cambiar la espada por un warpick que MOLA MAS
Podes elegir una warpick de entrada. El fighter te permite elegir "1 arma marcial y un escudo, o 2 armas marciales". En ningun momento te dice que esa arma marcial si o si tiene que ser una espada.
Si no puede ser, Cojo Heavy Armor Master (+1 FUE, -1 al daño recibido de ataques no mágicos)
es -3 al daño recibido de ataques no magicos.
En cuanto al resto, venga, no puedo encontrar nada mal asi que por ahora todo bien :D
master duda, ballesta ligera y pesada va por destreza?
Mastr me lo voy a jugar con las tiradas, sera divertido y a ver que demonios sale jejejeje
Tiradas : 9, 13, 14, 9, 9, 14
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 3, 1 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 6, 5 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 5 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 4, 2, 1 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 3, 1 (Suma: 10)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 3, 3, 5 (Suma: 17)
master duda, ballesta ligera y pesada va por destreza?
Toda arma de rango (es decir, que esten en la lista de simple ranged weapons y amrtial ranged weapons) usa destreza para atacar y daño
Tiradas : 9, 13, 14, 9, 9, 14
Oof
personaje acabado, master revisalo y si pasa alguna cosa dimelo :D
Camniaré la Dote de Proteccion por Duelista, ya que parece que el +2 sirve para daño con escudo tambien.
Por el resto, perosnaje acabado. Lo subo a la ficha de personaje
Pues ficha terminada (a nivel mecánico).
Falta colgar la historia de Artau que conocéis todos. Y ready to roll :)
No llego a ver nada mal, asi que todo bien por ahora :)
Viendo los personajes, sabéis que nos vamos a comer todas las trampas del universo una detrás de otra, verdad? XD
Antes de ir nos pi gmaos. Usar las stats como locos...
¿Si entramos en combate, y Artau quiere insultar y meterse con el enemigo para provocarle (si le entienden, claro) y que se enfaden con él (y le ataquen, una táctica muy básica), que debería usar? Intimidación?
No depende de una habilidad ni nada por el estilo, depende de lo que digas y como lo digas. Decirle a un bandido "voy a hacerte pure!" no va a tener ningun efecto sobre el mas que sacarle una sonrisa sobre este cazador atrevido que no sabe donde esta, pero capaz amenazarlo con buscar a su familia y matarlos a todos si tendria ese efecto, si es que tiene una familia.
Por otro lado podrias tratar de usar intimidar para asustarlos y con eso forzar a que tomen un camino o actuen de cierta manera (escapando de vos por ej, capaz asi pudiendo proteger un grupo), pero eso tambien tiene un par de "peros". Tratar de intimidar a alguien al principio del combate no va a tener mucho efecto. Despues de todo, si tubieran miedo de vos no te estarian atacando. Pero tratar de intimidar a alguien despues de partir su compañero al medio tendria un efecto mas grande
En fin, es una de esas cosas que requieren mas ingenio por parte del jugador, depende de con quien estes hablando yla situacion actual que tirar un dado y sumarle un atributo :P
Me refería más a restarles y. Decir cosas como que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a mi, y que pasa, si les ha robado el valor un goblin, que es más peligroso que ellos, uqe seguro que se acuestan con kobolds por no poder aspirar a.mas y otras lindezas por el estilo, y que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a un guerrero de verdad como yo. Lo que se llama provocar para que se cabreen y me ataquen, vaya.
Que tirada sería eso? Carisma con intimidacion, persuasión...?
Lo mismo que dije antes aplica. Algunos van a ser susceptibles a eso, algunos no. Ni carisma, ni ninguna de las habilidades de carisma tiene un efecto de forzar a alguien a que te ataque, para eso tenes hechizos como el "Compelled Duel" del paladin.
Lo que que diria que podrias hacer es usar tu accion para decir algo y hacer una tirada de carisma limpia (es decir, sin proficiencias ni nada). Si la persona es suceptible voy a ver que tan tocado queda dependiendo del resultado de la tirada y lo que dijiste (pensa que la tirada de carisma representa que tan bien decis lo que decis. Podes imaginar el insulto mas grandioso, pero si lo decis con voz temblorosa todo el efecto se pierde, y podrias tener el tono mas potente del mundo pero si lo usas para decir "tu mama es fea" tampoco tendria mucho efecto). Si una persona no es suceptible, sea lo que sea que digas y sea lo que sea que saques en el dado no va a pasar nada.
Te agrada la idea?
Creo que tambien esta la opcion de estobar a alguien asi como la de ayudar
@master: le he estado dando vueltas y creo que voy a cambiar el +2 a daño del personaje (duelista) por proteccion, que creo que liga muchísimo más con el concepto de personaje de un protector de Casmouth que quiere proteger su comunidad y sus amigos venciendo los peligros que les acechan. Igual cambiar el bono de armadura por lo de derribar enemigos con el escudo también molaría, pero eso lo tengo menos claro.
Ese tipo de cosas en mensaje solo para director. Normalmente no dejo que cambien nada del personaje una vez arranque la partida, pero como esta es la primera vez que jugas con el sistema, te dejaria que cambies el fighting style. No aplica lo mismo para el dote. Los dotes son mas faciles de conseguir, asi que te vas a quedar con ese hasta nivel 4, donde podes elegir aprender uno mas en vez de subir atributos.