Partida Rol por web

(LCdVM) El enemigo interior

PRÓLOGO: LA BATALLA

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08/05/2018, 22:01
Director

Cada uno de vosotros tiene un motivo diferente para estar aquí: honor, gloria, dinero, remisión de los delitos pero todos perseguís el mismo objetivo en este momento, sobrevivir a la banda orca que se os hecha encima.

Parece que fue ayer que los oficiales de reclutamiento de Averheim comenzaron a pedir voluntarios para formar una milicia para acompañar a un destacamento de espaderos comandados por el Capitán Marcus Baerfaust y a una pequeña unidad de caballería dirigida por el Graf Friedrich von Kaufman además del hechicero de la Orden de la Luz, el Luminario Konrad Mauer, para hacer frente a una partida de guerra orca que estaba sembrando muerte y destrucción por la frontera Oeste de vuestra provincia.

Han pasado dos semanas desde que os enrolásteis y marchásteis hacia allí. Los exploradores localizaron los restos quemados de una granja y los cadáveres carbonizados de sus anteriores dueños clavados en estacas y, a partir de ahí, siguiendo restos similares, acabásteis encontrando a vuestro objetivo: una partida de guerra orca de unos 250 individuos entre orcos, bestiales orcos negros y su "caballería" un grupo de orcos montados en enormes jabalís de enormes y afilados colmillos, amen de un caudillo orco que, al veros, grita entusiasmado mientras se lanza a la carga contra vosotros, seguido de cerca de toda su hueste.

El suelo retumba mientras, sudorosos, aferráis vuestras armas y formáis siguiendo las órdenes de vuestros oficiales para hacer frente a lo que se os avecina. Mientras os preguntáis como habéis sido tan necios como para estar aquí y ahora, el capitán Marcus Baerfaust grita: ¡¡¡CARGAAAAAAAAAD, POR AVERLAND, POR EL EMPERADOR!!!

¡¡¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!

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20/05/2018, 12:19
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Adelfried va en la unidad de caballería.

Isenbert, Thorbrin y Ulric estáis en las unidades de infantería.

INT Capitán Baerfaust 58%

INT Caudillo Orco 43%

TURNO 1 DE BATALLA

Duración: 1 hora

El bando imperial va ganando en este primer turno.

Los jugadores debéis elegir cual es vuestra posición en la batalla: reserva, retaguardia, combate y vanguardia. Cuanto más "adelante" mayor gloria y recompensas pero mayor probabilidad de morir, claro jejejejeje

Una vez elegida la posición, lanzad 1d10, cuanto más alto, mayor posibilidad de gloria.

 

 

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20/05/2018, 12:36
Isenbert Hencke

Era mi primera batalla, y nos pusieron en vanguardia, listos para recibir la "caballería" orka, nos ordenan que bajemos las alabardas y mantengamos la posición, parar dar a los pielez verdez una bienvenida, estaba nervioso, a mi lado estaban conocidos y amigos de mi pueblo natal, rezando a sigmar, por salir vivos de esta batalla, como veteranos en varias batalla, serios y firmes.

- Tiradas (1)
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20/05/2018, 18:35
Director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Recibes 1d10 +3 quitando armadura y R. Puedes hacer una tirada de HA, si te sale reduces el daño a la mitad. Me ha salido 7, si no te sale la HA te entran 4, si te sale la HA te entrará 1.

Recibes 50 PX

Combate: Te enfrentas a un orko negro especialmente grande y que parece estar dirigiendo a algunos de sus compañeros. Si lo juzgas por el canon imperial vendría a ser un oficial...

Iniciativa: 1d10 + Agilidad (El orko saca 34)

Esta batalla no sería tu primera batalla, eres todo un veterano de la Tercera del Paso del Fuego Negro ;-)

 

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20/05/2018, 22:21
Thobrin

Tras hablar con el Capitán Baerfaust, me dirijo hacia el campo de batalla y dada mi habilidad con el arco me asignan a la sección retaguardia para reducir el numero de orkos a base de disparos. No me importaba mucho estar allí puesto que había cultivado mis habilidades de combate en cualquiera de las dos ramas pero siempre tenía más posibilidades de sobrevivir al combate si estaba un poco lejos de él. 

Así que allí estaba detrás de la vanguardia y cubriendo el cielo de flechas mientras los orcos cargaban a toda velocidad contra ellos. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Adelanto tirada de iniciativa. 

