Partida Rol por web

Legión Condor

ESCENA PERSONAJE Wolfam Bray

Cargando editor
02/02/2017, 16:09
GENETISTA

¿Hola?

Cargando editor
02/02/2017, 22:48
Wolfram Bray

perdon... sigamos, osea que los 50 putos son solo para estas habilidades verdad?

DESCUBRIR -> limite 18 -> 5
ESCONDER -> limite 18 -> 5
ESCUCHAR -> limite 18 -> 5
LANZAR -> limite 18 -> 5
OCULTAR -> limite 18 -> 1
SALTAR -> limite 18 -> 1
TREPAR -> limite 18 -> 2
LUCHA DESARMADO +1 -> limite 5 -> 4

BUROCRACIA+5 -> limite 10?? LIMITE 18 -> 1
ARMAS BLANCAS+1 -> limite 5 (espadas y estoques) -> 1
MONTAR+1 -> limite 5 (caballo) -> 0
ORIENTACIÓN+1 -> limite 5 -> 4
GEOGRAFÍA+1 -> limite 5 -> 1
DIALÉCTICA>1 -> 4

SEDUCCIÓN -> limite de 10-> 1
FUSIL -> limite de 10 -> 10

Notas de juego

total 50 puntos, eso son los que invierto, sin contar los que me dan...

Cargando editor
10/02/2017, 20:07
GENETISTA

¿La idea es que te guardas 10 para algo (exactamente los que te dan de regalo, o sea, que tienes 60, pero 10 ya están predestinados) o es que tienes algo en mente?

 

Te voy a ir poniendo el siguiente paso.

Asistes, ya con 14 años a la escuela Prusiana Militar. Allí tu padre esperaba de dejaras de lado a la muchacha ligera de cascos, que según él se te había acoplado como garrapata.

Preußische Kriegsakademie

Tienes la posibilidad de lanzar 1D10. Con este dado podemos o cambiarlo por cualquier característica (siempre y cuando el dado sea mayor que el que tienes indicado) o guardarlo para cosas especiales. 

Tienes 80 puntos para habilidades:

Las que ya hubieras adquirido, y además tengan un tope (entre paréntesis) mayor, seguirás con estas, y el tope máximo ganado, a pesar de las que te de ahora, sean discretamente menores. (Siempre a favor de lo que más interese al personaje). Aquellas que no tengan nada entre paréntesis es que llegan al nivel máximo (como si hubiera un paréntesis con un 18). Si antes tenían un tope menor, y ahora es mayor, nos quedamos con el mayor. Y si ahora no tienen paréntesis, es que han llegado a la cumbre y nos quedaremos con el tope de 18.

 

BUROCRACIA (10)
CONOCIMIENTOS (10)
EQUITACIÓN
GEOGRAFÍA (10)
NADAR (10) - Mínimo has de tener 5 punto en esta al terminar este periodo.
ORIENTACIÓN
RASTREAR
SEDUCCIÓN
IDIOMA - Tendrás que elegir cuales, y además en las vacaciones veraniegas habrás ido a visitarlos, al menos un par de semanas. Puedes seleccionar más de uno, pero tendrás que ponerles puntos por separados, como habilidades distintas.
INGENIOS
MEDICINA (5)
PILOTAR MOTOS
PILOTAR COCHES
PRIMEROS AUXILIOS
QUIMICA (5)
LUCHA DESARMADO

 

Además por tu estatus social podrás incluir:

PILOTAR CAZAS (5)
PILOTAR BOMBARDEROS (5)

Por haber asistido a algún aeroclub o ser socio de este, habiendo recibido algunas clases. Si ponen puntos en una, tendrás que poner al menos un punto en la otra. Son conocimientos básicos de vuelo, sin acrobacias más que los movimientos básicos de vuelo, despegue, aterrizaje y toda la teoría que a esto corresponde.

