La tirada de herencia indica en cierta forma una característica familiar que te ha sido transmitido. en tu caso en un pasado mixto:
"Uno de tus antepasados desapareció durante meses y nadie estaba seguro dónde fue.Cuando volvió no tenía ningún recuerdo a excepción de un mensaje que decia era de los cielos: Puedes comprar la vetaja elegido por dos oráculos por dos puntos menos pero adquieres la desventaja Maldición del señor luna(3 puntos) sin recibir los puntos de la desventaja"
Si lo deseas puedes gasta 2 de tus puntos de creación para volver a tirar la herencia PERO debes aceptar los resultados de la segunda.
Creo que ya esta todo en dos segundo subo la historia. Lo unico que no sabia de la ficha era que significaba eso de M.T.S
Tendría que hacer algunos ajustes, pero básicamente es subirle iaijutsu, supongo que bajando defensa y no sé si alguna otra cosa, quizá investigación.
Las habilidades de escuela empiezan todas a nivel 1. sí por tu bono de familia y escuela empiezas con consciencia 4.
Tienes puesta una habilidad de observación supongo que te refieres a la habilidad de investigación(que posee una especialidad de observar)
No hay ninguna manera de conseguir el arco Yumi ese. Que es mas de usarlo a caballo.
Es que si compro el Yumi, ya no puedo comprar las flechas porque la naginata cuesta exactamente 10 kokus.
No se puede pedir prestado?
Eso es, perdón, investigación. Un saludo.
Ok, en cuanto a tu aliado ¿tienes alguna idea o corre de mi cuenta?
Podría correr de tu cuenta si lo prefieres. A mi me gustaría que fuera alguien de letras preferiblemente y algo metido en política (se que con los puntos que invertí no puede ser alguien importante, pero bueno, algo encaminado a eso, o como ya he dicho, lo que prefiráis)
Un saludo
Lapsus mental. Pensaba que era Agilidad lo que daba la Familia Utaku. Es lo que tiene hablar de cabeza sin el Manual Delante. :S
CARACTERÍSTICAS 12
12 AGILIDAD 3
HABILIDADES 24
0 BATALLA 1
2 DEFENSA 2
7 EQUITACIÓN 4
0 KENJUTSU (Espadas) 1
0 SINCERIDAD 1
5 UMAYARIJUTSU (Lanzas) 3
2 Naginata
3 KYUJUTSU (Tiro con Arco) 2
2 Han Kyu
1 CEREMONIA DEL TÉ 1
1 INVESTIGACIÓN 1
1 ETIQUETA 1
VENTAJAS 3
3 PRECAVIDO
TOTAL: 12+24+3=39
Sigue sobrándote 1 Punto. ;)
Sobre lo del Arco y la Nagitana ... Fácil. Escoge como Arma que te da la Escuela el Arco y te regalo 10 Flechas. ;)
Ahora bien. Hay una cosa que no entiendo. Si vas a tener un Arco Yumi, ¿para que te pones como Especialidad Han-Kyu?
Además, ¿no te vendría mejor un Dai-Kyu ya que eres una Experta Jinete (tendrías que subir la Fuerza a 3)? El Yumi tiene penalizador de +10 al usarlo a Caballo.
MTS = Mancha de las Tierras Sombrías. ;)
Como dijo Jack el Destripador. Vamos por partes. ;)
No tengo habilidades raras...bueno, intimidación que es muy cangrejo y Origami que es una habilidad de arte que parece ser grulla xD, DE AHÍ el que tenga habilidades a niveles bajos, además de que las demás tachadas son habilidades Inherentes a todo bushi.
No he dicho que tengas Habilidades raras sino que tienes DEMASIADAS. Los Master estamos poniendo un tope en las 5-6 Habilidades Extras (las que no son de Escuela) y tu llegas a las 13. ;)
El servicio en la muralla es obligatorio para todo cangrejo durante dos años de su vida, mate o no a un Oni, o al menos es lo que recuerdo del manual del clan cangrejo de segunda edición que tengo en mi casa, es mas mi Pj SOLO ha visto un Oni en su vida y casi muere, no estoy hablando de un cangrejo heroico y empalmado de la vida que mata onis como quien come bolitas de arroz, murieron veinte hombres entre ellos El pj cayó gravemente herido antes de que se matara al oni en cuestión, pero sirvió en la ¨ muralla¨ en concreto trabajaba acompañando a las caravanas de suministros entre el castillo del último amanecer, el primer bastión y Kyuden Hida como un soldado anónimo cualquiera, nada heroico.
