Partida Rol por web

Legión Condor

ESCENA PERSONAJE Sven Bauer

Cargando editor
24/01/2017, 17:44
GENETISTA

¿Por qué antes me salían 82 y ahora me salen 87?

¿No tendrían que salir 85?

Cargando editor
24/01/2017, 18:04
Sven Bauer

Por esto:

Ahora tienes 82 puntitos para repartir. Nada puede quedar a cero, y ni pueden superar el propio nivel de la característica madre. Además no puedes tener menos de 4 en ninguna de las de PRESENCIA. Además tendrás un +1 (ojo que no se pase de 7) en Resistencia (por correr) +1 a una de las de DESTREZA (tú dirás cual, y por qué deporte y +1 a CADA UNA de las de PRESENCIA.

Hay tienes la clave. 

Cargando editor
25/01/2017, 11:34
GENETISTA

Ostrás, es verdad.

Vale. Cuando digas, empezamos el siguiente paso.

Cargando editor
25/01/2017, 13:35
Sven Bauer

Cuando quieras. Tu dirás. 

Cargando editor
25/01/2017, 14:56
GENETISTA

Vamos con la tercera fase del primer paso. Repartir 50 puntos entre unas habilidades limitadas.

Tienes que incluir CINCO puntos en BUROCRACIA (Que te los da el centro de estudios en el que has estado)
Tu límite en LUCHA DESARMADO (Habrás practicado boxeo, digo yo) es de 10 en lugar del 5 general, y además tienes UN punto de regalo.
Tienes UN punto en ARMAS BLANCAS y su límite para ti es de 5 (Pero solo te regala uno).
Tienes UN punto en PRIMEROS AUXILIOS y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).
Tienes UN punto en ORIENTACIÓN y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).
Tienes UN punto en NADAR y su límite para ti es de 5 (Pero sólo te regala uno).

 

Estás obligado a meter puntos en SALTAR, TREPAR (Mínimo 5) y en DIALÉCTICA (Mínimo 10).
 

 
 

Cargando editor
27/01/2017, 08:42
Sven Bauer

¿Cuales son las habilidades en las que tengo que repartir los 50 puntos?

¿Qué significan la A, H, V, que están en sobre las columnas?

¿Donde tengo que poner los puntos?

Cargando editor
27/01/2017, 14:46
GENETISTA

http://www.comunidadumbria.com/partida/legion-cond...

 

 

Lee :

GENETISTA 25/01/2017, 11:35

Luego lee en esta escena mi anterior post.

A - Atributo. El valor del atributo que manda sobre la habilidad. Por ahora no le prestes atención, ya que hasta que no estemos terminando no lo cumplimentaremos.

H - Habilidad. Los puntos que vamos a cumplimentar ahora.

V - Valor. El total que usaremos en juego.

 

Cargando editor
02/02/2017, 13:22
Sven Bauer

Creo que lo he hecho bien...

Queda así:

BUROCRACIA: 5, DIALÉCTICA: 10, NADAR: 4, ORIENTACIÓN: 5, SALTAR: 5, TREPAR: 5, PRIMEROS AUXILIOS: 4, ARMAS BLANCAS: 4, LUCHA DESARMADO: 8.

Confirmame que estén bien.

Cargando editor
02/02/2017, 14:57
GENETISTA

Por ahora si, pero tienes 10 puntos más a repartir.

La norma te da 50 puntos, y yo, especialmente para ti, 10 más.

Cargando editor
02/02/2017, 15:07
Sven Bauer

¿En estas características? 

Cargando editor
02/02/2017, 15:57
GENETISTA

Te pongo la norma entera, con lo general y los específico refundido.

 

Tenéis 50 puntos para repartir entre las siguientes habilidades:

(OJO. Ninguna puede llegar a 18 puntos, y las que tengan tras de si un paréntesis, no podrán superar ese número)


ARMAS BLANCAS (5), BUROCRACIA, DESCUBRIR, DIALÉCTICA, ESCONDER, ESCUCHAR, LANZAR, NADAR (5), OCULTAR, ORIENTACIÓN (5), PRIMEROS AUXILIOS (5), SALTAR, TREPAR y LUCHA DESARMADO (10)


A mayores tienes un bono a las siguientes características (se le sumará lo que tienen entre paréntesis).