Como no deja de ser una escuela de nobles, habrá, de forma potestativa, y a petición de alumnos y con el consentimiento expreso del padre o tutor (o con la orden de este, a pesar de la reticencia del alumno)

ARMAS BLANCAS (17)

Además siempre podrán solicitar dos clase/asignaturas especiales que podrán incluir cualquiera de las de disparo (arma portátil personal, no anticarro ni otras armas especialmente reservadas a grupos especiales como Ingenieros de Combate, Zapadores, Operaciones Especiales, Asesinos ....)

La primera de las que seleccione tendrá un tope de (10) y la segunda de (5). Excepto si son habilidades físicas o deportivas, que no tendrán tope.

 

Notas de juego

Ponme la ficha, con lo que hemos indicado, en notas de tu siguiente post. Incluidas las elecciones que hubieras hecho (y la reserva de dados que tengas) Incluida lo que vas a hacer con la tirada esa especial de D10.

Cargando editor
10/02/2017, 20:37
GENETISTA

Tendrás 18 años al finalizar este paso. Aún no estás en el ejército.

Los detalles especiales te los comentaré cuando tengamos listo el personaje entero (este paso me refiero)

Cargando editor
26/02/2017, 21:38
Wolfram Bray

osea que eran 60 y no 50... fallo mio... ahora te pongo los 10 que faltan...

DESCUBRIR -> limite 18 -> 5
ESCONDER -> limite 18 -> 5
ESCUCHAR -> limite 18 -> 5
LANZAR -> limite 18 -> 5
OCULTAR -> limite 18 -> 1
SALTAR -> limite 18 -> 1
TREPAR -> limite 18 -> 2
LUCHA DESARMADO +1 -> limite 5 -> 4

BUROCRACIA+5 -> limite 10?? LIMITE 18 -> 6
ARMAS BLANCAS+1 -> limite 5 (espadas y estoques) -> 2
MONTAR+1 -> limite 5 (caballo) -> 1
ORIENTACIÓN+1 -> limite 5 -> 5
GEOGRAFÍA+1 -> limite 5 -> 2
DIALÉCTICA>1 -> 5

SEDUCCIÓN -> limite de 10-> 1
FUSIL -> limite de 10 -> 10

Quedaría así :)

ya están los 60

Notas de juego

a ver si mañana o pasado te pongo lo siguiente...

Cargando editor
01/03/2017, 13:03
GENETISTA

ok, y tira el D10

Cargando editor
07/03/2017, 15:20
GENETISTA

¿eSTAs?

Cargando editor
08/03/2017, 00:59
Wolfram Bray

muy atareado, creando pjs, y jugando a call of war... :)
a ver si esta semana que termino con las ayudas me pongo con el pj, o mañana mejor
mandame un watshapp mañana por la mañana para recordarmelo :)

- Tiradas (2)

Motivo: d10

Tirada base: [6], 4, 2

Resultado: 12

Motivo: d10

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Cargando editor
08/03/2017, 10:20
GENETISTA

Supongo que la buena es la segunda, que no solo es la mejor, sino que además ... era lo que se precisaba.

Puedes o:

1º Guardarlo para cosas (ver 3 en adelante).

2º Ponerlo en una característica (CUERPO, DESTREZA, INSTINTO, INTELIGENCIA O PRESENCIA) Y la que quites guardarla para cosas.

3º Usarlo como puntos de habilidad (sea la tirada o lo que quites de la característica)

4º Usarlo para subir una atributo, o repartirlo entre atributos (ojo no puede pasar de la característica maestra de ese atributo) siendo la tirada o lo que quites.

5º A Usarlo para ventajas (o el que quites, si te decides por ponerlo en característica)

5º B Guardarlo para contrarestar desventajas futuras. (Y si lo dejas para esto no se podrán utilizar [los puntos que dejes para eso] en otra cosa)

3º, 4º y 5º se pueden combinar.

Cargando editor
08/03/2017, 19:54
Wolfram Bray

Pues tengo que asignar 80 puntos... por ahora he asignado 5 a nadar, 5 a cazas y 1 a bombarderos, osea 11, con lo que me quedarían 69 puntos por repartir entre estas habilidades.

