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GUÍAS DE CAMPEONES

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18/10/2013, 01:10
ciberyo

Mi recomendación es o ignite o teleport que siempre surge alguna oportunidad para que des un susto con ryze después de la lagrima hazte el catalizador para hacerte la vara de las edades (Rod of Ages) y con eso te debería dar de sobras, el cd de la lagrima es aproximadamente el de la Q y si tienes un jungler decente a partir del 2 azul (minuto 7 de partida mas o menos) ya es la repera (claro partiendo de la base de que juegas a ryze con las maestrías de utilidad) si aun asi hicieses corto hay 1 config (aunque bastante especifica) que con el cáliz te acabas haciendo el crisol de mikael lo cual es una opción bastante curiosa la otra seria el grial impuro de athenea pero ryze no es 1 campeón que requiera de reducción de enfriamientos

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18/10/2013, 01:16
Syme

El teleport con el crisol me va bien como alternativa al claridad, pero el velo me suele ocupar el hueco del crisol siendo mejor opcion defensiva y el grial llega demasiado tarde. Solo por el teleport me lo pienso como alternativa. En cierto modo me lo estaba planteando.

Para mi:

Opción 1:

-Teleport

-Grial. Soluciono más tarde el problema del mana, pero queda bien resuelto. Además al rushearlo me da algo de resistencia magica pronto, que puede venir bien en mid.

Opción 2:

-Claridad.

-Velo de la muerte. En late game seria más util defensivamente aunque por el orden de proridades lo haria tarde y jugaria con poca resistencia magica al principio de partida.

----------------------------------------------------------------------

La cuestión es si vale más el componente tactico del teleport o iniciar linea con más capacidad. Ya dependería del tu a tu con el campeon en mi linea. Te agradezco que me recomiendes la solución del crisol porque es bastante buena. Y la verdad, es que no hay builds variadas para este campeon. O sigues reglas muy estrictas o se desperdicia mucho. El CD de la q con el CD de utilidad y ataque te pone en 20%. Uso el corazon helado asi que se me pone en 40% que es el maximo. El grial impuro no me viene bien.

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18/10/2013, 10:49
Malarkeys

Otra cosa te digo, claridad es un hechizo MALO en late, lo mismo que heal, lo que hace ni se nota llegado a cierto punto de la partida. Yo la verdad es que no se por que los mantienen xD

Pero aun con todo, si es tu estilo de juego, dale caña al mismo, lo importante es estar comodo con nuestras estrategias 

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18/10/2013, 10:51
Sr.medusa

Ahora que el velo no da mana prefiero el rostro espiritual yo. O incluso el cetro abisal, si quieres ir agresivo, tu build no será toda azul, pero creo que es un poco mejor.

 

Y si, claridad en late pierde mucho, sobretodo para ryze que tiene una tonelada de mana. Supongo que para la s4 harán un poco de arreglo con esto (% de mana o algo así, sería lo suyo). Si te sirve adelante, yo juego support y soy muy fan de clarividencia, por ejemplo, cada cual tiene su rollo.

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18/10/2013, 11:18
Syme

Ahora que el velo no da mana prefiero el rostro espiritual yo. O incluso el cetro abisal, si quieres ir agresivo, tu build no será toda azul, pero creo que es un poco mejor.

 

Y si, claridad en late pierde mucho, sobretodo para ryze que tiene una tonelada de mana. Supongo que para la s4 harán un poco de arreglo con esto (% de mana o algo así, sería lo suyo). Si te sirve adelante, yo juego support y soy muy fan de clarividencia, por ejemplo, cada cual tiene su rollo.

Otra cosa te digo, claridad es un hechizo MALO en late, lo mismo que heal, lo que hace ni se nota llegado a cierto punto de la partida. Yo la verdad es que no se por que los mantienen xD

Pero aun con todo, si es tu estilo de juego, dale caña al mismo, lo importante es estar comodo con nuestras estrategias 

¿Eso lo decis habiendo jugado con la muramana puesta en on? Mucha o poca se descarga muy rapido igual, y como la muramana da daño proporcional a mana actual, que no al mana maximo, echar un claridad antes de la teamfight supone diferencia muy grande. Vas a hacer mucho más daño adicional que el que te daría un prender. Ryze tiene mucha cantidad de mana pero la muramana lo descarga y lo usa en proporción, que no cantidades fijas. Del mismo modo, que el claridad carga en proporción al mana maximo de ryze que por desproporcionado que sea en late por ser un personaje de combos largos se descarga mucho más rapido con una muramana que un personaje que tuviera menos.

Hay que aclarar que el claridad te da mana en proporción al al mana maximo que siendo ryze es mucho, y el grial o crisol da regeneración de mana en proporcion a la regeneración base, que siendo buena por la lagrima, maestrias utilidad, o la misma regeneración base del grial, aun con todo eso no va a dar tanto rendimiento como echar el claridad antes de la teamfight.