A todo Cangrejo que haya pasado el Gempukku del Clan. Hasta ese momento la mayoría de los Samurais del Clan te mirarán como a un Grulla al que consideran un inepto. Es Ley de Vida. ;)
Después, el pj no ha pasado media vida en el dojo grulla, tan solo dos años de su vida con los que demostró su valor a obtener la técnica puesto que la mayoría de los saberes de la escuela el los aprendió en su hogar natal, terminó su gempukku y sirvió en tierras cangrejo tal y como mandan sus ancestros y los preceptos del clan, ya que a ti no te mole esa idea, es distinto y si quieres aún así que lo cambié lo haré.
Te recuerdo que en la Petición de Historias pone claramente que los PJ acaban de pasar su Gempukku. 2 años no es acabar de pasar el Gempukku. ;)
Además de qe no pones nada de eso en la Historia.
En cuanto a lo ¨ mejor de cada escuela¨ hablo de habilidades, algo nada RESTRINGIDO a ninguna escuela a excepción de habilidades realmente rebuscadas, sigo manteniendo que a excepción de Origami e intimidación...las demás las veo demasiado Típicas en cualquier bushi que se precie, y encima de todo que clase de cangrejo que quiere demostrar que es mejor que cualquier bushi no es capaz de desarrollar los conocimientos Inherentes a cualquier bushi.
Que conste que no es sólo mi opinión sino la de la mayoría de los Master lo de Lo Mejor de Cada Escuela.
PD:Una cosa son habilidades de escuela(Conocimientos básicos que enseñan el alma de la técnica y la tradición del creador) y otra son habilidades útiles, básicas e inherentes de un bushi(tales como el atletismo, habilidad que se desarrolla como ejercicio básico del cuerpo, Defensa que es una habilidad inherente al flujo y reflujo de una batalla, y que no te ha dado tiempo a desarrollar por falta de Batallas en tu vida ;), batalla como conocimiento prático sobre escaramuzas y combates, cazar para rastrear y cazar enemigos o animales además de supervivencia en lugares no civilizados idem de lo anterior (que esta si me parece que me pueda sobrar),Intimidación (viviendo entre cangrejos que me menosprecian...creo que me es útil demostrar que también los tengo en su sitio y soy capaz de morder a mas de uno. no vives entre Cangrejos pues apenas acabas de llegar de tierras Grulla) Origami(te comenté que era por detalles de trasfondo, para enfocar su ira, si aún así molesta, bueno...se quitará. No me molesta. Está Justificada. De hecho da color al PJ)
PD2:Mi opinión, mi pj y los esbozos que tengo pensado darle, sinceramente si no te gusta la idea y no quieres que mi pj tenga las habilidades y por supuesto esto no es negociable, dilo y dejamos de perder tiempo(Por que Psicomante mismo te lo puede decir, odio malgastar palabras.)
Mi opinión y la de la Mayoría de los Master:
Déjate 5-6 Habilidades Extras y con los puntos que te sobran refuerza las Habilidades que te quedan. ;)
P.D. Yo también Odio Malgastar Palabras. XD
P.D.2. Espero que esto no afecte al resto de Partidas que Jugamos Juntos (por mi parte no lo hará). ;)
A todo Cangrejo que haya pasado el Gempukku del Clan. Hasta ese momento la mayoría de los Samurais del Clan te mirarán como a un Grulla al que consideran un inepto. Es Ley de Vida. ;)
Espera, que aquí te has equivocado y mucho. Un samurai acaba su Gempukku cuando cumple una edad entre los 12 a los 14 años, sea donde sea, es una ceremonia que representa el paso de la edad infantil a la adulta y que hace que el susodicho se gane las espadas, El echo de que el personaje esté estudiando RECIENTEMENTE que no TODA LA VIDA (detalle que dejé BIEN claro con el concepto del pj) y consiga graduarse entre los mejores espadachines del imperio hará que los demás cangrejo me miren como un inepto, pero no me negará el acceso a mis tierras ni me podrán retirar el derecho a servir en la muralla al igual que lleva haciendo mi familia mas de mil putos años, eso si, que no me envíen a las mismas puertas del bastión principal de la muralla a luchar contra Onis no implica que no haya servido como un buen cangrejo en la muralla un periodo OBLIGATORIO de 1 a 2 años en la muralla que tenía pensado reflejar en la historia del pj como servicio en el bastión de la ultima esperanza(Castillo donde van enviados el resto de voluntarios de otros clanes) como escolta de las caravanas de abastecimiento entre bastiones y el Kyuden Hida.
Me tragaré el echo de que me tengo que hacer pj plano y sin habilidades...PASE.
