8)
Cargando editor
16/08/2020, 09:37
Melvyn Farrington

Nombre: Melvyn Farrington
Profesión: Ocultista
Títulos, Licenciaturas: Bachillerato
Lugar de Nacimiento: Filadelfia
Edad: 42

Características
FUE: 14
CON: 11
TAM: 12
INT: 15
POD: 15
DES: 16
APA: 8
EDU: 13
COR: 75

Idea: 75
Suerte: 75
Conocimientos: 65
Bonificador al daño: +1d4
Puntos de vida: 12
Puntos de magia: 15

Habilidades DE PROFESIÓN (130+150 puntos a repartir)
Antropología 51
Astronomía 41
Buscar Libros 60
Ciencias Ocultas 70
Historia 70
Otro Idioma (latín) 51
Psicología 25

Habilidades "OTRAS" (150 puntos a repartir (20 puntos van a las habilidades de arriba))
Descubrir 70
Escuchar 60
Esquivar 72

Equipo y Armas
Pipa
Tabaco
Cerillas
Pañuelo
Libreta y lápiz
Tiza
Péndulo
Reloj de bolsillo
Linterna

- Tiradas (8)
Cargando editor
16/08/2020, 12:22
Melvyn Farrington

Nombre: Prescott Ames
Profesión: Diletante
Títulos, Licenciaturas: Bachillerato
Lugar de Nacimiento: Boston
Edad: 29

Características
FUE: 7
CON: 7
TAM: 12
INT: 15
POD: 15
DES: 13
APA: 8
EDU: 13
COR: 75

Idea: 75
Suerte: 75
Conocimientos: 65
Bonificador al daño: +0
Puntos de vida: 10
Puntos de magia: 15

Habilidades DE PROFESIÓN  (260 a repartir entre las siguientes)
Arte (antigüedades) 65
Crédito 65
Descubrir 70
Equitación 25
Historia 50
Otro idioma (español) 41
Persuasión 65
Pilotar 61

Habilidades "OTRAS" (150 a repartir (60 van a las de arriba))
Arma corta 60
Esquivar 76

Equipo y Armas
Pistola automática Colt.45 - Daño: 1D10+2;  F.Defectuoso:100; Alcance:15 m; Nº Atq:1; Munición: 7; P.Resistencia: 8
Pañuelo
Cigarrillos
Cerillas
Reloj de bolsillo

- Tiradas (9)

Notas de juego

Personaje de reserva.

Cargando editor
19/08/2020, 18:25
Melvyn Farrington
Sólo para el director

En la ficha de Melvyn he hecho un retoque. He quitado 10 puntos en Esquivar y se los he puesto en Antropología. Las habilidades quedarían finalmente así: Antropología 61, Esquivar 62.