Carcaj: 10/10 flechas.

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20/05/2018, 22:50
Ulric Voncasten

Ulric, habia pedido expresamente al Capitán Baerfaust que lo pusieran en la posicion de batalla, generalmente no escuchaban demasiado las opiniones de los soldados rasos, pero valia mas perder 3 minutos escuchando las locuras de un hechicero que no sufrir las gilipolleces de este durante semanas, el Capitán no lo encontro demasiado logico, los aprendices deberian estar fuera del combate directo...en fin...todos estaban locos...por lo menos no estaria al frente de la caballeria. 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

avanzo ini por si la necesitas.

 

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21/05/2018, 09:40
Adelfried von Sol

Aunque las razones que me llevaron a aceptar esa misión eran, en un principio, más egoístas; todo cambió al encontrarnos al frente de la horda orka. Una antigua llamada a la sangre,  despertó en mi interior y, sin ningún miedo, preparé a mi fiel Helios para el combate. Lucharía en primera línea, reforzando las unidades de infantería contra los fieros pieles verdes. Aún sin las armaduras que los demás soldados, no tuve miedo.

Cargando al galope, unido a la tropa de caballeros, grité, clamando por la venganza: ¡POR SUDDENLAND!

- Tiradas (1)
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21/05/2018, 11:52
Isenbert Hencke

bajo mi alabarda, los nervios se disipan, después de 5 meses desde mi ultima contienda con los hombres bestia, veo al orco negro venir a por mi, me intenta dar con su rebanadora, pero solo me alcanza el por un poco el hombro, después me preparo para devolverle el golpe al "oficial" orko con la punta de mi alabarda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿para atacar?

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21/05/2018, 12:26
Director

Notas de juego

Como te ha dicho Adelfried en la escena El Caballo Reventado. por orden, lo que necesito es:

1- Tirada de HA para el dado de heridas

2- Tirada de HA para parar el ataque del orko, otras dos de HA para atacar tú y el daño de cada ataque con el que impactes.

Isenbert, para atacar - o parar, como es en el caso que te planteó el máster - has de lanzar 1d100 (con objetivo: sacar por debajo de tu atributo). En caso de bonificadores o penalizadores estos se suman o restan al número objetivo (que cuanto más alto, más fácil).

Además en Dificultad pones el valor del atributo, por ejemplo, 36 para las tiradas de HA.

 

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21/05/2018, 12:48
Isenbert Hencke
Sólo para el director

Ok, está tarde lo corrijo

Notas de juego

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21/05/2018, 15:16
Adelfried von Sol
- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa: 42

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21/05/2018, 17:55
Isenbert Hencke

bajo mi alabarda, los nervios se disipan, después de 5 meses desde mi ultima contienda con los hombres bestia, veo al orco negro venir a por mi, me intenta dar con su rebanadora, pero solo me alcanza el por un poco el hombro, después me preparo para devolverle el golpe al "oficial" orko con la punta de mi alabarda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

no se si puedo hacer las dos cosas a la vez, pero el ataque lo evito

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21/05/2018, 21:31
Director

COMBATE ISENBERT vs ORKO NEGRO

TURNO 1: Orko negro, armado con una rebanadora orka a dos manos y con armadura de mallas completa, coraza y yelmo, carga (acción completa) y falla, aunque por poco... Isenbert impacta su primer ataque pero falla el segundo. El orko negro no puede parar así que tira el daño de la alabarda que es BF, es decir, 1d10+F que, en tu caso, es 2.

COMBATE ADELFRIED vs ORKO

TURNO 1: Orko armado con rebanadora y escudo, con camisa de cota de malla, chaqueta y gorro de cuero. Adelfried, eres más rápido así que tu decides.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Thobrin, ganas 20 PX. (Fin de tu turno)

Ulric, ganas 10 PX y sufres 8 heridas, la mitad si pasas un chequeo de HA, restando, posteriormente, tu R y armadura. (Fin de tu turno)

Adelfried, ganas 10 PX, sufres dos impactos de 6 heridas cada uno, la mitad si pasas un chequeo de Ha por cada una de ellas y, restando, posteriormente, tu R y armadura. Además te enfrentas a un orko (iniciativa 33)

Isenbert, ganas 50 PX y sufres 7 heridas. Como te ha salido el chequeo de HA (usaré tu primera tirada) solo entran 4 que menos 2 de tu R y menos 1 de tu armadura se traduce en que solo sufres 1 herida. Además te enfrentas a un enorme orko negro (iniciativa 34).

