Partida Rol por web

Las sombras del pasado (+18)

Vuestros vecinos

Cargando editor
26/07/2016, 13:13
Maestre Gilbert

En primer lugar os pongo la Casa Grafton de Puerto Gaviota.

Su escudo de armas es una torre ardiendo sobre pila de sable, sobre campo de gules.

El actual señor de Puerto Gaviota, ser Gerold, heredó el título cuando Robert Baratheon mató a su padre, el difunto lord Randyll, entre sus propios muros. Lord Randyll había permanecido leal a los Targaryen, y había impedido que lord Arryn y Robert Baratheon consiguiesen acceso a su ciudad durante la guerra. La capital es la única población grande del Valle, y está enclavada en un puerto protegido en la costa sudeste, en la Bahía de los Cangrejos. Está situada justo al otro lado del mar Angosto con respecto a Braavos, y es un puerto mercantil clave para las naves que se desplazan, ya sea hacia arriba o hacia abajo, por la costa. Una canción muy conocida trata sobre un viaje a Puerto Gaviota para buscar a una bella dama. Los Grafton locales son amigos de la casa Baelish. El escudero de ser Gerold es su hijo más joven, Gyles.

Cargando editor
26/07/2016, 16:17
Maestre Gilbert

La casa Redfort del castillo Fuerterrojo, su escudo de armas conociste en un castillo de gules sobre campo blanco, con bordura de gules. Su lema: Tan fuertes como rocas.

El castillo ancestral de los Redfort, llamado Fuerterrojo, se encuentra en la parte sur del Valle de Arryn, justo al norte de la Bahía de los Cangrejos, acurrucado en las laderas a los pies de las Montañas de la Luna. Es una casa antigua y noble, y puede rastrearse su genealogía hasta los primeros hombres que sirvieron a los Reyes del Valle y la Montaña, antes de que llegaran los ándalos. El actual señor de Fuerterrojo es el tres veces casado lord Horton, un hombre anciano que fue antaño un adversario fuerte y cruel. Ha tenido varios hijos, incluyendo a ser Jasper, ser Creighton, ser Jon y Mychel, que ahora mismo es el escudero del afamado caballero ser Lyn Corbray.

Cargando editor
26/07/2016, 16:45
Maestre Gilbert

La ancestral casa Royce del castillo Piedra de las runas adora todavía a los antiguos dioses. Su escudo de armas son clavos de sable sobre campo de bronce, con bordura de runas y su lema: Nosotros recordamos.

El castillo ancestral de esta casa, Piedra de las Runas, se encuentra justo al norte de Puerto Gaviota, en la costa del mar Angosto. El señor actual es lord Yohn, que vive en la fortaleza con dos de sus hijos: ser Andar, su hijo mayor y heredero, y ser Robar, también llamado a veces Robar el Rojo, un valiente caballero además de su segundo hijo. Ser Waymar, su hijo menor, recientemente armado, vive en el Castillo Negro y es explorador en la Guardia de la Noche. El maestro de armas residente es un bastardo llamado ser Samwell Piedra, conocido también como Sam Piedra, el Fuerte.

Cargando editor
26/07/2016, 16:57
Maestre Gilbert

La casa Waynwood de la fortaleza Robles de hierro. Su escudo de armas es una rueda rota de sable sobre un campo de sinople.

El castillo de la casa Waynwood, Robles de Hierro, está situado justo al este de la Puerta de la Sangre, en la costa del mar Angosto. La líder actual es lady Anya, que reside en la fortaleza junto con el mayor de sus hijos y heredero, ser Morton. También viven allí su hijo más pequeño, ser Donnel, y su mayordomo Harrold Hardyng, el heredero del joven Robert Arryn. La lealtad hacia la casa Arryn viene de lejos, y son una dinastía en la que la ceremonia y la tradición son fundamentales.

Cargando editor
26/07/2016, 17:08
Maestre Gilbert

Los clanes.

“Los hombres de los clanes que habían acompañado a Tyrion desde sus fortalezas de las montañas eran leales a su manera, pero también orgullosos y pendencieros, siempre dispuestos a responder con el acero a cualquier insulto, real o imaginario.”

- Choque de reyes

Hace cientos de años que la amenaza que suponen los clanes de las Montañas de la Luna para el Valle se ha reducido a alguna incursión esporádica, pero siguen siendo un peligro a tener en cuenta para los pequeños grupos de viajeros que transitan por el Camino Alto, o por el resto de las montañas occidentales. Incluso el señor del Nido de Águilas teme sus ataques cuando se encuentra más allá de la Puerta de Sangre.