El rostro espiritual da cooldown cosa que da tambien el corazón helado del que me duele más prescindir. Si tienes con la adecuada protección contra ataques magicos desperdicias el objeto de armadura igualmente. Y se me hace mejor velo+corazon helado, que rostro+(alternativa posible.).

Por ultimo, usa una calculadora y veras como el cetro o cualquier objeto ap es un poco desperdicio para este personaje. Lo que metes en combos son sobre todo q, y esas se ven más mejoradas por mana que por el ap. La w más o menos si que mejora con ap, pero vas a meter 1 w por cada 5 o mas q.

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18/10/2013, 12:05
Sr.medusa

Si, si, entiendo el punto de la claridad y del velo, pero la verdad es que no soy un experto en ryze, así sólo puedo hablarte por mi experiencia, que es de llevarlo en top muy tanky y sin azul, normalmente:

Lagrima
Catalizador
Botas de penetración
Corazón Helado
Cetro Abisal
Guantelete de hielo
Cetro del arcangel/Manamune, dependiendo de las defensas que esten montando, pero normalmente el cetro.

Haces menos daño, pero más control con el guantelete. Es una build un poco cara pero hasta donde la he probado funciona bastante bien y en late es una puta piedra.

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18/10/2013, 12:18
Syme

em... la activa de la muramana la activas cuando vas a luchar contra pjs no permanentemente 

En teoria, pero luego quieres pushear rapido. Vas matando creeps con q antes de iniciar cuando los equipos se estan especulando. Te metes en algun combate aislado y lo ganas. Te tiran un inhibidor y le tienes que meter basicos dopados a los supersudbitos. Al final no todo es tan exacto.

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18/10/2013, 13:34
Malarkeys

Perdona, pero si es así de exacto... ademas de qeu ryze con sus habilidades y con un ulti con un cd bajo, pushea como dios sin necesidad de usarla... si la tienes permanentemente activada es normal que andes sin mucho mana y necesites claridad, ahora tiene sentido xD

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18/10/2013, 14:07
Syme

Yo no he dicho que la tenga permanentemente activada. Eso lo supones tu.

Si hay duda con teamfight o no la tengo siempre activada. Más que nada porque es más rapido pulsar q-w-...etc, que pulsar 1-q-w... En un personaje donde un tiempo de menos de un segundo supone la diferencia entre tirar o no una q que es la base de su daño, me tomo muy en serio el factor tiempo.

Si ryze pushea con la ulti bien, pero la pierde. El CD es bajo pero no tanto como para que no te pueda suceder que acabes metido en el lio y pierdas meter el combo como dios manda o te quedes sin ese plus de velocidad y robo en el momento. Eso de hacer limpia con la ulti tiene riesgos.

Y ya te digo que intentar parar a un supersudbito con ryze y con ella sin activar es un gasto en tiempo que es peor que el gasto de mana del objeto.

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10/12/2013, 14:11
fearx59

Buenas tardes, invocadores.

Como dije por el foro de Identidades de juego soy una persona que normalmente practica el rol de soporte, pero por las circumstancias del grupo de compañeros tuve que ir a jungla y escogí el campeón Malphite. En principio me fue más o menos bien, me adapté a cómo tenía que moverme e incluso hice un par de asaltos a las líneas desde los arbustos o hasta frontalmente. Aunque creo que la partida se perdió debido a que un jugador se cabreó (porque le quitaron alguna muerte) y empezó a lanzarse de cabeza contra los enemigos obviando el juego en equipo (yo no quedé demasiado mal para ser mi primera vez, saqué un 13-10-19) quería poner la build con la que terminé para que, si fuerais tan amables, me corrigierais al respecto de qué objetos utilizar (decir que yo no había jugado nunca con el cacho-roca ese):

- Capa de fuego solar.

- Malla de espinas.

- Medallón solari de hierro.

- Corazón de hielo.

- Velo del hada de la muerte.

- Botas de mercurio con la mejora de Capitán.

- Totem mayor (Talismán).

Hice objetos de ambos tipos de defensa porque nuestros peores contrincantes eran Cassiopea (una mujer serpiente) y Lucian (el pistolero de color), siendo este último el que más nos reventaba al equipo. Las habilidades las conseguí maximizar todas, pero me establecí este orden: r>e>q>w.

Muchísimas gracias de antemano, aunque sólo sea por prestarme atención.

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10/12/2013, 14:36
Sr.medusa

Buenas. Algunas ideas sobre tu partida:

Si vas a ir a la jungla, creo que estaría bien que te miraras alguno de los items de jungla (empiezas con machete y cinco pociones) y luego te haces un Espiritu del Golem anciano (tan rápido como puedas, como da dinero cuanto antes lo compres antes lo amortizaras).