DESCUBRIR -> 5
ESCONDER -> 5
ESCUCHAR -> 5
LANZAR -> 5
OCULTAR -> 1
SALTAR -> 1
TREPAR -> 2
BUROCRACIA (10)(18) -> 6
CONOCIMIENTOS (10)
EQUITACIÓN(caballo) -> 1
GEOGRAFÍA (10) -> 2
NADAR (10) -> -/5
ORIENTACIÓN -> 5
RASTREAR ->
SEDUCCIÓN -> 1
IDIOMA - Aleman
IDIOMA - Ingles
IDIOMA - Ruso
IDIOMA - Español
INGENIOS
MEDICINA (5)
PILOTAR MOTOS
PILOTAR COCHES
PILOTAR CAZAS (5)-> 5
PILOTAR BOMBARDEROS (5)-> 1
DIALÉCTICA -> 5
PRIMEROS AUXILIOS
QUÍMICA (5)
LUCHA DESARMADO -> 4
ARMAS BLANCAS (17)-> 2
FUSIL (10)** -> 10
Pistola (10) ->
Ametralladora (5)->

Notas de juego

cada punto en idiomas que da?... no quisiera quedarme corto ni pasarme...
**-> no tengo mas en fusil?
y ametralladora, pistolas y demas?

Con la tirada espacial no se que hacer...

Cargando editor
09/03/2017, 06:56
GENETISTA

Si metes en los aviones, es que te has tenido que meter en un aeroclub o algo así. ¿Sabes?

En las armas, eres un noble, y si acaso irías de caza, por eso no haber otras armas. Aún no eres militar, y tienes disponible toda la gama.

cada punto en idiomas, da un punto, en el idioma que lo metas. En el tuyo propio, en el vernáculo, no tienes que poner nada. Sabes hablar tu lengua materna.

 

Pega la ficha, con todo lo que tenemos ya, y te aconsejo que hacer con la tirada. En la A los atributos y en la H los puntos que hemos ido acumulando en los pasos.

Notas de juego

LA TIRADA ESA

Puedes o:

1º Guardarlo para cosas (ver 3 en adelante).

2º Ponerlo en una característica (CUERPO, DESTREZA, INSTINTO, INTELIGENCIA O PRESENCIA) Y la que quites guardarla para cosas.

3º Usarlo como puntos de habilidad (sea la tirada o lo que quites de la característica)

4º Usarlo para subir una atributo, o repartirlo entre atributos (ojo no puede pasar de la característica maestra de ese atributo) siendo la tirada o lo que quites.

5º A Usarlo para ventajas (o el que quites, si te decides por ponerlo en característica) 

5º B Guardarlo para contrarestar desventajas futuras. (Y si lo dejas para esto no se podrán utilizar [los puntos que dejes para eso] en otra cosa)

3º, 4º y 5º se pueden combinar.

Cargando editor
28/03/2017, 19:14
Wolfram Bray

Notas de juego

Una pregunta, el tope de las habilidades cual es?
que se tira para saber si has sacado una habilidad, por ejemplo saltar.
cual es la dificultad normal o lo que haya que superar o sacar menos..

Cargando editor
29/03/2017, 10:21
GENETISTA
- Tiradas (1)

Motivo: experimento

Tirada base: [4], 5, 10

Resultado: 19

Notas de juego

En el proceso de creación 18 en la parte H o sea, como los puntos de habilidad. De todas maneras, eso no será todo.

La habilidad hay que sumar su parte A y la parte H (puntos Atributo y Habilidad).

Las tiradas son 3D10, pero con un dado capital. Ese dado se usa para muchos detalles (daño, localización de impacto ... matices especiales de la tirada). Habría que sacar menos que tu habilidad (modificadores a parte).

He tirado para el experimento, y como ves hay uno entre corchetes. Ese es el dado "especial".

Lo normal, o sea, sin modificadores, es CERO, así que un disparo normal, sin bonos de ningún tipo, ni dificultades añadidas, sería tu propio nivel de habilidad.