BUROCRACIA (+5) LUCHA DESARMADO (+1), ARMAS BLANCAS (+1) PRIMEROS AUXILIOS (+1) ORIENTACIÓNÓN (+1) NADAR (+1).

 

Notas de juego

¿Mejor así?

Cargando editor
02/02/2017, 16:13
Sven Bauer

Vale. Lo dejo como está y los 10 que faltan los asigno asi:

DESCUBRIR: 5 y ESCUCHAR:5.

Ahora creo que si está bien. 

Cargando editor
02/02/2017, 16:39
GENETISTA

DESCUBRIR: 5 , ESCUCHAR:5, BUROCRACIA: 5, DIALÉCTICA: 10, NADAR: 4, ORIENTACIÓN: 5, SALTAR: 5, TREPAR: 5, PRIMEROS AUXILIOS: 4, ARMAS BLANCAS: 4, LUCHA DESARMADO: 8.

Perfecto.

Joer, he dejado el libro para el viaje, en el cuartito. Si no, te ponía el siguiente paso.

Bueno, estás obligado en académico. Ahora mismo tendrías 14 años. Tenemos que hacer los 4 de académico, para simular la escuela en la que has estado, y además, por lo menos 6 meses de adiestramiento básico militar (no el de reclutado forzoso) sino como profesional. Luego ya decidirás si entras al juego o hacemos algo más. (Entre una cosa y otra, podríamos meter algo, como que has estado "viviendo de lujo", o entre los "grupos pandilleros" (que no tiene porque ser pandillas de navajeros, sino haberte alistado en alguno de los movimientos políticos) o algo más que inventemos).

 

Cargando editor
03/02/2017, 12:13
Sven Bauer

Pues tu dirás que tengo que hacer. ;D

Cargando editor
10/02/2017, 20:16
GENETISTA

Tendrás 18 años al finalizar este paso. Aún no estás en el ejército.

 

Tienes la posibilidad de lanzar 1D10. Con este dado podemos o cambiarlo por cualquier característica (siempre y cuando el dado sea mayor que el que tienes indicado) o guardarlo para cosas especiales.

 

Tienes 80 puntos para habilidades:

 

Las que ya hubieras adquirido, y además tengan un tope (entre paréntesis) mayor, seguirás con estas, y el tope máximo ganado, a pesar de las que te de ahora, sean discretamente menores. (Siempre a favor de lo que más interese al personaje). Aquellas que no tengan nada entre paréntesis es que llegan al nivel máximo (como si hubiera un paréntesis con un 18). Si antes tenían un tope menor, y ahora es mayor, nos quedamos con el mayor. Y si ahora no tienen paréntesis, es que han llegado a la cumbre y nos quedaremos con el tope de 18.

ORIENTACIÓN (5)
RASTREAR
SEDUCCIÓN
COMUNICACIONES (10)
INGENIOS (15)
MECANICA (10)
PILOTAR MOTOS (10)
PILOTAR COCHES (5)
PILOTAR CAMINOES
PILOTAR TANQUES (5)
PRIMEROS AUXILIOS (10)
QUIMICA (10)
ARMAS BLANCAS (5)
ARMAS CONTUNDENTES (10)
FUSIL (15)
LUCHA DESARMADO
PISTOLA (10)

TE he hecho la lista como trabajando en una fábrica de armas, y los tanques pilotados son tractores de la empresa, propulsados con orugas. Así, de manera especial tendrás:

ROBAR (10)
OCULTAR
CALLEJEO
DESCUBRIR

 

Además, como tu vida es en la supervivencia, el seguir adelante y conseguir lo que estimes oportuno para poder comer, te dejo elegir 2 habilidades en las que en la primera tendrás un tope de (10) y en la otra de (5) y sean acordes con tu perfil de vida (Concepto inicial). Si ya tuvieras las habilidades, podrás modificar los topes, si lo que te ofrezco en este párrafo es mejor. Además tendrás 15 puntos para repartir en las que selecciones, de acuerdo a lo comentado y el espíritu de este párrafo. Si tienes dudas pregunta. (esos 15 puntos se añaden a los 80 que te da por el paso en si).

