Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Creación de la casa

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25/07/2016, 22:03
Alia

Sí, pero el lema completo por favor:  De las cenizas renacemos para triunfar

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25/07/2016, 22:06
Roland Falcon

Todo lo que habéis propuesto me parece genial ^^

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25/07/2016, 22:22
Zane

Hecho è.é

 

Notas de juego

Por cierto, yo también voto por Puerto gaviota.

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25/07/2016, 22:46
Cedric

Me encanta el escudo, ¡que gran aporte Zane!

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25/07/2016, 22:58
Director

Me encantan también los dos pero no deseo influenciar.

Ademas las dos versiones esta con los adornos para las banderas y esculpido encima de la puerta y la otra en los escudos de los soldados.

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26/07/2016, 10:53
Eliana

Veo que lleváis mucho trabajo ya y ando un poco perdida y lamento no aportar mucho por el momento. Veo salvo error que tenemos puerto y no tenemos flota? Esa situación es así?

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26/07/2016, 11:11
Derek Falcon

Estoy esperando a Lord Kevan para saber si soy su sobrino o el de su esposa (ya que él es el que se encargaba de hacer a la esposa). Subsanado el estatus, cierto era que siendo sobrino de la familia del Lord no tuviera estatus 3.

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26/07/2016, 11:21
Director

Ahora han propuesto tener sólo una casa banderiza, en lugar de las tres del principio, para tener mas tropas. La decisión es vuestra pero realmente queda extraño invertir en un puerto sin flota.

Podéis en caso de no querer flota destinar los 10 de fortuna a otra cosa a menos que solamente lo quisierais para el +5 de visicitud.

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26/07/2016, 11:49
Alia

Yo en vez de un puerto tendría un artesano. Da +1 a vicisitud, las fortificaciones incrementan la defensa en +1 y las armas se consideran forjadas en castillo (+1 a ataque).

El puerto está bien para combinarlo con un mercado, pero si tenemos un maestre no nos llegan los puntos, además deberíamos tener una flota de barcos de guerra que es la unidad más cara en poder.

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26/07/2016, 12:05
Director

Elegid uno de los siguientes beneficios cada vez que invirtáis en esta
propiedad:
BB Todas las armas forjadas por vuestra casa se consideran forjadas
en castillo.
BB Los beneficios por la cobertura de las fortificaciones incrementan
la Defensa en un +1.
BB Añade un +1 al resultado de vuestras tiradas de Vicisitud.
BB A discreción del Narrador, los artesanos podrían proporcionar
otros beneficios.

Notas de juego

Os acabo de poner literalmente lo que pone el reglamento. Hay que escoger un de las opciones ya que no da las tres. A menos que tengáis varios artesanos.

En una fortaleza, y mas en un castillo, sería lógico hubiera sitio para que pudieran instalarse un maestro herrero, un constructor y un orfebre/ceramista/curtidor/tejedor con sus aprendices.

De todas maneras tendríais uno natural si os instaláis en la bahía que hay a continuación de Puerto Gaviota.

Quedaríais entre las casas:

Royce de Pidra de las Runas.

Waynwood de Roble de Hierro.

Grafton de Puerto Gaviota.

Redfort de Fuerterojo.

 

De estas cuatro elegid de cual de ellas sois banderizos. No he encontrado el nombre de esta pequeña bahía, si alguno lo sabe decirlo o lo inventáis. Pondré una escena nueva “Vuestros vecinos con los datos que hay en la Guía de Campaña sobre ellos.

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26/07/2016, 12:33
Derek Falcon

Yo también considero que el puerto es un gasto innecesario y peligroso si no tenemos flota, los piratas son peligrosos. Propondría tener un maestro herrero ya que veo hay muchos guerreros a los que les vendrían bien tener armas de buena calidad.

En cuanto la localización estaría bien estar justo al sur de Roble de hierro, haciendo de punto de control entre el camino que llevaría de Nido de águilas a puerto gaviota haciendo de cuello de botella entre las dos bahías.

Al ser esa la localización también diría que fuéramos banderizos del castillo de Roble de hierro.

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26/07/2016, 14:02
Lord Kevan Falcon

El artesano es elegir 1 de las opciones, no me parece bueno. De quitarlo meteria una mina por la vicisitud, pero yo meteria una flota de barcos ya que eso te da un poderio a tener en cuenta tanto para defender la costa como la de apoyar a otras casas o tenerlas intimidadas

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26/07/2016, 14:04
Lord Kevan Falcon

En cuanto a Derek seria mejor sobrino de mi esposa, ya que si fuera mio tendria que haber un hermano, y no tengo ninguno.

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26/07/2016, 14:20
Derek Falcon
Sólo para el director

Dejo la ficha de Theodor, jefe de cazadores

Theodor, 40 años, mediana edad. Proveniente del sur de Desembarco, cuando fue joven huyó de su tierra natal atormentado por lo que había vivido y se refugió en el castillo del Lord. Tras tantos años a su servicio se ha convertido en el jefe de los cazadores. Su experiencia pasada ha hecho que sea una persona de pocas palabras aunque directas pues siempre dice lo que piensa y amante del aire libre de la montaña lejos de los barullos de la ciudad.