Luego las botas, hay que decidir a cada partida que te cunde más, pero si coges el Espiritu del Golem, eso si, no cojas las mercurio, que la tenacidad no se apila. Para la jungla las tabi van muy bien para absorber daño, pero las de mobilidad (las sandalias amarillas, de correr a tope) te permitirán correr a toda pastilla y estar en todas partes como buen jungler. También esta la opción de ponerte las de penetración magica, si quieres un Malphite más ofensivo. En cuanto al encantamiento, realmente capitán no cunde mucho, es caro y no funcionam uy bien, la que se suele coger casi todo el mundo en todas las partidas son las Homeguard (¿a Salvo? creo que A salvo), que te hacen volver antes a linea.

En cuanto a los objetos... no estan mal, también podrías optar por el Randuin, que te da una activa bastante chula en team fight. La capa de fuego es buena si quieres pushear o si te falta daño, pero el trabajo de Malphite es comer daño y usar su ulti para iniciar el combate.

En general, hiciste bien en leer la partida y ponerte mucha vida y armadura. Y tranquilo, Lucian se va a comer un nerfeo bonito bonito en el próximo parche.

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10/12/2013, 15:04
fearx59

Yo el objeto de jungla lo probé (el del Golem) pero tras avanzar la partida y ver que no me estaba cundiendo demasiado (y además su pasiva se aplicaba con la de mis botas) decidí venderlo y escojer algo más útil (a mi parecer, quizás era yo que no sabía sacar provecho al objeto).

Quizás el mejor cambio que podría hacer es el que comentas sobre las botas, probar los demás tipos. Yo en casi todas las partidas solía coger las de Mercurio, exceptuando los casos en los que llevaba a un mago o a un personaje de pegar rápido (Hechicero y Berserker respectivamente), pero nunca me las he mirado dependiendo de partida sino sólo por tipo de personaje. Probaré a ver que tal más tipos de botas en los campeones en los que use.

También me miraré eso del Randuin, creo que sé a qué objeto te refieres y la verdad es que no parece nada malo. Será cuestión de mirarselo mejor, y sustituir alguno de los que utilizaba (quizás la Capa Solar) por ese.

Muchas gracias por la rápida atención, Sr. Medusa; mis mayores respetos por tu conocimiento. Sigo abierto a más opiniones, sin embargo. Que no sea por falta de diversidad de puntos de vista, cuantos más mejor.

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10/12/2013, 16:18
Sr.medusa

Si, si la partida se alarga mucho y te sobra el dinero puedes vender el item de jungla (en plan, tengo full build y me sobran 3000 oros) y comprarte algo mejor, pero al principio sobretodo lo necesitas para ganar dinero (en la jungla hay poca pasta).

En cuanto a las botas, depende mucho de la partida y de lo que lleven los otros. Si quieres "tanquidad", pues las tabi, si quieres más daño, las de hechicero, si quieres gankear más y más las de mobilidad, de cabeza.

El item se llama Presagio de Randuin (un escudito lila), pero si quieres más daño puedes ponerte el cetro abisal. Ayudarás a los de tu equipo que hagan daño mágico y metes mucho más tu mismo con la ulti y la q y la capa solar.

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06/03/2014, 16:12
JDsuso

A ver si alguno me puede aconsejar, que campeones son buenos contra Leona y Tresh y como los puede hacer frente bien? A Leona la suelo usar mucho pero cuando me toca una enfrente me hace la vida imposible, y Tresh tambien me amarga un tanto la existencia.

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06/03/2014, 16:30
Shinomune

Alistar siempre ha sido uno de los counters naturales de Leona, y también te funcionaría bien contra Thresh. Aunque es un support que hay que saber llevar, yo lo tengo y aun con práctica, lo he dejado bastante apartado en favor de Leona y Nami. Otras supports que son un dolor de cabeza para ambos son Lulu y Janna. Esta última tengo pendiente de pillármela y aprender a manejarla, porque me han comentado que es la mejor support para al menos subir a Plata, ya que muy pocos en Bronce saben contra-restarla correctamente.

Y si eres de los que piensan que los campeones pueden tener varios roles, Morgana puede hacer un trabajo excelente contra ambos si sabes jugarla como support. Lo mismo, aunque personalmente ya no me guste tanto como support, se podría decir con Annie.

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06/03/2014, 16:37
JDsuso

Morgana me gusta mucho, es verdad que su escudo contrarestra bien las habilidades de esos dos, pero como support no me acaba de convencer, la manejo mucho mejor en mid. Si que es verdad que cuando intentan contrarestarme a Leona a menudo es con Janna, voy a tener que practicar con ella para pillarle el truco. 

Yo soy muy de Leona, Nami, y antes tambien Sona, pero ahora esta un poco nerfeada para mi gusto, a perdido mucho potencial.