Todo listo jefes, aquí tienen su escena
Gracias,
¡la función puede empezar!
Por cierto, ¿alguien ha respondido al anuncio de la plaza libre?
De momento una sola persona, me ha envíado un matador y ya le he dicho que no iba a poder ser. Aunque estoy considerando seriamente si continuar la partida con dos jugadores podría funcionar. ¿Qué opináis?
Si no hay nadie interesado en la Cofradía, podemos buscar gente fuera, en C.U. Una partida de dos jugadores puede funcionar, aunque para mi el número mágico es 3-4.
Buenas!
Por experiencia propia con dos jugadores se hace bastante más aburrido por aquí, y eso que en mesa prefiero dos-tres jugadores. Pero aquí como uno de los dos tarde un poco en contestar te va a bajar mucho el ritmo de la partida, si fuese ritmo diario con dos personas no se nota, pero con ritmos más lentos si.
Tiene mucha lógica lo que dice Sr. Miller. Lo dicho, si quieres que busquemos a alguien fuera de la Cofradía para cubrir la tercera plaza, dínoslo.
Me vendría bien un post en la cofradía explicando lo que buscamos, algún personaje humano dispuesto a romper testas para un señor cazador de brujas, cualquier profesión me vale aunque preferiría que siguiera la lógica de la partida (humano, vamos).
Si no funciona, pasamos a reclutar en umbria... Aunque creo tener unos contactos ya
Vale,
haré un recordatorio del anuncio de la partida y especificaré qué tipo de PJ buscas. Si en una semana nadie dice nada, que sepas que la propuesta de buscar a alguien fuera sigue en pie.
A ver si hay suerte.
Edito: Creo que anoche ya reclutaste al último jugador que faltaba no?
Correcto, muchas gracias por la ayuda!
Nada hombre para eso estamos, por aquí seguiremos disfrutando de la buena redacción de todos.
Hola, se me pasó por alto el grupo de telegram? qué tal funciona? lo encuentras útil?
La verdad me ha resultado más util y me sirve para estar al día aún más rápido con mis jugadores. Ya he tenido situaciones en que mis jugadores han estado cortos de tiempo por el trabajo o la familia y han avisado por el grupo, también tengo al nuevo allí y eso lo ayudó a integrarse con la party. ¡Además de que puedes guardar archivos importantes! A mi parecer es más cómodo que el offtopic, pero es cosa de gusto y disponibilidad de cada quien :)
La verdad que me parece buena idea y no lo había visto usar nunca por aquí, me lo apunto ;)
He estado pensando en una regla de la casa adicional que podría añadir un poco más de jugo a las partidas, se trata de una mecánica que conseguí jugando World of Warcraft que básicamente trata sobre conseguirse "mejoras" a lo largo de la mazmorra que aunque no son permanentes pueden alterar o potenciar las habilidades de los jugadores. Lo hemos practicado yo y unos colegas en una partida de Dungeons and Dragons y ha dado resultados bastante interesantes.
Los objetos en WoW, llamados Poderes de Ánima se presentan muy fantasiosos, pero pueden cambiarse los nombres y las reglas para hacer herramientas bastante poderosas y divertidas. Por ejemplo:
Estaca Cubierta de Sangre
[Herramienta] [Cuerpo a Cuerpo] |
Atacar a un enemigo otorga un +4% de Agilidad durante 2 turnos. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces. |
Esto no es más que un ejemplo pero se pueden diseñar aproximadamente 30 objetos o mejoras para los 3 personajes jugadores y mediante tiradas determinar cual objeto le tocará y a quien. Los objetos y mejoras duran hasta el final de la mazmorra o la partida.
¿Qué les parece? ¿Podría funcionar? ¿Cómo podriamos modificar las reglas para añadirlo finalmente a la partida? ¿Con qué frecuencia, que tipo de habiliades, atributos o talentos alterar, o le añadimos reglas especiales al combate para admitir estos objetos?