Notas de juego

Habilidad

Rango

Especialidad

Agilidad

3

 

Brío

3

Correr 1B

Comb C/C

3

 

Conocimiento

2

 

Constitución

2

 

Curación

4

Curar herida 1B

Discreción

4

Sigilo 1B

Engaño

2

 

Estatus

2

 

Guerra

2

 

Idioma

2

 

Ingenio

2

 

Percepción

3

Observar 1B

Persuasión

2

 

Picaresca

3

 

Puntería

5

Arco 1B

Supervivencia

4

Rastrear 1B

Cazar 1B

Trato animal

2

 

Voluntad

2

 

Defensa combate

9

Protección 1

Defensa en intriga

7

FA

Vida

6

Compostura

6

Beneficios y defectos:

Disparo doble

Transparente

Atormentado

 

Equipo:

Arco, armadura acolchada, Daga, Muda de ropa, botas, Acero y pedernal, Tienda de campaña, Odre, Piedra de afilar, cuerno, Bolsita para el cinoto, Cuerda, escarpias

           

 

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27/07/2016, 06:18
Alia

Si vamos a tener un puerto, yo voto por tener un mercado (ni mina, ni artesano)

Las tropas las podríamos tener así: Arqueros + apoyo competentes (2 más), Guarnición inexperta (2 menos)+ barcos de guerra competentes(10).

Fortuna: Maestre + mercado + puerto.

El puerto ya da +5 a vicisitud y además combinado con el mercado hace que cada vez que nuestra casa gane fortuna aumentará esta en 1d6 adicional.

Notas de juego

Director. Haber si especifica la opción de mercado un pueblo pequeño como mínimo es porque no tiene ninguna lógica que se instalada donde no tenéis ni una aldea. Podéis rehacer las cosas, pero cumpliendo el reglamento.

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27/07/2016, 09:52
Eliana

Y si es l casa banderiza nuestra la que tiene la flota? Los banderizos serían una especia de Puerto mercante con una pequeña flota y nosotros estaríamos tiera adentró?

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27/07/2016, 10:05
Alia

Yo creo que eso sería un error Eliana. Dependeríamos mucho de la casa banderiza. Aparte no podríamos tener puerto para combinarlo con el mercado si estamos tierra adentro.

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27/07/2016, 10:25
Director

Notas de juego

Justamente por lo de que tuvierais unos barcos, así no tuvisteis que alquilar uno durante tres años para el viaje de Roland, es por lo que espero para acabar de crear vuestros banderizos. Intentaré que complementen vuestra casa.

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27/07/2016, 16:49
Derek Falcon

He estado viendo cómo escogería yo mis unidades. Tenemos puerto Gaviota bastante cerca y es un mercado muy importante. Teniendo esto en cuenta y el gasto salvaje que implica tener costa, puerto, barcos de guerra y una aldea (que en los cálculos anteriores no estaba añadido pero tener un puerto sin aldea no lo veo y un mercado sin aldea no se puede), yo gastaría las cosas de forma diferente olvidándome de una salida al mar (si al final pueden que lo tengan nuestros banderizos).

Pongo un ejemplo de cómo gastaría yo los puntos a ver que os parecen:

Terreno (27): Montañas 9, Aldea 10, Bosque espeso 5, Río 3.

Fortuna (30): Maestre 10, Mina 10, Artesano (armas en castillo) 10.  (+3+5 visicitud;+1 que da la población tenemos +9)

Unidades (47): Casa banderiza 20, Infantería veterana 4+5, Arqueros veteranos 3+5, Guarnición competente 2+3, Apoyo 2+3

La unidad de apoyo podría ser cambiada a una de batidores o ingenieros.

A ver qué os parece.

 

Notas de juego

Yo había jugado que los terrenos de cada zona eran gratuitos sin coste (en este caso las montañas) pero en el manual no pone nada (o no recuerdo donde está), de ser así modificaría varias cosas como añadir un camino y una pradera. Una vez con pradera pondría una unidad de caballería veterana quitando la guarnición y la unidad de apoyo.
 

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27/07/2016, 22:09
Director

Viene en la tabla 7-3: Calidad de las armas (página 124).

Hay cuatro calidades:

Mala una lanza hecha con una rama y un cuchillo mellado atado en su punta. -1d a las tiradas de combate cuerpo a cuerpo o puntería.

Normal la faena de cualquier herrero que lo mismo hace un arado, una reja que una espada. Sin modificadores son las armas que empuña la inmensa mayoría de los combatientes.

Superior son las llamadas forjadas en castillo por maestros herreros especializados en fabricar armas y armaduras. Añaden un +1 al resultado de todas las tiradas de combate cuerpo a cuerpo o puntería.

Extraordinaria son las armas de acero valyrio se calcula que hay unas doscientas en los Siete Reinos. Igual que las de categoría superior, pero ademas incrementa el daño básico del arma en un +1.

Notas de juego

Ahora he visto que podéis comprar armas echas en castillo, si finalmente no optáis por tener un artesano haciéndolas, por el doble de su preció. Evidentemente si no las hacéis las tendríais que pagar.

Lo ha consultado uno de vosotros pero es una cosa útil para todos.