Partida Rol por web

Las uvas de la ira (Degenesis)

A bordo del "Orgullo del León"

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25/04/2017, 21:43

Bien, mañana vuelvo a mi casa y ya te pongo los rangos y el equipo.

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25/04/2017, 22:05
Hakan Ismael

Tranqui, director. Ya me he encargado yo XDDDD. Estoy fusilando a Lloyd a MPs :D. Ya solo me queda ponerle los potenciales de los Hellvéticos, pero para eso tendré que esperar a mañana, que en breve me voy a trabajar. De todos modos, ya tiene más que de sobra para empezar a hacerse a su personaje.

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25/04/2017, 22:19
Roland Sutermeister

Sí, la verdad es que Belgeval es un crack, me lo ha dado todo super facil y en breve podré tener la ficha acabada y ponerme a ayudar (por un módico precio) a estos buscadores de feromantes.

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25/04/2017, 22:25
Pantera Negra

Más te vale que sea módico o tendremos que negociar a la antigua usanza xDD Menos mal que has entrado en razón, creo que hay arquetipos que chirrian mucho unos y otros juntos, hay que jugar varias veces a este juego para poder verlos a todos creo yo.

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25/04/2017, 22:38
Roland Sutermeister

El problema, es que yo tengo el manual en ingles, y ponerme a traducir TODO, pues era demasiado, pero Belgeval me ha hecho un miniresumen de todos y me ha dicho cuales encajan más con vosotros, y este entraba en los que me llamaban la atención.

Más te vale que sea módico o tendremos que negociar a la antigua usanza xDD

Quiero dar como por hecho, que Enge ya hizo el contrato en su día y os estoy esperando en la ciudad costera, aun que todo eso ya es a discreción del master. 

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26/04/2017, 02:35
Sakar

Si la verdad es que en este juego hay algunos que se llevan a matar, pero en realidad es como con los países cuando entran en guerra o como MadMax y sus grupos tribales para sobrevivir, todos se defienden de todos, pero algunos por ser mas radicales o beligerantes caen peor a mas gente. :)

Es un juego interesante, pero su elevado precio me prohíbe comprármelo, en fin, Si ha encajado un Jehammedano, pq no un Apocaliptico camuflado? jejejejeje, seria un puntazo en la escena final mientras sacamos las foromonas que nos ponga una bomba y nos mate a todos jajajajajaja. ;)
Vale, no caliento el tema, acepatamos Hellvético como Pj :)

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26/04/2017, 16:39

Dios mío, que fiera. Que fiera.

Pues voy a postear y cuando estés listo para entrar, avisa.

Yo, debo decir que a pesar de haberme gustado mucho el lore, sistema etc... me arrepiento de comprar el juego. Y antes de que os echéis encima mía debo decir que es un producto cojonudo pero no creo que lo vea en mesa, error mío de calculo, ya que mis jugadores habituales son mazmorreros.

Pero opino que es un gran juego de todos modos.

Es el modus operandi de los apocalípticos.

Notas de juego

 

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26/04/2017, 16:52
Hakan Ismael

Por cierto, Lloyd, creo que en mis MP hay algo a lo que se me olvidó responderte: el tema de los orígenes. Vienen a ser como los Trasfondos de Vampiro (de hecho cumplen una función muy similar, aunque funcionan de un modo ligeramente distinto). Tienes 4 puntos a repartir entre ellos; fíjate en que muchos de los rangos de los Hellvéticos tienen requisitos no solo de atributos y habilidades, sino también de orígenes.

Los orígenes son los siguientes:

Aliados: Amigos, familiares o contactos a los que puedes recurrir cuando necesites ayuda o favores.

Autoridad: Es lo que mandas dentro de tu colectivo, el poder que ostentas. Se trata de poder real; no tienes por qué caerle bien a tus camaradas, pero estás por encima de ellos en la jerarquía.

Recursos: Poderío económico y acceso a artefactos de tu colectivo. Aparte de concederte dinero adicional durante la creación del personaje, Recursos te permite hacerte con objetos exclusivos del arsenal de tu colectivo que de otro modo serían prohibitivamente caros.

Red: Contactos, informadores y fuentes de rumores. Tu círculo de cotillas particular XD.

Renombre: Tu fama y reputación. Se trata de una influencia informal, que no refleja tu poder real (eso sería Autoridad), sino algo más social e intangible. Refleja lo mucho o lo poco que la gente pueda haber oído hablar de ti.

Secretos: Lo enterado que estás de los misterios y la información oculta de tu colectivo. Esto incluye cosas desde datos restringidos a creencias apócrifas o los trapos sucios de los altos mandos.