 

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22/05/2018, 02:11
Ulric Voncasten
- Tiradas (1)

Notas de juego

no se puede parar el ataque que me han metido? xd

Tampoco se mi equipo, si tengo una arma o tengo dos, ( sino cogere alguna espada que haya por ahi al suelo xd)

Mi idea es combatir posicion defensiva si solo tengo una arma o postura de guardia cuando tenga dos.

5 puntos menos armadura si es que me han dado algo.

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22/05/2018, 10:53
Director

Notas de juego

no se puede parar el ataque que me han metido? xd

No, puedes paliar los efectos con la tirada de HA para reducir a la mitad, simplemente. No es un combate en si, representa el devenir del combate por una hora. En tu caso, este turno de batalla ha finalizado.

En cuanto al equipo todos tenéis una muda de ropa, un cuchillo, un arma de mano (espada, hacha, maza, etc...), petate o mochila, manta, un pichel de madera y cubiertos también de madera y 2d10 CO.

Tú por ser aprendiz de hechicero tienes, además, báculo, mochila y libro impreso. Por supuesto, tú decides que llevas y que no, es decir, si quieres ir con una espada y no con un báculo pues así será. 

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22/05/2018, 11:07
Adelfried von Sol
- Tiradas (2)

Notas de juego

Me he equivocado poniendo en bonificador la dificultad, según las tiradas superaría la dificultad (41) en la primera, y fallaría en la segunda. ¿O las tengo que repetir?

En cuyo caso 3 en el primer impacto (-3 BR 0 final) y 6 en el 2o (-3 BR 3 final)

Tengo 1 punto de armadura en Cabeza (gorro de cuero). ¿Cómo sé si reduce el daño?

Cuando resuelva las dudas hago el post interpretando.

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22/05/2018, 11:18
Ulric Voncasten

Notas de juego

Oki, pues espada y cuchillo en mano torpe :P, es que como haga magia y me salda uns disfuncion erectil  me queman por brujo xd. que hay 1/6 que pase xd. Aunque no descarto hacerlo en la proxima hora xd xd.

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22/05/2018, 12:21
Director

Notas de juego

Oki, pues espada y cuchillo en mano torpe :P, es que como haga magia y me salda uns disfuncion erectil  me queman por brujo xd. que hay 1/6 que pase xd. Aunque no descarto hacerlo en la proxima hora xd xd.

Realmente es 1/10 de que ocurra y, además, es una disfunción menor, no debería haber mucho problema :-)

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23/05/2018, 11:27
Adelfried von Sol

Con una constitución el triple de ancha que la mía, un orko se cruza en el camino de Helios. Anteponiendo su escudo a la carga, me ataca conforme alcanzo su altura. Aunque consigo detener el primer tajo que lanza, su segundo golpe impacta en mi pecho dolorosamente. Gracias al Sol, no es suficiente para hacerme más que una contusión.

Recuperando la postura a caballo y virando mi montura, me preparo para devolver la ofensiva. Espoleo a mi corcel Helios, y me preparo para un nuevo choque con el piel verde. El ataque no es suficiente para golpear a través de su potente armadura, pero no desisto. De la victoria depende nuestro futuro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

He recibido 2 puntos de daño en el segundo impacto, así que estoy a 10/12 heridas.

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23/05/2018, 21:19
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

COMBATE ISENBERT vs ORKO NEGRO

TURNO 1: Orko negro, armado con una rebanadora orka a dos manos y con armadura de mallas completa, coraza y yelmo, carga (acción completa) y falla, aunque por poco... Isenbert impacta su primer ataque pero falla el segundo. El orko negro no puede parar así que tira el daño de la alabarda que es BF, es decir, 1d10+F que, en tu caso, es 2.

COMBATE ADELFRIED vs ORKO

TURNO 1: Orko armado con rebanadora y escudo, con camisa de cota de malla, chaqueta y gorro de cuero. 

Los dos impactos dan uno en brazo izquierdo y otro en el derecho. El primero te causa 0 y el segundo 2 heridas solamente por lo que tus cálculos son correctísimos.

Adelfried falla la carga y el orko falla el ataque. 

TURNO 2: Adelfried, tu turno.