Si lo piensas bien (y si te he entendido), lo que propones es incluir objetos mágicos en tu partida. Algo así, en el mundo de Warhammer, no es descabellado (aunque tampoco común), así que adelante. Eso sí, creo que, antes de nada, deberías intentar contextualizar estos objetos en la historia, para que no queden como un parche. ¿Quizás el mago que ha encargado los servicios de los aventureros les ha entregado, como ayuda para la misión, una bolsa con seis anillos mágicos de poder limitado? ¿O puede ser que los héroes hayan saqueado el laboratorio de un alquimista y se hayan hecho con algunas de sus pociones? No sé, piensa algo y no te limites a decir: aparece de la nada una daga que da un +10 a HA en los próximos dos ataques.
En cuanto a qué tipo de objetos elaborar, yo me inspiraría en los retos que plantea tu partida, y, sobre todo, procuraría no hacerlos demasiado poderosos, ya que son los personajes y sus habilidades los que tienen que superar el conflicto, no el objeto mágico que acaban de encontrar. Así mismo, después de tenerlos listos, quizás deberías balancear la partida para que su nivel de dificultad esté a la altura.
Y una última cosa. Ten en cuenta que, si acostumbras a los jugadores a convivir con objetos mágicos, llegará el momento en que dejará de ser épico encontrárselos en sus aventuras. Esto de por sí no es malo, pero es verdad que te quita recursos como narrador.
Espero haberte servido de ayuda.
Perdón por tardar en responder.
A mi particularmente no me entusiasma la idea, pero tampoco es mi partida. Como dice valafor justifica ese objeto mágico y tampoco definiría sus reglas a las primeras de cambio, diría algo así como "te encuentras una espada que notas que no es normal" (dicho muy cutremente).
Pero lo dicho (casi) cualquier cosa que tú y los jugadores vayáis a encontrar divertida es válida.
Hola chicos! Los he tenido algo abandonados en la sala VIP pero como buen panteón del Caos me ayudareis en mi trabajo que consiste en hacer que nuestros Sabuesos la pasen fatal.
Hasta ahora todo va bien. Hemos empezado derechito y con buena letra, pero tanto el peligro como la intriga se están por cernirse sobre nuestros héroes pronto...
El primer acto de nuestra aventura será:
I: Incluso los Árboles Pueden Oler tu Sangre
Durante este capítulo los Sabuesos emprenderán su viaje a través del Drakwald y sus poblaciones abandonadas y algunas ocupadas. Su viaje de tres días y tres noches les tendrá riesgos y exploración. Hasta ahora he pensado en dos eventos importantes que ocurrirán a lo largo de este capítulo...
El Corazón de Espinas: Los personajes se darán cuenta de la capacidad sobrenatural del bosque para aumentar su tamaño, engullendo a varias poblaciones enteras con vegetación y arboledas que crecen atravesando edificios y cubriendo cerros enteros. ¿Será el fenómeno ambiental un producto de las maliciosas fuerzas del Caos que habitan en el bosque?
Los Juegos del Cazador de Cráneos: Tras una revuelta mortal en las profundidades del Drakwald, un nuevo cacique de la manada de los Roecráneos se alza al poder mediante su astucia y popularidad entre los hombres bestia. Expandiendo su territorio en el lado sur del bosque. Pronto los agentes de Dieter descubrirán la desdicha que lleva transitar a través del dominio del cazabezas Skarvash.
Cómo pueden ver, este primer capítulo va cargado de acción junto con un misterio que resolver, ambos eventos pueden ocurrir (o no) simultáneamente mientras se desarrolla el capítulo, me vendría bien algo de inspiración para colocarles problemillss en el entretanto... Ya he pensado en las consecuencias del racionamiento de comida y varias actividades silvestres pero me vendría bien algo más. Cualquier consejillo que os tengáis guardado y tras ver en la partida lo que se ha visto es aceptado
¡Un saludo!
Por cierto jefes, si les gusta esta mecánica y creéis que puede ser aprovechada invitando a más miembros Vip cofrades por mi perfecto si lanzamos un anuncio :)
Buenas,
ahora mismo me pillas en un mes complicado. Vida real, ya sabes... No puedo servir de mucha ayuda para lo que necesitas ya que voy algo justo de tiempo libre. De todos modos, si quieres VIPS activos que colaboren en la partida aportando ideas, te redacto el anuncio en un momento y así ya queda hecho.
Ánimo con el juego.
Buenas, lo acabo de leer, que ando terminando el tfe y estoy un poco por las nubes.
Así de primeras no se me ocurre nada pero si se me ocurre algo te digo. Todo es tirar de manual jeje