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26/04/2017, 17:01
Roland Sutermeister

Tus MP son la biblia del juego, anda que no me han ido bien.
Segun mis calculos, soy cabo, asi que necesitare que me pases las mejoras del rastreador disponible y la lista de explosivos, que me ceden un par ;P

Notas de juego

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26/04/2017, 17:17
Hakan Ismael

Bueno, dire, está claro que cada grupo tiene sus preferencias… Pero has de pensar que los grupos vienen y van, cambian de integrantes… Y además, los gustos o las apetencias de las personas también varían con el tiempo. En mi opinión, Degenesis es un gran juego, cuya ambientación facilita contar historias tremendamente maduras, y tiene un sistema que, a pesar de no ser perfecto (¿hay alguno que lo sea?), es realmente sencillo, efectivo y con posibilidades muy emocionantes. Con esto quiero decir que, aunque eres perfectamente libre de sentirte así (¡faltaría más!), no deberías arrepentirte de haber adquirido un producto como este, porque los buenos juegos lo serán siempre, y esperarán a que tu grupo y tú encontréis un momento para sumergiros en ellos y descubrirlos. Además, si no te lo hubieses comprado, ¡no estarías dirigiendo esta partida, con todo lo que promete! Que nosotros también somos tu grupo… :'(

Yo opino que, aunque está muy bien tener en cuenta los gustos de tus amigos a la hora de comprar un juego que, al fin y al cabo, se juega en grupo, tampoco está mal darte un capricho de vez en cuando y pillarte algo que a ti te guste. Yo, por ejemplo, me compré el Vampiro cuando nadie jugaba a Vampiro. Y lo amé, flipé en colores y todo eso, aunque tuve que esperar un tiempo antes de poder jugarlo con mis amigos, más acostumbrados a D&D o ESDLA.

Quizá, el caso más parecido a lo que tú comentas me pasó con el que, hoy por hoy (y siempre desde que lo conocí), es uno de mis juegos preferidos: Alkaendra, los Sueños Perdidos. Sencillamente, nunca logré convencer a nadie que no fuese mi hermano gemelo de lo MARAVILLOSO E INCREÍBLE que es este juego. Nunca, jamás, lo he jugado en mesa. A la gente le parecía demasiado diferente; les asustaban las razas jugadoras tan extrañas (en algunos casos incluso alienígenas), los centenares de culturas tan distintas a cualquier cosa familiar (aunque si rascas un poco ves similitudes con muchas cosas), que no hubiera dragones ni elfos, todo ese aire tan filosófico, poético y reflexivo que destilaba el juego… ¿Fue una compra «práctica»? No, desde luego. ¿Me arrepiento de haberlo comprado? JAMÁS. Me pregunto qué sería de mí como jugador e imaginador de mundos sin Alkaendra.

Pues lo mismo con Degenesis (y eso que es un producto mucho más mainstream). No dudes de su genialidad. Si en este momento no puedes darle mucho uso, ya llegará un momento en que le quites el polvo. Pero ya lo tienes, ya lo conoces. Ya es tuyo :).

P.D.: Enseguida, Lloyd ;).

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26/04/2017, 17:58

Si, tienes razón aunque me refería un grupo físico... te resultará raro pero nunca he considerado a mis jugadores como tal, siempre he tenido la idea de que son co-escritores jajajaja.

Alkaendra? Ni idea.

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26/04/2017, 18:13
Hakan Ismael

¿Raro? ¿Tengo pinta de que ser la clase de persona a la que eso le resultaría raro? Para mí es exactamente lo mismo :).

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26/04/2017, 18:44
Hakan Ismael

Bueno, Lloyd, aquí tienes todo el equipo que le dan a tu hellvético por ser de rango 2 (cabo). Para que luego digáis que no soy majo:

Rastreador: Manejo —; Distancia 30/120; Daño 11; Cargas 35; Cualidades: Operatividad óptima (3DT), Ráfagas (3); Peso 2, NT IV, Ensamblajes 2.

Mejora de nivel 1 para el Rastreador: Puedes escoger aumentar el manejo del Rastreador en +1 (1 dado adicional en las tiradas de ataque); su distancia (alcance) en +20 metros; o su daño en +1.

Arnés: Valor de la protección 5; Cualidades: Ignífugo (8), Peso 3, NT IV, Ensamblajes 2.

Ración especial: Equivale a dos comidas.

• Además, cada mes recibes 15 balas del tipo maciza AF para tu fusil Rastreador.

En cuanto a los explosivos, ten en cuenta que por ser cabo tienes permido para entrar en combate con hasta 2 unidades de explosivos, pero eso no significa que te los regalen; si quieres explosivos, tendrás que pagártelos de tu bolsillo. Y dado que cada unidad cuesta 800 LC (¡¡¡!!!), por ahora están más allá de tu alcance.

Importante: Como verás, tu Rastreador tiene peso 2, y tu arnés tiene peso 3, para un total de 5. Si no quieres sufrir penalizaciones a todas tus acciones por culpa de la sobrecarga, te recomiendo encarecidamente que tu suma CUERPO + Fuerza sea igual o superior a 5.