Cultura

Todos los clanes comparten una cultura común que difiere drásticamente de la cultura del resto de los Siete Reinos. Son descendientes de los primeros hombres que habitaron el Valle, pero que fueron expulsados por los ándalos. Son una sociedad igualitaria, que cree que todas las opiniones deben escucharse en el consejo, incluso las de sus mujeres, a las que a menudo se puede ver en las incursiones, codo con codo con los varones. Son ferozmente leales entre ellos, y atacan a cualquier señor o caballero que se atreva a adentrarse en su territorio sin una hueste que le respalde. Aquí los hombres sólo tienen un nombre propio y uno del clan, aunque entre ellos se llaman por el nombre de pila y el del padre. Son un pueblo pendenciero y orgulloso, que rápidamente responde con acero a cualquier amenaza. Desconfían muchísimo de aquellos a los que llaman “señores de las tierras bajas” ya que han hecho muchas promesas y han roto casi todas.

Los clanes son gente pobre que arranca un magro sustento de las rocosas laderas de las Montañas de la Luna, y saquean pequeños pueblos o a los viajeros para conseguir cereales o cualquier otra cosa que puedan encontrar. Por norma general, los miembros de los clanes matan a todos aquellos a los que roban, aunque a veces mantienen con vida a alguna mujer si es lo suficientemente joven como para quedar embarazada. Cabalgan a lomos de esqueléticos ponis de las montañas, tan ágiles como cabras y muy acostumbrados a las pedregosas laderas, y llevan armaduras compuestas de piezas desiguales, despojos de cientos de incursiones pasadas. Entre todas las familias juntan por lo menos tres mil guerreros, y a menudo se ayudan en las incursiones. Algunos clanes incluso comparten lazos muy fuertes. Los conflictos entre ellos son frecuentes y algunas afrentas, como la muerte de un miembro del clan, pueden exigir una compensación económica por la sangre. Sin embargo, es más frecuente que resuelvan las disputas personales por medio de la violencia.

Hay muchos grupos en la región, aunque algunos son más importantes que otros. Además de los descritos más abajo existen otros, como los Serpientes de Leche, los Perros Pintados o los Hijos de la Niebla.

Los Grajos de Piedra

Los Grajos de Piedra están liderados por su rudo jefe tribal Shagga, hijo de Dolf, que está obsesionado con cortar la virilidad de los guerreros muertos para alimentar a sus cabras.

Los Hermanos de la Luna

Este clan tiene unos lazos muy fuertes con los Orejas Negras. Son guerreros fieros y orgullosos, y están liderados por Crawn hijo de Calor.

Los Hombres Quemados

Los hombres quemados son un siniestro grupo que es temido incluso por el resto de clanes. Como prueba de valentía mortifican su carne con fuego cuando alcanzan una determinada edad. Normalmente, un Hombre Quemado se achicharra un dedo o un pezón cuando alcanza la madurez, aunque aquellos realmente valientes podrían elegir hacerlo con una oreja. Los más valientes pueden atreverse con uno de sus ojos, convirtiéndose así en un mano roja, una especie de caudillo. Las cicatrices de los Hombres Quemados hace que verles en combate resulte terrorífico, y su forma de matar, en completo silencio es simplemente inquietante. Puede que hagan rechinar sus espadas o que golpeen sus lanzas contra sus escudos antes de una batalla, pero nunca gritan. Están dirigidos por el impredecible Timett, hijo de Timett.

Los Orejas Negras

Los Orejas Negras son famosos por su costumbre de cortar las orejas de sus oponentes y llevarlas de forma muy visible al cuello, como adorno. Intentan no matar a aquellos hombres a los que arrancan los pabellones auditivos, porque creen que dejar al hombre vivo para que pueda intentar recuperar sus cartílagos demuestra una valentía mayor. Existen lazos fuertes entre los ellos y los Hermanos de la Luna. El líder actual es una temible mujer guerrera llamada Chella, hija de Cheyk.

Cargando editor
27/07/2016, 06:02
Alia

Una duda master, la casa Grafton y la casa Waynwood ¿tienen lema?

Por otro lado, estas casas ¿son más poderosas que la nuestra todas?

Cargando editor
27/07/2016, 10:21
Director

He copiado lo que hay en la Guía de Campaña, advierten que pueden aparecer mas casas, desaparecer o ser mas detalladas. Su información es hasta el libro “Choque de Reyes”

No detalla su poder pero en la estructura feudal están por encima vuestro al ser vasallos directos de la casa Arryn. Es lo que indica influencia 4, sois banderizos de un banderizo de la casa gobernante del reino.

Notas de juego

Os he puesto repetidamente esa tabla, copiada palabra a palabra de las reglas juntando dos o tres de ellas.

Cargando editor
10/08/2016, 21:45
Alia

Yo digo que como vecinos de clan tengamos a los grajos de piedra

Cargando editor
11/08/2016, 02:16
Zane

Claro, como a ti no te pueden cortar la virilidad ò.ó

Por mí también está bien, de todas formas todos practican algún tipo de mutilación y Shagga parece majete, así que de perdidos al río.

Cargando editor
Cargando editor