 

 

 

 

 

Los detalles especiales te los comentaré cuando tengamos listo el personaje entero (este paso me refiero)

Notas de juego

Ponme la ficha, con lo que hemos indicado, en notas de tu siguiente post. Incluidas las elecciones que hubieras hecho (y la reserva de dados que tengas) Incluida lo que vas a hacer con la tirada esa especial de D10.

Cargando editor
14/02/2017, 13:25
Sven Bauer

Perdona pero en este paso estoy un poco liado. Si quiero dar puntos a lucha desarmado, por ejemplo, ¿la base de esa habilidad la tomo ya como 8 que es lo que ya tenía antes? Además entiendo que esa la puedo subir hasta 18 que es el tope porque no tiene valor entre paréntesis.

A ver si es así y entonces asigno los puntos en un momento.

Cargando editor
14/02/2017, 16:09
GENETISTA

Los puntos que ya hubieras asignado (o te hubieran regalado para las habilidades) no se pierden, y lo que pongas ahora, se acumula.

Exacto.

Si antes tenía paréntesis y ahora no, el tope es 18

Si antes no tenía, y ahora si, se tomará el 18

Si antes o ahora tenía o tiene paréntesis, se usará el más alto

 

Siempre a beneficio del personaje.

Notas de juego

No dudes en preguntar o lo que necesites, que para estoy.

Cargando editor
22/02/2017, 09:56
Sven Bauer

Voy a hacer el paso en un par de post para ver si no me lío.

De momento el dado lo dejo para el siguiente y me centro en los 80 puntos.

+10 COMUNICACIONES, +10 PRIMEROS AUXILIOS, +15 FUSIL, +10 LUCHA DESARMADA, + 5 RASTREAR, +10 MECÁNICA, +15 INGENIOS Y + 5 ARMAS CONTUNDENTES.

Con estos valores creo que no sobrepaso ningún máximo.

Me falta la tirada, saber en qué columna de la ficha pongo estos valores y hacer lo que dices en el parrafo de abajo. En ese parrafo, ¿te refieres a elegir entre las 4 habilidades que pusiste como que las se de fábrica o es a elegir entre las que no haya elegido aún de todas las disponibles en la ficha?

Cuando me contestes lo termino para no meter la pata y hacerlo varias veces.

Notas de juego

Perdona pero creía que no me habías contestado y estaba a la espera. Lo debí de ver cuando contestaste tu con el móvil y luego se me pasó.

Cargando editor
23/02/2017, 10:16
GENETISTA

Ponme, hasta ahora, lo que tenemos, en la ficha, y pégala en tu próximo post en notas.

En la A se pone el atributo correspondiente, y en H se pone el nivel de estos puntos que estamos repartiendo.

 

No entiendo tu pregunta. ¿Podrías pegar los párrafos o trozos problemáticos, para indicarme cual es el problema y lo "apañamos"? ¿Es por los 15 puntos extra, por las habilidades a mayores?

Notas de juego

Tranquilo que yo no me mosqueo por meter la pata intentando trabajar. Si veo fallos, los comentamos, buscamos el por qué de su aparición (suponiendo, como base que o he explicado "raro" o no se ha entendido bien, pero existiendo mil posibilidades más de error) y cuando se sepa, entienda y pueda, se rehará lo errado para cumplimentarlo correctamente.

Cargando editor
23/02/2017, 10:34
Sven Bauer

Mi duda es si esos 15 puntos extra son a elegir entre ROBAR (10), OCULTAR, CALLEJEO y DESCUBRIR o en cualquier otra habilidad de todas las que hay en la ficha. Si es lo último, entiendo que éstas 4 habilidades que pones estarían dentro de las que se pueden elegir para repartir los 80 puntos.

Ese es mi dilema.

En cuanto a la ficha te entiendo que ponga en la columna A: el total sumados los que pongo ahora y en H los que estoy dando ahora mismo.

Si todo es así lo hago en un minuto.