Me tragaré el echo de que me tengo que tragar cosas sobre habilidades bastante simples(que tal y como reza el manual una habilidad a 1 es ¨Aprendiz¨)
Me trago el echo de que los cangrejos me vean como un concepto completamente erroneo del pj(que haré bien en pasarme por las zonas personales la opinión de otros)
Lo que no me pienso tragar es que llevo a un samurai de 17 años, que ha invertido tiempo en conseguir un gempukku, dos años de su vida(de los 12 a los 14) en aprender la técnica Kakita, un año de servicio en la muralla(De los 14 a los 15) que no fue nada heroico donde recibio una lección de humildad(puesto que realmente no estaba preparado) y que ha pasado un año mas recuperándose de sus heridas(15 a 16 años) y que finalmente fue enviado a Ryoko Owari en misión social(Si social, es raro pero los cangrejos también han de hablar si necesitan apoyo para la muralla) para acudir a las cortes como campeón en caso de ocurrir desgracias sociales entre los cortesanos cangrejo y las demás facciones allí presentes en la ciudad.(16 a 17 años..o sea un año allí)allí si le echas un ojo a la ficha del pj , verás que se enamoró de una cortesana que no conocía con la que tuvo un encuentro fugaz en una fiesta de máscaras en la corte de Ryoko Owari, tiempo mas tarde la encontró en la corte y comenzó a conocerla, la mujer pertenece a un mundo completamente distinto al suyo pero como cangrejo que es no cejará en su empeño de conseguirla.
Eso te parece un samurai experimentado? a mi parecer es un niñato que ha perdido demasiado tiempo hasta que ha logrado desarrollar una técnica decente, ha completado su gempukku FAMILIAR y ha sido encomendado recientemente a una misión simple para que aprenda a ser un samurai cualquiera mas...si eso tio no te parece un pj con un Gempukku recién terminado...joder, iluminame y escribeme como sería para ti este pj con un gempukku recién echo.
PD:Ahorrate comentarios sobre lo debil que me puedan ver en el proximo post, lo tengo mas que aprendido.
Lo siento mucho, pero te envié un concepto de pj que me parece que estas intentando convertir en un cangrejo plano, inutil y estupido para reforzar la idea de que no vale para nada a ojos de otros cangrejos...por que realmente no puedo llegar a aspirar nada si me trabas todo cuanto intento pensar, ando en una época complicada con mi vida y me jode que intento hacer algo SIMPLE y derecho y se me pone un pie por delante siempre que intento dar un paso...y joder, ME FRUSTRO.
Tan solo tengo 5 o 6 habilidades extra...espero que eso te valga.
Escuela Shugenja Isawa
Familia Iuchi
Equipo:
Túnica
Wakizashi
Abanico (arma)
Bolsa de pergaminos
Equipo de viaje
5 koku
Caballo de herencia (un buen caballo Unicornio, dado que mi antepasado era un samurai leal recompensado por su señor por años de servicio obediente y que su legado ha pasado hasta mí, sin duda es una família con dinero jajaja... xD pobre tirada de herencias...) [Tipo a discreción del GM]
ANILLOS: 24
2 agua>>> fuerza 2 percepción 2
3 aire (afinidad)>>> relefjos 3, consciencia 3 (me cuesta 24p. exp)
2 fuego>>> agilidad 2 inteligencia 4
2 tierra >>> resistencia 2, voluntad 2
2 vacio
HABILIDADES: 9
Caligrafía (códigos) 2 (2p)
Conocimiento: teología
Hechicería 2 (2p)
Meditación
Medicina
Conocimiento elementos
Una habilidad noble>>> Etiqueta
Sinceridad ( 1p)
Sigilo (lanzamiento de Hechizos)( 3p la Especialidad son 2 puntos)
Investigación: ( 1p)
Ni arma ni equitación. Espero que algun trabajador de la embajada unicornio me pueda servir de profe si hace falta salir de la ciudad :3 xDD
VENTAJAS: 16
Escuela diferente: 5
Silencioso: 3
Sabio: 3
Herencia (el caballo uni): 5
DESVENTAJAS: 11
Blando de corazón: 2
Crédulo: 4
Fascinación (magia de aire): 1
Consumido (Conocimiento): 4
TIRADA TABLA HERENCIA: 2
TOTAL: 24 (Características) + 9(Habilidades) + 16 (Ventajas) + 2 (Herencia) - 11 (Desventajas) = 40 (perfect :D)
HECHIZOS:
Aire:
-Tempestad de aire
-Por la luz del señor Luna
-El toque de Benditos
-próximamente: viento susurrador, esencia de aire...
Fuego:
-Llamas de la envidia
-Furia de osano-wo
-Próximamente: agilidad mental (?)