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26/04/2017, 19:51
Sakar

Hay grupos que tienden mas para la fantasia y menos para la ciencia ficcion, yo cuando probe el primer mechwarrior en mesa, mis colegas de ESdLA, Rolemaster, ADD, Rune quest y demas me destrozaron la partida, eso si nos hechamos unas risas y no volvimos a jugar hasta pasados unos 8 o 10 meses.
SOn cosas que tienen los libros de TOlkien. y por mucho que Star Wars ha echo, un libro es un libro. :)
Pero como habeis dicho tambien, los grupos van madurando, y provando cosas nuevas, pero si estas en una campaña larga desarrollando Pjs cada vez mejores, siempre siempre va a costar muchisimo que dejeis de jugar a ese juego para probar otro.
Pq estan desean subir de nivel, o mejorar las caracteristicas, etc...
la unica opcion que tienes es que vean peliculas que se asemejen al juego o recreen en parte la tematica y que les gusten, meterles los videos y asi quizas poder convencerlos, sino es batalla perdida.

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26/04/2017, 22:13
Roland Sutermeister

Majo? Eres el amo! Si hubiese mñas gente como tu en umbría (y en el mundo en general) tendríamos más novatos con ganas de darlo todo en el juego.

Pues me apunto todo eso en mi ficha y creo que ya está lista para revisión, me falta nombre y foto, además de añadir una historia.

 

PD: Sí, sumo 5 en esa variable, así que sin problemas.

PD2: Que son los ensamblajes? Y lo del NT?

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26/04/2017, 22:17
Hakan Ismael

¡WOW! ¡Muchas gracias! La verdad es que soy muy así en todas las facetas de la vida: me gusta ayudar por ayudar, y también soy muy de generar buen rollo y animar el cotarro para que la gente esté motivada.

El NT es el Nivel Tecnológico del arma: es un simple indicativo del tipo de sociedades en los que es factible la fabricación de esa arma. NT I sería equivalente a la Edad de Piedra, II sería medieval, y así sucesivamente. Puro colorido, sin ninguna utilidad real.

Los ensamblajes son los «slots» o espacios disponibles que tiene esa pieza de equipo para meterle mejoras. Nota: las mejoras de los Hellvéticos a sus Rastreadores son especiales, y no consumen espacios de ensamblaje.

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26/04/2017, 22:56
Roland Sutermeister

Pues creo que ya, mi última duda jajajaja

Operatividad óptima (3DT) -> Eso que es? xD

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27/04/2017, 00:09
Hakan Ismael

Operatividad óptima (3DT): Significa que si en un ataque con tu Rastreador obtienes un mínimo de 3 desencadenantes, puedes atacar inmediatamente una segunda vez, aunque con una penalización de -2D. En el caso de que tuvieses la suerte de volver a sacar 3 o más desencadenantes en este segundo ataque, podrías atacar de nuevo con un -2D adicional (para un total de -4D en este tercer ataque). Y así sucesivamente hasta que se te acabe la suerte y dejes de sacar unas tiradas tan bestias XD.

Ráfagas (3): Puedes usar modo de disparo automático y disparar hasta 3 balas en una sola acción. Por cada bala que dispares en modo automático, ganas +1D al ataque y +1 al daño. Por si esto fuera poco, puedes repartir la ráfaga entre varios enemigos, siempre que estos se encuentren cerca los unos de los otros. Para ello, debes dividir los dados de ataque equitativamente entre todos los enemigos a los que dispares (redondeando a la baja). El bonificador total al daño también se divide (de nuevo, redondeando a la baja).

Ejemplo: El hellvético Lloyd se enfrenta a dos azotadores desaprensivos que quieren hacerle pipí encima. Furioso, Lloyd pone su Rastreador en modo automático y dispara una ráfaga de 3 balas sobre ambos africanos. Su reserva de AGI + Proyectiles es de 7D, que se ve incrementada a 10D (+1 por cada bala disparada). Debe dividir su reserva equitativamente entre ambos: 5D para cada uno. Obtiene 3 éxitos para impactar al primero, y 2 para impactar al segundo; consigue alcanzar a los dos. El bonificador total al daño de +3 (+1 por cada bala disparada) también se reparte entre ambos azotadores: 3/2 = 1,5; redondeando a la baja, 1. El daño del Rastreador es 11, de modo que los disparos infligen 11+1 = 12 puntos de daño a cada azotador. Seguro que se les habrán bajado los humos.

La verdad es que el Rastreador es una puta pasada de arma. No son pocos los que consideran que está rota y overpowered, y que convierte a los Hellvéticos en auténticas máquinas de matar sin igual :).

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27/04/2017, 01:02
Sakar

pues me gusta eso del rastreador ... :)

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27/04/2017, 01:25
Hakan Ismael

Te animo a que intentes robárselo a Lloyd... XDDDDD