Agua:
-Reflejos de Pan Ku
-Próximamente: velocidad de la cascada, El camino hacia la paz interior .
Tierra:
-Parálisis de la tierra
-Próximamente: Balsamo de Jurojin
-Próximamente: Escudo de tierra o guarda elemental?
Con próximamente me refiero a lo que intentaré aprender a continuación de cada elemento xD
Nombre |
Temujín |
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Clan |
Unicornio, familia Iuchi |
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Escuela |
Shugenja de Isawa |
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Reconocimiento |
(Anillos x 10) + Habilidades + Bonificadores al Reconocimiento. |
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TIERRA |
2 |
FUEGO |
2 |
AGUA |
2 |
AIRE |
3 |
VACIO |
2 |
||||||
Resistencia |
2 |
Agilidad |
2 |
Fuerza |
2 |
Reflejos |
3 |
Puntos de vacío gastados |
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Voluntad |
2 |
Inteligencia |
4 |
Percepción |
2 |
Consciencia |
3 |
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ARMA PRINCIPAL Abanico de guerra. |
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TIRADA DE ATAQUE |
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ND |
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CALIDAD |
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APTITUDES ESPECIALES |
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ARMADURA |
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BONIFICADOR AL NO |
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CALIDAD |
|
||||||||||||
APTITUDES ESPECIALES |
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NO PARA SER IMPACTADO |
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||||||||||||
NO PARA SER IMPACTADO |
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REDUCCION - OTROS MODIFICADORES |
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INICIATIVA |
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TIRADA DE REFLEJOS/RANGO DE RECONOCIMIENTO |
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INICIATIVA ACTUAL |
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HERIDAS (TIERRA X 2 POR RANGO, TIERRA X 5 PARA NORMAL) |
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RANGO DE HERIDAS |
TOTAL |
ACTUALES |
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NORMAL (+0) |
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MAGULLADO (+3) |
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LESIONADO (+5) |
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HERIDO (+10) |
|
|
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MALHERIDO (+15) |
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||||
TULLIDO (+20) |
|
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||||
CAÍDO (+40) |
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INCONSCIENTE |
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HABILIDADES |
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NOMBRE DE LA HABILIDAD |
ESPECIALIDADES |
RANGOS |
HAB.ESCUELA |
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Caligrafía |
Códigos |
2 |
Sí |
|||
Conocimiento |
Teología |
1 |
Sí |
|||
Conocimiento |
Elementos |
1 |
Sí |
|||
Etiqueta |
|
1 |
Sí |
|||
Hechicería |
|
2 |
Sí |
|||
Medicina |
|
1 |
Sí |
|||
Meditación |
|
1 |
Sí |
|||
Sigilo |
Lanzamiento de hechizos |
1??? |
No |
|||
Investigación |
|
1 |
No |
|||
Sinceridad |
|
1 |
No |
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APTITUDES SUPERIORES |
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GLORIA |
HONOR 4,5 |
STATUS |
M.T.S |
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PUNTOS DE EXPERIENCIA |
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PUNTOS DE EXPERIENCIA |
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VENTAJAS |
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Escuela diferente |
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Silencioso |
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Sabio |
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Herencia (caballo Unicornio) |
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DESVENTAJAS |
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Blando de corazón |
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Crédulo |
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Fascinación (magia del aire) |
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Consumido (conocimiento) |
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HERENCIA |
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-2 Puntos de experiencia por repetir dados |
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Su antepasado era un samurai leal recompensado por su señor por años de servicio obediente. Su legado ha pasado a ti. Puedes adquirir la Ventaja Arma Sagrada (Unicornio) por 2 puntos de experiencia menos. |
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TÉCNICAS, CONJUROS, KATA, KIHO, PODERES DE LAS TIERRAS SOMBRÍAS |
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HECHIZOS:
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-Por la luz del señor Luna |
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-El toque de Benditos |
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Fuego: |
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Agua: |
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Tierra: |
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EQUIPO 5 koku |
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Túnica |
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Wakizashi |
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Abanico (arma) |
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Bolsa de pergaminos |
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Equipo de viaje |
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FLECHAS |
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Clase |
- |
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Cantidad |
- |
Pon lo que consideres oportuno en Historia, el resto justo debajo, en Notas. ;)
Por cierto, ¿que hechizo es este?
-El toque de Benditos
Estaría bien que mi fantasma tuviera que ver con el artefacto gaijin , así matas 2 pájaros de un tiro .
Oh, perdona, quería decir El Toque de Benten... no se porqué puse eso... xD
EDITO:
¿Qué te parecen los hechizos escogidos? :) xD
Cuando mi ficha tenga el visto bueno dado me lo dices y la "relleno" en notas ^^